Houzz Logo Print
estudios_tecnicos_calderona

Herramientas para Jardín

Toda época del año implica alguna tarea relacionada con el cuidado de plantas, flores, árboles, césped, huertas, campos frutales, viñedos y espacios verdes en general, que se diversifica no sólo por la multiplicidad de especies vegetales, sino también por el tipo de trabajo a realizar. Por ejemplo, existen calendarios de siembra, poda, riego, escardado, preparación del terreno, aporte de abono, aireado de la tierra o arena, y muchos otros trabajos que deben efectuarse dentro de una fecha determinada a lo largo del año.


Estos trabajos requieren de una serie de herramientas indispensables. Algunas se han usado durante siglos; muchas han sido modificadas con tecnología de punta, y otras son completamente nuevas, todas las cuales se encuentran hoy al servicio del usuario.


Por eso es importante conocer las herramientas para jardinería y paisajismo, comprender su utilidad y saber qué características ergonómicas, de performance y/o seguridad incorporan para proporcionar una experiencia de trabajo cómoda, sencilla y rápida.


En primer lugar, y como en toda otra área de la tecnología, es útil destacar que las herramientas de jardinería se dividen en dos grandes grupos: herramientas manuales y herramientas eléctricas o a combustible. A su vez, las herramientas de ambos grupos se subdividen según su función.

Para ayudar a la comprensión, en la infografía que sigue se detalla una clasificación general de las herramientas de jardinería y paisajismo agrupadas precisamente por función, donde los cuadros azules indican herramientas manuales, los cuadros verdes denotan herramientas eléctricas y los cuadros amarillos señalan herramientas que pueden ser tanto manuales como eléctricas.


Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.