codestudio

Cinco soluciones que pueden cambiar tu balcón

Igual que en 2020, un balcón sigue viéndose hoy como la mejor estancia de la casa para darse un respiro en cualquier momento, especialmente con tanto teletrabajo de por medio. Entonces, ¿por qué no potenciar esta pequeña zona al máximo? En el equipo de Code Studio te damos cinco consejos de diseño muy fáciles para sacarle el mayor provecho. ¡Toma nota ahora que está llegando el buen tiempo de la primavera!


1. Antes que nada, ¡las dimensiones no tienen por qué ser un problema! Si en tu balcón no abundan los metros cuadrados, busca un mobiliario que sea multifunción. Por ejemplo, unos bancos-armario que, además de sentarse, te permitan guardar varios complementos (cojines y textiles, portavelas y lamparitas de mesa, o kits de herramientas y sets de jardinería). ¿Y qué tal una pequeña mesa colgante? En ella podrás trabajar al aire libre o colocar lo necesario (aperitivos, cervecitas, libros…) durante un tentempié o afterwork.





2. Apuesta por las plantas. Sobre todo, porque hay formatos que tampoco te robarán demasiado espacio en tu balcón. Puedes optar por las clásicas macetas colgantes (colgándolas tanto del techo como de las paredes), o si el presupuesto te lo permite, también puedes instalar un mini jardín vertical que aporte vida y un toque colorido. ¡Con esta opción crearás una atmósfera súper agradable!





3. A medida que se acerca el verano las noches se alargan, y cada vez más apetece quedarse un rato afuera después de cenar. ¿Te has planteado hacer tu balcón más acogedor, simplemente, agregando luminarias cálidas? Sin ir más lejos, en la casa que en Code Studio diseñamos en Roquetas de Mar, Almería, instalamos un aplique impermeable en las paredes de la terraza con doble salida de luz. Este en concreto pertenece a la compañía vasca Susaeta Iluminación.





4. Hay otro debate que surge a menudo: ¿conviene cerrar un balcón? A no ser que el tamaño del piso sea diminuto (y obtengas los permisos del ayuntamiento y la comunidad para cerrar la zona del balcón), en Code Studio no lo aconsejamos. ¡Piensa que es la única estancia de la casa en la que puedes respirar aire fresco! Además, hay muchísimas alternativas al cierre. Una son los toldos: ofrecen intimidad, protegen del sol al mediodía y, si su tejido es de color, llenarán la estancia de una tonalidad interesante.





5. ¿Una tarima flotante para darle vida al suelo? Prueba con uno porcelánico de imitación madera. Tolera la humedad, por lo que resistirá a la intemperie durante muchísimos años. Aparte, sus lamas generan un efecto muy natural y rústico. ¡Algo que agradecerás bastante si tu balcón da a una avenida enorme de una gran ciudad!





Diego Gómez

Fundador y Director de Code Studio


Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.