Houzz Logo Print
ppholic

Qué muebles me entran en el salón

ppholic
hace 3 años

Hola a todos:


Me he comprado un piso en Madrid. No tengo que hacerle gran reforma, pero sí quiero poner más enchufes porque estoy harta de ir con regletas por todas las esquinas, ¡no quiero ver cables! Pido consejo al oráculo de Houzz para decidir dónde me conviene ponerlos en el salón y no sea un festival de enchufes sin sentido.


Datos importantes: La ventana del salón es balconera y orientada completamente al oeste. Somos dos adultos y dos niños pequeños. De momento nos llevaremos los muebles que tenemos (de dudoso gusto y calidad), pero en unos años me gustaría cambiar el estilo y si ya tengo los enchufes y tomas en su sitio pues mejor que mejor. Este es un plano del salón-comedor:



Os planteo mi idea para el día de mañana:

- En la esquina superior derecha, junto a la puerta de entrada la zona de comedor. En la cocina no hay espacio así que comeríamos ahí a diario. Aquí sí os pregunto como curiosidad si una mesa redonda quedaría muy mal/desaprovechada, es que me gustan mucho más que las rectangulares, pero tampoco me quiero emperrar.

- En el hueco de 1,40 m un aparador o vitrina.

- En la pared inferior derecha una estantería de poco fondo que cubra toda la pared hasta el techo (que mide 2,58 m) y delante bastante pegado a ella un "sofá grande", el sofá principal. En el almacenaje que tape el sofá guardaríamos cosas de poco uso. Tipo esto:



- En la pared inferior izquierda:

  • Pegada a la columna de arriba (la que sobresale 31,5 cm) un televisor colgado en la pared con mueble sencillo en esquina también colgado, tipo esto:


  • En el resto del hueco un sofá más pequeño o tipo chaiselongue para recostarse, leer...

No soy muy aficionada a las mesas de centro. Al menos ahora no utilizo, los niños corretean por ahí. Si lo de enfrentar sofá grande + sofá más pequeño lo veis muy agobiado probablemente la opción de sofá pequeño se convierta en butaca. ¿Qué medidas de sofá(s) me recomendáis?


Bueno, he dejado un texto escrito para valientes, os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos,

P.

Comentarios (15)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.