Houzz Logo Print
webuser_213779779

Distribución salón comedor

Olguis
hace 3 años

Hola! Acabamos de comprar un pequeño apartamento cerca la playa y estamos en pleno proceso de pensar si lo reformamos por completo o solamente hacemos un buen interiorismo para hacérnoslo nuestro :) Por ahora me preocupa cómo organizar la sala, ya que aunque tiene un buen tamaño, unos 20 m2, es donde está la entrada principal a la vivienda y zona de paso al resto de estancias. Me gustaría aprovechar el espacio al máximo y me gustaría contrastar si veis alguna otra distribución diferente a cómo lo tenían los antiguos propietarios. Os adjunto un par de fotos. También queremos pintar paredes y cambiar las ventanas que son de madera, por unas de aluminio, para que tengáis una idea en general de los cambios que seguro quisiéramos hacerle.


Os decantaríais por una reforma integral o un lavado de cara? Os adjunto un plano del piso que he hecho yo misma, así que es aproximado. Gracias por adelantado!








Comentarios (35)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola OLGUIS:

    Entiendo el deseo de personalizar el apartamento a vuestro gusto.

    Intuyo que no estáis en España y lo de que la vivienda no esté junto a la playa, sino sólamente cerca, es un tema muy importante. Si hacéis una obra muy completa, pudiera ocurrir que las mejoras, no revaloricen el apartamento, lo que significa que se entierra en él una inversión, que a la hora de venderlo, por el motiva que sea, no incrementa su cotización. Dicho esto y pensando que vuestro priopósito, es vacacionar en él por muchos años, apoyo la idea de la reforma. Si es una playa española, sería de Galicia o Asturias.

    El pavimento marca mucho el estilo y no es nada playero, sino más bién rústico, o incluso étnico. Parece grés imitando barro cocido y su contraste con paredes azules, no me gusta.

    No entiendo cual es la entrada y no dáis información, respecto a si basta con habitación de pareja y un dormitorio individual, como está ahora. Lo que pone Sala infantil, es excesiva al compararla con la Cocina y habría que invadirla un poco. Por lo demás, debéis informar sobre vuestros gustos, respecto a ESTILO.

    Si puede hacerse una mejor distribución, pero hay que saber si es casa individual, o piso en un edificio. Mover de sitio la Cocina, puede ser imposible y peor aún el Baño. Lo de intuír que no es costa española, es porque nunca he visto utilizar chimenea, en lugar alguno de nuestro litoral. La habitación cuadrada junto al dormitorio, carece de ventana y serviría para paliar la ausencia de armarios roperos y has olvidado indicar la entrada al dormitorio 2º.

    Lo que llamáis "Balcón" sería aqui terraza y supongo que tiene techo, pero habría que saber si se autoriza cerrarla con acristalado. Esto último permitiria situar siempre alli el Comedor y hacer un Salón más lucido. Los muebles, o sea, mesa y asientos, son de teka y no suelen emplearse en interiores.. Cambiando a verdes y amarillos los tonos de pared, se podría hacer un bonito marco, para muebles de rattan, por ejemplo, o para un Estilo Japandí. Las ventanas deberían ser aluminio simulando madera, o mejor PVC y las puertas, de madera verdadera.

    Sin la información que falta, poco más puedo decir.

  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda distribución salón comedor pequeño

    Q

    (11) comentarios
    Hola! Yo pondría la mesa donde lo hace Yolanda, pero no una mesa convencional, ya que corta el paso a la zona de habitaciones. Colocaría una consola convertible en mesa. Las hay muy bonitas y solo la utilizas cuando la necesitas. El paso te quedaría totalmente libre. La opción de poner la mesa en la parte de la terraza, la he valorado la primera, pero realmente tienes que mover toda la zona de estar hacia la puerta. No lo veo muy viable porque sería mucho el espacio. Ten en cuenta que para una mesa mesa con sus sillas necesitas mínimo 150cm de ancho (mesa 80-90+sillas abiertas para poder sentarte). Espero que te ayudemos entre todos y te quede un salón comedor genial!
    ...Ver más

    Ayuda distribución salón-comedor

    Q

    (7) comentarios
    Hola GUIOMAR: Yo no soy partidario de integrar cocinas, salvo en los casos en que no hace falta y todo queda espectacular. Y tampoco veo necesidad de hacer obra alguna. En todo caso puedes anular tabique y puerta, dado como es el hall y consigues espacio para una vitrina aparador, que el Salón no aceptaría. Tambien un hueco pasaplatos, para suplir lo que antiguamente hacía el servicio. Luego se tapa con un cuadro embisagrado. Lo importante es la mesa de Comedor, que puede ser de soporte central, a condición de tener tapa de cristal, redonda de 1,20 m que da para los seis que quieres, o mejor y en opción, octogonal con lados de 55 ó 60 cm, para ocho, lo cual exige lógicamente más diámetro. Importante usar sillas apilables como la Phanton, o la Master. Todas en versiones réplica, para no pagar precios de Vitra o Kartell. El sofá sobre la pared derecha, con dos chaiselongues, pero extraibles y el mueble grande y TV, en la izquierda, aunque tengas que cambiar la antena, Si tienes falso techo, es más fácil. Importante fijarla a la pared, con soporte extensible - orientable, para no perder espacio en el mueble. Si tienes dudas, pregunta.
    ...Ver más

    distribución salón comedor

    Q

    (1) comentarios
    No has colgado la foto y en la otra entrada no has colgado la pregunta. A ver si esto te ayuda.
    ...Ver más

    Ideas para distribución salón (comedor)

    Q

    (7) comentarios
    Hola ANA: El amigo Andoni, te dice bien. Yo quité el Comedor de mi casa, e hice una gran cocina. Los amigos - amigos, no se ofenderán de ser recibidos allí y si la cosa es muy formal, te vas a un restaurante. Me parece idóneo lo de una buena mesa consola multiuso, pues a veces una celebración familiar, puede requerir mas asientos y puestos de los que hubieras sacado en el Salón, sacrificando un espacio de uso diario. Lo de las sillas, yo lo resuelvo con APILABLES. Mira las Ghost de Philippe Starck de KARTELL, o mejor sus copias chinas. Hay en el mercado apilables de policarbonato a buen precio. La otra solución es la de cervecería alemana, donde sacas de la pared, tapa de mesa y bancos en abatible. Esto se podria unir al trastero o multicontenedor, que ya propone con fundamento ABD. Yo he puesto muchas veces la foto y repito ahora. A Andoni le digo, que si inventa palabras, las invente mejor. El pone el verbo "invisilizar" pero sería INVISIBILIZAR, cambiable por mimetizar, camuflar o camaleonizar. El empapelado, puede hacer milagros con ésto y tenemos casi un "zulo" invisible. Puedes ir adosando armarios PAX de IKEA en módulos de metro y 236 cm de alto. Hay fondos 40 y 60 cm. Te sale superbarato y muy versátil. Saludos, ERNESTO No necesariamente tiene que ser idéntico a esto, pero la idea, con soportes que sean cuadros, en vez de esas "X's", es lo genial. Salen tapas de 180 cm y bancos de lo mismo, o sea, tres por banda y cabecera, en total SIETE plazas.
    ...Ver más
  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años

    Hola de nuevo! He rediseñado los espacios. A ver qué os parece esta nueva distribución.









  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Yo prefiero esta última distribución. El salón, que es donde la familia va a estar junta, se ve más amplio. Los dormitorios son para dormir, en ellos no se hace vida. Con qué les quepa cama y armario ya es suficiente. Y con esa pequeña modificación no es mucho lío de reforma.

  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias por el comentario Maria Eugenia!

  • Yolanda
    hace 3 años

    Buena idea la de hacer cocina salón juntos. Para esa reforma imagino que necesitarás cambiar el suelo. Lo que no veo es la puerta de entrada a la vivienda.

  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Yolanda! Se entra por el porche. Es la puerta que hay justo delante del texto "Porche". Es un poco raro... pero esa es la entrada.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola OLGUIS:

    Tu nueva distribución me deja sorprendido.

    Al ayudar al consultante, nos hacemos una idea de su nivel, para responder de forma que nos entienda. En tu caso, confundes, pues has demostrado saber mucho, e incluso haces tus infografías. La razón de pedir máxima información de requisitos o condiciones a cumplir, es para que el diseño, o planificación se ajuste a ellos. El simple hecho de aceptar juntar los niños en un dormitorio, era la clave de tu planificación, que no puedo sino calificar de casi PERFECTA. Es uno de esos casos, donde la Cocina abierta resulta muy funcional y ventajosa. Además es fácil de integrar por su posición lineal. Total: Un sobresaliente.

    Ahora y demostrado lo mucho que sabes, no queda sino esperar a que indiques lo que ignores o sobre lo que dudes, para no pecar dándote soluciones pasa ti evidentes, pues seguramente sabes como terminar, en cuanto a mobiliario, estilo, colores y demás.

    En mis primeros esbozos, pasé por la solución óptima y la descarté, por ignorar que podías aceptar los niños juntos.

    Sólo puedo decirte para calificarte de 10, que

    1. Mejores el Baño,
    2. Hagas armario en el dormitorio principal, con puerta corredera y
    3. Consideres mesa de comedor redonda..

    Si en algo dudas, que no lo creo, te sugiero estilo, colores, modelaje y algunos trucos. Hasta te alabo el empleo de sofá con chaiselongue.

  • Yolanda
    hace 3 años

    Las puertas correderas ponlas en todas las estancias. Es el mejor invento para espacios pequeños.

  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años

    Me gusta mucho la idea de la mesa redonda y en ese espacio podría quedar muy bien.


    Lo que de verdad me gustaría es saber planificar todo el proyecto de una. Me explico... cuando busco mesas, sillas, mesitas, sillón, etc, sé lo que me gusta, pero no lo sé combinar. Es decir, me cuesta buscar "el todo", el dar un estilo uniforme a todo el espacio teniendo en cuenta colores, mobiliario, textiles para que estéticamente se vea bonito, confortable. Me gusta ver revistas de decoración, ver imágenes en pinterest de interiores, pero a la hora de la verdad no soy capaz de plasmarlo en mi hogar. Así que una ayuda en ese sentido me vendría muy bien. Una dirección en cuanto al estilo y color y alguna idea de cómo llenar el espacio. La luz también es importante, y es algo que también debería tener en cuenta.


    Y para tener preguntas más concretas que ayuden a las respuestas:

    - Creéis que el sofá está demasiado lejos del fuego? (que está en la pared de enfrente).

    - Paleta cromática para paredes? Alguna pared con papel?

    - Otras ideas?


    Muchas gracias!

    Olga

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Ya me parecía a mi, que INTERIORISMO es algo que necesitas y debe ser el profesional, quien crée la COHERENCIA.

    Lo del televisor no es algo anormal. En caso de queres verlo más cerca, tienes dos opciones:

    • Comprar incluso de 2º mano, uno de mayor tamaño. Yo lo hice así y consegu´ì un Samsung de 52" por 90 €. El que cambía a mayor, se deshace del pequeño.
    • Separarlo de la pared con un soporte normal extensible (Los tiene Amazón)
  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Las puertas correderas son bastante práctica, para espacios pequeños y queda mui bonitas mira este ultimo trabajo que hecho dos, una que da al vestidor y otra que da al baño que en esta foto no se ve bien pero te invito a que mires en mi instagram un video que echo de la vivienda completa y sin se ve mejor las dos puerta correderas.



    Instagram

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Algunas observaciones previas.:

    No tiene sentido la asimetría del frente de chimenea. Deberías demoler el lado izquierdo y poner la TV sobre el hogar. Luego un par de estanterías iguales a ambos lados. Una vez puestos a reformar, el hogar quedaría mejor y más limplio visualmente, enmarcado por ladrillos blancos, o hasta el techo cubriendo todo el tiro. Los hay de vinilo o poliestireno.



    Gracias a poner la mesa de comedor redonda, liberas espacio y das entrada a un sofá en ELE bien confortable, en color beige o gris.

    Las paredes podrías empapelarla dos y pintar las otras dos en un color derivado del suelo, pero muy degradado o rebajado con blanco. El papel consigue el cambio y enseguida he encontrado uno perfecto:



    Esta sería la paleta de colores. Frente a sofá en Pared de chimenea y entre ventanales de salida a terraza. (Es de AMAZON)

    Las sillas darían la clave del estilo y podrían ser las que aparecen con la mesa en hierro negro muy diáfanas, o incluso de policarbonato fumé.

    El rodapié cerámico, se pondría de madera blanca, justificando las puertas.

    La mesa de centro es muy importante y podría ser un vintage en blanco rozado. En el rincón de arriba a la derecha, merece ponerse una poltrona con su otomana, que si te gusta, sería la Charles Eames, que fabricaba Herman Miller y ahora edita VITRA, pero puedes salir del paso, con una china, que la replica bastante bien y cuesta la décima parte de los 7.365 €, de la original, o un poquito más, si es en piel verdadera.(Sobre 800 €)

    La base en negro, en vez de cromada. La inclusión de esta icónica pieza, multiplica la prestancia del Salón y valoriza al resto de ingredientes :

    Si puedes, habría que colocar focos leds empotrados en el techo, con dos encendidos. La lámpara de comedor náutica puede quedarse, pero la pared requiere cuatro cuadros de temática natural, en vez de la red. Unas alfombras de sisal ribeteado, redonda y rectangular, ocultarían gran parte del pavimento. También vale una piel de vaca normanda, delante del fuego.





    Ejemplo de triplaza y mesa de centro



    Poltrona EAMES ( La original cuesta 7.395 € completa. Asiento sólo 5.460 €)



    Sillón relax motorizado

    Con éste se prescinde de banqueta u otomana



    Ejemplo de mesa de comedor, sillería y alfombra para sofá.


    Ejemplo de estanterías laterales de chimenea.

    Como se habrá demolido la leñera, se emplearán las parte bajas de los muebles:





    Ejemplo de alfombra bajo comedor (L&M)



    Mandalas sobre sofá con cojines a juego:







    Todo lo seleccionado tiene un hilo argumental, pero si te gusta mucho más alguna de las fotos, pueden emplearse otras interpretaciones. De todas formas ya estoy marcando el estilo.

    Aún sin no saber si sintonizas, te hablo de la Cocina, que viene rodada, por lo seleccionado. Madera clara (Arce o similar) y encimera gris claro, o viceversa (Estratificado "Piedra") Lo espectacular será el revestimiento entre muebles bajos y altos, que ya tengo pensado. Todo esto te lo explico en el siguientes, mientras me cuentas las dudas que te surjan.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Yo me apresuro a resolver y parece que pongo más interés, que el propio consultante. No creo que vaya a ser el caso, pero se ha llegado a no obtener comentario alguno en semanas.

    De cualquier forma mis consejos, sirven a muchos amantes de la DECORACION, con problemas similares y sabrán como aprovecharlos. Si yo fuera el autor de las preguntas, chequearía "CONSEJOS" tres veces al día, o incluso más.



    Obsérvese como el color del barro cocido, va derivando hacía el amarillo, hasta llegar al blanco.





    Esta es una interpretación artística, inspirada por la anterior fotografía


    Esta es la paleta PANTONE para el 2021, que enseña la naturaleza.



    Este papel con sus franjas horizontales, es la clave de todas mi recomendaciones, para que tengas un apartamento del máximo nivel, alejado del insípido minimalismo.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Si tengo tiempo, empezaré a resolver la COCINA:



  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Apreciado Ernesto,

    Primero de todo, disculpas por la falta de pronta respuesta. Estoy abrumada por toda la información y también agradecida.

    El papel pintado me parece una opción atrevida y elegante que yo sola no hubiera pensado. Lo buscaré para ponerlo en las simulaciones a ver cómo queda. La poltrona EAMES es para mi como un sueño. Hay una parecida en PILMA por unos 2.000€ y hace años que la miro y le busco espacio en casa para ponerla... no sabía que había también la imitación china...

    La mesa de centro de color blanco rozado no me acaba de gustar mucho. Quizás si este color lo combino con otro diseño me gustaría más.

    La mesa y las estanterías me gustan mucho. (Sabes de qué marca es la mesa?) A la derecha del hogar había pensado en hacer estanterías de obra, o incluso de madera de pared a chimenea.

    Los cojines los prefiero algo más coloridos y con detalles geométricos o florales, o lisos.

    Tienes una idea aproximada de cuánto podría costar esta reforma? Como ingeniera que soy haré mi excel con las partidas de cada gasto, pero no tengo ni idea a grandes rasgos de qué cantidad podríamos estar hablando...

    Seguimos! Gracias,

    Olga

  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años

    La televisión habíamos pensado ponerla encima de la chimenea como dices,. y sí, hacerla más simétrica también lo había pensado. No tienen mucho sentido esas dos pequeñas estanterías cerca de la ventana...

  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años

    Pues estoy aprendiendo mucho con esta conversación. Tengo estudio para rato. Creo que el artilugio de la chimenea ya existe o hay uno muy parecido ya en el apartamento así que creo que no hará falta.


    Aquí en el "pueblo" hay un artesano que trabaja con pino y hierro, y quizás para las estanterías podría venir bien y así promuevo un poco el comercio local que falta hace. Uff, acabo de descubrir a Noguchi. Perdón por mi ignorancia. Esa mesa es simplemente espectacular aunque el cristal siempre me pareció algo frío.


    BMW... no, conduzco un León rojo antiguo (15 años), y que aunque mi pareja insiste en que lo cambie no tengo intención de ello. Pero lo de las telas me parece fascinante... cuánto nos ha dado la industria automovilística. Sofa gris NO, ya tuve uno y me duró años, pero ahora prefiero ir a por el crudo. Siempre he querido un sofá azul o tonos azulados. Pero aquí no le va. Así que tendré que esperar otra ocasión.


    Tendremos que celebrar la demanda de Miller, pues. Interesante historia.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola OLGA:

    Las estantería de los lados de la chimenea, que te las hagan a medida. Son muy sencillas y es bueno que se vea el muro de fondo ¿Color mostaza?

    El papel es en efecto de AMAZON y muy económico. Los ladrillos también, pero mira antes en un LEROY, para tocarlos:





    Esto te lo pueden hacer como base de la mesa.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    OLGA:

    Tienes que ilustrarte y contactar con un proveedor catalán, para la tela y un TAPICERO de oficio. Aparte de asientos de coches caros, puedes ver "alcántara" en otros sitios. No te quedes con las ganas, pero cambia a otra calidad, o el presupuesto subirá mucho.

    Conoce las telas de microfibra, AQUACLEAN y otras. Te he elegido dos. Puedes pedir muestras por correo:





    Ojalá encuentres a un artesano tapicero, de sienes plateadas. Cuida de que tenga un callo en la parte exterior del arranque del dedo meñique derecho. Si tú no sabes la razón, él te lo explicará. Vas a quedar como una experta forense. El sofá necesita un fondo mínimo y no de un metro o más, como los de las tiendas. Bastan 85 cm máximo. Al ver que sabes, no abusará y lo encargas a medida. No necesitas muelles atados. Permite que te lo haga "cinchado". Asientos en latex y respaldo de Dacrón Fiberfill de DUPONT, o el equivalente de ahora. ¿Has leído mis comentarios sobre sofás?

    Saludos,

    ERNESTO

  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Buscaré tus comentarios sobre sofás... leí un post sobre sofás raros con el que disfruté mucho. :)

    Qué piensas de los espejos cuarteados metálicos? Podría quedar bien en la pared donde está el sofá?


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Desde siempre he logrado grandes efectos con todo tipo de espejos y hubo un tiempo en que eran la firma de todas mis obras. Ahora los dosifico y sólo empleo, donde consigan un efecto "sorprendedor". En tu caso no sé si la foto que pones es para ir suelto, o lo extenderias al total de la pared. Para ahí, te tengo buscado algo muy especial, que consigue el efecto de diafanidad y es una imagen mística de tres árboles de la vida. Mide 125 x 50 cm, pero se le podría montar sobre un espejo de 20 cm más por todo el contorno, como un "passepartout":



    Siento no tener ya sitio en mi casa para disfrutarlos.

    Hay uno mas largo y de precio especialmente bajo. Es un lienzo impreso con imágenes de obras de Gustav Klimt y serviría para incorporar tus anhelados azules:



    Aprovecho para ponerte cojines cuadrados 45 x 45 cm, que es lo normal:



    También con contrastes azules, que "maridan" con mucho de lo seleccionado.

    Recuerda que me digiste quererlos más coloridos.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola OLGA:

    Me estas retroalimentando, al darme a conocer la marca PILMA.

    Como estoy de parto, te pongo una mesa de PILMA y sobre todo una opción de silleria muy "ad hoc" de la misma marca. Tienen tienda en Madrid y en la misma calle que estaba la mía. Nada menos que en Serrano:





    Si eliges este camino, para mayor facilidad, sirve todo lo que tengas ya pasado al EXCEL.

    Puedes emplear sólo sillones, o dos sillones y sillas. Hay taburete para niños, que puedes graduar de altura a puro serrucho. Son muy playeros, pues llevan fibra vegetal. Las varillas de hierro negro, los emparentan con lo que vas teniendo más claro o quieto.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola OLGA:

    Si no tienes mucho tiempo y quieres evitar trato con proveedores artesanos, que optimizan presupuesto, podemos hilar más fino y eliges sobre mis propuestas ya filtradas. De todos modo a mi me prima la estética y no siempre me gustan las cosas de precio normal.

    Olvida las Bertoia, que hay sillas de ver y comprar, que son ideales. Incluso puedes restar "dureza", empleándolas pintadas en color mostaza, en lugar del mimbre de la anterior:




    Ficha para ingenieros:


    Puedes ensayar el TinEYE para localizar los proveedores:

    Te pongo una mesa de comedor bellísima, mucho más difícil de versionar que la de Noguchi, pero con un precio intocable:


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    OLGA:

    Yo ya tengo tu ambiente en mi imaginación. Tú puedes acostarte con los dilemas en la cabeza y afirmarte en lo que visualices por la mañana, nada más despertar. Estamos haciendo "Slow Design y Neurodecoración". Si le pones fé a mis ideas, me recordarás toda la vida.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    OLGUIS

    Tu decoración, ya va tomando forma y empieza a vislumbrarse melodía, acordes y ritmo.

    Olvidé decirte que las sillas de rattan, esas que tienen sillón y taburetes, exigen artesanía y el rattan es muy peculiar, pues es la única cosa parecida a la madera, con la que no pueden las termitas.

    Acabo de darme cuenta, de que no te he puesto una silla muy "ponible" y económica. También creo que se borran cosas, si no es porque yo no le doy a ENVIAR:



  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Ernesto,


    Esta semana está siendo realmente intensa en todos los sentidos, así que te escribo rápido para confirmarte que te sigo leyendo y es más, todas tus propuestas me enamoran.


    Justamente la mesa redonda que propones la estuve analizando ayer... creo que en Kave home. También encontré en varias tiendas online la primera que me propusiste con el pie de pequeños listones. SKLUM tiene una parecida y en Kave Home también.


    La silla mostaza creo haberla visto... pero no recuerdo dónde. Nada que el Tineye no pueda encontrar.

    La mesa bellísima me la guardo en mi repositorio de imágenes para disfrutarla digitalmente :)


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola OLGA:

    Las marcas que dices, me gustan y tienen precios adecuados. Yo te paso cosas que coordinan y tu eliges de acuerdo a tu gusto personal. Hay veces que al introducir algo, hay que realizar pequeños ajustes en el resto, para no producir "desafinamientos". Eso es lo que tu apreciaste, de la labor del interiorista y te convenció de las ventajas de tener un Decorador de cabecera. Tu dices lo que te gusta y yo te oriento por donde seguir. La diferencia entre una persona profesional de otra cosa y un interiorista, es que estamos programados para detectar desajustes y conseguir un máximo de ESTETICA, con los cambios necesarios, sin merma de FUNCIONALIDAD. Si has leído posts míos, habrás notado mi devoción por el COLOR y mi conocimiento del ESTILO y los muebles de todas las épocas. HOUZZ sorprendentemente ha quitado la asignación de sus fotos, a un estilo concreto. Espero que no haya sido por mi culpa. Hay dos tipos de decoraciones: De estilo y con estilo. La etiqueta deja de ser importante. Es el alma del usuario, la que debe salir ganando. Me alegro de haberte dado a conocer Tin EYE. Como dice mi viejo farmacéutico: "Para vivir bien, basta con pensar bien"

    Te voy a dejar descansar, hasta que me hagas consultas concretas y si deseas culminar tu decoración de forma óptima, por ti elegida, mantenme informado, de las cosas que vas "dejando quietas". Yo no hago nunca "imposiciones", porque tengo recursos para enderezar lo susceptible de torcerse. Sin ayuda profesional, las opciones son demasiadas para manejarlas, sin el debido conocimiento, que es simplemente nuestra especialidad. Tus problemas han sido mis problemas, una infinidad de veces.

    Salu2 y salud,

    ERNESTO

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    QLGUIS:

    La clave de tu decoración es el mágico hallazgo de un papel pintado, que producirá de forma casi nunca vista, bandas en horizontal, cuando cualquier otro, las haría en vertical. Esto singulariza la impresión y sugiere reposo. Además los tres colores, están muy bien dosificados. La duda es cuales paredes empapelas y cuales no. Mi consejo es la de huecos a terraza y la de continuación de la Cocina hasta el pasillo. Si te gustase mucho, haces también la de fondo de sofá, que si empleas el mural de "árboles de la vida", espejado, quedará muy cubierta. Las paredes pintadas, en un GRIS. claro y caliente.

    Para el espacio entre bajos y altos de Cocina, el cristalero te preparará unos paneles de doble cristal, con el papel entre ellos y sellados con silicona, a poder ser en un tramo único (O dos, o incluso tres, si diferencias la parte de placas y extractora. El copete de encimera los remata abajo y los muebles altos los pillan por arriba. La cocina podría ser de muebles grises y encimera madera o estratificado mostaza, si puedes encargarla.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    OLGUIS:

    He dado una vuelta por KAVE HOME y su colección de mesas es ideal. Tienes tres tipos válidos. La de listones de madera de teka es la de la foto, pero ganas amplitud visual con las de tapa crista, que siempre podrías reducir a 1,10 de diámetro. Tienes también unas sillas perfectas de la misma marca:





    Esta era la idea original



    Este asiento es sencillamente PERFECTO


    Esta es la ficha para ingeniera


    Tienen un par de alfombras de 2.00 m

  • PRO
    Azaila
    hace 3 años

    Hola Olga,

    Soy Azaila , arquitecta y diseñadora de interior. Me encantaría ayudarte con tu proyecto, parece muy interesante. Desde mi estudio podemos hacerte un 3D para que puedas ver cómo queda la decoración y además te podemos ayudar a gestionar la reforma y la compra de mobiliario.

    A tu disposición
    Azaila Jordá

    Olguis agradeció a Azaila
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    OLGA:

    De 32 intervenciones, 16 son mías y luego HOUZZ no me cuenta, entre los que más comentan. ¿? Creo que a partir de mis comentarios y orientaciones, cualquiera puede seguir y obtener un resultado bastante satisfactorio, aunque exento de EXCELENCIA, si no me da ocasión de hacer un seguimiento, bien pormenorizado.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Olga OLGUIS:¿Como vas? ¿Has dado por finalizada la parte consultiva? ¿Pongo en la papelera la carpeta exclusiva que te habia dedicado? ¿Dejo de activar mi seguimiento onírico, que me hace despertarme con ideas infrecuentes? ¿Dificulta la pandemía tus deseos de realizar, o has programado ir poco a poco?

    Saludos,

    ERNESTO.

  • Olguis
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Ernesto! Pues estoy un poco "deshinchada" y he bajado bastante el ritmo por la dificultad de realizar cualquier gestión a distancia, y más teniendo en cuenta que estamos confinados a nivel comarcal así que no tengo mucho poder de movimiento. He visitado algunas tiendas (durante las 3 semanas que fuimos semilibres) y hasta he hecho alguna compra, pero está todo bastante parado. Me gustaría avanzar para poder disfrutar ya en verano pero veo que va a ser complicadas dadas las fechas y sin espectativas que la situación general vaya a cambiar.

    Tengo todas tus recomendaciones en mi cabeza, aunque por si me falla (que sería bastante normal) me he guardado las entradas así que si decides archivarlas está bien :) Por cierto, nunca te has planteado escribir un libro? Quizás ya tienes alguno publicado, avísame si es así que me gustará leerlo.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola OLGUIS:

    Yo no he escrito hasta ahora un verdadero libro. Sólo artículos en Revistas y Prólogos o prefacios, así como criticas de arte o presentaciones y alguna conferencia.

    Es más cómodo que otros escriban libros sobre tí. Queda menos egocéntrico.

    Tenía pensado escribir un libro de Historía de la SILLA, pero ya los hay. Si lo hago se titulará YO, LA SILLA. Colección creciente de diseños. Al final resultaría un tocho demasiado extenso, que despertaría poco interés y permanecería empolvándose en las estanterías de las Escuelas de Diseño. Además no he tenido hijos y aunque he plantado arboles, se me van secando.

    Te pongo un ejemplo, que además no podrás conseguir, pués lleva años agotado:


    Te pongo una de las hojas del "cajón de sastre", previo a la clasificación, autoría, descripción y datación. Hasta ahora sólo llevo coleccionados, más de 20.000 modelos:


Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.