Houzz Logo Print
ernestoc__nesofsky

El DISEÑO y la SILLA

Gestión Estética
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Estimados HOUZZERS:

Algunos quizá sabréis que tenía intención de hacer un tratado sobre las sillas y sus diseños a través de la Historía. Cuanto más información recopilo, más difícil y comprometido encuentro cumplir mi primera idea, pues cuando te sumerges en cualquier temática, las cosas empiezan a verse cada vez más complicadas. Al principio me conformaba con escribir la mejor de las obras que existen sobre SILLAS, que resultaría una verdadera enciclopedia del DISEÑO. Todo diseñador que se precie, habrá hecho sus diseños de sillas, pero se puede hacer un cartel, con sólo una docena de ellas.

El libro, resultaría muy caro, pués tendría demasiadas ilustraciones a color y poco texto, aparte de la introducción. Citar autores y fechas, me parece casi una labor imposible. Además no aportaría mucho al Diseño, aunque si a la Historia.

Una forma de salir del paso con dignidad, sería limitar a un número fijo de modelos, que representen los ESTILOS, pero no seria justo, pués han existido épocas con más imaginación y creadores que otras. Empecé clasificando por material de construcción y de madera, son todas las clásicas, hasta que aparecieron las metálicas y el estilo moderno, a partir de 1929. Luego las hay de plástico o resinas y combinaciones de varios materiales. Tengo libros monográficos, que tratan de asientos de la Francia de los Luises, del XIII al XVI. También otros de modelos contemporáneos. Estas clasificaciones quedan poco originales y me merecen más atención las "atemporales".

He necesitado casi 20.000 imágenes, para encontrar la que más me ha llamado la atención. Trato de encontrar la manera de medir la ORIGINALIDAD, pero es una pretensión imposible, por subjetiva.

Entre estos dos modelos hay mucho más de tres mil años y cientos de miles de intentos de hacer el asiento perfecto, o quizás más exactamente MILLONES:



No me negaréis que el tema resulta apasionante. Si me detuviera ahora, al menos sería la persona o una de ellas, que ha coleccionado mayor número de imágenes de modelos diferentes.

Lo desilusionante de todo esto, es la infima cantidad de personas, a las que les puede despertar algún interés.

No hace falta que nadie se vea forzado a opinar. Yo puedo ir creando contenido, por mi propia cuenta.







Estos dos son de la misma época y nadie lo créeria.

Comentarios (7)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.