Houzz Logo Print
50_entrevistas

Crear entrada o cambio distribución

Irene Setien
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Buenas,Me he decidido a preguntar aquí porque llevo en mi casa 3 años y sigo sin encontrar solución a un tema. Es un piso muy pequeño que tenía una distribución rara con un pequeño dormitorio según se entraba a la izda, y uní ese dormitorio, el recibidor y la cocina (enorme para la casa que era) para crear un espacio único más aprovechable y espacioso de unos 27-28 metros y forma rectangular (6x4,5 m). Tengo este plano, como se ve la cocina está al fondo, en la que puse una isla-mesa larga, y nada más entrar a la casa a la izda está la salita, con el sofá de espaldas a la cocina y la tele en la pared de la puerta de entrada.El resultado es muy estético y práctico, mi problema es que se me sigue haciendo raro estar en el sofá mirando, como quien dice, a la puerta. Me siento expuesta, nada más entrar tener el sofá es raro y entre todo me da una sensación de desprotección, no sé cómo explicarlo. Me planteo si cerrar la sala (quedaría muy pequeña), si poner un tabique en la entrada y girar la sala, dejándola en perpendicular a la cocina y con el sofá contra la pared y la tele en el nuevo tabique, si en un futuro poner la cocina a la entrada con un tabique que preserve la intimidad y la sala donde está la cocina... no sé, no doy con una solución, todo lo que se me ocurre creo que restará amplitud. Poner el sofá en la pared de entrada con un pequeño tabique separador sería buena idea, pero mi pareja no quiere la tele delante de la cocina y en un mueblecito, quiere que esté en pared. Total que no sé. Si tuviérais alguna idea os lo agradecería enormemente. Gracias

Comentarios (14)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.