Houzz Logo Print
ernestoc__nesofsky

Un SOFA original y un MUEBLISTA

Gestión Estética
el último año
última modificación:el último año

Estimados LECTORES:

Dado lo mucho que me gusta mi especialidad y todo lo que llevo visto relacionado con ella, en algún momento pensé que lo había visto todo, pero luego me dí cuenta enseguida, de que la imaginación humana es infinita y no sabremos nunca, donde está el LIMITE. Donde terminan los artesanos, pueden empezar los artistas y después de los artistas, vienen los que la sociedad considera LOCOS, con sus expandidos cerebros, simplemente raros.

Os propongo un JUEGO:

Yo os voy a mostrar dos sencillos ejemplos del mueble que llamamos SOFA y algunos de vosotros tratáis de colgar vuestra foto de ejemplo, de algo que penséis nunca visto o suficientemente original. Si hay participación y el número de intervinientes es suficiente, tendremos ocasión de aprender todos y si no, confirmaremos algo que ya sabíamos.

Aqui van dos imagenes:

• Una es un sofá clásico y
  • Otra es un sofá de artista.

Si hay algún loco, que ponga un sofá de su gusto.

Y esto es todo.

Hagan juego, señores, señoras, señoritos y señoritas:

Para que os hagáis una idea del mismo experimento sobre la SILLA, realizado en otro foro, os pongo la ganadora:

Comentarios (59)

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año
    Última modificación: el último año

Los conozco todos.

El 1º está inspirado en los aviones de caza de la guerra de Corea.

El montòn de prismas exagonales está descolocado y el del trapo negro es el que más me extraña. Me recuerda a Batman. El Luis XV lacado, parece orinar y tiene su gracía. Es un capricho muy caro.

A ver quien más se anima, a darnos a conocer, a la monja Sor Prendida

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

Creo que te equivocas

El primero esta inspirado en un coche de los 50 posiblemente un chevrolet o un cadillac

hay muchos de ese estilo en internet

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Querido ANDONI:

Justamente esos coches de Detroit, están inspirados en los aviones. Se produjeron muchos excesos, pero esas aletas venían de allí. Era lo que en mi infancia se llamaban "Haigas", porque los estraperlistas y nuevos ricos, decían: "Quiero el coche más caro y mejor que haiga". .La inspiración parece clara. Ningún coche europeo, tenía esas horteradas. Quizás los Cadillacs, los Chevrolets y los Buick, eran los más escandalosos. La base de Torrejón, estaba plagada de ellos y se veían por todo Madrid, con matrícula 110.....

No es que los sofás estén inspirados. Son realmente partes traseras de coches ya en desguace y confirmo que su inspiración eran los aviones de combate.

Cadillac Eldorado

Mi cultura automovillística corre pareja con la de los MUEBLES. Por ejemplo, ahora puedo decirte que eches un vistazo a un KOENIGSEGG "Gemera" con su motor de tres cilindros y 600 cv. con una cilindrada de sólo dos litros. También piuedes seguir a SUPERCAR BLONDIE, que es una mujer encantadora y tiene el privilegio de probar y presentar todas las joyas tecnológicas, que van saliendo. Yo colecciono fotos de "concep car y deportivos" y tengo una amplía bibliografía. Los coches que me gustan, pasan todos del millón de dólares y yo no puedo gastar eso en un coche, aparte de que no renové mi permiso y quizás me compre una maravilla de triciclo que hace TOYOTA, con dos ruedas delante y una detrás.

Con los tiempos que vienen, hay que invertir en AMAZON, o en Bitcoins. TESLA no es tampoco mala opción.

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

A los amantes del Estilo NORDICO, tiene que gustarles este sófá, o a lo mejor deben plantearse otros gustos en cuanto a Estilo:

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

ES MUY BOLIDISTA

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Andoni:

Este modelo ya lo conocía y nunca ma pareció muy creativo o genial. Dudo que valga la pena ocupar los metros cuadrados de una exposición o tienda, con algo que se vendería rara vez. Este tipo de cosas, no tienejn mucho público.

Voy a poner un diseño de una de las mejores marcas de coches caros, de más de dos millones de euros por unidad. El modelo CHIRON cuesta 2.880.000 €.

Se trata de un sofá de BUGATTI;

De la misma marca y mucho más bella, es la silla:

Incluso tienen otro sofá, que "ni fu, ni fa", aunque se llama CHIRON :

Nada que ver con el excelente automóvil del mismo nombre. Mejor que se sigan limitando a hacer lo que saben:

• PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    el último año

• PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    el último año

• PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    el último año

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Gracias IVAN por tus aportaciones ganadoras. El 1º de los cuernos lo conocía, el segundo es realmente extraño, aunque me parece aceptable y los dos últimos dan "repelús". Creo que has puesto alto el listón. Sólo los muy adictos, mejorarán tus modelos.

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Dadas las pocas ganas de colaborar de la mayor parte de la gente que está por aquí, tendremos que crear contenido los mismos, o sea, un servidor, Andoni e Iván.

La timidez o la apatía, no suelen aportar interés a este rincón de HOUZZ.

Siguiendo el ejemplo de Juan Palomo, como investigador o curioso a tiempo total, seguiré poniendo imágenes:

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

Me llama la atención el Bugatti de principios de siglo, Carlo . Muy de tu estilo Ernesto.

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Esta silla, increiblemente no la tenía y eso que ahora mi colección de fotos, pasa de 15.000 modelos.

El diseñador fué el padre del actual creador de los coches más caros, veloces y exclusivos. A mi me gustan esos adjetivos, pero no estoy en contra de lo sencillo, o producido en série.

Estoy en contra del lujo artificial, como el de "GUCHI" que se basa en vender las cosas, con un mil por cien, sobre su costo de producción. Yo tuve un par de competidores que casi hacían eso y sus clientes pensaban que sus muebles eran mejores que los míos. El problema de los artículos de lujo, es que no puedan ser imitados a más bajo precio. Si vendes una silla a 3.000 €, es porque nadie es capaz de replicarla a menos dinero. No tiene nada de deshonesto o inmoral, vender algo a precio muy alto, si resulta imposible hacerlo igual, más barato. Lo verdaderamente antiético, es utilizar mano de obra esclava, por la diferencia entre paises.

Un mueble por artístico que sea, puede tasarse, pero una escultura única, tendrá el precio que su autor estime justo y oportuno.

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

Tengo un libro sobre carlo Bugatti esa silla pertenece a la habitacion de los caracoles creo que de 1902 digamos que es un modernismo personal.. el sofa de esa coleccion es muy divertido

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

ANDONI: Deja los libros monográficos y dime si te has interesado por el de La Estética en la Naturaleza y en las Artes. Por cierto ¿En que año naciste?

Hablas de mi gusto, pero no te confundas. Una cosa es mi gusto, que es como tieme que ser, o sea, adaptado al momento y otra cosa mis apegos sentimentales. Yo a finales de los sesenta, hacía y me gustaban, decoraciones como éstas:

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

No me equivocaba con lo de los aviones americanos:

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

Marzo de 1967

La Estética en la Naturaleza y en las Artes desconocía ese libro... pero lo estoy buscando para leerlo.

En cuanto al tema del gusto y los apegos, digamos que intento alejarme de la tiranía de la moda sin poder abandonarla por completo.

No compro lo que quiero, sino lo que puedo. Y básicamente por dos razones

por que a veces no lo encuentro, por que aun no existe, o por que ha dejado de fabricarse.

o por que es muy caro y no puedo permitírmelo

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

Llegando al dia internacional de la mujer voy a reivindicar a mujeres ocultas tras afamados arquitectos

No son todas las que son ... Seguro que me dejo muchas que la historia ha silenciado

Frances MacDonald y Margaret MacDonald

Clara Porset

Martha Helene (Marlene) Moeschke

Margarete Lihotzky

Eileen Gray

Flora Steige

Truus Schräder-Schröder

Charlotte Perriand

Aino Marsio Aalto

Lilly Reich

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

ANDONI, levemente despistado:

En TU DILEMA,,, donde escribes eso de "Lo que no es barroco, es barraca" incluyo el enlace al libro referido y te puede bajar gratis a tu ordenador, en un par de segundos en formato PDF, para que puedas empezar a disfrutarlo de inmediato:

https://catedrapernautfadu.files.wordpress.com/2017/04/ghyka-matila-estetica-de-las-proporciones.pdf

Animo a los amantes de este tema y de la cultura en general, a que lo lean también. A mi me dió las claves, o marcó el camino, para llegar a saber, lo que ahora sé. El autor es hindú. (1)

Lée el dilema de "50 entrevistas" donde le recomiendo que ponga el tema en tus manos, pués reside en Bizcaia y parece un poco despistada y no acaba de conceptualizar mis ideas. Este tipo de reformas, requiere a alguién con tu bagaje profesional.

Cuando tu naciste, ya estaba yo haciendo mis primeros trabajos y acababa de ser expulsado de la Escuela de Artes Decorativas, por obtener Matrícula de Honor en las tres asignaturas del primer curso.

(1) Está mal dicho, pués el hinduismo es una religión y lo correcto sería decir "indio".

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

Muchas gracias ... Me cuesta horrores leer en tablet soy mas de libro impreso y lo estoy buscando

Busco a la chica de 50 entrevistas

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

ANDONI:

El libro aparece en Amazón, pero no está disponible desde el 2007. Mejor lo bajas, lo metes en un pendrive, vas a una copistería y te lo hacen a dos caras en formato de bolsillo, (A-5) si es que no quieres gastar cartuchos de tu impresora, pués cuesta menos y te lo dan encuadernado.

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

YA LO HE ENCONTRADO EN IBERLIBRO..

Gracias

¿Que te parecen las mujeres a la sombra de los arquitectos?

Cuando estudiaba realice un trabajo sobre Lilly Reich y Charlotte Perriand hace como 35 años

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Seguiré poniendo sofás poco vistos:

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

Es curioso no he leído nada tuyo sobre mi aportación "reivindicar a mujeres ocultas tras afamados arquitectos" son todo muebles de asiento sillas sillones etc

O no te interesa lo mas mínimo el aporte o no lo has visto. Lo hice coincidir con el 8 de Marzo Pero creo que es necesario reconocer a estas profesionales sea el día que sea.

¿ Conociste casos similares en tu entorno profesional?

• Yolanda
    el último año

Ernesto, no tengo tiempo de participar pero de vez en cuando echo un vistazo a la página. Estos sofás son súper originales. Unos me gustan más que otros, claro. El problema es que algunos pueden ser muy bonitos o muy originales / caros /especiales/de lujo, pero no me parecen más que para sitios de paso como un hotel, una zona de una gran empresa...
    Muchos de ellos no los veo como para pasar mucho rato en ellos.
    Dicho esto te agradezco este hilo porque he visto cosas muy curiosas que no sabía que existían. Pero repito que no dispongo de tiempo para participar activamente. Espero tenerlo algun día no muy lejano

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Como ésto no se ha ido corriendo puestos y aún permanece, aprovecho para poner un concepto de sofá, casi tomado de las orugas:

Espero que resulte novedoso e inspirador para algunos.

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Y también uno bastante feo, pero para amantes de los coche y adictos al reciclaje.:

• Yolanda
    el último año

Mira Ernesto. Hay van dos más para la colección.

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Gracias YOLANDA por tu aportación. Parecciera que vas dejando tu obsesión con la limpieza. Ese sillón peludo, puede coger hasta piojos...ja, ja, ja.

Pongo un par de modelos. El primero no me disgusta y el segundo me parece una plasta:

• Cavi
    el último año

¡Ahí van tres más!

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Muy bien VIRGINIA:

A ver si hay alguien que pueda poner un sofá más hortera y pasado de moda, que el siguiente:

O más rarito que esta creación española, presentada en la FERIA de MILAN:

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

• Lilian M
    el último año

Que sentido tiene?

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

LILLIAN:

No te entiendo la pregunta. ¿A que sentido te refieres? Si te explicas te respondo.

¿Que sentido tiene, el qué?

Aprovecho para poner un sofá, para aquellos que necesitan·"cheslones" en su vida.

Y el Sofá Pandora, que no se llegó a emplear en AVATAR:

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

ME ENCANTA Es tremendamente maravilloso

Gestión Estética agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

ANDONI:

Me alegro. Se advierte que tienes una gran sensibilidad y cultura.

Es verde y sostenible, dirán los pedantes.

Por otra parte, recuerda lo que me dijiste del 15% ;-)

Te obsequio dos imágenes para tu colección:

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

Estube en Berlin y en Weimar

• PRO
    ABD DECORACION
    el último año

En Madrid menos del 10% Ernesto

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Cuando parece que no queda margen para el asombro, me encuentro con uno que bien puede poner fin a la colección de sofás raros:

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Por raro que pueda encontrarse un modelo, siempre hay otros, que lo pueden superar:

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Esto es difícilmente superable:

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

Este es la apoteosis o el paradima de LO CUTRE.

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

• PRO
    Gestión Estética
    Autor original
    el último año

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.