Houzz Logo Print
erlantz_macias

Duda proyecto reforma completa

Erlantz Macias
hace 3 años

Buenas,


Voy a reformar mi piso de manera integral y , aunque la idea la tengo mas o menos clara, las recomendaciones siempre son bienvenidas.

El piso:

Partimos de un primero con 3 habitaciones con 1 baño. El recibidor/pasillo hace una L para llevarnos a un pasillo con acceso a las estacias a ambos lados (estando al fono el baño).Tiene un pequeño mueble empotrado a la izquierda.


La estancia 1 (en este momento salon, primera puerta de la derecha) tiene una forma cuadrada con unos 9.9 m2 con un balcon.


La estancia 2 ( segunda puerta de la derecha) tiene forma rectangular de 11.45 m2 . La estancia 3 (3º puerta a la derecha ) tiene forma cuadrada de 8.88 m2.


La estancia 4 (primera puerta a la izquierda) es rectangular con 12.72 m2. La cocina (2 puerta de la izquierda ) es cuadrada a excepcion de un saliente que se le da al baño (3.28 m zona mas ancha , 2.5 zona mas estrecha x 3.075 de largo), tiene acceso a una terraza.


El baño tiene forma de L debido al saliente de la cocina midiendo 1.5 de largo x 1.1 parte estrecha y 1.82 parte ancha. Tambien tiene una columna (bajantes) de 0.26*0.5.


Adjunto plano.




Mi Proyecto:


Al ser una casa antigua hay que cambiar todo (suelo, ventanas, instalar calefaccion etc).


Lo primero que hare es tirar las paredes de la zona de la izquierda (estancia 3 cocina y baño), asi como las 2 paredes de la estancia 4.


La zona donde esta el baño y la estancia 4 se transformara en dos baños y un vestidor. Los dos baños iran pegados para tema fontaneria/desagües). Un baño y el vestidor tendran acceso a traves de la Estancia 2 (que sera el dormitorio principal). El acceso sera a traves de puertas correderas (dandole mas largura al baño 2.83 en vez de 1.5)


El salon/comedor sera el espacio que ocupaba la estancia 4 junto con el pasillo. La cocina sera abierta al salon con forma de U teniendo una anchura de 2.5 de ancho x 2.8 de largo.


En la estancia 1 se esta pensando si cerrar el balcón al disponer de terraza (la mayoría de la comunidad lo tiene cerrado), para ganar ese espacio (si no se va de precio ya que esta habitacion se usara como de invitados y para realizar ejercicio indoor con bici estatica)


En el suelo pondré porcelánico imitación madera por todo el piso y suelo radiante.


Adjunto croquis de como quedaría

(las medias son aproximadas)




Comentarios (3)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.