Rediseñar. ¡Me cambio al dormitorio!
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (7)
- hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 años
Conversaciones relacionadas
Cambio de distrubución
(13) comentariosBuenas tardes Pedro, No solo por defender la profesión, sino por experiencia te recomiendo ponerte en manos de un profesional (arquitecto) para realizarte un estudio de la distribución programática más idónea para tus necesidades y que se adapte a las instalaciones del edificio. Podemos apreciar en el plano que muestras que hay cierta desproporción entre las distintas estancias de la vivienda (no sabemos si de manera intencionada o no), pero parece excesivamente grande el dormitorio en comparación con el resto de la vivienda, al no ser que no se use solo como dormitorio. Respecto a los m2 "desaprovechados" en el pasillo, son tales porque no se les ha dotado de un uso. Es frecuente, cuando existe la imposibilidad de eliminar pasillos de dotarles de un uso, para que funcionen como algo más que un pasillo y por tanto, potenciar la funcionalidad de la vivienda. Como conclusión, quizás una distribución mas contemporánea, donde se pueda conseguir mayor fluidez y flexibilidad de usos sea más idónea para un apartamento de un solo dormitorio. Con todo, quedamos en total disposición: www.buhoblancoarquitectos.com Un saludo...Ver más"Do not disturb", el antes y después de un dormitorio
(21) comentariosBuenas noches. No me refería a la iluminación. De hecho, la luz encima de la cama, no me gusta. Me refería al color de las paredes y a los muebles. El haber conseguido un objetivo no quiere decir que los medios con los que se ha conseguido justifique el éxito para todos los gustos. Lo importante es que el que lo haga haya quedado satisfecho y que el usuario final también lo esté y en este caso creo que así es. No es mi estilo porque a mí me gusta la serenidad combinada con un toque de alegría. Por supuesto que hay serenidad en ese dormitorio, pero lo veo muy serio y lúgubre. Tendría que verlo con luz natural para verter quizá una opinión más favorable. E insisto en que sólo es mi opinión, y soy la minoría, porque al resto les ha encantado. Un saludo....Ver másCambio de suelos
(3) comentariosHola: Si tienes un suelo de mármol rojo, lo más seguro es que no sea rojo del todo, sino rojizo con vetreados blanquecinos, o sea, casi seguro el llamado "coralito" de Alicante. Un suelo de mármol es un lujo relativo, pues así suelen ser los palaciós, pero ni está de moda, ni es fácil seguir, por lo mucho que marca y condiciona al resto. Tapar lo natural, noble y bello, con algo artificial o industrial, seriado y popular, no deja de ser un tanto herético. Si tienes el valor de mantenerlo, llama a una empresa de pulido, abrillantado y cristalizado de pavimentos de esta clase y te quedará de lujo. Al fin y al cabo, en según que zonas o climas, se utilizan grandes alfombras y la cantidad de suelo o superficie, que no nos gustaba, queda muy minimizada. De mano profesional, no es difícil seguir, pues el color puede ser un problema, en función de la superfície que ocupe. Con la casa vacía es dominante, pero al amueblar y decorar, puede ir perdiendo toda relevancia. Techos y paredes son los protagonistas verdaderos, acompañados de los textiles, entre los que cuento moquetas, alfombras, cortinas, tapizado de sofás etc. Si no lo quieres conservar, la tarima flotante, lo oculta sin dañarlo y te facilita infinitas opciones de aspecto y precio. Hay una opción un poco fuerte y anómala, que consistiría en pintarlo con poliuretano, del color que quieras, incluso hasta blanco. Lo normal para mí, seria individualizar zonas, dando a cada una la solución adecuada, simultaneando, dos, tres o cuatro de las opciones descritas, si es que todo el piso es de mármol. Si vives en una zona calurosa, se agradecece que lo sea. Si te quedaron dudas, pregúntame....Ver másrediseñar un piso sin luz
(13) comentariosBuenos días Natalia, un piso como el tuyo tiene muchas posibilidades de distribución y de conseguir más luz natural. Para plantear un proyecto de estas características desde nuestro estudio te aconsejamos que te pongas en manos de un profesional que te asesore desde un primer momento, seguro que el resultado será mucho mejor y te evitaras muchos problemas. También si estás planteando un cambio de distribución necesitarás, casi seguro, un proyecto para obtener la licencia. Lo que planteas de poner comedor y habitación en paralelo creo que en tu casa no sería posible por lo estrecha que parece, pero sin hacer un levantamiento con todas las cotas es muy difícil de saber, por eso la dificultad de darte consejos como comenta el compañero de GESTIÓN ESTÉTICA sin tener todos los datos. Saludos y mucha suerte con la reforma! https://www.houzz.es/pro/dgarquitectovalencia/dg-arquitecto-valencia...Ver más- hace 4 años
- hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

ConsDecoReformas