Houzz Logo Print
fharquitectura

ARQUITECTURA Y MADERA

FreeHand Arquitectura
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Arquitectura Comprometida, Arquitectura en Madera.


¿Qué opinión tenéis sobre la Arquitectura en Madera?


Tal y como analizamos desde el estudio las tendencias, creemos que en el siglo XIX fue del acero, el XX del hormigón, este momento es claramente la madera. Por sus características, baja transmitancia térmica, bajas emisiones de gases de efecto invernadero durante el proceso de mecanizado, la cadena de custodia de los bosques sostenibles, las regeneración y beneficio de los bosques, los nuevos materiales que se han desarrollado a partir de la madera, etc.

Me gustaría hacer una reflexión. En estos tiempos de calentamiento global, pandemias, posverdades y populismos, conservo intacto mi romanticismo y me explico: con la tecnología actual y las materias primas que tenemos, es posible y más necesario que nunca, construir espacios habitacionales limpios, seguros, ecológicos, sin consumo de combustibles y seguramente, baratos en cuanto se popularice el material. Se podrán hacer módulos para vivienda social, para alojamiento de estudiantes, residencias para la tercera edad, aprovechamiento de los derechos de vuelo, vivienda flotante, electrohoteles, etc.











Comentarios (3)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.