Houzz Logo Print
fharquitectura

¿DOMÓTICA en la ARQUITECTURA?

FreeHand Arquitectura
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

¿Sabéis lo que es la DOMÓTICA y como lo integramos en los proyectos de arquitectura? La domótica debe de ir de la mano siempre de la arquitectura y el interiorismo y ponerse al servicio del mismo.


El Patio de mi Casa. · Más información


La domótica o sistema de control en casas y edificios suponen un gran valor añadido en un proyecto de arquitectura, pero también importantes retos que hay que tener en cuenta a la hora de su implantación.

Es por ello que una instalación de este tipo en los proyectos de FreeHand Arquitectura es definida desde la fase inicial, teniendo en cuenta el resto de instalaciones y estudiando en detalle su integración técnica.

Lourdes Treviño afirma que un mal proyecto de arquitectura con domótica, sigue siendo un mal proyecto, pero con una definición clara y acorde a las necesidades del usuario final, se convierte en un gran valor diferenciador.

La domótica ofrece multitud de opciones y ventajas, sacando el mejor partido del resto de instalaciones, ya que permite gestionarlas de una manera mucho más práctica, eficaz y cómoda.



Id Domótica junto con FreeHand Arquitectura ofrecen una gran comodidad para el cliente, así como mejora en la eficiencia energética y aumento de la seguridad en los edificios.

Por ejemplo, en aspectos concretos como la iluminación, es posible ejecutar ambientes concretos con una sola orden, por ejemplo cuando se recibe un invitado en casa o se desea un ambiente específico a la hora de cenar o ver la TV. En este sentido, la solución adoptada debe ser siempre práctica, sencilla y útil.

Podemos poner otros ejemplos como la climatización, donde la integración del aire acondicionado y suelo radiante permite gestionar desde un único termostato ambas funciones. En el caso de que una estancia necesite un apoyo puntual de calor o frío, el usuario no se preocuparía de comandar cada una por separado, sino simplemente de fijar la temperatura deseada.

Estas son varias pinceladas, pero existen multitud de funciones muy interesantes para incluir en el control: persianas, audiovisuales, seguridad, videoportería o riego son algunos ejemplos. También los interfaces de control son vitales para que el proyecto tenga éxito, y para ello, se utilizan apps personalizadas, mecanismos multifunción e incluso el control por voz.

Una última reflexión importante consiste en el hecho de que, para que una solución sea útil y sencilla, implica una serie de trabajos, equipos y productos que acompañen esta calidad, lo cual es importante que el estudio de arquitectura o el propio experto en domótica trasmita al cliente. En este sentido, es siempre mejor hablar de soluciones rentables, más que de baratas.

En definitiva, la domótica debe de ir de la mano siempre de la arquitectura y el interiorismo poniéndose a su servicio para conseguir un objetivo final: que el usuario disfrute de su edificio.






Casa Claudia · Más información





Domótica y Arquitectura

Comentario (1)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.