Houzz Logo Print
hortus_paisajismo

Vegetación para Jardinería_6: Pittosporum tobira "nana"

Hortus Paisajismo
hace 3 años

Pittosporum tobira var "nana". Planta arbustiva de origen varietal del Pittosporum tobira de unos 0.4-0.7 metros de altura y dos metros de ancho. Sus hojas son verdes, coriáceas, perennes y ovales de unos 5 cm de largo. Ramifica desde la base en horizontal.





La floración se produce en primavera, apareciendo en pequeñas agrupaciones de flores al final del brote. Las flores son pequeñas y estrelladas de un centímetro de diámetro y de un color blanco amarillento muy perfumadas recordando el olor a azahar (de ahí uno de los nombres comunes)
El pitósporo enano hay que ubicarlo en un lugar donde reciba sol con un suelo que drene bien, ya que no requiere mucha agua y el exceso provoca que sus hojas se pongan amarillas. Requiere climas suaves y lugares en general abiertos, soportando heladas fuertes siempre y cuando sean cortas.

Acepta muy bien la poda, aunque no la necesita, utilizándose en agrupaciones y en rocallas.

#Valencia #Paisajismo #Jardinería #pittosporum

https://hortuspaisajistas.com/

Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.