Houzz Logo Print
hortus_paisajismo

Vegetación para Jardinería_5: Género Prunus

Hortus Paisajismo
hace 3 años

Los Prunus, son un amplio género compuesto en su gran mayoría por árboles, generalmente caducos, y arbustos. Consta de unas 430 especies aproximadamente y está dividido en 6 subgéneros; según diferentes autores, se lo puede ver clasificado dentro de la familia de las Rosáceas como así también dentro de su propia familia las Prunáceas.



Los prunus comprenden los siguientes subgéneros.

1–Prunus: comprende los ciruelos, con floración a principios de primavera, se caracteriza por presentar brotes axilares solitarios. Las drupas marcadas por una depresión y las vainas de las semillas rugosas.
2–Armeniaca: comprende los albaricoques o damascos.
3–Amygdalus: incluye los melocotoneros o durazneros, nectarinos y almendros, con floración a comienzos de la primavera, se caracteriza por presentar brotes axilares en grupos de tres.
4-Cerasus: comprende a todos los cerezos, florecen a principios de la primavera, se caracteriza por presentar brotes axilares solitarios, drupas y vainas de las semillas lisas.
5–Padus: comprende los cerezos de racimo, principalmente norteamericanos, florecen a finales de la primavera. Presenta los brotes axilares solitarios, drupas y vainas de las semillas lisas.
6–Laurocerasus, perennes, con flores en racimo a comienzos de la primavera, se caracteriza por presentar brotes axilares solitarios, drupas y vainas de semillas simples. Incluye al laurel cerezo y sus parientes como también a un gran grupo de árboles de bosques tropicales de Asia y América.


Son especies muy ornamentales y apreciadas en la jardinería debido a su temprana floración y atractivas flores blancas o rosas de cinco pétalos y levemente aromáticas. Florecen a principios de la primavera o a finales del invierno; siendo algunas especies proterantes, caracterísitca que le aporta un atractivo especial.

#jardinería #paisajismo #vegetación #valencia #plantas #prunus

https://hortuspaisajistas.com/
https://integraproject.es/

Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.