hortus_paisajismo

Control de Plagas_1: Coccinélidos y Control Biológico

Hortus Paisajismo
hace 10 meses

¿sabias que los coccinélidos (mariquitas) se pueden emplear para potenciar el control biológico en nuestro jardín? Este grupo de pequeños coleópteros pertenecen a la familia Coccinellidae que a su vez se encuentra incluida de otra “superfamilia” llamada Cucujoidea. Aparte nombres científicos más o menos raros o complejos, estos insectos son muy conocidos por su forma redondeada característica y sus colores y manchas brillantes. Existen muchas especies distintas y a manera de curiosidad se reconocen por grupos dependiendo del número de puntos que tienen en su coloración característica. Viven aproximadamente de 1 a 3 años y son insectos diurnos.


Las mariquitas son voraces consumidores de pulgones, ácaros y cochinillas de las plantas, por lo que se ha potenciado su uso como insectos “controladores biológicos de plagas” en jardines y cultivos. Estos insectos mencionados son muy dañinos y perjudiciales por lo que las mariquitas son muy apreciadas por su efecto biológico.


En Hortus Paisajistas podemos asesorarte y potenciar el uso de estos elementos de control de plagas no biocidas en tus jardines, ya sean privados, comunitarios o públicos.


https://hortuspaisajistas.com/
https://integraproject.es/

Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.