Cambio a habitación Juvenil - Distribución y Colocacion escritorio
hace 5 años
última modificación:hace 5 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (12)
- hace 5 años
- hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 años
Conversaciones relacionadas
Disposición de cama, armario y escritorio en habitación de niña
(2) comentariosHola Javier: Faltan sólo dos medidas, que permitan saber las longitudes de las dos paredes laterales, según se entra. La de la derecha presenta un hueco que no situas y la de la izquierda, tiene una "mocheta" junto a la ventana, que tampoco acotas. Ambas no son demasiado importantes, pues afectarían al escritorio que pareces no tener, ya que no aportas medidas. El capricho de la cama matrimonial de 135 cm complica un poco el asunto. Sin hacer la escala, parece que hay dos formas: El escritorio siempre bajo las ventanas. La cama con el cabecero contra la pared de la puerta y el armario sobre la pared izquierda. El armario sobre la pared donde antes he dicho la cama y la cama contra la pared de ventanas, una mesilla y el escritorio especial. En la pared de la izquierda una estantería. Opcionalmente al fondo el escritorio, dejando libre bajo ventanas. Me imagino que ya habrás visto, ventajas e inconvenientes de ambas colocaciones, pues son obvias y únicas razonables. Copio el plano, indicando las medidas que faltan y no permiten afinar la distribución....Ver másRediseñar. ¡Me cambio al dormitorio!
(7) comentariosDebo confesar que, sin ser seguidor del Feng Shui, la viga encima de la cama me produce mala sensación, y de eso estoy seguro al 100%. He comenzado a ordenar todo, como me indicaba "mvarquitectura"y el cambio que se va produciendo es espectacular. Tan solo con despejar el área de la percha llena de ropa va apareciendo mayor relax visual. No me imaginaba que iba a ser tanto hasta que lo he visto con mis propios ojos (os dejo una foto por si alguien quiere comprobarlo). Por otra parte, tambien voy a plantearme pintar el armario porque, además de la reflectancia, son muebles antiguos y tienen desgaste. Definir una paleta de color me vendría bien y estoy en ello. He pensado en algo con el marrón que ya tienen algunos muebles e incluir, grises, arena, beige y blanco inspirandome en otras fotos, como bien me aconsejó "Gestión Estética". "Consdecoreformas", me parecen espectaculares lo diseños que me has pasado. Me ha encantado cómo quedan delimitadas las zonas y el detalle del espejo y la alfombra redonda. Tambien has acertado de lleno con el tema de eliminar la viga de encima de la cama, que es algo que me daba muchas vueltas. Mis más sinceros agradecimientos a todos y cada uno de vosotros por hacer la vida de las personas más agradable y con más estilo....Ver másHabitación juvenil
(5) comentariosHola ROSANA: La habitación no es tan pequeña y con estas dimensiones resultan usuales los dormitorios secundarios en nuestro país. Ignoro desde donde te conectas, pero me refiero a España. Tiene 8,30 m2 y dependiendo de la edad del niño, puede ser suficiente. Justamente tienes que considerar si es niño, adolescente o joven y las diferencias se suelen establecer en periodos de 7, 14 y 21, años. El trazado que muestra el plano es el razonablemente funcional..Pareces tener mucho apego a las puertas correderas. Aquí no consigues ninguna ventaja especial con ellas, pues aislan menos, especialmente del sonido y no permiten cierre del tipo de las convencionales. Como no aportas el dato de la actual edad, contemplemos un conjunto definitivo, que no necesita cambios, hasta que el muchacho se independice.Supongo que la ventana es tambien corredera u oscilobatiente, si aún no está construido todo. Normalmente y si va a haber calefacción con radiadores, se instalará este bajo la ventana. El armario ropero está en su sitio y sólo puede optarse por hacerlo de tres puertas o de cuatro. o sea metro y medio o dos. El resto tiene que ser libreria y puesto de trabajo, que se suele situat centrado a la ventana. Otra disyuntiva es el empleo de doble mesilla, aunque se puede prescindir de la izquierda, pues para rodear la cama, es suficiente con la otra.. Si tienes la curiosidad, puedes usar una brújula y ver si la cama tiene cabecero al norte y piés al sur, que es lo indicado. Pareces tener tambien muy claro, lo de hacer los muebles no sólo a medida, sino especialmente diseñados y que no se identifiquen con los de série. Esto no haría falta con el o los armarios, pues los de IKEA,, que son el mueble más vendido del mundo, cumplen con TODOS los requisitos y se puede equipar de maneras variables con la edad, aparte de todo tipo de complementos y con una calidad que no superaría un ebanista.. Tienen 100 x 60 x 234 y se montarían sobre una base de obra, a partir de la altura del rodapié. Se llaman PAX y a lo sumo, puedes rematarlos hasta el techo, con una moldura. Las camas de IKEA, tienen largo de 2 metros y emplearías ancho 90 cm. El artesano que quieres utilizar,, podría limitarse a rematar el rincón izquierdo, aunque no vale la pena emplearlo y tambien se puede resolver con calidad suficiente, con modelos IKEA.. Hacer caprichos sólo tendría sentido, si no tuvieras un IKEA a mano, o quisieras un cuarto de estilo inglés en madera noble y de ebanistería artística, de caracter vintage. Pon colchón de LATEX y coloca una lámpara ventilador.. Muy importante la silla, que debe ser elevable, rodante y basculante, desde ya o en un futuro....Ver másDistribución piso antiguo
(12) comentariosMuchas gracias Gestión Estética, valoro mucho cada consejo que me has dado, me han servido mucho. Tomo nota de necesitar licencia y proyecto, espero que no sea justamente esta la licencia que necesito: https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/exigen-ayuntamiento-desatasque-licencias-obra-20220127112332-nt.html . Bien notado, es cierto lo de los pilares- y si que lo he pensado, solo que no lo he dibujado en mi plano como corresponde. Es un piso bastante pequeño así que escogeré muebles afinados. El mueble del salón lo había pensado como un mueble para la tele, pero como dices, haría de maravilla como un armario para el dormitorio 2 y la tele, pues la cuelgo en la pared. La cocina la he escogido directo del programa de planos, que no tiene muchas alternativas.En realidad me gustaría que fuese una cocina en U así tendría más espacio de encimera. El grifo y todo que requiera de agua, lo dejaría por el lado del baño, para que el agua tenga menos viaje hacía las bajantes ya que lo que he marcado como patio no tiene bajante lamentablemente. El inodoro se avanza por el pilar y tendría que ver si ponerlo mirando hacia la ducha para que haya menos codos hacia la bajante que queda justo al lado del pilar del vestidor. Aquí creo el mayor reto del proyecto, el de mover el inodoro. Es buena idea ampliar el vestidor de mi plan original, pero tengo que medir donde me empieza la ventana en el dormitorio y a base de eso ampliarlo lo que se pueda. He querido dejar puertas dobles opacos al dormitorio y al cuarto de estudio por el hecho de tener más luz natural en esta zona del pasillo, ya que el dormitorio principal es de donde viene la mayoría de la luz. Sería buena idea dejar la puerta del cuarto de estudio con una puerta corredera como sugieres, por ejemplo una transparente grande. Gracias! Se me había ocurrido la idea loca de poner la lavadora en el vestidor, cerca de la pared del patio de manzanas. ¡Así podría quitarme la ropa, echar a lavar y colgar de la ventana que tiene el vestidor! Tal vez he mirado demasiado el programa de Tu Casa a Juicio, pero me encantaría que fuera posible. Así durante el día echaría a lavar, cuando no estoy en el dormitorio, ni haría ruido en la cocina. Tomo nota del extractor de baño- claro ya no tendría ventana. ¿Es algo difícil de instalar, el extractor? Si que compraría un bidet ducha, como sugieres. Una vez más, ¡muchísimas gracias!...Ver más- hace 5 años
- hace 5 años
- hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 años
- hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

ANDONI BOLLADA