Houzz Logo Print
susana_delafuente91

Ideas para salón-comedor-oficina pequeño y funcional

Susana D
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Hola, buenas noches.

Querría re-decorar el salón - comedor que tenemos actualmente (veis al final foto y plano). Busco principalmente más espacio, ya que el salón es pequeño y los muebles actuales son un poco grandes, además de funcionalidad, ya que nos hemos dado cuenta que la mesa de comedor apenas la utilizamos (ya que comemos en la cocina), y en cambio desde hace unos meses estoy trabajando desde casa, por lo que el pequeño salón sería además mi oficina de lunes a viernes.

Para el nuevo salón, me gustaría lo siguiente:

  • Un sofá más pequeño, de dos plazas en lugar de tres como el que tenemos ahora, e idealmente que sea sofá cama.
  • Espacio para libros y algún cajón. Veis en la foto que tenemos varios libros :)
  • Una mesa que sea a la vez mesa de oficina y ocasionalmente mesa de comedor. He visto el concepto consola extendible a mesa de comedor, que creo que me podría funcionar.
  • Dos sillas para la consola - mesa de comedor, una de ellas sería mi silla de oficina por lo tanto busco que sea relativamente cómoda.
  • Y por último, una chimenea eléctrica que nos apetecería mucho para dar calidez al salón. Nos gusta muchísimo esta, pensando en colocarla en la pared de la TV debajo de ella: https://www.climatime.com/chimenea-electrica-efecto-fuego-real-lounge-c2x24242697

Prescindiría de los muebles que tenemos ahora en el salón.

Si me podéis orientar os lo agradeceré muchísimo. Cualquier sugerencia me va a ayudar a poder comenzar, en concreto tengo dudas sobre:

  • ¿Cuál sería la mejor distribución de los muebles? ¿Respetamos la distribución actual o veis alguna mejor forma? ¿Cuál sería la mejor ubicación de la chimenea, debajo de la televisión (colgando la TV de la pared) o en la esquina bajo la ventana?
  • ¿Conocéis alguna buena opción de consola extensible a mesa de comedor + sillas? Es lo que más me urge resolver, ya que nos vamos a deshacer de la actual mesa de comedor y necesito pronto otro sitio donde trabajar.

Haríamos la reforma por fases, de manera inmediata la consola-mesa y las sillas, y en un tiempo el resto (porque no nos queremos deshacer de los muebles y por el momento no tenemos sitio donde almacenarlos).

Cualquier idea que podáis aportar os lo agradeceré enormemente!

Un abrazo,

Susana





Comentarios (29)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.