Houzz Logo Print
susana_delafuente91

Ideas para salón-comedor-oficina pequeño y funcional

Susana D
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Hola, buenas noches.

Querría re-decorar el salón - comedor que tenemos actualmente (veis al final foto y plano). Busco principalmente más espacio, ya que el salón es pequeño y los muebles actuales son un poco grandes, además de funcionalidad, ya que nos hemos dado cuenta que la mesa de comedor apenas la utilizamos (ya que comemos en la cocina), y en cambio desde hace unos meses estoy trabajando desde casa, por lo que el pequeño salón sería además mi oficina de lunes a viernes.

Para el nuevo salón, me gustaría lo siguiente:

  • Un sofá más pequeño, de dos plazas en lugar de tres como el que tenemos ahora, e idealmente que sea sofá cama.
  • Espacio para libros y algún cajón. Veis en la foto que tenemos varios libros :)
  • Una mesa que sea a la vez mesa de oficina y ocasionalmente mesa de comedor. He visto el concepto consola extendible a mesa de comedor, que creo que me podría funcionar.
  • Dos sillas para la consola - mesa de comedor, una de ellas sería mi silla de oficina por lo tanto busco que sea relativamente cómoda.
  • Y por último, una chimenea eléctrica que nos apetecería mucho para dar calidez al salón. Nos gusta muchísimo esta, pensando en colocarla en la pared de la TV debajo de ella: https://www.climatime.com/chimenea-electrica-efecto-fuego-real-lounge-c2x24242697

Prescindiría de los muebles que tenemos ahora en el salón.

Si me podéis orientar os lo agradeceré muchísimo. Cualquier sugerencia me va a ayudar a poder comenzar, en concreto tengo dudas sobre:

  • ¿Cuál sería la mejor distribución de los muebles? ¿Respetamos la distribución actual o veis alguna mejor forma? ¿Cuál sería la mejor ubicación de la chimenea, debajo de la televisión (colgando la TV de la pared) o en la esquina bajo la ventana?
  • ¿Conocéis alguna buena opción de consola extensible a mesa de comedor + sillas? Es lo que más me urge resolver, ya que nos vamos a deshacer de la actual mesa de comedor y necesito pronto otro sitio donde trabajar.

Haríamos la reforma por fases, de manera inmediata la consola-mesa y las sillas, y en un tiempo el resto (porque no nos queremos deshacer de los muebles y por el momento no tenemos sitio donde almacenarlos).

Cualquier idea que podáis aportar os lo agradeceré enormemente!

Un abrazo,

Susana





Comentarios (29)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola SUSANA:

    Interesante y todo un reto, tu dilema y sobre todo PERFECTAMENTE EXPLICADO y planteado. No todas las consultas son tan precisas y bien documentadas.

    La mejor noticia es que resulta muy fácil, así que en cuanto pueda, te pasaré mi distribución bien meditada. Hay dos opciones principales, pero como siempre, una es mejor que la otra y la última palabra es la tuya.

    Plenamente de acuerdo en el empleo de una chimenea simulada y también, con que el televisor, se ponga encima. Comprensible dadas las circunstancias, lo de el teletrabajo y esa funcionalidad es la clave, por lo prioritaria e impredecible duración de la crisis que vive todo el planeta.

    Ve mirando otras chimeneas, muy buenas, más pequeñas y más baratas. Mira las suizas KLARSTEIN La consolas extensibles son una buena idea, pero no la idónea en tu caso y el sofá puede ser triplaza, sin problema. Mira también la mesa plegable "Norden" de IKEA y sobre todo las sillas de policarbonato, apilables, en versión china (No las auténticas de KARTELL)

  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias Gestión Estética por tus palabras y por tus recomendaciones. Admiro mucho a quienes, como tú, sois capaces de ver las cosas con claridad en la distribución de espacios. Yo tengo que ir poco a poco :)


    Miraré con cuidado las chimeneas que me recomiendas, muchas gracias. Lo que me gustaba de la que habíamos visto es que tenía cierta estructura, no solo la pantalla. Me parece que queda más vestido el salón con un "mueble" que acoja la chimenea y veo que las klarstein tienen también opciones en esta línea.


    Sobre la mesa de Ikea, la había visto y me parece muy práctica. Sabes si se pueden plegar las dos alas? La duda que tengo es: no resultará demasiado digamos informal para un salón comedor? Por su estética la asocio más a una cocina o a una habitación juvenil.


    Y con las sillas tengo la misma duda. Aunque son funcionales, no sé si estéticamente son lo más apropiado para la sala cuando esté en modo salón. Mencionas algo de kartell y no sé a qué te refieres, es una marca?


    Sigo buscando opciones para la chimenea, pensaré con cuidado las mesa de Ikea y espero a tus sugerencias de distribución, cuando puedas, que seguro que me dan más Luz.


    Muchas gracias de nuevo y feliz domingo!





  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda para mi pequeño salón de comidas rural.

    Q

    (8) comentarios
    El mobiliario es rosa palo envejecido con rascaduras en las que se ve la madera oscura debajo.La bobeda es color ladrillo claro y tb rosado.La iluminación es indirecta,sale de la pared.. (iluminación).En cuanto a textiles,creo que pondré algún visillo sencillo en las dos puertas que dan al jardin que,son de madera oscura y con cristales.. No tengo fotos,aún están colocando la boveda.. Gracias..
    ...Ver más

    Ideas? Para decorar y organizar un departamento pequeño de 2 hab

    Q

    (1) comentarios
    Hola Laura, buscas solo un proyecto de interiorismo para incluir los muebles que ya tienes e ideas para aprovechar al máximo el espacio y su distribución o también buscas también ideas en un cambio de distribución del espacio para hacerlo más funcional? Sea una u otra opción, mandanos un mensaje y explicanos más lo que buscas y te haremos encantadas un proyecto que se ajuste a tus necesidades. Hemos realizado el diseño de interiores y distribuciones (reforma completa de la distribución del espacio), tanto en viviendas grandes como pequeñas, sacándoles el máximo partido con ideas originales y ajustadas al cliente. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C Info@calatayudac.com Calatayudac@gmail.com
    ...Ver más

    Busco una solución para el diseño de mi salón comedor, por favor.

    Q

    (5) comentarios
    Creo que es mejor que la chaise longue la pongas en el otro lado del sofá, y que pongas la TV entre la ventana y la puerta del patio, aunque tengas que poner una mesa ahí, a lo mejor puedas llevar el cable de la tele por la perd al otro lado en un rodapié con hueco para cable. El salón queda más despejado, no quitas luz de la ventana, y no hay obstáculos visuales. La mesa de comedor la pondría rectangular ( con 70 cm de ancho ya las encuentras muy adecuadas), al otro lado de lahabitación, cuatro sillas no grandes y ligeras (la de Philippe Starck transparente sin brazos no ocupa nada visualmente, y encuentras reproducciones a muy buen precio en tiendas de internet) Para que la mesa de comedor no obstruya el paso al patio, no dices si la puerta es corredera o abre hacia fuera. Si es corredera, si abre hacia la pared opuesta al sofá, la mesa de comedor no estorbaría, y si abre hacia fuera tampoco. Bueno, es una idea. Suerte.
    ...Ver más

    Consejos para iluminación del salón comedor

    Q

    (1) comentarios
    la luz blanca no es aconsejable para salon. como mucho luz neutra, sino tu salon parecera una carniceria
    ...Ver más
  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    yo pondria pared de estanterias con television y chimenea en lado izquierdo

    en misma pared de estanterias colocaria una mesa abatible para despacho que cuando no la uses la puedas cerrar y no asi no te molestaria.

    el sofa lo colocaria enfrente de la tele entrando a la izquierda y entrando a mano derecha pondria una mesa consola extensible para las pocas veces que necesites cenar alli.








  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    yo pondria pared de estanterias con television y chimenea en lado izquierdo

    en misma pared de estanterias colocaria una mesa abatible para despacho que cuando no la uses la puedas cerrar y no asi no te molestaria.

    el sofa lo colocaria enfrente de la tele entrando a la izquierda y entrando a mano derecha pondria una mesa consola extensible para las pocas veces que necesites cenar alli.








  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    WoW Elena, muchas gracias por tus sugerencias!


    Me encanta la idea de la pared librería con mesa abatible para trabajar. Me convence mucho y resuelve muy bien parte de la necesidad.


    Lo que no me convence es la TV y la chimenea en esa pared, ya que obliga a que el sofá dé la espalda nada más entrar a la sala, algo que no me gusta. Colocaría el sofá en la misma colocación que lo tengo ahora, y en la pared de enfrente la chimenea y la TV. Esto creo que lo tengo claro.


    La consola de la pared de la derecha también me encaja y me resuelve el tema de la mesa de comedor. Tendría que buscar una de medidas reducidas, idealmente de no más de 40 x 100 para que al desplegarse fuera de 80 x 100. Tienes idea de algún modelo de estas características?


    Aunque no habíamos hablado de ello, la estética que propones en tu composición de líneas blancas me encaja mucho.


    De nuevo gracias, me has ayudado muchísimo!


    Un abrazo,


  • PRO
    epdeco
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    entoces si pones la tele entre ventanas y haces solo pared libreria podrias mover la lampara de mesa que tienes lado liberia con una mesita debajo



  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias Elena, me das super buenas ideas y me ayudas a visualizarlo super bien. La lámpara dices la del techo, verdad? En el montaje lo veo muy bien.


    Tengo ya ganitas de ponerlo en marcha :)


    Un abrazo y feliz lunes!


  • PRO
    bonsai
    hace 3 años

    Hola Susana!


    ¡Me ha interesado tu entrada porque ese es el espíritu! No esperar a tener la casa ideal para mejorar todo lo posible los espacios que ya tenemos. Muchas veces simplemente repensando nuestra forma de utilizarlos podemos llegar a cambios realmente sorprendentes...

    Por otro lado, me ha emocionado la respuesta que te da la comunidad, especialmente elena, que de forma desinteresada te ha aportado un punto de vista muy interesante... aunque obviamente la respuesta acertada siempre vas a ser tu misma la que la encuentre!


    Como observación, así a bote pronto se me ocurre añadir: ¿estás teniendo en cuenta la orientación solar? según la calidad de la luz que te entre por las ventanas, puede interesarte que la televisión esté efectivamente en la pared de la izquierda como propuso Elena al principio. Sólo en caso de que sea orientación norte es viable mantener TV en la misma pared que las ventanas como en la segunda propuesta. En caso de que tengas luz directa, es muy sano que esas ventanas puedas tenerlas abiertas para aprovechar lo máximo sus beneficios especialmente en invierno y estaciones intermedias.


    Espero que hayas logrado mejorar mucho la calidad de tu salón!

    Saludos desde Granada,

    Eva.


  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola Susana D.

    Antes que nada, un cordial saludo a todos aquí.

    Estas en un dilema actual de muchos, que es trabajar en casa.

    Tienes un tema con dos funciones muy definidas y contrapuestas: vivir y trabajar.

    Ambas requieren condiciones distintas tanto de espacio como de contexto: una de relajamiento social, recibir visitas, ver tele, etc, que genera ruido y la otra de trabajo que requiere concentración y desde luego algo de silencio.

    Tienes varios elementos a tu favor: no usas el área de comedor, por lo que tienes un espacio "libre" y la otra las proporciones del salón comedor: rectangular con dos ventanas/puertas y acceso lateral. Habría un tema a estudiar con calma y de fácil solución que el radiador y la chimenea.

    Mi idea, por que eso es; una idea y como tal, requiere desarrollo y eso se traduce primero en tener contacto cara a cara con el cliente y conocer sus expectativas, gustos, presupuesto, etc. y la otra, tiempo para desarrollarla y crear un producto de calidad.

    Sigo: dividir el espacio en dos zonas: una de ocio y otra de trabajo claramente diferenciadas y cada una equipada con sus necesidades.

    Saludos






  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Estos asientos son por si no te gustasen ya los transparentes, aunque pierdes la posibilidad de apilarlos, Serían cuatro sillas y dos sillones. Dos de ellas a ambos lados de la consola o mesa de alas en la pared de la derecha y otras dos en la pared de la izquierda. Por suerte, si quisieras, puedes emplear un sillón para trabajar, a juego de toda la sillería. Quizás te lo puedan hacer incluso con la base lacada en blanco:


    Son de una excelente marca que se llama MILIBOO.

  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    Hola a todos!

    Estos dos días sin conectarme sí que han dado de sí. Muchísimas gracias!

    Bonsai, te agradezco tus comentarios, la pared de las ventanas es norte así que en principio me siento cómoda con la tele en ella.


    Iván, muchas gracias por tu idea. Como el salón es pequeño y me gustan los espacios abiertos, prefiero mantenerlo como única estancia.


    Gestión estética, infinitas gracias por tus muchas sugerencias que como bien dices tendré que metabolizar con un poco de tiempo. Me encantan las paletas de colores, especialmente las dos primeras, y se adaptan al color de las paredes que las hemos pintado en junio. Las sillas Ghost son las que tengo ahora y en las que estoy trabajando. Sí señor, contra toda recomendación ergonómica! Por el momento mi espalda está sana, practico yoga, cuido la posición de la espalda al sentarme y me muevo con frecuencia. Por el momento había descartado la silla ergonómica porque queda como un "pegote" en el salón, veremos ahora con la nueva distribución si le encuentro cabida. Lo que pensaba era poner dos sillas de comedor normales pero acolchaditas. La idea de acercar el sofá a la tele es la que menos me convence. El salón es pequeño y me gusta que respire. Tengo muchísimo que procesar de tus recomendaciones, cuando lo haya metabolizado un poquito vuelvo de nuevo.


    De nuevo, infinitas gracias a todos!

  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 3 años

    Buenos días Susana, yo creo que la opción que te ha propuesto Elena es buena, lo único que cambiaría es que centraría la televisión y pondría una librería a cada lados. La chimenea la integraría en el mueble debajo de la Tv.. El comedor la podría donde está ahora, en la entrada del salón/comedor,; en la trasera del sofá pondría una consola, para ayuda de la mesa del comedor, una mesa de centro sencilla y una lámpara de pie en la parte izq. del sofá. Nada más.

    Pepi

  • Monica Molina
    hace 3 años

    El tener el sofa en medio hace que te ocupe prácticamente toda la estancia prueba a cambiarlo tal como te indican enfrente de la pared izquierda y en la pared ubicas estanterías con televisión tal como te propone Elena el sofá puede estar a menos de dos metros con respecto q la televisión, la mesa de comedor a la espalda del sofá y si el sofá es de dos plazas te cabe y el escritorio entre las dos ventanas.

    Un saludo,

  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 3 años

    Es otra opinión.

  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    Hola a todos, buenas tardes!


    Estoy abrumada con la cantidad de respuestas y enormemente agradecida por el volumen, calidad y nivel de detalle de las aportaciones. Gestión Estética, ya he procesado bien tu propuesta, que antes por leerla deprisa y no interpretar bien el plano entendí mal. Me gusta mucho porque respeta el concepto de espacio abierto que, en un salón tan pequeño, es necesario. Y también porque es super funcional y práctico, me encanta la mesa de trabajo y queda discretamente escondida. Pero le veo algunos inconvenientes importantes, a menos que esté entendiendo algo mal:

    1- El sofá taparía el radiador y no me parece lo más adecuado.

    2- La solución de la doble cortina en el dorso del sofá me encanta, y viéndola en la foto que incluyes me la imagino fácilmente. Pero si tengo en cuenta toda la pared, donde está la puerta que sale a la terraza, me parece que va a ser más difícil de integrar. El cambio de cortinas, además, no está en principio en el alcance de esta re-decoración.

    3- Me gustaría que la chimenea eléctrica fuese la protagonista de nuestro nuevo salón, y con la distribución que propones no la veremos hasta que no estamos dentro y sentados en el sofá.

    4- Las sillas de comedor, no me queda claro si las propones en la pared de la derecha a ambos lados de la consola o ellas solas en la pared de la izquierda, ¿me puedes decir?


    Por todo esto, creo que vamos a apostar por la distribución que hacía Elena, pero con el sofá arrimado a la pared de abajo en lugar de en el medio del sofá.





    Ya lo visualizo en mi mente, espero pronto tener ejecutada la primera fase que compartiré por aquí!


    Un abrazo y gracias de nuevo,

    Susana


  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    Hola de nuevo, Ernesto, y gracias de nuevo porque con tus comentarios nos ayudas muchísimo a seleccionar.


    En cuanto a la distribución, vamos a apostar por la idea de Elena (la segunda). Perdona porque efectivamente lo indiqué mal. Me refiero a esta distribución:



    En la pared de la derecha, la que no se ve en la composición de Elena, pondré una consola blanca con el tapiz encima y dos sillas a los lados, inicialmente las Ghost que son las que tengo y más adelante dos tapizadas, tal vez en rosa palo que me gusta mucho tu sugerencia.


    No dudo para nada de la calidad y efectividad de tu propuesta, pero tengo varios motivos para preferir esta opción más conservadora. Además de los que te comenté antes, me gusta la simetría que tenemos ahora con las dos ventanitas gemelas y, la verdad, me da miedo intentar una solución más arriesgada y asimétrica como la que propones con el sofá delante de la ventana. La casa está orientada a norte y, aunque es luminosa, no es especialmente soleada por lo que los estores que tengo ahora le van muy bien. No querría poner algo "opaco" tapando los cristales. En fin, quizás pecamos de conservadores pero nos sentimos más cómodos con esta distribución.

    • Sobre las consolas, gracias por tu aviso. El modelo que me indicas es muy bonito, pero no lo encuentro en Kave Home y en Amazon aparece descatalogado. Tenía otras seleccionadas en Amazon, pero también son de Melamina. La única que he encontrado de madera (https://www.amazon.es/Habitdesign-004580BO-comedor-consola-extensible/dp/B00JV4DNFU/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=consola+extensible&qid=1604512106&sr=8-4) me parece muy aparatosa. Seguiré buscando :)
    • También gracias por la sugerencia sobre la chimenea, tienes toda la razón. Las dimensiones de la Studio 1 son más adecuadas.
    • Sobre el sofá y las dos sillas tapizadas, he echado un vistazo a MILIBOO y yo creo que encontraré allí lo que busco. Un sofá en color natural o gris y las sillas tapizadas en color rosa palo, me ha gustado tu sugerencia cromática, a ver qué opina mi marido :)
    • Me preguntabas por el juego de mesas para el centro. En principio no las vamos a utilizar, ahora no tenemos y no es algo que echemos en falta. Como en el lado izquierdo del sofá tendremos una mesa bajita o puf pequeño, en su caso podría hacer esta función. ¿Qué te parece?
    • Lo que tenemos más verde es la pared de las estanterías y espacio de trabajo. Pero bueno, como esto lo haremos en una segunda fase, tengo tiempo de ir pensando.

    Por el momento, si llegamos a Navidades con la consola, las sillas, la chimenea y las lámparas de techo colocadas en su sitio, me doy con un canto en los dientes :)


    Vivimos en León, Ernesto.


    Un abrazo!

    Susana



  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    SUSANA:

    La mesa de AMAZON está bien y es versátil. Hay muchas marcas que hacen lo mismo. Esta que dices, pasa de 50 a 235 cm con las cinco piezas colocadas. Es chapada en formica blanca brillante, que es un material excelente. Cierto que KAVE HOME la descatalogó.

    Te confundes al pensar que te hablo de poner algo OPACO, tapando las ventanas. Una veneciana de madera, o una gradulux de aluminio lacado microperforada y con lamas de 25 mm que giran 180ª, es absolutamente transparente, cuando se ponen las lamás en horizontal. O sea, prácticamente no se vé. Pero era una solución para justificar el descentrado, del sofá, sobre la pared que no lo vas a poner y recomendaba madera en lamas anchas.

    La solución decidida no precisa de ningún tipo de truco o experiencia profesionales. Quedará aceptable y al gusto mayoritario. Nadie apreciará desajustes y puede hacerse sin demasiados conocimientos, resultando un interior, como otros muchos. En INTERIORISMO y en casi todo, no se trata de tener razón, sino de hacer lo que quiera el destinatario, o usuario de lo proyectable.

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Hola mi aporte.Creo que la pared del fondo algo asin para libros.

    La entrada algo asin ,te sirviera de oficina.




  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias Zeza! Con tanto realismo me resulta muy fácil hacerme a la idea, mil gracias.

    La pared del fondo de estanterías tengo un poco de tiempo aún para diseñarla. Me gusta mucho la idea que propones de llevarlas hasta el techo. Tendré que pensar cómo integrar ahí mi mesa de trabajo, estoy valorando la mesa abatible de Elena y el Homcom de Ernesto.


    Y la entrada será una consola blanca extensible, en cuanto encuentre un modelo que me encaje! Con dos sillas tapizadas en rosa palo.


    Os pondré fotos en cuanto lo tenga avanzado.


    Muchísimas

  • PRO
    epdeco
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Yo optaria por estanteria blanca para no cargar demasiado teniendo en cuenta el color de tu lampara,asi resalta más

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Susana D, aunque estés dispuesta a cambiar la distribución, hay que tener en cuenta algunos elementos del estado actual:

    el color de las paredes,el suelo,y el color que tienes las ventanas son cosas que pienso que no vas a cambiar.

    Se pones una estantería, como la que te subido pero en color blanco,no creo que quede bonito con el conjunto,de todo,yo buscaria una madera,actual , y le pondría un elemento blanco ,que salga de la misma,estantería y te sirva de área de trabajo ,tal vez algo asin.


    pero al revés,todo madera y la área de trabajo blanco.

    • Ahora no se por donde esta pero Gestion Estética te mencionó algo el color de tu pared actual.,que sería .
    • Algo asin RGB -- R 240; G 234; B; 220 seria el color

    (por cierto Gestion Estética esa pagina me la paso un cliente inglés que quería que le pusiera los colores de su casa con los códigos ,exactos )el color se llama

    Dover White

    SW 6385

    #f0eadc


  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    He oido algo de libreria blanca y pongo el aspecto normal de un mueble de este tipo:



    Es un blanco ligeramente roto, lo cual complica su mezcla, por lo que es preferible que quede todo "hospitalario", para luego arreglarlo con los colores de contraste. Lo BLANCO es blanco en todas las marcas y materiales, sea melamina, plastificado o lacado. Por tanto, todos hacen juego.

    Zeza: Son muchos los muestrarios de colores y quizás y aunque esté dedicado a las tintas de imprenta, una de las más universales referencias, sea el Sistema PANTONE, que hasta viene integrado en el programa PHOTOSHOP :



    El otro código que mencionas debe referirse a la marca americana Shervin Williams y existe una aplicación para instalarla en los teléfonos:



  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    Hay librerias y librerias.


    Yo la librería blanca no la encuentro hospitalaria. Opino que poniendola blanca te permitiria jugar con todos los tonos que quieras porque ni se notaria y daria mas frescura a tu salon que no es muy grande.


  • Monica Molina
    hace 3 años

    Yo creo que si no cambias la distribución con respecto al sofá se verá todo igual pero con muebles más modernos, opto por la primera opción de Elena de todas todas, tener el sofá a tres metros de la tv me parece un desperdicio de espacio, dejas una pista de baile entre el sofá y la tv que no te sirve para nada y no me gusta el aspecto que es de tener muebles en todas las paredes y el centro vacío pero vamos es mi opinión. Yo optaría por darle una vuelta al sofá y aunque no quieras darle la espalda a la puerta es la forma más lógica de distribución.
    Supongo que la toma de la tv estará donde tienes ahora las estanterías y no entre las dos ventanas.

  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    De nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Soy nueva aquí y nunca pensé que suscitase tanto interés! Leo con atención todos vuestros comentarios y me están ayudando a decidir.


    Sobre el color de las estanterías, estamos bastante convencidos de que sean blancas. Las propuestas que hace Elena nos cuadran mucho, cuando llegue el momento (porque eso no lo podremos abordar hasta un tiempito) lo trabajaremos. Me gusta especialmente la mesa abatible que proponía Elena al principio y también la solución de Zeza. Tomo nota y cuando llegue el momento me pondré a ello.


    Sobre la distribución, leyéndoos a todos entiendo que quizás como profesionales os sorprenda que busquemos los espacios vacíos y una solución conservadora. Realmente no buscamos un cambio radical, me gusta mucho mi salón y lo que quiero es, aprovechando que los muebles actuales se pueden aprovechar en otro sitio, re-decorarlo con muebles más recogidos que nos dejen más espacio, y poner por fin el capricho de la chimenea. Comentabas Mónica la pista de baile entre el sofá y la tele, que es lo que tengo ahora, y me encanta ese espacio!!! Somos prácticos y minimalistas, nos gusta tener la casa bonita pero sin elementos innecesarios. Y el salón es pequeño. Por eso la idea de tener espacio para disfrutar de nuestra chimenea me encanta. No obstante, si veo que efectivamente queda muy "vacío" el salón con los nuevos muebles, lo que puedo hacer es colocar las dos sillas de comedor / consola acompañando al sofá en la zona de estar, ¿qué os parece? Con esta finalidad estoy pensando en sillas de este tipo: https://www.amazon.es/Mc-Haus-Burdeos-nordico-49x46x77cm/dp/B07YF94BXG/ref=pd_vtp_196_5/258-9612704-3492752?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07YF94BXG&pd_rd_r=d26c74c4-9bd5-43fe-b8ba-cf7e6836bd30&pd_rd_w=rkjzP&pd_rd_wg=4r0ET&pf_rd_p=1e71e03f-9d81-496d-bc07-c33cadb56a3a&pf_rd_r=61V0FBNJHFD3AC5BCDP9&psc=1&refRID=61V0FBNJHFD3AC5BCDP9


    No tengo claro el color de las sillas. La sugerencia de Ernesto de Rosa palo me encantaba, pero no estoy encontrando nada en esa tonalidad ya elaborado. Estoy entre un rojo o burdeos un poco más intenso, como el que os envío (que no sé si me cansaré...), algún mostaza, o irme a un color más beige a juego con el futuro sofá (en este caso no sé si se quedará demasiado soso el salón).


    Un abrazo a todos, muchísimas gracias por vuestros comentarios expertos y feliz domingo!

    Susana

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    SUSANA:

    En este sitio, entran todas las opiniones, pero debería el consultante fijarse, cuando al lado de la identificación del autor de la propuesta, pone PRO. Tu tema ha suscitado interés, pero yo he borrado la mayor parte de mis posts, para equilibrar y que te quedasen las opiniones de amateurs, a las que parecias ceñirte, con mayor intensidad. Tendrás un resultado, pero carente de profesionalidad. Entonces habrás invertido y no tendrás ya vuelta atrás. Aquí se tiende a considerar, que cinco o siete enfermeras, equivalen a un MEDICO y las cosas no son así. Lo único que iguala a las ideas de uno y otro colectivo, es que son todas gratis. Sucede esto, porque los PRO´s, no te hacen nunca infografías profesionales y de hacerlas, te decantarías por el lado correcto. Por eso el sitio se anima. Entre lo simplemente factible o incluso BUENO, hay una cierta distancia, hasta lo EXCELENTE.

  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    Mira @Susana D he encontrado otro ejemplo.


    Susana D agradeció a epdeco
  • Susana D
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias Elena!

    La verdad es que hay propuestas super ingeniosas para integrar la oficina en casa.


    Un abrazo, buenas noches!


España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.