Houzz Logo Print
marta_s85

Duda distribución baño

marta S
hace 3 años
última modificación:hace 3 años



Hola a todos, a ver si podeis ayudarnos, tenemos dudas de cómo distribuir este baño, ya que es pequeño y raro☺ El muerte que sale en la parte de arriba son 20cm y es paso de ventilación y tubería por lo que no podemos quitarlo, si es posible que finalmente sea más corto.

Gracias de antemano.

Comentarios (36)

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Hola! para poder ayudar te deberías dar algo mas, de informacion sobretodo señalando las tomas de agua que tiene,y la salida de las mismas.


    marta S agradeció a Proyectoszeza
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola MARTA:

    Teniendo en cuenta si se puede instalar agua y bote sifónico, aparte de bajante de inodoro a suelo o pared, como dice ZEZA, la única opción viable, parece la que sigue; El bidé se suple con una duchita sobre la pared entre WC y mampara, que se vende y fabrica para ello. El lateral de mampara de ducha que da al mueble lavabo, también tendría que ser de dos hojas:



    Para que te ilustres al completo, te pongo un montón de variantes de baños, con medidas similares al tuyo:


    marta S agradeció a Gestión Estética
  • Conversaciones relacionadas

    Duda distribución comedor. Se animan a proponer otras?

    Q

    (9) comentarios
    Hola, parece que falta un trozo del plano, por lo que no estoy seguro si el salón está completo o no. Por lo que muestras el espacio de sala de estar es bastante pequeño con dos sofás encontrados, sin espacio para un TV. Desconozco tus usos o requerimientos, pero tener dos baños completos para una vivienda de 2 habitaciones creo que es demasiado. Redistribuiría por completo toda la zona cocina/sala/comedor. Norikei www.norikei.com
    ...Ver más

    Reforma integral: dudas distribución cocina

    Q

    (5) comentarios
    Hola MAELVA: Completamente de acuerdo con los consejos de los colegas. Recogiendo informaciones, conseguirás no tener nada claro y tendrás mas dudas que al principio. Debes pones el asunto en unas manos de profesional local, o cercano al lugar de residencia, para exponerle tus necesidades y considerar opciones. De otra manera y rompiendo moldes, acabarás con una coleccióbn de moldes rotos. Tu piso afrontado con seriedad y confianza, no tiene problema alguno y puede resultar un hogar perfecto. Distribuir con fundamento, no comporta honorarios que no puedas asumir. Si te proyecta el arquitecto de una buena constructora, posiblemente los honorarios del técnico, serán casi compensados, si encargas la obra. Lo que es gratis, rara vez es excelente.
    ...Ver más

    Distribución baño y vestidor

    Q

    (5) comentarios
    Es una solucion correcta , yo suprimiria el acceso desde el dormitorio al aseo dejando solo la del vestidor. Asi todo hay mas opciones, ¿ has pensado en poner una ducha bañera?
    ...Ver más

    Muchas Dudas en la distribución cocina-comedor, sala y baño funcional

    Q

    (2) comentarios
    Hola estaría encantada de ayudarte , necesitariamos profundizar en tu manera de vivir y de que te quedes convencido que la solución no va a ser un error el dia de mañana, podemos hacer un asesoramiento online simplemente para resolverte esas dudas y que no sea algo sin conectar contigo , de veras piensa que necesitamos conoceros para ofreceros la mejor solución. Puedes escribirme por correo escudero@escuderointeriorismo.com o al telefono 660841148 para comentarte como podriamos trabajarlo. Feliz dia
    ...Ver más
  • marta S
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias por las respuestas, respecto a desagües y tomas de agua no hay nada hecho, ya que es obra nueva.

  • marta S
    Autor original
    hace 3 años
    1. Gracias Ernesto, la opción de ponerlos todo en línea en la pared de enfrente de la puerta a nivel estetico como lo verías?
  • marta S
    Autor original
    hace 3 años


    Algo tipo esta, que es junto a la opción que nos has puesto la otra que barajabamos.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Marta:

    Esta segunda planta es diferente por completo y no está bien la escala. Te insisto en la supresión de bidé y aprovecho para ponerte el baño mínimo:



    marta S agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    Es una putada tener que diseñar baños minimos por que acaban siendo poco funcionales.

    Si hay dos baños en la casa suprimiria la ducha en uno de ellos, siempre. Es muy complicado ducharse dos personas con una caldera convencional. Si ya es incomodo que alguien utilice la cisterna o el grifo generando bajadas bruscas de temperatura , imaginaros duchando dos personas, Reduccion del caudal de agua y variaciones bruscas de temperatura... vamos que no lo recomiendo

    marta S agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    ANDONI:

    A mi me bastó al reformar mi casa, con instalar las tuberías de cobre con un par de milímetros más de diámetro. ¿Contraviene esto alguna normativa?-

    marta S agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    El aumento de sección en la tubería de agua no incide en la cantidad de agua caliente, sino la caldera. El aumento de sección hará bajar la presión del agua. a menos sección mayor presión

    Gestión Estética


    Para el cálculo de potencia de agua caliente sanitaria hay que tener en cuenta el número de baños que hay y la simultaneidad en el uso de grifos de agua caliente. Una caldera de 23 a 25 kw da entre 13 a 14 litros de agua caliente por minuto. Una ducha consume 10 litros por lo que le sobran de forma aproximada 3 a 4 litros para que se pueda abrir el otro grifo a la vez, aunque al abrir el segundo grifo la temperatura de la ducha caerá.


    marta S agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Hola ! desconozco a qué medida está el respiradero eso que tu llamas (El muerte que sale en la parte de arriba son 20cm) .Necesitaria alguna foto de adentro del baño .Pero por las medidas una ducha y bidé creo que no te va a dar como mucho lo que te pongo en la imagen echo varios baños,asin de pequeños e este lo he adaptado a tus medidas.Si Quieres ver en detalle contacta conmigo y te adapto un 3d a tu baño que puedes ver algunas opciones antes mismo sin levantar una loza del baño así mismo evitará sorpresas .Un saludo



    marta S agradeció a Proyectoszeza
  • marta S
    Autor original
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Gracias por las respuestas. Por falta de agua caliente espero no tener problema. Es aerotermia con acumulador de 200litros.

    Este es el único en la planta baja, por eso queríamos que tuviera ducha, estamos pensando en darle 20-30 cm más de ancho, dejándolo en 2,30-2,40.

    Esta sin construir por lo que no tengo fotos de obra ni de espacio.

    Hemos ido probando con simuladores en 3D a ver que distribución queda mejor, por caber en principio valen las dos opciones pero estamos en empate (es lo que tiene votar entre dos, que nos falta un desempate)

    El bidé claramente descartado, en ese espacio es imposible ponerlo normal.

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Añadiendo 20,30 cm, mas se puede poner una ducha más moderna incluso echa de obras.En vez de rincón se puede poner rectangular.Suerte, se necesitará un diseña en 3D para tener más claro,puedes contactar conmigo tanto por aquí, como por correo o en mi pagina tengo mi whatsapp.

    marta S agradeció a Proyectoszeza
  • PRO
    Rehabilitaciones Alcala SL
    hace 3 años

    Con las medidas iniciales de 1.65x2.1 es mejor poner inodoro y lavabo al frente. Amplia el patinillo de ventilación hasta dejar 70cm a la izqda (es el ancho estandard del plato de ducha).

    Ampliar ese tabique te sirve para instalar un inodoro suspendido y puedes dejar encima una hornacina para baldas.

    Ten en cuenta que seguramente en ese patinillo tengas la bajante, por lo que el inodoro tendrá que estar lo mas cercano.

    El plato de ducha a la izquierda de 1,65x0.70.

    Te queda un hueco de 1.40 para encajar el inodoro y el lavabo.

    Es una distribución con acceso limpio a todos los elementos. A mi personalmente no me gusta que el inodoro esté en frente de la puerta, pero es como mejor vas a aprovechar la distribución.


    Tendrás problemas para colocar el rollo de papel higiénico, pero si abres otro hilo te darán la solución.

    marta S agradeció a Rehabilitaciones Alcala SL
  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    No!!! esa pared el Walter, y lavabo!! apenas queda espacio para mover se,mira la foto .Personalmente pienso que e la mejor distribución,simplemente poner la ducha en retangulo

    marta S agradeció a Proyectoszeza
  • PRO
    Rehabilitaciones Alcala SL
    hace 3 años

    Zeza, queda el espacio que hay.

    Soy totalmente contrario a ofrecer productos incomodos y menos si no se conocen. Un plato de ducha con mampara semicircular tiene una acceso de 46cm (y eso colocando un plato de ducha de 80cm), quedará muy elegante, pero estamos cansados de realizar reformas en las que sustituimos los platos semicirculares por platos con mejor acceso.

    En 2,10 te entra el plato de ducha de 70, un mueble de 80 y un espacio para el inodoro de 60cm.

    ¿Que no queda espacio?

    marta S agradeció a Rehabilitaciones Alcala SL
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    ANDONI:

    Yo me he referido a mi caso concreto en cuanto al caudal del agua caliente sanitaría. No tengo limitación alguna en relación a suministro, temperatura y presión. Tengo un contador y pago el agua que utilizo. Mi piso es una comunidad de doce vecinos, con la peculiaridad insólita de ser duplex todos los pisos. El único factor negativo, es la cuota mensual de Comunidad, que es muy alta. Yo he proyectado y pagado mejoras, que el resto disfrutan.

    marta S agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola Marta:

    Antes que nada, un cordial saludo y en la espera que te encuentres bien.

    Como siempre, aclaro la importancia del contacto cara a cara con el cliente, que es lo único que te va a permitir acercarte a sus deseos/necesidades, amen de información complementaria sobre la factibilidad de hacer modificaciones del área existente.

    La idea que te planteo esta basado en lo que veo, lo que es susceptible de errores y mejoras.

    Espero te ayude en algo.

    Saludos!



    Si le quieres agregar un toque especial a la pared de fondo (hay que chequear lo que esta detrás)



    marta S agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • marta S
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias a todos. Lo más probable es que nos decantemos por la distribución como la que propone Rehabilitaciones Alcalá, pero con un lavabo más pequeño y dejando un hueco para el inodoro un poco más amplio(70cm ducha, 60cm lavabo y 80cm wc). Ya que ayer estuvimos en la tienda donde vamos a comprar los sanitarios y las duchas esquineras nos pareció que el paso al abrir la mampara que queda es estrecho (aunque ahora no suponga problemas, pensando en si un día tenemos problemas de movilidad si nos parecen de peor acceso).

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    Muy buena propuesta la del colega IVAN, especialmente la 2ª.

    marta S agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Estimado Ernesto:

    Quiero agradecer tu comentario, ya que viene de una persona con reconocimiento profesional.

    Aprovecho para colgar un render de mi segunda propuesta. Como siempre, los materiales son indicativos y el diseño es mejorable.





    marta S agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Yo personalmente la ducha de 70 la veo muy pequeña. Intentaría ponerla de 80 ( que menos para poder moverte dentro. Va en menoscabo del espacio del inodoro; pero en la ducha te tienes que mover, sentado en el inodoro no.

    marta S agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    En verdad ya no entiendo nada.....

    Se nos basamos en el plano que ha subido la interesada,no entiendo como Ernesto le di a Ivan la opcion esa esta muy bien,por supuesto que esta bien pero no tiene nada que ver con el plano,nos basamos en la información que nos da la interesada o hacemos un diseño que mejor se adapte a nuestro interés.....luego Rehabilitaciones Alcala SLquiere quiere poner un bidé y lavabo en una pared de 90 o 1 m más o menos....cuando tengo un momento, entro pero cad vez que entro.....no entiendo nada.

    Según el plano,va de este modo.


    marta S agradeció a Proyectoszeza
  • PRO
    Rehabilitaciones Alcala SL
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Zeza, tienes razón en una cosa, no has entendido nada, no he puesto ningún bidé.

    De todas formas, esto no es un examen en el que se deba puntuar la mejor opción, quien quiera puede ofrecer un diseño que puede servir o no al usuario, sin necesidad de buscar la aprobación o reconocimiento del resto de participantes. Es más, profesionalmente creo que vale más el defender el trabajo propio que el menospreciar el trabajo del resto de profesionales.

    marta S agradeció a Rehabilitaciones Alcala SL
  • PRO
    XTe Interiorismo
    hace 3 años

    Sin darle muchas vueltas, yo haría algo así:


    - Cambiar la puerta de lugar y darle una dimensión mínima de paso (60cm)

    - Gracias a ello, parece que puede caber un mueble-lavabo de medida estándar de fondo (45cm) y hornacina lateral.

    - Inodoro suspendido compacto con pequeño armario detrás

    - Ducha con hornacinas y mampara con hoja corredera, con una zona de 80cm x 80cm donde colocar un rociador con salida desde el falso techo, de tipo lluvia.


    Yo haría la ducha de obra para que el acabado fuera el mismo que el pavimento elegido para el baño. Además, el cristal de la mampara habría de ser transparente y con capa antical. Todo esto contribuiría a tener la percepción del baño en toda su amplitud, dentro de lo que pudiera caber.


    Ya que el baño no parece tener una ventana, no olvides poner un extractor de aire en condiciones, efectivo, con un motor silencioso y de buena eficiencia.


    Esperamos haber sido útiles. Saludos...!

    marta S agradeció a XTe Interiorismo
  • marta S
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias Iván, totalmente de acuerdo en que el respeto es lo primero y agradezco mucho las sugerencias de todos, ya que me ofrecen opciones que no me había planteado siquiera, como es el caso de la opción que me propones.

    La decisión final la tomaremos junto al arquitecto, pero el llevar en mente distintas opciones para barajar siempre es de agradecer.

    La de Rehabilitaciones alcala nos gustaba ya que de las que había hasta entonces era la que más amplitud daba a la ducha, ya que viendo en tienda los modelos de mamparas en esquina para tamaños de ducha 80x80 o similares nos daba la sensación de que eran pasos muy estrechos, y al diseñar toda la casa también estamos pensando en futuro, en hacer una casa para toda la vida, y aunque modernizar esteticamente un baño a futuros es una obra relativamente sencilla el tener que cambiar tomas de agua y desagües de sitio ya es otro cantar

    Tu diseño también nos resultó interesante, al permitir poner puerta abatible en la ducha, lo único la pared curva, que aún siendo estéticamente más bonita no se si a nivel constructivo encarecerá el coste de fabricación.

    Un saludo

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 3 años

    Estimada Marta:

    Primero agradezco tu comentario.

    En segundo lugar quiero expresarte que la pared curva es un ornamento, que no cumple función técnica alguna que no sea que te agrade o no. La propuesta funciona independientemente que la pared se mantenga original sin tratamiento, como hacerle una curva suave o cualquier otra idea que pueda surgir (como veras, da para mucho). Lo que propongo son ideas, no un proyecto definido.

    Adjunto te envío dos renders: en el primero veras la pared de fondo en su estado original y la segunda, de nuevo con la pared curva. lo hice así para que pudieras ver que no afecta el funcionamiento del baño, que es lo primordial.


    Saludos.





    marta S agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    Cada vez soluciones mas ingeniosas. Me encantan las ondulaciones aunque es complicado de revestir

    marta S agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Saludos Andoni, con laminados flexibles (a base de piedra natural y reforzados, (así reza su publicidad) se abre un abanico de posibilidades. No los conozco, pero me parece haber visto algo similar. Solo requiere de un acabado liso y se coloca similar al papel tapiz. Estoy seguro que Ernesto nos puede dar luces. Seria excelente para superficies onduladas. Quiero destacar que no soy amigo de las imitaciones, prefiero no colocarlas, pero es una alternativa que existe.



  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    A priori seria mas de utilizar otros materiales como microcemento o estuco , El año pasado estube en Marruecos y estudie un poco el estuco marroqui El tadelakt, es una técnica ancestral de Marruecos, transmitida de generación en generación, la cual últimamenteo está fascinando a interioristas de todo el mundo. El tadelakt marroquí, es el estuco de los estucos.

  • Ania Olavide
    hace 3 años

    Hola:
    Yo pondría una bañera a la izda, luego el inodoro y frente a la puerta el mueble de lavabo. Así accedemos perféctamente a todas las piezas. Limpio y sin problemas. Y con bañera; ponla o te arrepentirás.

    marta S agradeció a Ania Olavide
  • Ania Olavide
    hace 3 años

    Hola Marta:
    Yo pondría bañera a la izda, luego el inodoro y enfrente de la puerta el mueble de lavabo. Así tienes acceso a todas las piezas. Y lo mismo que bañera, puedes poner ducha, pero yo te recomiendo que pongas bañera, así puedes bañarte y ducharte, bañar al niño y al perro. Que no te confundan: como el relax de un baño, no hay nada.
    Un saludo.

    marta S agradeció a Ania Olavide
  • Ania Olavide
    hace 3 años

    Para paredes curvas hay un montón de baldosas flexibles tipo gresite. De todos modos no es obligatorio alicatar ni revestir de manera especial esa pared curva; con pintarla es suficiente. Ya no se alicata más que la ducha o pared de bañera, el resto no hace falta y lo veo anticuado. En televisión lo vemos todas las tardes en Dkiss y nadie alicata.

    Mi propuesta para el baño, repito (no salen mis publicaciones..!!??) es poner la bañera a la izda, luego el inodoro y luego el lavabo. Tampoco en ese baño cabe otra cosa...
    Salvo que prefieras ducha en vez de bañera, que yo nunca lo haría. Donde esté el placer de bañarse o leer un libro en el agua que se quite lo demás. Y a los niños ya no les bañais? y al perro como le bañas?
    Lo que hacen las modas...

    marta S agradeció a Ania Olavide
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 3 años

    Volviendo al capricho estético de la pared curvada, no hay problema si se emplea mosaico de piscinas tipo "gresite" o cualquiera de los que van enmallados con pequeñas teselas de mosaico. Yo pondría un material chino, que consiste en losetas, que se traban como un puzzle y estás compuestas por piedras rodadas, simulando cantos de rio. Resulta un toque muy natural y ecológico. Mira Aliexpress.

    marta S agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    Iván para hacer esa distribución,seria mejor una puerta corredera,tiene un riesgo,que salgas de la duche y te de la puerta ,o se sales por la zona del water,te puede caer dentro no?lo digo porque con lo despistada que soy yo seguro que me pasaría a mi.Desde mi ponto de vista puerta corredera,ok?

    marta S agradeció a Proyectoszeza
  • marta S
    Autor original
    hace 3 años

    Hola Ana, gracias por tus comentarios, tenemos bañera en otro de los baños. Por eso en este al ser el de la planta baja ponemos ducha, ya que de poner bañera a futuros nos tocaría hacer reforma para poner una ducha.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.