g_arnas

dos baños de 1

G.A.
hace 2 meses

Hola! Ya pregunté hace unas semanas sobre este tema. Pero ahora que tengo que concretar con el albañil estoy un poco perdida.
De un solo baño necesito sacar 2. Lo dividiré Aproximadamente por la mitad. El más cercano al salón, tendrá una ducha en la esquina, lo más pequeña posible. El otro tendrá el acceso desde la habitación principal. Tomaré el mismo ancho que tiene el baño del armario empotrado, y esa será la entrada al baño.
Necesito que alguien me ayude a diseñar los baños, especialmente el de la habitación principal, donde me gustaría que la ducha ocupase toda la pared del fondo. Pero no sé cómo distribuir el lavabo y el wc ... No sé si es posible hacer lo que estoy planteando. Gracias

Comentarios (21)

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 meses

Hola G.A.:

Creo recordar que te lo resolví a nivel técnico. No he buscado hacia atras, pero si puedes, cuelga ni plano y comentamos.

• G.A.
    Autor original
    hace 2 meses

Hola Ernesto, acabo de encontrar la conversación. Así es, tú me diste una buena idea para los baños. Sin embargo, lo que estoy tratando de hacer es dejar parte del armario sin tocar (la zona donde tú colocaste el WC) e intentar hacerlo sin ese hueco. Pero mirando tu dibujo, me parece que no hay otra solución. O sacrifico armario o hago una ducha más pequeña (agrrr)
    Subo el plano que me pasaste

• Conversaciones relacionadas

Espejo de baño en zona de ventana

Q

(5) comentarios
    Hola de nuevo, tanto la solución de Marina de colocar el espejo en las paredes laterales, incluso con posibilidad de que se abatieran hacia el centro en momentos puntuales cuando lo necesite , como la solución de MSTudio de sustituir el cristal por el espejo me parecen buenas opciones, esta última quizás no pueda ser porque la ventana es quizás un poco alta para que me pueda ver en el , aparte de la frente, y no quiero sustituir la ventana porque es antigua y está en perfecto estado y quiero que la casa conserve ciertas cosas que hace que tengan un encanto que para mi es muy importante . Prometo enviar foto. Gracias
    ...Ver más

Reforma baño: cambio de bañera por plato de ducha

Q

(3) comentarios
    Gracias Nisa El plato es de 1,67 x 0,70 metros (las medidas de la bañera). Un saludo
    ...Ver más

ELEGIR ENTRE SALA Y COMEDOR AMPLIOS O BAÑO DE VISITAS FUNCIONAL.

Q

(1) comentarios
    Hola, Eugenia. ¿Tienes un plano de planta para que podamos imaginar mejor cómo es tu planta baja?
    ...Ver más

Cambio radical de cuarto de baño

Q

(10) comentarios
    @zirze50 Nosotros no recomendamos situar el inodoro antes del mueble de lavabo, ya que siempre procuramos que quede lo más oculto y lo más lejos de la puerta posible, por cuestiones higiénicas y de intimidad. Además, la mayoría de las veces nos encontramos que la salida del inodoro es vertical y aconsejamos ubicarlo lo más cerca del bajante posible, para evitar problemas de emboces. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
    ...Ver más
  • G.A.
    Autor original
    hace 2 meses

Por cierto, en la idea que barajo, la puerta no se abriría hacia adentro. Por lo que ese espacio se podría aprovechar ...

• PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 2 meses

Buenos días,

creemos que lo que estás intentando hacer es una barbaridad ... dos baños en poco más de 2 metros cuadrados es totalmente inviable, no creemos que cumpla ninguna normativa de habitabilidad.

Saludos

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 meses
    Última modificación: hace 2 meses

Hola G.A.:

La solución que yo te aporté, cumplia con tus deseos y necesidades. El baño para el dormitorio no tiene mas vueltas que darle y además roza lo imposible, sin entrar en consideraciones de normativas. Ninguno cumple con los minimos exigibles, pero no hay revisores de las obras que hace cada cual.. Legado el caso, se deshacen y se deja uno sólo, cuando una inmobiliaría pretendiera vender el piso. Ahora hazlos como te planifiqué y trata de imaginar como se usará el WC del "grande", Lo más que puedes hacer es panelar de espejos casi todas las paredes, aparte de minimizar los aparatos sanitarios, o sea inodoros, senos de lavabos, sus muebles y platos de ducha.

Otra forma es prescindir de los platos de ducha y sus mamparas y poner sendos sumiderios en el centro de los suelos, a condición de que todo lo demás, pueda mojarse sin daños. Habría que acostumbrarse a la ducha con poco caudal y el cuerpo lo más quieto posible.

Por último, puedes poner la cama entre sendos armarios, lo cual no es algo que no se haya hecho.y hasta puede resultar acogedor y simpático o amable. La base de colchón, por supuesto, tipo arcón.

• PRO
    Rosa Aragón Architecture Studio
    hace 2 meses

Yo te recomendaría mantener un baño funcional en lugar de encajar 2 que no funcionan.

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 2 meses

La opción de un baño de tamaño aceptable y en el otro un lavabo y un inodoro podría ser la solución sencilla.

Existe también la posibilidad de un baño integrado, Los que habéis viajado por Francia los habéis podido ver en alojamientos tipo formula 1 , También en cabinas de Barcos. Es una solución de emergencia.

Mi experiencia es que muy rara vez se duchan dos personas simultáneamente pero si se usa el inodoro , por lo tanto la opción de un baño completo y un aseo puede ser una buena solución.

Ademas dos duchas a la vez supone perdida de presion de agua.

• G.A.
    Autor original
    hace 2 meses

Gracias a todos por vuestra aportación :)

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 meses

Estimados todos:

Lo trazado, FUNCIONA y los que dicen que no, se equivocan. Basta con fijarse en los aseos de los aviones. La propietaria hará lo que quiera, pero no hay que "a priori", desanimar a nadie.

Como decía alguien, "lo normal, lo hacemos enseguida y para lo imposible, tardamos un poco más". Este tipo de soluciones, tienen el problema de que sólo sirven bien, para personas con medidas, a ser posible por debajo de la medía. El reto es hacer, lo que parece que no se puede.

Comentar negativamente, denota cierta ignorancia.

La superconocida marca ROCA, tiene un modelo compacto de inodoro y lavabo con unas medidas en planta de 86 x 50 cm y además es ecológico por reciclar el agua. La pega es que vale más de 2.500 €, aunque hay otras marcas, que hacen cosas similares y asequibles:

• PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 2 meses

La ducha la haría del mismo suelo,así no te quita espacio.Hay elementos para el baño pequeño,con medidas más pequeñas ,incluyendo el inodoro de Sanitrit,que puede incluir tus expectativas,todo es cuestión de elegir muy bien los elementos,si quieres que te pase foto de un baño similar que hice ,te lo paso por privado,o lo miras en mi perfil,no puedo subir fotos desde aquí.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 meses

Buenos dias M. Angustias.

Al final el debate se refería a si se podìa o no hacer. Estás de acuerdo conmigo, pero olvidas citarme, si leiste mi última intervención, antes de escribir la tuya. Ambos somos "PRO" y la cordialidad y buen trato entre compañeros, debería primar.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 meses

Hola G.A. :

Es bonito almacenar conocimientos. Es lo bueno de la experiencia. Siempre me ha divertido hacer cosas "sorprendedoras".

Si sigues teniendo dificultades para decidir, debes de saber que existen más opciones, pero no están a la venta en todos los paises. Te pongo una taza de WC extraible de un mueble lavabo:

• PRO
    XTe Interiorismo
    el último mes

Después de revisar los comentarios que te han ido dejando, sólo quisiera dejarte una observación a manera de reflexión. Cuando haces una intervención en un inmueble, el gasto es siempre importante. Y si se trata de un cambio de distribución, todavía más. Por ello, es importante conseguir que tal gasto se convierta en realidad en una inversión. Es decir, que una vez terminados los cambios, el inmueble haya mejorado su precio de mercado. La idea es que gastar sólo para mantener el precio es una pérdida.

Así, hacer una obra que incumple flagrantemente las normativas y genera innecesarias complicaciones en el uso cotidiano, además de notables complicaciones al eventual (e inevitable) mantenimiento o reparaciones, es en cierta forma tirar el dinero. Al final, te quedarías con un piso incómodo y difícil de mantener... Precisamente, lo más indeseable.

Por todo ello, si optas por una solución forzada (en este caso, de dimensiones extremadamente reducidas), debes asegurarte de que al menos las condiciones de uso estén bien resueltas. No es cuestión simplemente de cumplir una normativa sino de que no termines odiando a la madre del diseñador por haberte destrozado el piso. Está claro que algunos diseñadores merecerían ser condenados a vivir en sus proyectos por el resto de sus vidas. Y es que la buena voluntad no es justificación. "De buenas intenciones está forrado el infierno", decían las abuelas, con razón.

Finalmente, visto lo visto, si por la razón que sea necesitas hacer el cambio que describes, la única opción viable, aparentemente, es la de Iván Hernández. Aún así, yo pondría en duda una cosa fundamental a nivel técnico: la conexión de los WC con el bajante de desagüe. En ese sentido, dudo muchísimo de que sea posible. En tal caso, la única e indeseable alternativa sería elevar los baños la altura de un peldaño para dejar paso a los tubos de desagüe. Un peldaño para entrar al baño... Yo en mi casa no lo haría.

• PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    el último mes
    Última modificación: el último mes

Estimado XTe Interiorismo

Agradezco tu intervención y bienvenido. Sin duda la solicitud es cuesta arriba (ya indicado) y me faltó colocar una coletilla que normalmente uso en este foro y es la importancia del contacto directo tanto del propietario (por sus necesidades) y del espacio a intervenir (limitaciones físicas y espaciales). Sin lo anterior, siempre van a haber fallas de cualquier índole.

Para iniciar, no sabemos por que G.A. quiere tener dos sanitarios. Esa debió ser la primera pregunta que nunca se hizo (incluyéndome).

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la diferencia entre invertir y gastar, como también el punto al que te refieres a las dimensiones mínimas requeridas para el uso de un espacio.

Ahora bien, debo aclarar que bajo ningún concepto, hago propuestas que no sean factibles y viables dentro del entorno especificado. Si lo propongo, se puede construir a un costo promedio. Caso contrario, de que sirve hacer una propuesta?. Pienso que hay que ser muy cuidadoso cuando se emiten juicios que pueden afectar la credibilidad de terceros.

Ambos WC están en capacidad de descargar sin problema alguno: el de la izquierda (dormitorio) con un “In-Wash® - Smart toilet adosado a pared Rimless con salida dual” a tubería embonada sobre el piso y el de la derecha, efectivamente requiere de un sobrepiso para descargar.

Si no convence la idea del sobrepiso, bastará rebatir el baño de la izquierda. Quedarán los dos baños en simetría y condiciones técnicas similares, habiendo una ventaja adicional: el espacio de acceso al salón/comedor sería muy cómoda. Esta propuesta también es factible y quizá requiera de algún ajuste.

Yo tengo por norma que las veces que hago una critica técnica, la acompaño con una propuesta espacial. Me encantaría que enriquecieras este foro con una propuesta de tu estudio, estoy seguro que todos aprenderemos algo novedoso y por que no? que G.A. se anime y te contacte.

Saludos

• PRO
    XTe Interiorismo
    el último mes

Hola, Iván. Intervengo poco habitualmente, la verdad. No llego a todo como quisiera. Y por ello, evito entrar en polémicas o debates que conlleven el riesgo de convertirse en banales disputas de egos. Todavía más dadas las condiciones de subjetividad tan propias del proceso de diseño. En esta ocasión, sin embargo, aprovechando el finde largo, he podido dedicar un poco más de tiempo a este foro, así que te responderé, aunque seré muy breve: Tu tercera propuesta me pareció la mejor posible, así de claro... si es que resultara inevitable tener que hacer esos dos baños. Sigo percibiendo que la estrechez del espacio disponible para inodoro+lavabo resulta realmente notable y esto comercialmente, desde mi punto de vista, pone a esta vivienda comercialmente en condiciones de vivienda de interés social. Además, funcionalmente, lo comentado ya: desagüe forzado aunque viable... con aquel inevitable peldaño en el baño pequeño tan poco grato.

La última opción que has ofrecido, con aquellos dos baños "capicúas", hipoteca ese extremo del estar-comedor, perturbando especialmente al comedor de forma innecesaria. Incomodar al comedor por un desagüe....? Yo no lo haría. Pero se trata de criterio personal, nos seguimos manejando en el territorio de las subjetividades. Está claro que sabes lo que haces. Como arquitecto, te puedo decir que tus soluciones son de nivel arquitectónico y eso las validan, más allá de las preferencias personales. Es como prefiero trabajar yo, que siento que mediante la arquitectura siempre consigo llegar más lejos. Con más frecuencia de lo que algunos parecen creer, la arquitectura llega donde la decoración no alcanza. Sólo así se consigue superar la fase de "lavarle la cara al muerto" que parecen ofrecer algunas soluciones que se conforman con "adornar" lo que hay.

Recibe un cordial saludo.

• PRO
    Gestión Estética
    el último mes

Hola a todos:,

Sencillamente genial e incluso "biónica" la forma de resolver la distribución del amigo IVAN y muy interesante la disertación de XTe. Creo que en una ilusoria "quedada", me uniría a vuestro corrillo. Respecto a quien decora mejor, si el arquitecto de exteriores o el de interiores, creo rebasada la época del adorno y el decorador ya no existe como tal, siendo en estos tiempos un técnico especializado, con el mismo bagage y una sensibilidad de alta resolución y ajuste fino.

Mi cordial enhorabuena a ambos.

• PRO
    ABD DECORACION
    el último mes

Realmente divertidas las propuestas. entretenidas , molan las soluciones

• G.A.
    Autor original
    el último mes

Suscribo el comentario de ABD DECORACIÓN, gracias a todos.
    Acabo de ver la última propuesta de Iván J. Hernández y he alucinado, es una resolución brillante a mi parecer (en mi humilde opinión, ya que yo no soy profesional). El planteamiento de sacar 2 baños de 1 es todo un reto. Y entiendo que, para los que os dedicáis a la arquitectura e interiorismo, es un rompecabezas a resolver que debe resultar divertido. Ya inicié las obras hace unas semanas. Cuando tenga el resultado lo compartiré. Gracias otra vez a todos por vuestras ideas. Este foro es muy generoso.

• Yolanda
    el último mes

Aunque no he participado en este hilo, si me encantaría ver el resultado. No estoy de acuerdo en que lo que vas a hacer sea gastar dinero. Yo si tengo que comprarte el piso prefiero que tenga dos baños aunque sean pequeños que uno solo.

• Yolanda
    el último mes

Por cierto, la puerta espero que la pongas corredera para no ahogar más el espacio.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.