Houzz Logo Print
falero12

Crear un jardín sostenible y agradable

falero12
hace 3 años

Estoy construyendo una casita cerca de Valencia pero a 300 mts de altura (el clima es un pelín más continental que en la costa), y empiezo a pensar en lo que sería el jardín. Mi idea es tener zonas de pradera pero también zonas sin césped y sin pavimentar, para minimizar el mantenimiento y el consumo de agua. Tendrá luz, sol y de vez en cuando vientos que se dejan notar.

¿Qué altura de suelo vegetal debería de considerar (de media), y sería diferente en la zona de césped que en el resto?

¿Alguna sugerencia para esa parte de jardín sin césped ni pavimento?

¿Y los setos? Busco algo con crecimiento rápido (pero no me gusta mucho el ciprés), poco consumo de agua y que no genere suciedad ni trabajo a mis vecinos a través de una valla de simple torsión... ¿alguna sugerencia, por favor?


Ya sé que no doy demasiados datos, pero solo busco ideas sobre las que empezar a pensar... aún faltan meses para que pueda empezar con el jardín.


¡Muchísimas gracias de antemano!

Comentario (1)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.