Houzz Logo Print
strawmery

Ayuda con frente cocina

strawmery
hace 3 años

Hola,

pido consejo para nuestra nueva cocina. Vamos a alicatar el suelo con porcelánico de imitación hidráulico, en principio será el Codicer Arte Soft Grey:



Aunque también nos gusta el Codicer Lacour Aqua, pero tenemos un poco de miedo al color en suelos, ¿cuál preferís?:



Los muebles serán blancos acabado mate.

Y la encimera porcelánica imitación madera Laminam Legno Venezia Corda.:



Actualmente las paredes están alicatadas con azulejo blanco liso rectangular:



Tenemos muchas dudas sobre qué hacer con las paredes y pedimos consejo. La cocina va a ser abierta al salón, por lo que queremos algo discreto y no excesivamente "de cocina". Dudamos entre:

1 - Dejar las paredes tal cual están.

2 - Cambiar todo el alicatado por uno también horizontal, rectangular y blanco, pero con textura, que le dé un punto más de personalidad y de gracia sin cargar, algo así nos gusta:



3 - Poner el frente de la cocina del material de la encimera. ¿Quedaría bien, teniendo en cuenta que habría que ponerlo también en la mocheta de la foto? Y en tal caso, ¿qué hacemos en esa pared de la foto, donde se ve un poco de la puerta que da acceso al tendedero? ¿Dejamos el alicatado que hay? ¿Lo quitamos y pintamos la pared? Me gustaría dejar al menos el lateral de la encimera protegido porque pegado a la pared se va a usar para dejar los cacharros fregados, va a haber trote en esa zona y no quiero si es pintura que acabe sucia en poco tiempo. Pero si continúo con el frontal de Laminam también en ese lateral, ¿qué se haría con la pared de la puerta? ¿Tendría ese trocito de Laminam y luego hacia abajo y por arriba el alicatado blanco actual, o sin alicatar...? Lo veo raro en cualquier caso.

4 - Poner el frente de la cocina en algún otro material de encimera para que no haya juntas, pero más económico, no porcelánico (en tal caso, ¿qué acabado me sugeriríais? ¿Blanco liso? ¿Calacatta?). Mismas dudas que en el punto anterior respecto a acabado de la pared de la puerta, si quiero tener el lateral de la encimera que está en esa pared también protegido.

Muchas gracias.

Comentarios (5)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.