Houzz Logo Print
ygalil71

Color de las paredes

Yolanda Romano
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Hola buenas tardes. Pueden sugerirme que color de pared le iría bien a este espacio.

El cuadro lo acabo de adquirir y como que siento que queda algo no va, no se si está muy recargado el todo naranja-calabaza, no me convencer el l blanco de la pared o el color de cojines. Algo no me hace click.



¿Qué opinan o sugieren?




C

Comentarios (17)

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola YOLANDA:

    Ahora veo las sillas del Comedor y se confirman mis sospechas. Probablemente, elegir piel y maderas de casi el mismo tono y concluir el conjunto con sillas marrones, sean decisiones vuestras.

    La primera y última foto, muestran lo adecuado que resulta jugar con los colores. Las demás fotos y el ambiente general, cuando no está iluminado, muestran la timagen de la DEPRESION. Las sillas marrones, debes procurar ponerlas de un color como el azafrán que te he dicho para pared, pero más saturado, o sea, similar al naranja. De todas maneras, antes de hacerme caso, verifica el ajuste y lo apropiado de mis indicaciones, con los conocimientos que adquieras, después de la lectura del libro recomendado. No temas ser pionera y reirte de todos los amigos, con paredes blancas. El exceso de sabiduría, nunca resulta negativo.

    Si decidieras tomar en serio el tema y te sabe a poco el primer libro recomendado, revalida lo aprendido, desde el punto de vista de la Psicología y entrégate a la lectura de un clásico, con sólo diez años::


    El piso luce lujoso, pero le falta la adecuada inspiración cromática y resulta sumamente TRISTE. Suerte que el arreglo es sencillo y sólo consiste en pintar y tapizar. El suelo, no se aprecia muy bien, aunque parece mármol crema marfil. El tono es adecuado, pero los muebles sobre material pulido, pierden cierta prestancia y se echan en falta alfombras bien elegidas. Todo lo dicho, elevará un 85% el nivel del Salón Comedor.


    Los colores están para ser empleados.

    Si no se usan es por ignorancia pura.



    Abandonad el MIEDO. La LUZ y los COLORES son la VIDA.

    Yolanda Romano agradeció a User
  • Yolanda
    hace 3 años

    Yo estoy con Ernesto en que las sillas son demasiado oscuras. Pero también creo que el sofá es el que no encaja, más que el cuadro. No sé si tienes posibilidad de hacer algún cambio en los sofás. Si no es así, quizá debas colocar el cuadro en otro sitio.
    Me da la sensación de que has puesto los muebles tal como suelen aparecer en las tiendas, pero le falta detalles personales.
    Una planta cambia cualquier espacio donde se coloque. Hoy sin ir más lejos he pasado por un vivero y he visto una palmera preciosa. Tu tienes espacio y te puedes permitir poner una planta grande. Al lado del sofá quedaría bien. Quizá donde tienes esa mesita redonda

    Yolanda Romano agradeció a Yolanda
  • Conversaciones relacionadas

    DECO: En el dormitorio, ¿paredes de color oscuro o claro?

    Q

    (20) comentarios
    Sin duda es una decisión subjetiva que se basa en el concepto general del estilo interior de una casa. Pensamos que podrían gustar ambas opciones dependiendo de diversos factores, entre esos factores el estilo y color de los muebles, creando un contraste acorde al concepto general ¿Moderno o clásico? ¿Minimalista o retro?, etc... Os damos unas ideas de ambientes dispares para vuestro dormitorio.
    ...Ver más

    DECO: ¿Vas a renovar la decoración de tus paredes esta primavera?

    Q

    (5) comentarios
    Nosotros ofrecemos la opción del papel pintado que se está poniendo de moda y tiene muchas posibilidades. Puedes encontrarlos en el estilo que más te guste, totalmente lavables y fácil de colocar. Echa un vistazo en amperdecor.com o en nuestra tienda online papelesdecorativos.com
    ...Ver más

    Pintura de salón con techo alto y en caída.

    Q

    (5) comentarios
    Hola...buenos días... por lo visto ya tienes muchas ideas... en realidad un proyecto de interiorismo tiene que tener un desarrollo más homogéneo, no por elementos... Es decir no estoy tan segura que el mueble para la tele encaje al lado de la chiminea. Otra cosa los radiatores se pueden cambiar y poner elementos verticales. Las alfombras quitan luz y hacen parecer la habitación más pequeña. Entonces si es tu propio proyecto de interiorismo mi consejo es crear una paleta de colores, no más que 3...pensar en un estilo: nordico, ecletico...industrial, lo que sea...y intentar ser coherente... Tienes el mood board...ahora tienes que hacer un proyecto a medida... Y en el lado derecho mirando a la chiminea...¿qué quieres poner...? un saludo
    ...Ver más

    ventanas blanco o blanco roto

    Q

    (3) comentarios
    Perfecto el consejo... Ernesto ¿ sabes si houzz ha modificado los criterios de búsqueda ? Desde que he vuelto de vacaciones aparecen profesionales que antes no estaban, y los profesionales que mas importancia tenían han desaparecido. No se si es un error o es realizado a posta
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Yolanda de HOUZ:

    Aunque es cierto que una planta aporta mucho, estamos ante un problema más complejo. Esa piel Habana de sofás y esas maderas, más el marrón de las sillas, componen un ambiente bicromático, acentuado negativamente por el blanco de todas las paredes.. Como ya he hecho otras veces, dedico un recuerdo, a los tanatorios que conozco. Un día aprendí que la vibración del marrón en nuestra ropa, era nefasta y un hombre marrón, es peor que un hombre gris. Lo mismo una mujer. EL COLOR HACE MILAGROS, sabiamente combinado y en su debida proporción. El Aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez, antes Barajas, tiene toda la estructura metálica en color AMARILLO y eso no se ha decidido al hazar. Es uno de los más modernos y bonitos del mundo.

    El color ideal para las sillas, seria justamente el amarillo, (Mostaza) que ya está presente en el cuadro y en uno de los cojines:



    Por último te puedo asegurar que las plantas prosperan cuando quieren y donde quieren y no donde nosotros las colocamos. Tienen su vida secreta y su sensibilidad.

    Yolanda Romano agradeció a User
  • Yolanda
    hace 3 años

    Si Ernesto, estamos de acuerdo en que tanto marrón no le ayuda. Pero eso ya lo sabe, ahora hay que darle soluciones. Imagino que tapizar el sofá es caro y complejo. Podría venderlo y comprar otro, y lo mismo con las sillas.
    La mesa ganaría mucho con sillas en otro color, ya dependiendo de lo que cada uno se quiera atrever. Pongamos por ejemplo unas sillas mostaza. Si el sofá lo pone en ese tono también, ya empezaría a verse el salón de otra forma.
    Las plantas son importantes porque es naturaleza y los que vivimos en ciudades, parece que hemos pasado por alto la importancia de la misma en nuestras vidas. Relajan, aportan oxígeno y mejoran cualquier espacio, da igual si es un salón o una consulta médica. Para mi las plantas no son un mero elemento de decoración, es mucho más.

    Yolanda Romano agradeció a Yolanda
  • Yolanda
    hace 3 años

    Por otro lado, los cojines también los cambiará. No parecen tener un nexo de unión ni tampoco presentan unas diferencias armoniosas.

    Yolanda Romano agradeció a Yolanda
  • Yolanda
    hace 3 años

    Mira este salón tiene tonos marrones como el tuyo, pero tiene bastantes zonas claras
    Y el otro, tiene friso en blanco y pared marrón.

    Yolanda Romano agradeció a Yolanda
  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    YOLANDA:

    Tu homónima no parece estar.

    No tiene un sólo sofá, sino una pareja. Son de piel de vaca y parecen estrenados. Los muebles son de mansonia o nogal americano y todo parece nuevo y comprado al efecto, Las sillas, me aportan más información. Yo diría que la vivienda no está en España, pero es sólo una suposición.

    Para mi el problema, dejando a un lado el estilo y el diseño del mobiliario, es CROMATICO, como ella misma ha detectado. Insisto en que la clave es el cuadro, pues contiene las soluciones:





    Fondo de sofás



    Resto y paredes de comedor (Todo ajustado sobre plano)

    El color ideal para las sillas, seria el amarillo, que ya está presente en el cuadro y en uno de los cojines:


    No es la primera vez que resuelvo así, un problema de colores. Los pongo a plena saturación, pero pueden funcionar atenuados por un tercio de blanco. Habría que retapizar las sillas, o cambiarlas y continuar dejándose asesorar, en todos los demás aspectos y componentes, para conseguir en la vivienda el mejor de los aspectos posibles.

    Recuerda amiga YOLANDA, la genialidad que aceptaste, de poner una butaca de cada color. Dominar una especialidad, confiere SEGURIDAD.

    El empleo de plantas que propugnas, no resuelve mucho, sino que se limita a aportar una nota natural, fresca y colorida, si quieren crecer.

    Yolanda Romano agradeció a User
  • Yolanda Romano
    Autor original
    hace 3 años

    .Gracias Ernesto y tocaya Yolanda. Aprecio sus comentarios.


    La casa está en Querétaro, México, y si recién nos cambiamos. El mobiliario ciertamente es recién adquirido para los efectos aunque no muy atinadamente seleccionado por lo que comentan.


    Ernesto, en cuanto a tu propuesta del color si me ha hecho "click", aunque el azul por mismo desconocimiento y "no atreverse" me hace o hacia un poco de ruido pero busque fotos donde combinan ambos colores (naranjas y azules) y creo que con la debida entonación me pudieran funcionar, aunque como fondo de sofás y comedor comparten una sola pared no estoy cierta como poner 2 colores en una misma pared, he pensado que quizá en la pared del fondo (sofá y comedor) poner el tono naranja (buscar la acentuación media) y del otro lado la tonalidad en azul, muy atenuado??


    Yolanda, efectivamente le faltan muchos toques personales al espacio como comentan y no hay excusa a tal descuido. Estoy retomando ese asunto y pues creo que empezar con la pintura de las paredes me dará pauta para lo demás.


    También creo que las plantas al igual que el color impactan no sólo visualmente sino emocionalmente (aunque no se vea aplicado en mi espacio, cielos), aunque también tienen el detalle que son "caprichosas" como bien comenta Ernesto y no siempre les gusta el lugar, la luz, la energía. Sin embargo he comprado una palma y estoy por colocarla, así como otras (bromelia, cuna de moisés).


    Realmente como se dan cuenta es de mucha ayuda e importancia sus comentarios.


  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Por fin leemos tus opiniones YOLANDA:

    Para configurar los colores de tu espacio, es preciso conocer el plano de distribución, pues el corte, sólo se puede hacer, como bien dices en las aristas entre dos paredes. Luego explicaré que esto no siempre es cierto. Un artista es siempre inocente.

    Los muebles son buenos, aunque un poco oficinescos, mirados con visión europea.

    La piel se emplea ahora rara vez y normalmente en blanco, como la colección de Natuzzi.

    La madera suele también rehuirse, salvo que sea clara como el roble y es muy habitual emplear mobiliario lacado, A mi no me gusta del todo la moda imperante en España ahora y siempre me quedo analizando ambientes de ESTILO AMERICANO, que son más audaces y con más calidad de mobiliario.. Dicho lo anterior y sabiendo que vuestra residencia está en Méjico, no debéis sustraeros a la influencia norteamericana y está bien seguir sus pautas decorativas. El color poco suave, no tiene por que resultar en exceso llamativo y el éxito viene de emplear los tonos adecuados, con la intensidad precisa. No hay colores feos -a excepción del marrón- sino mal colocados y fuera de su sitio.. La sillería elegida, toda tapizada, es la moda mundial del momento, pero no fué buena idea ordenarlas en marrón. El comedor tomará aspecto de Sala de Juntas de un despacho de abogados. Ya estamos de acuerdo en que el principal problema para armonizar los ambientes, viene dado por los COLORES. No hay que ser tímidos en ésto, si se hace bien. Yo tengo un programa que puede simular sobre fotos, cualquier color de paredes. Pintar es lo más fácil de la decoración y resulta relativamente económico, para los grandes efectos que se consiguen, lo cual permite hacer cambios, con mayor frecuencia que los muebles. Conocerás el PANTONE y supongo que en la industría en general, fuera de las Artes Gráficas, se emplean los RAL. Hay que hacer muestras, como la señorita de la foto.

    Si están compradas hace poco, quizás podrías proponer que te cambien las sillas, sin penalización, o que las retapicen en la propia fábrica, pagando el proceso.

  • Yolanda Romano
    Autor original
    hace 3 años

    Ernesto:


    No estoy cierta como funciona este apartado de consejos, si ustedes colaboran con la página houzz o simplemente interactuan por decisión propia y disponibilidad, de cualquier forma agradezco el tiempo que se toman para apoyar.


    Disculpas por el retraso en la retroalimentación, como dijiste estaba procesando tus comentarios, que si bien fuertes, creo que acertados. La decoración aunque es cuestión de gustos, entiendo existen ciertas bases y lineamientos que no he sabido reproducir.


    Si definitivamente el color de las silla deprimen el ambiente. De acuerdo a sus sugerencias veré que hacer ( si cambiarlas o retapizarlas) pero antes quisiera ir a lo de la pintura ya que como dices el impacto y mejora puede ser significativo y con relativamente menos recursos.


    Veré que hacer para obtener el plano de distribución.


    El Pantone si lo he escuchado y entiendo es una codificación de 1000 y pico colores y el RAL no lo había escuchado pero entiendo, por lo que indagé, que es también es una codificación de colores. Desconozco si en la industria de aquí manejan ambos. Mañana mismo en una vuelta al centro investigaré en una casa de pinturas como codifican-decodifican los colores. Bueno si he utilizado en algún momento algunas cartas que tienen impresos los colores pero no me he fijado nunca en los códigos, ups.


    Si entiendo que habrá que hacer muestras. Buscaré los tonos propuestos a ver que opinas.

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Yolanda:

    Aquí intervenimos profesionales como yo y aficionados como Yolanda. Ambos lo hacemos literalmente por "amor al arte", aunque la finalidad de la página, es proporcionar clientes a los que viven de este trabajo y por ello, no se debe perjudicar a compañeros, que venden su tiempo y saber hacer. Asesorar por escrito y dar algunas explicaciones apoyadas por imágenes, es para mi un entretenimiento y disfruto haciéndolo. Como habrás visto, suelo recomendar libros, que Amazón pone en tu casa al dia siguiente y con ello y al introducirse más en la materia, suele advertirse la necesidad de ayuda profesional, o se consigue que el "cliente", se exprese con mayor conocimiento. La profesión de arquitecto interiorista es compleja y no se puede suplir la intervención profesional, aportando una seríe de ideas, por muy sensatas que sean. Los médicos suelen odiar las publicaciones divulgatorias llenas de consejos, pues la salud es lo más serio.

    En tu caso, puede ser divertido, después de introducirte en el mundo del color, hacer experimentos con tu propia casa. Los comercios de pinturas, tienen unas máquinas, donde te fabrican en el acto, cualquiera de los diez o doce mil colores de una buena carta y las nomenclaturas, suelen ser interpretables y comunes a todos los fabricantes. Cada color se designa por una clave y ello permite entenderse de una parte del mundo a la otra. Los abanicos de muestras no son baratos, pero los profesionales solemos tener todas las clases, hasta que los prestamos y no nos los devuelven. :-)

    Mi recomendación es que te den una primera mano con el tono lo menos suave que creas poder aceptar y luego lo subas en la segunda, si te quedó tímido. Añadir cantidades de blanco medidas, va consiguiendo la gradación buscada.

    No todo el mundo, puede de primeras configurarse sus colores, pero toda persona puede apreciar, cuando quedan de su gusto. Aqui como en el juego, para ganar, hay que arriesgar. En los librós verás que todo es posible. Saber hacerlo bien, es fruto de la experiencia. En estos años te "venden" la idea, de que el color ideal es el blanco. Esto es casi como decir, que el silencio es la mejor de las músicas.

    Existen unos pequeños aparatos que se aplican sobre un color y lo "escanean", dando su identificador. Quizás puedas hacer esto con tu cuadro.

    No es bueno dar un nombre, pero tu azul se llama "azul petróleo" y es moda mundial.

    https://www.visualizecolor.com/ppgpaints#/Colors/ColorFamilies/Grays%20&%20Blacks?projectid=d1847577-bedb-45cb-9531-6d3536d41cdb

    Yolanda Romano agradeció a User
  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Yolanda:

    Creo que vas a tener que emplear tu intuición, para determinar cuales paredes contrastas, pues no se deben hacer cortes, sobre un mismo muro y hay que cortar en las esquinan, que es lo que yo pretendía marcarte sobre un plano. Este es el tópico, pero se podría cortar formando cualquier ángulo, si se busca una buena justificación. En DECORACION, todo lo que no está prohibido, estaría permitido. Un ARTISTA, puede hacer lo que quiera.

    Aunque no es mi intención complicarte la vida, pienso que el saber no ocupa lugar o al menos, que nuestros cerebros tienen memoria de muchos terabites. Puedes usar sistemas online de identificar colores. Por ejemplo "Selector de código de COLOR: Herramienta Site24x7". Haciendo un click con el puntero del ratón en un punto de la foto, te indica la referencia del color de cada pixel. Te pongo una captura de pantalla:



    La carta RAL no es usual en Decoración y se vende barata en Amazón. Tambien alli, se pueden comprar los abanicos de miles, nunca baratos.Yo disfruté mucho con un aparato que se llama Color CUE y que se pone sobre cualquier cosa, se aprieta un botón y te dice el código o formulación del coloren una pantalla digital, lo cual resulta divertidísimo:



    Todo esto es bueno, para dar conferencias cobrando bien.

    Que lo disfrutes y te inicies con buen paso, en este fascinante universo.

    El sistema RAL, no es el usual en pintura de paredes, pero se emplea en la industria para pintar sobre metales y en horno. El PANTONE tampoco está pensado para la decoración y su empleo es en Artes Gráficas, o sea, trabajos de imprenta, para publicidad e incluso páginas web. El programa PhotoShop de Adobe, lo incorpora desde su creación.


    Yolanda Romano agradeció a User
  • PRO
    User
    hace 3 años

    Respetable colega:

    Me permito insistir en que una pared pintada en color AZUL petróleo, no cambia las dimensiones y educa la sensibilidad del espectador. Los nórdicos hartos de sus cielos grises, vienen a las costas del Mediterráneo, donde a veces el cielo es de un azul profundo. A mi escuchar lo de "clarito", me pone de los nerviecitos. Las sandías son rojas rojisimas y están muy fresquitas. Es de ser muy soberbio, ponerle defectos a la Naturaleza.

    La excesiva prudencia de un Presidente del Gobierno, nos ha traido a donde estamos. Con timidez y la templanzam se llega a la misería en todos los órdenes. Los tiradores de las puertas se ponen en los extremos y las palancas o los martillos, se manejan desde el extremo

    Yolanda Romano agradeció a User
  • miconsentida
    hace 3 años

    En mi humilde opinión, si te gusta el color de tu sofá, éste color debe ser tu punto focal. Los colores del cuadro y los cojines están compitiendo por la atención y no hay que generar pelea.

    Si suavizas con cojines en blanco y negro con dibujo pequeño, blanco roto y alguno con diseño en gris y un puntito de amarillo, quedaría mejor.

    La mesa de centro del salón la cambiaría a otra que pase el protagonismo al sofá. Madera que se acerque más al beige claro, con cristal encima.

    Algún florero discreto que tenga algo de verde y flores blancas.

    Yo pondría lámina enmarcada en tonos blanco y negro (ya foto que te guste y te diga algo) con marco finito en negro.

    Alfombra beige con líneas negra finas.

    Creo que eso ayudaría a suavizar y dar la oportunidad a tus sofás a resaltar su color.

    Un abrazo

    Yolanda Romano agradeció a miconsentida
  • Yolanda Romano
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias mil. Solo para estar segura de entender: por “lámina enmarcada“ te refieres en lugar del cuadro q tengo encima del sofá?

  • Yolanda Romano
    Autor original
    hace 3 años

    Muy lindos tus comentarios. Me late el cambio de mesas.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.