ygalil71

Color de las paredes

Yolanda Romano
hace 13 días
última modificación:hace 13 días

Hola buenas tardes. Pueden sugerirme que color de pared le iría bien a este espacio.

El cuadro lo acabo de adquirir y como que siento que queda algo no va, no se si está muy recargado el todo naranja-calabaza, no me convencer el l blanco de la pared o el color de cojines. Algo no me hace click.



¿Qué opinan o sugieren?




C

Comentarios (14)

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 13 días
    Última modificación: hace 11 días

    Hola YOLANDA:

    Ahora veo las sillas del Comedor y se confirman mis sospechas. Probablemente, elegir piel y maderas de casi el mismo tono y concluir el conjunto con sillas marrones, sean decisiones vuestras.

    La primera y última foto, muestran lo adecuado que resulta jugar con los colores. Las demás fotos y el ambiente general, cuando no está iluminado, muestran la timagen de la DEPRESION. Las sillas marrones, debes procurar ponerlas de un color como el azafrán que te he dicho para pared, pero más saturado, o sea, similar al naranja. De todas maneras, antes de hacerme caso, verifica el ajuste y lo apropiado de mis indicaciones, con los conocimientos que adquieras, después de la lectura del libro recomendado. No temas ser pionera y reirte de todos los amigos, con paredes blancas. El exceso de sabiduría, nunca resulta negativo.

    Si decidieras tomar en serio el tema y te sabe a poco el primer libro recomendado, revalida lo aprendido, desde el punto de vista de la Psicología y entrégate a la lectura de un clásico, con sólo diez años::


    El piso luce lujoso, pero le falta la adecuada inspiración cromática y resulta sumamente TRISTE. Suerte que el arreglo es sencillo y sólo consiste en pintar y tapizar. El suelo, no se aprecia muy bien, aunque parece mármol crema marfil. El tono es adecuado, pero los muebles sobre material pulido, pierden cierta prestancia y se echan en falta alfombras bien elegidas. Todo lo dicho, elevará un 85% el nivel del Salón Comedor.


    Los colores están para ser empleados.

    Si no se usan es por ignorancia pura.



    Abandonad el MIEDO. La LUZ y los COLORES son la VIDA.

    Yolanda Romano agradeció a GESTION ESTETICA
    Mejor respuesta
  • Conversaciones relacionadas

    necesito ayuda con los colores de las paredes de mi salon.

    Q

    (2) comentarios
    De lo que nunca te cansarás es de un gris medio que queda muy elegante y juega muy bien con los colores que has nombrado. Supongo que el resto de paredes son blancas no? La otra es que pintes todo el salón en un gris (no demasiado oscuro) dependiendo de la luz que tengas en la estancia. Yo dejaría el color sólo a los muebles y decoración. Lo de la pared puede quedar demasiado "coordinado" y creo que te cansarás. Pero bueno, lo de los colores es algo muy personal.
    ...Ver más

    cambiar mas adelante el color de las paredes de salon

    Q

    (1) comentarios
    Hola Ana, No has subido finalmente la foto del salón. Si subes una foto del espacio -y a poder ser un plano- será más fácil que alguno de nuestros profesionales pueda ayudarte. ¡Un saludo!
    ...Ver más

    Cambiar el color de las paredes y ganar espacio visual en el loft

    Q

    (6) comentarios
    Hola Rosa, el orden es el factor clave para generar la sensación de amplitud y tu apartamento en ese sentido es impecable. Yo me decanto por otro tipo de azul, el "azul serenity" color del año 2016, va muy bien con el tipo de decoración que tienes y con los tonos del sofá y las cortinas. Un elemento que se podría incorporar es un gran espejo, en la pared del sofá por ejemplo. Habría que ver las medidas, pero a simple vista parece que la mesa quedaría bien donde se ubica actualmente el sofá, el sofá donde está la mesa (bajo la ventana de la izquierda) y el sillón frente al sofá, separando el espacio con la zona de dormitorio. El espejo entre las ventanas está un poco encajonado, no está aprovechado, yo lo cambiaría de sitio. Y añadiría una alfombra para dar un poco de calidez al conjunto. Para ganar espacio y dar sensación de amplitud no es necesario apartar todos los muebles y crear un vacío en la parte central, es mejor articularlos de manera que aunque dejen menos espacio libre generen visuales más interesantes. Al menos esa es mi opinión. Espero haber sido de ayuda. Saludos. Silvia, arquitecta de INAR studio.
    ...Ver más

    Necesito ayuda con el color de las paredes de mi nueva casa

    Q

    (18) comentarios
    MLuz A.V. : Todo BLANCO y no divagues más. El blanco tiene la rara virtud de no quedar nunca, ni siquiera mal. Tendrás la casa a la moda y todos contentos. Y las puertas de roble, también de este mismo original color. Luego lo mejor es emplear lámparas de leds de las que se cambian de color con mando a distancia. Lo dificil de emplear algo que esté igual de bien siempre, se resuelve con algo que no esté ni bien ni mal. Para reafirmarte en tu decisión e incluso disfrutarla, pide lo antes posible a Amazón EL ELOGIO DE LA SOMBRA de Junichiro Tanizaki. Tiene 92 páginas y es muy pequeño, además de costar poco más de 10 € Después, si no eres de poco leer y para comprender que te equivocaste y saber la razón, por la que te has equivocado, prueba a leer este otro y tu mente se fundirá con el universo, sintiendo la alegría de haber dado conmigo, o haber llamado mi atención: EL BLANCO ES A LOS COLORES, LO QUE EL SILENCIO ES A LA MUSICA. (Yo)
    ...Ver más
  • Yolanda
    hace 12 días

    Yo estoy con Ernesto en que las sillas son demasiado oscuras. Pero también creo que el sofá es el que no encaja, más que el cuadro. No sé si tienes posibilidad de hacer algún cambio en los sofás. Si no es así, quizá debas colocar el cuadro en otro sitio.
    Me da la sensación de que has puesto los muebles tal como suelen aparecer en las tiendas, pero le falta detalles personales.
    Una planta cambia cualquier espacio donde se coloque. Hoy sin ir más lejos he pasado por un vivero y he visto una palmera preciosa. Tu tienes espacio y te puedes permitir poner una planta grande. Al lado del sofá quedaría bien. Quizá donde tienes esa mesita redonda

    Yolanda Romano agradeció a Yolanda
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 12 días
    Última modificación: hace 7 días

    Yolanda de HOUZ:

    Aunque es cierto que una planta aporta mucho, estamos ante un problema más complejo. Esa piel Habana de sofás y esas maderas, más el marrón de las sillas, componen un ambiente bicromático, acentuado negativamente por el blanco de todas las paredes.. Como ya he hecho otras veces, dedico un recuerdo, a los tanatorios que conozco. Un día aprendí que la vibración del marrón en nuestra ropa, era nefasta y un hombre marrón, es peor que un hombre gris. Lo mismo una mujer. EL COLOR HACE MILAGROS, sabiamente combinado y en su debida proporción. El Aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez, antes Barajas, tiene toda la estructura metálica en color AMARILLO y eso no se ha decidido al hazar. Es uno de los más modernos y bonitos del mundo.

    El color ideal para las sillas, seria justamente el amarillo, (Mostaza) que ya está presente en el cuadro y en uno de los cojines:



    Por último te puedo asegurar que las plantas prosperan cuando quieren y donde quieren y no donde nosotros las colocamos. Tienen su vida secreta y su sensibilidad.

    Yolanda Romano agradeció a GESTION ESTETICA
  • Yolanda
    hace 11 días

    Si Ernesto, estamos de acuerdo en que tanto marrón no le ayuda. Pero eso ya lo sabe, ahora hay que darle soluciones. Imagino que tapizar el sofá es caro y complejo. Podría venderlo y comprar otro, y lo mismo con las sillas.
    La mesa ganaría mucho con sillas en otro color, ya dependiendo de lo que cada uno se quiera atrever. Pongamos por ejemplo unas sillas mostaza. Si el sofá lo pone en ese tono también, ya empezaría a verse el salón de otra forma.
    Las plantas son importantes porque es naturaleza y los que vivimos en ciudades, parece que hemos pasado por alto la importancia de la misma en nuestras vidas. Relajan, aportan oxígeno y mejoran cualquier espacio, da igual si es un salón o una consulta médica. Para mi las plantas no son un mero elemento de decoración, es mucho más.

    Yolanda Romano agradeció a Yolanda
  • Yolanda
    hace 11 días

    Por otro lado, los cojines también los cambiará. No parecen tener un nexo de unión ni tampoco presentan unas diferencias armoniosas.

    Yolanda Romano agradeció a Yolanda
  • Yolanda
    hace 11 días

    Mira este salón tiene tonos marrones como el tuyo, pero tiene bastantes zonas claras
    Y el otro, tiene friso en blanco y pared marrón.

    Yolanda Romano agradeció a Yolanda
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 11 días
    Última modificación: hace 9 días

    YOLANDA:

    Tu homónima no parece estar.

    No tiene un sólo sofá, sino una pareja. Son de piel de vaca y parecen estrenados. Los muebles son de mansonia o nogal americano y todo parece nuevo y comprado al efecto, Las sillas, me aportan más información. Yo diría que la vivienda no está en España, pero es sólo una suposición.

    Para mi el problema, dejando a un lado el estilo y el diseño del mobiliario, es CROMATICO, como ella misma ha detectado. Insisto en que la clave es el cuadro, pues contiene las soluciones:





    Fondo de sofás



    Resto y paredes de comedor (Todo ajustado sobre plano)

    El color ideal para las sillas, seria el amarillo, que ya está presente en el cuadro y en uno de los cojines:


    No es la primera vez que resuelvo así, un problema de colores. Los pongo a plena saturación, pero pueden funcionar atenuados por un tercio de blanco. Habría que retapizar las sillas, o cambiarlas y continuar dejándose asesorar, en todos los demás aspectos y componentes, para conseguir en la vivienda el mejor de los aspectos posibles.

    Recuerda amiga YOLANDA, la genialidad que aceptaste, de poner una butaca de cada color. Dominar una especialidad, confiere SEGURIDAD.

    El empleo de plantas que propugnas, no resuelve mucho, sino que se limita a aportar una nota natural, fresca y colorida, si quieren crecer.

    Yolanda Romano agradeció a GESTION ESTETICA
  • Yolanda Romano
    Autor original
    hace 11 días

    .Gracias Ernesto y tocaya Yolanda. Aprecio sus comentarios.


    La casa está en Querétaro, México, y si recién nos cambiamos. El mobiliario ciertamente es recién adquirido para los efectos aunque no muy atinadamente seleccionado por lo que comentan.


    Ernesto, en cuanto a tu propuesta del color si me ha hecho "click", aunque el azul por mismo desconocimiento y "no atreverse" me hace o hacia un poco de ruido pero busque fotos donde combinan ambos colores (naranjas y azules) y creo que con la debida entonación me pudieran funcionar, aunque como fondo de sofás y comedor comparten una sola pared no estoy cierta como poner 2 colores en una misma pared, he pensado que quizá en la pared del fondo (sofá y comedor) poner el tono naranja (buscar la acentuación media) y del otro lado la tonalidad en azul, muy atenuado??


    Yolanda, efectivamente le faltan muchos toques personales al espacio como comentan y no hay excusa a tal descuido. Estoy retomando ese asunto y pues creo que empezar con la pintura de las paredes me dará pauta para lo demás.


    También creo que las plantas al igual que el color impactan no sólo visualmente sino emocionalmente (aunque no se vea aplicado en mi espacio, cielos), aunque también tienen el detalle que son "caprichosas" como bien comenta Ernesto y no siempre les gusta el lugar, la luz, la energía. Sin embargo he comprado una palma y estoy por colocarla, así como otras (bromelia, cuna de moisés).


    Realmente como se dan cuenta es de mucha ayuda e importancia sus comentarios.


  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 10 días
    Última modificación: hace 7 días

    Por fin leemos tus opiniones YOLANDA:

    Para configurar los colores de tu espacio, es preciso conocer el plano de distribución, pues el corte, sólo se puede hacer, como bien dices en las aristas entre dos paredes. Luego explicaré que esto no siempre es cierto. Un artista es siempre inocente.

    Los muebles son buenos, aunque un poco oficinescos, mirados con visión europea.

    La piel se emplea ahora rara vez y normalmente en blanco, como la colección de Natuzzi.

    La madera suele también rehuirse, salvo que sea clara como el roble y es muy habitual emplear mobiliario lacado, A mi no me gusta del todo la moda imperante en España ahora y siempre me quedo analizando ambientes de ESTILO AMERICANO, que son más audaces y con más calidad de mobiliario.. Dicho lo anterior y sabiendo que vuestra residencia está en Méjico, no debéis sustraeros a la influencia norteamericana y está bien seguir sus pautas decorativas. El color poco suave, no tiene por que resultar en exceso llamativo y el éxito viene de emplear los tonos adecuados, con la intensidad precisa. No hay colores feos -a excepción del marrón- sino mal colocados y fuera de su sitio.. La sillería elegida, toda tapizada, es la moda mundial del momento, pero no fué buena idea ordenarlas en marrón. El comedor tomará aspecto de Sala de Juntas de un despacho de abogados. Ya estamos de acuerdo en que el principal problema para armonizar los ambientes, viene dado por los COLORES. No hay que ser tímidos en ésto, si se hace bien. Yo tengo un programa que puede simular sobre fotos, cualquier color de paredes. Pintar es lo más fácil de la decoración y resulta relativamente económico, para los grandes efectos que se consiguen, lo cual permite hacer cambios, con mayor frecuencia que los muebles. Conocerás el PANTONE y supongo que en la industría en general, fuera de las Artes Gráficas, se emplean los RAL. Hay que hacer muestras, como la señorita de la foto.

    Si están compradas hace poco, quizás podrías proponer que te cambien las sillas, sin penalización, o que las retapicen en la propia fábrica, pagando el proceso.

  • Yolanda Romano
    Autor original
    hace 10 días

    Ernesto:


    No estoy cierta como funciona este apartado de consejos, si ustedes colaboran con la página houzz o simplemente interactuan por decisión propia y disponibilidad, de cualquier forma agradezco el tiempo que se toman para apoyar.


    Disculpas por el retraso en la retroalimentación, como dijiste estaba procesando tus comentarios, que si bien fuertes, creo que acertados. La decoración aunque es cuestión de gustos, entiendo existen ciertas bases y lineamientos que no he sabido reproducir.


    Si definitivamente el color de las silla deprimen el ambiente. De acuerdo a sus sugerencias veré que hacer ( si cambiarlas o retapizarlas) pero antes quisiera ir a lo de la pintura ya que como dices el impacto y mejora puede ser significativo y con relativamente menos recursos.


    Veré que hacer para obtener el plano de distribución.


    El Pantone si lo he escuchado y entiendo es una codificación de 1000 y pico colores y el RAL no lo había escuchado pero entiendo, por lo que indagé, que es también es una codificación de colores. Desconozco si en la industria de aquí manejan ambos. Mañana mismo en una vuelta al centro investigaré en una casa de pinturas como codifican-decodifican los colores. Bueno si he utilizado en algún momento algunas cartas que tienen impresos los colores pero no me he fijado nunca en los códigos, ups.


    Si entiendo que habrá que hacer muestras. Buscaré los tonos propuestos a ver que opinas.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 10 días
    Última modificación: hace 7 días

    Yolanda:

    Aquí intervenimos profesionales como yo y aficionados como Yolanda. Ambos lo hacemos literalmente por "amor al arte", aunque la finalidad de la página, es proporcionar clientes a los que viven de este trabajo y por ello, no se debe perjudicar a compañeros, que venden su tiempo y saber hacer. Asesorar por escrito y dar algunas explicaciones apoyadas por imágenes, es para mi un entretenimiento y disfruto haciéndolo. Como habrás visto, suelo recomendar libros, que Amazón pone en tu casa al dia siguiente y con ello y al introducirse más en la materia, suele advertirse la necesidad de ayuda profesional, o se consigue que el "cliente", se exprese con mayor conocimiento. La profesión de arquitecto interiorista es compleja y no se puede suplir la intervención profesional, aportando una seríe de ideas, por muy sensatas que sean. Los médicos suelen odiar las publicaciones divulgatorias llenas de consejos, pues la salud es lo más serio.

    En tu caso, puede ser divertido, después de introducirte en el mundo del color, hacer experimentos con tu propia casa. Los comercios de pinturas, tienen unas máquinas, donde te fabrican en el acto, cualquiera de los diez o doce mil colores de una buena carta y las nomenclaturas, suelen ser interpretables y comunes a todos los fabricantes. Cada color se designa por una clave y ello permite entenderse de una parte del mundo a la otra. Los abanicos de muestras no son baratos, pero los profesionales solemos tener todas las clases, hasta que los prestamos y no nos los devuelven. :-)

    Mi recomendación es que te den una primera mano con el tono lo menos suave que creas poder aceptar y luego lo subas en la segunda, si te quedó tímido. Añadir cantidades de blanco medidas, va consiguiendo la gradación buscada.

    No todo el mundo, puede de primeras configurarse sus colores, pero toda persona puede apreciar, cuando quedan de su gusto. Aqui como en el juego, para ganar, hay que arriesgar. En los librós verás que todo es posible. Saber hacerlo bien, es fruto de la experiencia. En estos años te "venden" la idea, de que el color ideal es el blanco. Esto es casi como decir, que el silencio es la mejor de las músicas.

    Existen unos pequeños aparatos que se aplican sobre un color y lo "escanean", dando su identificador. Quizás puedas hacer esto con tu cuadro.

    No es bueno dar un nombre, pero tu azul se llama "azul petróleo" y es moda mundial.

    https://www.visualizecolor.com/ppgpaints#/Colors/ColorFamilies/Grays%20&%20Blacks?projectid=d1847577-bedb-45cb-9531-6d3536d41cdb

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 10 días
    Última modificación: hace 7 días

    Yolanda:

    Creo que vas a tener que emplear tu intuición, para determinar cuales paredes contrastas, pues no se deben hacer cortes, sobre un mismo muro y hay que cortar en las esquinan, que es lo que yo pretendía marcarte sobre un plano. Este es el tópico, pero se podría cortar formando cualquier ángulo, si se busca una buena justificación. En DECORACION, todo lo que no está prohibido, estaría permitido. Un ARTISTA, puede hacer lo que quiera.

    Aunque no es mi intención complicarte la vida, pienso que el saber no ocupa lugar o al menos, que nuestros cerebros tienen memoria de muchos terabites. Puedes usar sistemas online de identificar colores. Por ejemplo "Selector de código de COLOR: Herramienta Site24x7". Haciendo un click con el puntero del ratón en un punto de la foto, te indica la referencia del color de cada pixel. Te pongo una captura de pantalla:



    La carta RAL no es usual en Decoración y se vende barata en Amazón. Tambien alli, se pueden comprar los abanicos de miles, nunca baratos.Yo disfruté mucho con un aparato que se llama Color CUE y que se pone sobre cualquier cosa, se aprieta un botón y te dice el código o formulación del coloren una pantalla digital, lo cual resulta divertidísimo:



    Todo esto es bueno, para dar conferencias cobrando bien.

    Que lo disfrutes y te inicies con buen paso, en este fascinante universo.

    El sistema RAL, no es el usual en pintura de paredes, pero se emplea en la industria para pintar sobre metales y en horno. El PANTONE tampoco está pensado para la decoración y su empleo es en Artes Gráficas, o sea, trabajos de imprenta, para publicidad e incluso páginas web. El programa PhotoShop de Adobe, lo incorpora desde su creación.


  • PRO
    Vanessa Company Interiorista
    hace 4 días

    Hola Yolanda, qué tal!


    Mira yo creo que si no quieres cambiar los muebles, puedes hacer lo siguiente. El cuadro que tienes para encia del sofá, lo pondría sobre le mueble que tienes detrás de la mesa del comedor. Y al lado de este mueble, pondría una planta alta, tipo kentia, con un macetero con color. Sobre este mueble, puedes poner una lámpara de mesa con una pantalla de un color que le vaya al cuadro que tienes y algunos objetos decorativos pero de colores y tonos claros. A mi me parece que todo el mobiliario ya es muy oscuro.


    En la zona del sofá, puedes poner un papel que de luz al salón. Quizá con algo de color pero en tonos nueves, o quiza un papel que mezcle el acabado brillo con el mate. Podrías probar con algún papel con formas geométricas en tonos tierra claro. Lo que sí cambiaria serían los cojines, y utilizaría colores menos saturados para los mismos, es decir, menos chillones. Además, también puedes poner una manta en el lateral del sofá de tonos claros para aclarar toda la composición. Por supuesto, pondría una planta alta detrás de la mesa que tienes entre los dos sofas. Y en el lado libre de uno de ellos, donde tienes otra mesa, pondría una estructura para plantas con una costilla de Adán.


    Para aclarar tanto la mesa de centro del sofá, como la del comedor, puedes utilizar caminos de mesa de nuevo en tonos claros. Con algún jarrón con flores de varios colores.


    Teniendo en cuenta que en tu mobiliario domina el marrón, yo utilizaría colores cálidos en tonos claros, como por ejemplo el naranja, el rojo y el amarillo.


    Espero haberte ayudado en algo! :D Saludos!

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 días

    Respetable colega:

    Me permito insistir en que una pared pintada en color AZUL petróleo, no cambia las dimensiones y educa la sensibilidad del espectador. Los nórdicos hartos de sus cielos grises, vienen a las costas del Mediterráneo, donde a veces el cielo es de un azul profundo. A mi escuchar lo de "clarito", me pone de los nerviecitos. Las sandías son rojas rojisimas y están muy fresquitas. Es de ser muy soberbio, ponerle defectos a la Naturaleza.

    La excesiva prudencia de un Presidente del Gobierno, nos ha traido a donde estamos. Con timidez y la templanzam se llega a la misería en todos los órdenes. Los tiradores de las puertas se ponen en los extremos y las palancas o los martillos, se manejan desde el extremo

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.