Houzz Logo Print
g_arnas

dividir un baño en dos

G.A.
hace 3 años

He comprado un piso y he de reformarlo. Me gustaría dividir el baño actual y conseguir un aseo y un baño. Y, meter uno de ellos en suite en el dormitorio más cercano. Alguien lo ve posible? Mi gran duda es sobre todo lo de tener uno de ellos en suite....

Comentarios (16)

  • PRO
    User
    hace 3 años

    Hola G.A.:

    Bonito piso y lástima que la constructora, no lo entregue como tu quieres reformarlo.

    Sin entrar en detalle y nada más mirarlo, creo que es muy fácil hacer lo que pretendes.

    • Evidentemente el Dormitorio con baño en suite, debe se el más grande.
    • Lo primero, sería quitar el armario empotrado y ponerlo en la pared frente a la cama.
    • Quizás sería bueno, cambiar el batido de la puerta de acceso.
    • Luego hacer el Aseo mínimo, que ya pusimos por aqui y que puede llevar ducha, lavabo y WC en un cuadrado de menos de 2 x 2 m. a la derecha.
    • Fuera bañera en el Cuarto de baño para el Dº principal y fuera bidet, como ya va siendo tendencia mundial. Se cambia por una pequeña ducha, o una taza de inodoro con funciones. Una ducha bien amplia es más funcional que una bañera
    • El asunto, pasa por no complicar alimentación y bajantes de agua.
    • El armario del Hall, convendría hacerlo practicable, por el dormitiorio secundario.

    Quizás haya que levantar con un escalón el WC del Baño grande, para dar caida a la bajante de fecales, uniéndola a la del Aseo, e incluso elevar el plato de ducha

    Seguro que alguno de los pro o no, habituales de aquí, te hace el trazado.

  • G.A.
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias GESTION ESTÉTICA! Siempre leo tus comentarios en otras conversaciones y quería saber tu perspectiva para mi dilema. Es un piso de segunda mano, descuidado, y quiero actualizar baño y cocina, principalmente.
    En cuanto a la cocina, aunque es amplia, al tener dos puertas me complica un poco la distribución. No me gusta tener la placa de cocinar justo al lado de la puerta de acceso. Quiero poner una mesa o península para poder comer al menos dos personas. Y no sé dónde meter el frigorífico. De hecho, estaba pensando si ponerlo en la despensa, la cual tiene la caldera en un extremo.
    Otra opción que barajo es unir despensa y conseguir una cocina mucho más amplia... no sé qué es mejor. Tampoco quiero gastarme mucho porque no tengo un gran presupuesto.
    Gracias!

  • Conversaciones relacionadas

    Consejos para ganar espacio en un baño

    Q

    (5) comentarios
    Si se tratara de conservar la bañera, sí la movería bajo la ventana. Pero es una ventana bastante amplia para incorporarla a la pared principal de la ducha, por experiencia no me parece muy buena idea, la carpintería de la misma estaría sometida a la humedad del agua de forma continuada. Si es posible, desplazaría el marco de la ventana hacia el exterior unos cms. (parece que el muro lo permite) para ganar interiormente una pequeña repisa, donde podrías tal vez colocar alguna planta: [https://www.houzz.es/fotos/next-house-phvw-vp~42864039[(https://www.houzz.es/fotos/next-house-phvw-vp~42864039) Yo haría una ducha rectangular donde ahora está la bañera, con un cerramiento de cristal que minimizara la perfilería. Eliminaría el bidet, pero si quereis mantenerlo lo pondría a continuación de la ducha, tal vez separado por un murete o tabique bajo revestido del mismo material que las paredes, que deje pasar la luz a la ducha y a la vez haga de repisa. En la pared de enfrente situaría el inodoro y a continuación un mueble lavabo alargado, que aprovechara la longitud de la pared sin demasiada profundidad, así como un espejo amplio de igual dimensión (si es posible, con almacenaje detrás y/o retroluz, que ayuda a ampliar el espacio), ambos elementos suspendidos. Si optáis por un mueble lavabo alargado con dos senos, podrías colocar dos espejos en lugar de uno grande. Una idea parecida a esto: [https://www.houzz.es/fotos/this-charming-house-phvw-vp~32590307[(https://www.houzz.es/fotos/this-charming-house-phvw-vp~32590307) En cuanto a la puerta, me pregunto si no podría colocarse una corredera aprovechando el espacio bajo la escalera para ocultarla.
    ...Ver más

    ORDEN EN CASA: ¿Qué solución de almacenaje en el baño te gusta más?

    Q

    (43) comentarios
    me quedo con el 4 y 9, me parece soluciones muy prácticas. En cuanto el almacenaje en mi cuarto de baño, he utilizado dos muebles auxiliares, uno de cajones comprado en ebay y el otro comprado en Dunnes Stores, el espejo se desliza hacia los lados comprado en Leroy merlin.
    ...Ver más

    Un baño para dos antes y después

    Q

    (3) comentarios
    Cambio espectacular!! colores suaves y atemporales, buena iluminación.
    ...Ver más

    CAMBIAZO en baño pequeño - ANTES Y DESPUÉS

    Q

    (7) comentarios
    proyecto bien logrado con un excelente resultado, para futuros proyectos te invito a que estudies propuestas con un material que esta marcando tendencia como es el Solid Surface. En nuestra empresa estamos recibiendo una importante cantidad de proyectos enfocados a la renovación de salas de baño donde este producto tiene una infinidad de posibilidades de aplicación. Jorge Sanchez. Solid Surface Tenerife
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola G.A. :

    Esa Cocina, puede dar mucho más juego, pero quizás cueste demasiado hacer grandes cambios, El muro que separa la zona de caldera, se ve grueso en el plano y quizás demolerlo, afecte a estructuras. No es necesario anexionar ese área, ni poner allí ell frigo y si la lavadora, incluso con secadora encima, salvo que emplées un Samsung. Si haces corredera la puerta, puedes poner la ele, justo al otro lado y que el fregadero quede bajo la ventana. El frigo, justo donde ahora están los fuegos y la puerta corriendo por detrás de él. El paso de entrada al rincón de caldera, corrido al máximo hacia la derecha. Donde ahora están los muebles, sólo armarios altos y una tapa corrida debajo, para taburetes. Si fuera mi casa, pondría un frigo de 90 o más cm, con dispensador de agua en el frente. (Mira un BEKO) El truco sería emplear espejo desde la barra hasta los armarios altos. Olvida islas y penínsulas. Espero que entiendas la prosa con la explicación del cambio.

    Ojalá llames la atención de Mónica Molina u otra compañera y te perfilen la idea de Cocina. Hay que ser mujer, para llegar a la excelencia en este tema.

  • G.A.
    Autor original
    hace 3 años

    Wow! La disposición que me has trazado me gusta mucho! Mil gracias GESTION ESTÉTICA
    :) Voy a intentar hacerla con el planificador de IKEA (no manejo ninguna herramienta de diseño)

  • PRO
    User
    hace 3 años

    Muy buena idea y si consigues hacerlo que te guste, te sentirás orgulloso/a. No sé si eres chica. Si usas Windows tienes muchos programas de CAD 2D/3D graruitos, pero los planificadores de IKEA son más intuitivos. Por si quieres llegar más lejos, prueba HomeBiMe o Sketchup, aunque es mejor la FE, que ver para CREER. :-)

    ERNESTO

  • Yolanda
    hace 3 años

    Te pueden salir dos baños pequeños. Piensa cuántos sois en casa o las previsiones de cuántos seréis en el futuro, y si realmente vas a necesitar dos duchas. Si no, con un aseo en la zona general, taza y lavabo, sería suficiente. Y por su puesto, con puerta corredera ¡¡¡¡

    Como dice Ernesto, tendrías que quitar el armario empotrado.

    La puerta corredera en la cocina en incluso despensa, te iría bien, como dice Ernesto, incluso en la habitación 2. Yo es que soy forofa de las puertas correderas, pero en espacios pequeños consiguen que un espacio mínimo no se vea tan mínimo.

  • G.A.
    Autor original
    hace 3 años

    Et voilà! Aquí tengo mi primer diseño de cocina. Siguiendo los consejos de Ernesto pero tratando de economizar evitando obra con el movimiento de la puerta de la despensa, he llegado a esta idea.
    Gracias Yolanda! Sí, creo que lo de las puertas correderas es fundamental sobre todo en los baños. Y me parece que con un baño y un aseo nos bastará.
    Soy chica Ernesto :-)

    Gema

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    ¡¡¡Muy bien!!! GEMA:

    Tiene buena cara lo que hiciste. Si no consideras poner un frigo más grande, debes igualar las plazas de asiento - barra y armarios altos,- haciendo el 8 como el 7. Si pones puerta corredera, deberás apartar un poco el frigo, aún cuando no hagas doble tabique y quede a la vista la puerta. Cierto que no necesitas mover la puerta del paso a la caldera.

    Va a dar gusto cocinar ahí. Seguro que tienes que cambiar la ventana, si no es corredera y la puedes encargar con un fijo abajo y batiente normal, u oscilo batiente. El caso es que no tropiece con el caño del grifo monomando. Si tienes un IKEA a mano, emplea sus modelos. Tienen roble y blanco mate. Encimera estratificada. Nada de silestone. Fregadero Franke.

    Tampoco gastes en campana. Coloca una extractora cubierta por mueble, o un ventilador inverso, sobre el propio cristal de la ventana, como verás en muchos bares.

    Me alegro de que seas mujer. y tan "chic" que me has copiado lo de: "Et voilá". Las mujeres aceptáis mejor las propuestas, cuando vuestra intuición os dice que son sábias.

    Si me sigues, sabrás de mi aversión a los taburetes. Emplea sillas y tapa a 75/77 cm.

    IKEA tiene unas transparentes y cromadas.



    También unas totalmente de resina y color beige, con una textura muy agradable, que queda muy bien, junto a madera:



    Esta figura como de IKEA, pero debe ser muy nueva, pués no la conozco


    Este taburete, puede dejar de serlo, con una simple cirugía y resulta más pequeño que una silla.

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 3 años

    G.A tu quieres un baño y un aseo.La casa tiene que tener unos pocos de años ya que las normas de hace años obliga las constructoras a poner un baño y un aseo por leí.Levo muchos años poniendo cocinas,y mi consejo es que levantes los suelos y k pongas todos los tubos nuevos para evitar sorpresas en un futuro.Una vez que vas a levantar los suelos el aseo ,lo puedes poner donde te marco en rojo quitando algo de cm al dormitorio ese. que veo que esta bien de medidas,el baño se lo quieres dividir en dos te queda muí, pequeño o te quedas sin armario ropero.Te subo una foto para que lo veas,el lavadero lo puedes abrir a la cocina no veo que puedas tener problemas.



  • G.A.
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias por los modelos de sillas Ernesto, me gusta ese estilo!
    Sí, tendré que poner otra ventana que me permita tener el grifo en esa zona. Había mirado la opción de poner un grifo abatible, pero creo que ni con uno así se puede abrir la ventana...
    A la vuelta de vacaciones buscaré albañiles para la obra y ver cómo hacer el cambio las tomas de agua para el fregadero y salida del extractor.
    También tenía en mente lo de la Encimera estratificada, lo vi en uno de tus comentarios en otro post. Y miraré lo de sustituir la campana por extractor en mueble, para ver la diferencia de precio.

    Gracias Proyectoszeza por tus comentarios, pero prefiero dividir el baño y mantener el armario empotrado hacia la habitación ;)

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Buenos día GEMA:

    ZEZA debería leer lo que se te ha propuesto, antes de proponer soluciones no mejores.

    Sólo un último detalle: Mira a ver si la fontanería está hecha con tubo de cobre y la prolongas igual, pues ello denotará que no es tan antiguo el piso. Más fácil te será ver si la evacuación de aguas está hecha con plástico PVC.. Esto equivale a lo anterior.

    Con el dilema concluido, puedes consultarme decisiones estéticas al perfil y tratar de poner fotos del DESPUES. Siento no ponerte la disposición del baño grande, pero resultará fácil, al minimizar el Aseo. Pon en Google: "Baños mínimos Neufer" El alemán se llama como yo.

    Suerte y gasta, lo mínimo, que vienen tiempos muy duros.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    En ningún momento puedes poner el aseo donde indica Proyectos Zeza.

    1 Es ilegal utilizar un desagüe de cocina para un desagüe de inodoro.

    2 Es imposible a menos que levantes 20 cm el suelo o pongas un Sanitrit

    3 Es muchisimo mas caro que cualquier otra opcion.

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Después de la autorizada opinión de Andoni, no me quedaba tranquilo, si no te esbozaba el motivo de tu consulta:

    DIVIDIR un baño en dos y que queden legales. Esto depende de las normativas de cada autonomía y de tu falta de miedo a ingresar en prisión, por hacer ilegalidades, Cierto que se suele tener que poder inscribir un circulo de cierto diámetro, sin que incluya sanitario alguno u otros obstáculos, pero no conozco jurisprudencia respecto a condenas de transgresores,

    Aquí te pongo una de las propuestas, que Andoni puede mejorar. Te hago hincapié en dotar al baño de ducha grande, de urinario masculino, detalle éste que agradecerás, si vives en pareja heterosexual.



    Deberás emplear puertas normales, pero de 62 cm, acristaladas por vidrios matizados y un inodoro lo más pequeño posible y si te lo puedes permitir, de tanque empotrado. Si la tapa es lavadora, secadora, "miel sobre hojuelas", pués él del baño grande, queda un poco encajonado. Deberás bajar los techos a 2,40 m y colocar sendos extractores sincronizados con los interruptores de la luz. No olvides equipar ambos con duchas de manguera pequeñas que ya se fabrican para suplir a los bidés. Siempre puedes correr el tabique un poco más separado del actual cerramiento de armario, e incluso hacer allí la ducha y poner el WC donde te la he puesto yo y te sale un armario con secreto. Los muebles de lavabo, tienes que buscarlos muy bien y no perder espacios. No te extrañe si cada mampara de ducha te la presupuestan en mil euros y más. Es normal. Puedes de momento emplear cortinas de plástico y esperar a que pase del todo la pandemia. También puedes no alicatar y esmaltar las paredes, así como hacer el suelo, con vinilo adhesivo.



    En el baño grande y si no te escandalizas, considera la posibilidad de montar un water turco, o sea, un plato con agujero. Añadiendo uno o dos tubos cromados, queda más fisiológico y ergonómico. No lo digo en broma. Hay muchos paises que los emplean y sin los agarres:



    Lo tiene hasta la marca FRANQUE. Es sólo cuestión cultural.

  • G.A.
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias a ABD DECORACIÓN por los comentarios para aclarar.
    Ernesto, sin duda, lo que propones son los dos baños ideales. Estoy tomando nota (literal) de todos los detalles que me pasas, tanto para la cocina como para el baño. Me temo que no podré alcanzar el 100% de todos ellos debido al presupuesto ajustado (y más en estos tiempos de incertidumbre pandémica) Lo del water turco me ha descolocado (jajajajaja) En alguno de mis viajes lo he probado pero no me he sentido muy cómoda. Prefiero el water “español”
    Súper útil e interesante lo de las medidas mínimas de Neufert! Siempre me ha gustado mucho la arquitectura y el saber cosas nuevas ayuda a mirar ciertos aspectos con otra perspectiva. Y por supuesto que pasaré fotos del DESPUÉS. Esto tardará unas semanas ya que hasta Septiembre no puedo comenzar las obras. Te mantendré informado en tu perfil, Ernesto. Mil gracias por tu ayuda. :-)

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Culturalmente seguro que tiene mil razones, pero me resulta tremendamente incomodo el baño turko.

    En Japon existe un inodoro similar que esta presente hasta en el tren bala o Shinkansen

    Los hay muy chulos pero me resultan incomodos todos



  • G.A.
    Autor original
    hace 3 años

    Qué curioso! Muy decorativo....

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.