Houzz Logo Print
webuser_447647349

ducha retroiluminada

Hola, quiero poner una ducha de planta cuadrada, todo cristal menos la pared donde iría la grifería. Esta pared me gustaría que tuviera un efecto veteado de piedra o mármol pero además se pudiera retroiluminar. ¿Qué material puedo poner? También he visto cristales que se pueden imprimir con una imagen, pero no sé si pierde el efecto textura de la piedra. Adjunto foto para que entendáis mejor lo que quiero ¿Qué material han empleado en la foto? Un saludo


Comentarios (10)

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola USUARIO ....49:

    Tu pregunta me resulta sumamente fácil de responder. Lo primero, porque he hecho varios proyectos con esa solución y lo segundo, porque en un accidente de coche, estuve a punto de morir, en el punto justo, donde se produce en España el material que necesitas. Los talleres que lo trabajan estan junto a Calatayud.


    1. Lo mejor y más elegante, aunque tienes que aceptar un precioso color verde, trufado de ocre y marrón, es emplear ONIX de Pakistán. Tu marmolista te lo mostrará y podrás comprobar lo traslúcido que resulta. Los puristas lo llaman ONICE.


    2. Si no quieres llegar a tanto, puedes emplear ALABASTRO, que ya usaron los medievales en ventanas de catedrales y con el que yo me he lucido a tope, haciendo techos o paredes, que dejaban pasar la luz natural, sin tener que recurrir a los feos paveses, de aspecto industrial. Este producto se encuentra en los Monegros, un lugar cerca de Zaragoza y a poco que investigues en la Red, puedes contactar con el fabricante ideal. Su apariencia es la de un mármol que se pasa del blanco al crema y su única pega, es que no tiene tanta dureza como el onix y se raya con más facilidad. (Dureza 3 Mohs)



    El asunto se puede complicar con el sistema de iluminación. Antes se tenía que hacer registrable, pero ahora hasta me atrevería a sellarlo, dejando un mínimo de ventilación, dado que los leds se fabrican para durar decenas de miles de horas y apenas se calientan.

    Otra cosa a considerar es el despiece, pués hacerlo con planchas grandes, sería lo ideal, aunque se pueden lograr bonitas simetrías, cortando del mismo bloque y girando las piezas.

  • Usuario de Houzz-447647349
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias por tu respuesta. ¿Qué piensas de los cristales con fotomural impreso? Un saludo

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

    Me parecen muy originales, pero es comprometido elegir la temática. Existen varios procedimientos para pasar imágenes a materiales de revestimiento. Desde losetas blancas, hasta planchas metálicas. Todo depende del motivo, que marcaría mucho el ESTILO. Puedes pensar en replicar inscripciones egipcias o incluso motivos históricos, como dibujos de Leonardo, hasta temas astronómicos y ufológicos. Es complicado.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    En efecto, la superfície de un cristal, hace falsa la imagen por lo liso o plano de su textura. Según lo que se quiera representar, se podría emplear un cristal granulado o con superfície un poco áspera. No conozco las técnicas, si es que existen de pasar fotos al vidrio, aparte de los mateados que se consiguen con ácido fluorhídrico o chorro de arena.. En algunas mamparas de restaurantes chinos, he visto cristales con figuras de aves coloridas, pero ignoro el proceso.

    Yo dispongo de colecciones de imágenes que he ido reuniendo, para hacer este tipo de impresiones y suelen ser cielos especiales o fotos astronómicas.




  • PRO
    DR STUDIO - Arquitectura e Interiorismo
    hace 3 años

    Buenas tardes, la foto de la ducha que muestras debe estar realizada con mármol traslúcido, similar al de la foto que adjunto. Por otro lado y por experiencia propia, la zona interior donde estarán los led para retroiluminar el panel, debe ser accesible para poder reponer o reparar este equipamiento eléctrico. Mi consejo es que solo se opte por la opción retroiluminada si tienes posibilidad de ese acceso a la zona interior sin tener que desmontar el panel de piedra.

    En el caso de no ser retroiluminado nosotros distribuimos un material de revestimiento apropiado para ducha y estancias húmedas como fondos de piscina.

    Te adjunto imágenes también.


    Espero que la información sea de tu agrado.


    Atentamente

    DR Studio






  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Evidentemente no debe quedar cancelada la posibilidad de reponer las fuentes de luz. Hay varías formas, pero la más sencilla, sería dispones de la opción de retirar una plancha suficiente como registro, que se podría fijar con silicona y cortar llegado el momento. Otras formas que he experimentado, han sido con potentes imanes y hasta con el conocido VELCRO., que sin cargar el peso de la pieza, puede sujetar lo suficiente. Como lo ideal sería emplear tubos, como los que sustituyen a los antiguos fluorescenntes, no tengo experiencia en su duración, aunque es mucho más dilatada, que la de los sistemas antiguos. Ahora hay un post aqui, sobre pinturas fosforescentes, que se cargan con la luz de día y emiten luz varias horas. Lo de tu foto es ALABASTRO, casi con total seguridad. Lo demás que se vé, muestra un proyecto de muy alto standing.

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 3 años

    Hoy en día hay muchos materiales con transparencia y no son mármoles,son de Silestone,Compac y dan una luminosidad muy
    Interesante.

  • Usuario de Houzz-447647349
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias a todos por vuestras ideas.

    Tendré que acercarme a un marmolista para ver el material de primera mano, me importa la textura, método de limpieza y pedir presupuestos, tanto de alabastro como de materiales tipo Corian. Lo que quiero es algo sin juntas.

    Respecto a que sea registrable, ya lo tengo previsto, gracias.

    Un saludo,

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 3 años

    El Corian de Dupont,no tiene ese carácter translúcido,a no ser que sea de un espesor más fino,es totalmente moldeable,hay infinita variedad.Tambien existen imitaciones donde también existen translúcidos,incluso transparente con motitas,Existe también el Krion,otro tipo de material moldeable y de resinas.
    Hoy en día hay infinidad de materiales con diferentes características, según para lo que se quiera,la información profesional que domine todos ellos.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    Como solución estética es muy agradable , como solución técnica de instalación y mantenimiento es compleja y cara. desconozco tu capacidad económica y a que das prioridad.


    Hay soluciones mucho mas sencillas y económicas como el uso de resinas fenólicas.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.