ernesto_decorador

¿Que hacer con lo que no nos gusta, por viejo o pasado de Moda?

GESTION ESTETICA
el último mes
última modificación:el último mes

Estimados lectores:

En la actual sociedad, todos vivimos en casas, que pueden estar equipadas con mobiliario de nuestros padres, o incluso abuelos y toda clase de complementos, como cuadros o alfiombras. Cada cual ha hecho con su vida, lo que ha querido o podido y no se le puede culpar, por ignorar cosas, que no se corresponden con su formación académica, estudios o vocación. Tampoco es criticable nadie, por carecer de gusto, lo cual suele ir unido a otras carencias, especialmente la falta de cultura para la apreciación de lo artístico, o la simple calidad de cualquier objeto.

Hay toda una apreciable cantidad de falsos anticuarios, que han hecho grandes fortunas, retirando gratis o incluso cobrando, el contenido completo de viviendas, por fallecimiento del propietario, o cualquier otra circunstancia. Estos suelen ser gente sin cultura alguna, pero con un increible olfato, para detectar el valor de los objetos de tiempos pasados.

SI NO SABES LO QUE TIRAS, NO LO TIRES.

Antes de tirar a la basura o contenedores, cualquier cosa, se debe recabar la opinión de un experto, que a ser posible, no sea el posible comprador.

Ayer me sorprendió ver cerca de mi casa y a la puerta de unos pisos de lujo, una serie de rollos de tamaños variados, con una envoltura de rejilla antideslizante y una bolsa negra de plástico a cada lado. Sin pensarlo mucho, aparque mi coche y tomé el de mi mujer, que por ser un todo terreno, tiene portón trasero y mucho espacio, si se abaten los asientos. Sin vergüenza alguna, cargué rápidamente todos los bultos y los puse en un lugar discreto, en el área privada, detrás de la cabina del portero. Hoy he revisado el alijo y me he maravillado de apreciar, que alguién había tirado a la basura, al pié de los contenedores, una colección de auténticas alfombras persas, de un valor que no soy capaz de estimar con exactitud, aunque sepa sus nombres y clases. Mi amigo persa que vive de la venta de alfombras, me dirá de cuantas decenas de miles de euros, estamos hablando. De momento mi serotonina se ha desbordado y me invade una agradable sensación. Si el problema es que tienen el corona virús, tendré que lavar todas con una máquina, que tengo al efecto y dejarlas secar al sol, en el jardín de mi casa de vacaciones. Los rayos ultravioletas, son lo mejor contra los virus. En lo material me da satisfacción, pero espiritualmente me produce desolación y casi me siento culpable, aunque no es como encontrarse una cartera. Prefiero no saber el autor del destarifo.

Que cada cual obtenga la enseñanza que quiera, o pueda. Otras veces, aunque de uno en uno, he rescatado valiosos muebles de anticuario y otras cuando buscaba algo concreto, he usado Wallapop y me ha quedado. la mayor parte de las veces, una sensación agridulce.

Comentarios (12)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.