Houzz Logo Print
webuser_969458938

Modernizar salón. Color de tarima.

María
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Voy a hacer reforma. Cambiaré el suelo y las puertas. El salón no es demasiado luminoso.

Los muebles, aunque tienen bastantes años, están nuevos. No sé si es posible mantenerlos y darle un toque más actual al salón, ya que no creo que me llegue el presupuesto para cambiarlos.

Me gustan las puertas blancas, aunque mi intención es no poner ninguna en el salón, agrandarla al máximo o incluso, quitar la pared en la que está la puerta (la de la zona de comedor) juntando el salón con el recibidor.

Quiero poner suelo de madera y aprovechando que también reformaré la cocina, mi idea es que el suelo sea el mismo en toda la casa.
¿Qué color de suelo quedará bien con los muebles que tengo? Quiero aportar también algo más de luz y modernidad. ¿Algún consejo?







.

Comentarios (52)

  • María
    Autor original
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    En el resto de las habitaciones y en el recibidor, el suelo sí está más deteriorado. Si no lo cambio tendría que arreglarlo y no se si merecerá la pena.

    Me parece buena idea lo de partir el mueble en dos y pintarlos y estoy totalmente de acuerdo en que están pasados de moda. El suelo y los muebles tienen más de 20 años. Tendría que haberlos cuidado menos y ahora no me daría pena cambiarlos.

    Si opto por cambiar los muebles, el problema es que no me tengo claro qué tipo de muebles me gusta.

  • Sonia Lopez
    hace 3 años

    María puedes irte a la galería de fotos y buscar inspiración. empieza buscando por estilos y así te haces una idea de que te gusta. si quieres dar luz, el nórdico, el Mediterráneo... pueden darte ideas.

    María agradeció a Sonia Lopez
  • Conversaciones relacionadas

    DISEÑO: ¿Qué tipo de suelo tienes en tu salón?

    Q

    (51) comentarios
    Me gusta todo menos los azulejos. Me gusta la calidez de una buena moqueta pero es difícil de limpiar y coge mucho pelo en especial si hay mascotas. La tarima también me encanta pero con el tiempo las zonas de más luz o sol cambia de color por zonas. Por practicidad ya me decanto por microcemento o por suelo porcelánico
    ...Ver más

    Consejos para diseño completo de salón con forma irregular

    Q

    (31) comentarios
    Hola MARCE: Me supuse que algo te pasaba, pues el otro dia una consultante que desapareció, resucitó alegando estar muy ocupada. Lo bueno de HOUZZ es esa frescura e inmediatez, que se suele producir y lo equipara a un chat. Yo sabía al verte como respirabas, que acabarias haciendo lo que has hecho, o sea, aceptar los consejos o ideas, con la única condición de que coincidieran con tus pensamientos. Me alegro porque resulta muy didáctico comprobar en las propias carnes, que lo que no está del todo bien, podría estar mejor y la decoración es una de las pocas cosas fáciles de rectificar, especialmente en cuanto a los colores de la pintura. Si no has pintado todo blanco, ya me empiezas a parecer, alguien capaz de intuir donde está la verdad. La ventaja de este sitio, está en que como recibir consejos o recetas es gratis, no duele nada desatenderlos y hacer oidos sordos y además los que intentamos que los consultantes hagan algo especial o muy lucido, ya sabemos de antemano, el camino que van a seguir. Es como cuando con un algoritmo especial, te recomiendan comprar unas acciones y no puedes hacer una gran inversión. Te consuelas pensando que lo que `podías haber ganado, no era mucho y otra vez será. No dejes de colgar fotos pues la aplicación que demuestras al asunto del amueblamiento y la iluminación, ha despertado la curiosidad de toda la afición .Además si estás un poco enterado, sabrás que Fleming descubrió la penicilina por casualidad. Yo hago al contrario. Primero veo cuales son los consejos más repetidos o recurrentes y me apresuro a crear una solución, que no contenga ninguno de ellos. Esta es la manera de ganar concursos, o ser elegido candidato en cualquier casting, pero esto no es una competición, ni se valora la originalidad, o la solución más certera. El sistema aquí es: "Si todos lo dicen, será verdad" y ese miedo al cambio, es el que trae la ruina y el cierre de empresas. Si puedes y te interesa, echa un vistazo al sistema LEAN creado por TOYOTA. "Yo normalito en todo" dicen siempre los que pierden. Una victima de todo lo anterior, fué mi propio hermano, joven médico cuando le puse su casa y eminente doctor, cuando se compró una mansión en un golf. Los años traen cambios en los gustos, si también los han traído en todo lo demás. Yo seguiré proponiendo opciones de las que no se siguen, por pura honestidad profesional y además sin miedo, porque ahora no las cobro, a precio alto, o muy alto. Antes eso era mano de santo. Eras mejor, cuanto más caro, que es la única forma que tienen los "parvenues" de discernir entre dos ofertas.
    ...Ver más

    Suelo tarima flotante y color de paredes

    Q

    (4) comentarios
    Hola bTo! Si estás empezando de 0 (el continente) ya tienes una base neutra. ¡Bien! En cuanto al suelo uno de roble puede quedar muy bonito, aunque con otro en tono gris o blanco conseguirás más luz y un toque nórdico. Valora esto. En cuanto a la decoración como tal, estoy de acuerdo con mi compañero de ABD Decoración con respecto a los textiles. ¡No temas mezclar! -siempre y cuando combine- porque es lo que dará el toque de personalidad que diferenciará tu casa de la de otra persona. Entiendo que apostar por los tonos rojizos y grises puede ser para conseguir calidez y coherencia pero, como todo, si se abusa terminamos siendo esclavos de la decoración en lugar de utilizarla para sentirnos agusto y hacer que nuestra casa sea una prolongación de nosotros mismos. Hay un artículo muy interesante aquí en [Houzz sobre la regla 60-30-10[(https://www.houzz.es/revista/descubre-la-regla-60-30-10-la-proporcion-ideal-de-color-stsetivw-vs~81788137) para el uso del color y que es la que solemos usar en la profesión. Te recomiendo hacer una carpeta en tu ordenador o un álbum en Houzz para conseguir ideas que te gusten sobre combinar textiles y colores para lograr contrastes y personalidad. A mi mismo me pasa que si "tiro de visualización" a veces te pierdes matices que habrías visto al tenerlo delante. Si te sirve te dejo el álbum de ideas que tenemos sobre Salones y Detalles que nos encantan para que veas lo bien que pueden quedar las mezclas y los toques de color. ¡Espero que te sirva todo esto! Suerte =)
    ...Ver más

    Mármol o tarima en suelo de un piso de 100m?

    Q

    (24) comentarios
    El empleo de un SUELO UNICO, condiciona la ESTETICA de ambientes diferentes. ¿Cual es la razón de querer un Baño igual que un Salón?. El estilo de una vivienda. puede y debe mantenerse, siguiendo un hilo argumental, pero igualar suelo de estancias de usos contrapuestos, dificulta las elecciones. Es más fácil decidir suelos diferentes para los baños y cocina, que no tienen relación con las otras zonas. Parecerá que el pavimento era barato, o una oferta que habéis aprovechado. El lucimiento viene de arriesgarse a cambios inteligentes. Madera y mármol, pueden contrastar bien, aún en materiales cerámicos. Si tanto os gusta ese mármol, colocarlo en paredes de baño, con suelo de porcelánico imitando MADERA. Tampoco es obligatorio uniformar baños y aseos. Cuanta más diversidad BIEN HECHA, mayor acierto y lucimiento de personalidades. Lo que parecéis tener claro, es no emplear TARIMA LAMINADA. El porcelánico se coloca, para toda la vida y la tarima, como mucho, para treinta años. Lo IMPORTANTE es donde queréis ir a parar en cuanto a ESTILO y ésto dependerá del tipo de muebles, que os gusten. Un inciso: El mármol Serpegiante, quizás no lo habéis visto al natural, lo cual os impide saber, lo bien que está imitado. También hay Travertino y es más habitual.
    ...Ver más
  • PRO
    PG. deco-homestaging
    hace 3 años

    Hola María,
    Estoy de acuerdo con Yolanda, si quieres cambiar el suelo por gusto, pero no lo haría por necesidad, ya que no se ve mal y no es imprescindible para modernizar el salón .
    Yo te aconsejo pintar ambos muebles . La idea seria aclara e igualarlos con una textura plana o con una ligera pátina.
    Cambiaría la lámpara del techo sin dudarlo.
    Si puedes quitar las puertas y abrir el espacio sería estupendo, le daría un aspecto mucho más amplio, luminoso y actual . Pero si te metes con las paredes debes asesorarte muy bien !
    Un saludo

    En ese caso , te recomiendo que cambies el suelo, no vale la pena repararlo . Te aconsejo que mires opciones en tienda, hay una gran variedad . Busca tonos naturales, claros , algo diferente a lo que tienes , que no tengan una tonalidad amarillenta .

    Si te quedas con el mueble grande te aconsejo que lo pintes solamente, cortar ese mueble es engorroso y caro . Es preferible que compres uno nuevo
    También te sugiero que te asesores con un profesional, que vea el espacio directamente ,y te ayude personalmente ,porque hay que tener en cuenta muchos detalles para que el conjunto funcione. De esa manera es más seguro el resultado y optimizarás tu presupuesto

    María agradeció a PG. deco-homestaging
  • Masun Cudolà
    hace 3 años

    Hola María,
    Veo los muebles muy bonitos y muy bien conservados, el que sean de estilo clásico no significa que esten pasados de moda ni mucho menos, es todo cuestión de gustos y de estilos.

    Ahora bien, puedes elegir las lámparas de un estilo más moderno para darle al salón un aire más actual.

    En cuanto al suelo y a las puertas, tal como están no lo veo mal, ni tampoco el color.

    Yo no quitaria la puerta de entrada al salón.

  • Yolanda
    hace 3 años

    Si tienes el suelo estropeado en otras zonas aprovecha y pon el mismo suelo en toda la casa. Queda mucho mejor que los cambios de suelo que se suelen poner en cocina y baños.
    Los muebles, si tienen 20 años y no son piezas muy buenas, cámbialos sin pena. Si los dejas siempre vas a tener un punto de disconformidad con el salón. No te vas a sentir totalmente cómoda
    Empieza por pensar en qué estilo te gusta. Me imagino que moderno, porque es el aire que le quieres dar al salón.
    Mira por Internet tiendas para empezar a inspirarte, pero tiendas que además de tener web tengan tienda física por si quieres ir a mirar e informarte.
    No mires fotos de salones porque eso siempre traumatizado, ya que es muy probable que luego no encuentres las piezas que has visto en la foro. Es mucho más realista mirar tiendas que sabes que lo que sale en la web es lo que puedes comprar.
    Tienes un salón grandisimo, no se si realmente te merece la pena quitar la pared. La puerta si, queda mejor, pero la pared... Ten en cuenta que tienes la mesa de comer.
    Todo depende de lo que haya detrás de esa pared.

    María agradeció a Yolanda
  • Yolanda
    hace 3 años

    He vuelto a mirar la foto y creo que te quedaría bien quitar la puerta y un poco de pared, pero no toda, deja una parte para enmarcar la mesa de comer en un rincón acogedor.

    María agradeció a Yolanda
  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    hola, me uno a la conversación sino molesto.
    El suelo lo veo bien estaría ver una foto del que dices que esta en mal estado, los muebles si que es verdad que hacen sensación de pesadez en el ambiente, y la televisión te queda encuadrada en el tercer módulo. Tienes la opción de pintar los, o de que un carpintero te los pueda partir y quedarte con la parte de abajo. verda que no veo los muebles del todo, porque lo mismo es posible quitar los laterales y los muebles están unidos en dos, con lo que con quitar el mueble alto con la moldura ya tienes todo ese espacio despejado y con unos estantes te quedaría más iluminado el espacio.
    Lo de las puertas, yo no las quitaría , sino es que quieres abrir todo el espacio.

    María agradeció a Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    Otra cosa que veo, es un montón de variedad de piezas y mobiliario de diferentes estilos, antiguo, moderno,algo muy ecléctico, que hacen la cosa muy rara al verla por primera vez.

    María agradeció a Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
  • María
    Autor original
    hace 3 años

    Raro es un calificativo amable jajaja. Lo de la variedad de piezas y mobiliario es consecuencia de ir reponiendo rápido a lo largo de 20 años en un intento desesperado de darle otro aire a la casa.

    insisto en que la zona de comedor es muuuuy oscura. Nunca se usa, ya que la cocina es relativamente grande y tiene otra mesa amplia. (La cocina la vamos a reformar).

    Pongo más fotos para que se vea cuál es la pared que quiero quitar para que entre algo más de luz.

    Se trataría de unir ese pasillo oscuro y angosto al salón, aprovechando así algo de luz que entra de la cocina y del otro pasillo que da acceso a 4 dormitorios y 2 baños (ya puestos a cambiar me sobra uno de ellos).

    Según escribo me doy cuenta que después de la gran reforma que necesito es un poco absurdo pensar en aprovechar o no unos muebles de tantos años.







  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    La verdad es que viendo las fotos es verdad que ese pasillo , angosto es poco, si que parece como que sobra, es el típico pasillo de edificios antiguos, para dejar señaladas las zonas, y dar ese punto de intimidad.. Yo si que soy partidario de quitarlo. Y lo de la mezcla de estilos, al ver mejor el comedor, veo una alacena y mesa de color oscuro y estilo clasico con una sillas de estilo nordico en blanco..

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Si te vas a meter en una reforma como bien dices,a menos que les tengas mucho apego a los muebles, echate la manta a la cabeza, y cambia todo lo que creas, y haz cosas que o bien por pereza, o bien por economía, o por razones que no viene al caso, nunca haz terminado de hacer, has ido una cosa aquí, otra cosa para allí, cosas que tiene su coherencia, que has querido darle un toque moderno, cambiando piezas, pero a lo mejor no era la principal. Si vas a reformar la cocina, un tabique más no importa, y ese del comedor sobra, lo hace oscuro, pequeño, y creo que es un espacio amplio, porque el tamaño de la alacena y la mesa, que sino me equivoco es ovalada, no redonda, tiene un buen tamaño, desaprovechado, pues si, pero no es tan pequeño, los muebles y su distribución, si que aparentan que sea pequeño.. ahí perfectamente puedes hacer un comedor formal, el que usamos para las fiestas y cuando viene la suegra como yo digo, que entonces tiramos de ajuar, y sale hasta la porcelana buena. Ya en serio, un comedor formal, , sin esa pared y con una buena iluminación, que puede hacer que luzca, en esas ocasiones. .

  • María
    Autor original
    hace 3 años

    Sí. Así lo haré. Muchas gracias por vuestros consejos.

  • Eva O.V.
    hace 3 años

    Yo conservaría la mesa del comedor y la vitrina. Cambiando la lámpara y las sillas puedes conseguir un ambiente más actual. Lo que quitaría sin dudarlo es el mueble donde está el televisor, personalmente nunca me han gustado ese tipo de composiciones.
    El suelo te puede valer sometiéndole a un buen acuhillado. en las fotos se ve muy anaranjado, puedes blanquearlo y darle un barniz mate, el resultado es muy diferente, parecerá un suelo nuevo.
    Coincido con la ventaja de quitar la puerta del salón. yo lo hice en mi casa y no puedo estar más contenta con la amplitud visual que conseguí.
    Lo que tienes que cambiar sí o sí son las lámparas, son muy pesadas para mi gusto.
    Como tu pregunta es general, supongo que no tienes muy claro qué hacer con el salón, más allá de que no te gusta cómo está ahora. Te recomiendo que busques un profesional que te oriente y ayude a integrar lo nuevo con los elementos que conserves, para no caer en un batiburrilo.
    Para eso es muy útil el consejo que te han dado de ver fotos de salones e ir guardando las que te gustan. con esa selección un profesional sabe qué piezas reconendarte y dónde encontrarlas.

    María agradeció a Eva O.V.
  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    completamente de acuerdo, en lo de conservar lo del comedor y quitarse remedio la monstruosa librería. Sobre la lámpara del comedor no quise decir nada, no entiendo cómo colocas una lámpara moderna al lado del sofá, y mantienes esa cosa de porcelana ,si no me equivoco colgado del techo del comedor.

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    y lo del acuchillado te lo recomiendo, no sabes como cambia un suelo, y lo puedes barnizar en tonos claros, medios u oscuros. Te lo digo por experiencia que lo tengo realizado en medio piso mío. Ya sabes,cen casa de decorador todo a medias, hasta que te quede un hueco para poder continuar.

  • Yolanda
    hace 3 años

    Eva no la líes más jejejeje. Que el suelo ya ha dicho que lo tiene mal y no le compensa acuchillar. Y los muebles ya está decidida a quitarlos. Ya puestos renueva, como dice Rais y lo que pongas, que te haga sentir satisfecha.
    No dejes nada solo por pena porque al final no vas a quedar convencida.
    Puedes vender los muebles, hoy en día es más fácil publicar una venta en una app.
    Coincido en quitar puerta y pared.
    Tendrás que buscar una empresa que te haga la reforma, así que busca una que tenga un profesional que te asesore en varios aspectos que tu necesites.

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Esto se va a quedar aparcado, por falta de respuestas, o de bamboleo.

    Aún no sabemos que es lo de tu suelo, si tarima de madera de verdad, o un laminado de flotante, que la simula. Este dato es importante, pues no es lo mismo un solomillo, que una hamburguesa. Lo de no gustarte los colores, no se entiende. Lo que pasa es que el sofá tiene uno, la butaca otro parecido y lo mismo las sillas. Sólo blancos rotos o sucios. y lo que se dice COLOR, no existe en tu Salón. Si encima pones las puertas blancas, aunque el Salón se quede sin ella, los muebles existentes, parecerán todos oscuros por "contraste simultáneo" y eso es una prohibición de la decoración en fascículos. Los muebles oscuros se tirán, o se desoscurecen y punto.

    Paredes grises, suelo gris blanquecino y contrastes en rosa palo. Te sobran recursos decorativos, para cambiar totalmennte ese Salón, sin quitar nada. Lo que pasa es que nadie te cuenta de pintar en color amarillo maiz o verde oliva. Si no estás en un país sin invierno, pon alfombras, que dan mucho juego y las lámparás no sé si son feas, porque sólo veo una. SI QUIERES COMPRAR, BUSCA A UN VENDEDOR QUE SEPA VENDER.

    Si no haces alguna audacia, tu casa tendrá el insulso sabor de la acelga cocida, o del agua de borrajas. Mete en casa a un decorador/a colegiado y le haces caso.

    Nb. No llego a entender si has mandado "cajear," la trasera del mueble libreria, para forzar su arrimo a la pared, que tiene una pilastra.

  • María
    Autor original
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Gracias GESTIÓN ESTÉTICA por tu opinión.

    No tengo claro tampoco lo del suelo. Me gusta la madera, o al menos un laminado con una última capa de madera. El problema es que me gustaría poner el mismo suelo en la cocina y aquí viene el dilema: creo que no es apropiado poner madera en la cocina y no estoy segura si un laminado imitando quedará muy artificial. Igual la solución está en poner suelos diferentes.

    En cuanto a los colores claros, es por intentar que el salón sea más luminoso y cuando veo imágenes de casas que combinan blancos y crudos me dan buena sensación.

    Es cierto que sin alfombra se queda un poco vacío. Suelo ponerla en invierno.

    La librería no está arrimada a la pared, pero los tableros laterales son más profundos que el resto del mueble. Esta fue la opción que en su día me dieron para evitar la pilastra sin necesidad de cajear el mueble.

    Te haré caso y buscaré ayuda de un profesional. Me siento tan incapaz de hacerlo yo como de realizar una operación de apendicitis a alguien.

    Rais, tendré en cuenta también la opción de acuchillar el suelo, pediré presupuestos y miraré modelos para ver cuál es la opción con mejor relación precio y resultado. Lo de la variedad de de estilos insisto que es consecuencia de ir reponiendo con el paso del tiempo. Lo de cambiar y unificar lámparas seguro que lo haré y me habéis convencido de que la librería ya ha estado bastante tiempo conmigo.

    Eva, preguntaré por la posibilidad de darle un aire a la vitrina. En algún lugar tendré que meter las cosas.

  • Elena Monzon Ceballos
    hace 3 años

    Maria como te han recomendado, busca un profesional, el vera y captará lo que tu necesites, dará vuelta a todo pero al final te gustará! Los suelos, puede que los deje, se recuperan, pero veo que hay muchas puertas en tan poco espacio! Ya nos cuentas que harás! Un saludo y no te desanimes!

    María agradeció a Elena Monzon Ceballos
  • Yolanda
    hace 3 años

    A ver cuanto te cobran por acuchillar y que garantías te da de que quede bien. A ver si te compensa. En cuanto al lami ado imitando madera los tienes de varias clases. La 5 es dura, según dicen, y se puede poner también en cocina. Pero claro, siempre con algo de cuidado, no es cuestión de descuidarse porque sea resistente. Tamhien está la 6 que es a prueba de bombas parece ser....

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Por supuesto MARIA, no hay como empezar de nuevo, o sea, con la página en blanco.

    Lo primero que me da pena, es dejar a los muchos libros que contiene tu polémica librería, sin su lugar habitual. Puedes pintarla en casi blanco (Jazmin) o ligeramente rozada o envejecida, como el vintage que "si se lleva". Si nos pasas las medidas con un croquis del Salón, te afinaremos más. Se trata de evitar el "bati burrillo" del que siempre habla la veterana EVA Objeto Volador.

    El mueble tiene clase y si te metes en obra, puedes emplear una gran moldura de media caña, para hacer una fosa perimetral y poner leds de ambiente y disimulas la pilastra, que es lo raro. Nada te obliga a que la TV sea soportada dentro del mueble, que no es pato, sino cisne, como en el cuento.

  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Faltaba yo en la conversación. Hace tiempo alguien tuneó un mueble similar a este, haciendo consultas por aquí y le quedó para mi gusto francamente bien.
    Yo con este me atrevería hasta a ponerle una chimenea eléctrica en el hueco bajo central. Total, so es ponerla conectarla y hacerle un marcó alrededor a tono con el resultado final del mueble tras tunearlo y solo perdería ese hueco de libros.

    María agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Maria. Investiga um arquitecto o decorador profesional que te guste el tipo de trabajo que hace. Comentale tus posibilidades financieras y confía en su asesoramiento. Hay muchas dudas en todas las cuestiones tratadas. Suelo, organización espacial al eliminar la puerta del salón y la pared del pasillo, los muebles... Sin ir más lejos. Un mueble con aires clásicos pintado de otro color e incorporando una decoración contrastada es como si fuera otro mueble. Tampoco hay que tirar las cosas porque sí. Un saludo.


    María agradeció a Alejandro Ortiz ARQUITECTO
  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Pues no veo yo por que no puede ser algo como esto...

  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Ampliando mi intervención anterior, no me refiero a que el mueble se transforme con un color u otro. Me refería a que es fácil colocarle una chimenea sin necesidad de simular también el cañón de dicha chimenea.

  • PRO
    User
    hace 3 años

    Con el mueble pintado con Chalck Paint y una chimenea simulada Lausanne, ya tenemos ambiente de hogar. Luego basta con hacer una distribución normal, acorde al espacio existente.

    María agradeció a User
  • rochi barrios
    hace 3 años

    buen día a todos soy nuevo, soy de argentina . me uni por qué ando buscando información de decoración , ya que estoy en procesos de terminar una casa , y aún no tengo definido del todo como voy a decorar .

  • rochi barrios
    hace 3 años

    esta es mi idea por ahora , es la sala principal mirada de un ángulo de atrás a adelante

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    lo de la chimenea si no va ser de uso para calentar , sino más bien algo decorativo, yo me decantaría por las de bioetanol, son preciosas, calientan un ratito, dan ambiente hogareño, no dan olores ni saltan chispas, no consume electricidad, y actualmente en el mercado encuentras modelos chulísimos, que perfectamente pueden encajar en ese hueco, y el calor que desprende calienta perfectamente una habitación de 25-30 mts cuadrados unas 3-4 horas, y , puedes colocar la televisión centrada en su parte superior. Yo tengo una chimenea convencional de leña, que la voy a tapar con una de esas, de bioetanol, enmarcada en el hueco de la real, tengo calefacción en toda la casa, la de leña solo la usábamos pues días concretos. Estoy a la espera de que me traigan el marco o moldura donde va encastrada y a funcionar. Y el día que quiera volver a la de leña, solo tendre que quitar el marco y vuelvo a tener mi chimenea de leña de nuevo.

    María agradeció a Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
  • Mari llidon
    hace 3 años

    Como te entiendo María, el año pasado renové el salón comedor por los mismos motivos, falta de luz y batiburrillo de muebles tras veinte años, también tenía ese tipo de mueble cerca de la ventana, los muebles los doné y bien que me lo agradecieron, puse una composición en madera muy clarita y los frentes blanco brillo con un mueble bajo que tiene mucho almacenamiento y colgados una combinación de muebles con puerta y estanterías, ahora la luz pasa hasta el fondo del salón que es bastante grande, los libros los cambié a una librería baja en la pared más alejada de la ventana, a mí solo me quedaba renovar el salón, pero si tú te vas a poner casi con toda la casa, no te lo pienses y busca asesoramiento profesional, eso sí, también tendrás que "sufrir" hasta dar con el adecuado, ánimo y verás luego que cambio.

    María agradeció a Mari llidon
  • María
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias Mari llidon por compartir tu opinión y experiencia.

    Ya estoy prácticamente decidida a hacer una gran reforma y estoy empezando a buscar profesionales para llevarla a cabo. Me centraré en crear un espacio más amplio y luminoso.

    Tengo claro que quitaré la pared de la puerta del salón (en el plano es la línea rosa). Me estoy planteando sustituir la otra pared de la zona de la mesa de comedor (en el plano es una línea gris) por un cerramiento de corredera de cristal. No se si esto va a ser demasiado. He visto fotos de algunos en hierro negro y cristal.

    En cuanto al mueble librería, creo que debería intentar crear una zona para libros separada de la zona de estar y televisor. No lo veo compatible con mantener el mueble, que es verdad que es un poco grande y con mucho fondo, pero estoy de acuerdo con GESTIÓN ESTÉTICA con que a los libros habrá que buscarles una ubicación

    Lo que no descarto es pintar el mueble vitrina de la zona de comedor.




  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    Viendo el plano, lo que tienes es un gran recibidor y lo que puedes hacer es tirar toda la pared rosa, y si quieres mantener separado el salón de la cocina y disponer de un pequeño recibidor es llevarte la pared hasta donde esta ese pequeño armario y ahí entonces si pones las puertas, que no quieres recibidor, pues todo diáfano hasta las de cristal y metalizado negro.

  • María
    Autor original
    hace 3 años

    Pues la opción de Rais de hacer un recibidor más pequeño no la había pensado, pero creo que me gusta más la sensación de amplitud al dejarlo todo diáfano. También es verdad que la idea me asusta un poco. Mi duda es si dejo la pared de la zona de comedor que da al pasillo (la de color gris) como pared o con corredera de cristal.

    Empecé con el color del suelo para aprovechar los muebles y al final tiro la casa entera.

  • Yolanda
    hace 3 años

    Yo no haría más pequeño el recibidor. Hay diferencia entre entrar en una vivienda en la que se respira espacio a entrar en un recibidor que no merece ni el nombre de lo estrecho que es.
    Dejar el salón sin puerta es una buena opción. Y el tabique de cristal también.
    Para dejar el salón sin puerta es importante que pienses el tipo de familia que tienes.
    Si se tienen niños es mejor la puerta para aislar mejor la zona de dormitorios y que no les llegue ruido o sonido de TV.
    Si no es el caso, mejor sin puerta. Yo tengo el salón sin puerta y la sensación de amplitud al entrar me encanta. Solo echo de menos la puerta cuando pongo algo de comida en la mesa y no puedo cerrar para que no entren mis gatas a comérsela jajajaja.

  • Yolanda
    hace 3 años

    El mueble grande no le des más vueltas, dónalo como dice Mari. Si quieres dar un cambio radical no lo dudes. Al final el querer aprovechar puede llevarte desde que quede más o menos bien hasta que después de todo el esfuerzo lo tengas que tirar.
    Cuando aquí habláis de pintar un mueble dais algunos por hecho que va a quedar bien, y no todo el mundo es manitas ni sabe o no tiene el tiempo o paciencia necesaria. Sobre todo un mueble tan grande, que tiene 1000 recovecos que pintar
    Y si se lo pides a un profesional te va a costar un dinero para al final tener algo que no te convence.

  • Monica Molina
    hace 3 años

    Pues yo creo que con descargar el mueble del salón, poner adornos más modernos y plantas, quitar libros y colocar unos pocos tanto horizontales como verticales, la televisión llevarla al centro del mueble donde está la columna y quitar algunas baldas, lo pintas con chalk paint o lo llevas a lacar en un color blanco o un gris medio y te puede quedar genial y no pierdes nada, al final si quitas un buen mueble y vas a poner el típico mueble TV que tiene todo el mundo.
    La vitrina con ponerle un papel claro en el fondo te dará un montón de luz y hará contraste con la madera oscura.
    Lo de quitar las puertas a mí me parece genial yo también quite las puertas del salón y se gana en luz y amplitud, yo nunca las tenía cerradas.
    Te pongo fotos.

  • Monica Molina
    hace 3 años

    También la puedes aprovechar para otra estancia y crear librería y despacho.

  • Monica Molina
    hace 3 años

    La vitrina la dejaría del mismo color y la modernizaría con un papel pintado que aporte color y con complementos más actuales.

    María agradeció a Monica Molina
  • Monica Molina
    hace 3 años

    El parquet lo lijaría para quitar el poliuretano que amarillea la madera y lo barnizaría con barniz al agua mate y los rodapiés los pintaría en blanco o los cambiaria a color blanco.

    María agradeció a Monica Molina
  • Eva O.V.
    hace 3 años

    El suelo que propone Mónica queda precioso. Si puedes acuchillar el tuyo es la mejor opción. Descartaría por completo sustituirlo por un laminado. En foto puede dar el pego, pero sigue siendo un plástico, con tacto de plástico. la madera es mucho mejor.

    María agradeció a Eva O.V.
  • PRO
    User
    hace 3 años

    Mónica Molina ha vuelto cargada de energía y acomete el problema. cogiéndolo por los cuernos, Sus tres entradas seguidas, aportan la solución. y demuestran que como los indios, cuando están en silencio, es que preparan un ataque definitivo.

    Además me encanta porque es conservadora y noi cambia el mueble, ni quita el suelo.

    Por mí, puedes hacerle caso, pues dice palabras de verdad


    María agradeció a User
  • María
    Autor original
    hace 3 años

    Resumiendo:

    • Distribución general, lo tengo ya claro: fuera pared, fuera puerta y gran corredera de cristal para separar el pasillo de las puertas a las habitaciones.
    • En cuanto al suelo, preguntaré por lo que cuesta mantenerlo y restaurarlo con un barniz más actual. Yo tampoco estoy muy convencida con el laminado. Creo que si no es posible la restauración, tendré que hacer un esfuerzo económico para poner otro al menos con una última capa de madera y en un color claro natural.
    • Descarto la idea de que la cocina tenga el mismo suelo que el resto de la casa, por considerar que no debo poner un suelo muy delicado en la cocina.
    • Puertas, rodapiés y armarios empotrados blanco mate.
    • Tengo intención de mantener sofá y sillas.
    • La vitrina que tengo me gusta, pero no el color. Me resulta práctica para guardar la vajilla, cristalería, etc. de uso ocasional. Valoraré mantenerla en función del precio que me cueste pintarla (en un tono beige o incluso azul) y cambiar tiradores para darle un toque más fresco. Me gusta la idea de forrar el fondo.
    • La librería me sigue pareciendo muy grande y creo que son muchas las cosas que tengo que modificar de ella (no me compensa).
    • Me gustan las librerías en el salón, puedo tirar o regalar libros pero no todos y tengo intención de seguir comprando alguno. Tendré que buscar la forma de poner una pequeña zona de lectura con una zona de libros más ligera y pequeña.
    • Cambio radical de lámparas.
    • La TV es un problema. Por más que busco muebles no veo ninguno que me guste y que no me recuerde a un mueble de cocina.

    La cocina es otra historia. También voy a cambiarla. Abriré otro hilo para preguntaros.

    Por desgracia, además de todas vuestras valiosas sugerencias, tendré que tener en cuenta el factor precio. Ahí creo que no podréis ayudarme.


  • Yolanda
    hace 3 años

    Me hace gracia como discurre el hilo. Preguntas por un suelo y te meten una chimenea por medio.....
    Hay suelos laminados de muy alta resistencia que son preciosos. No hay que pensar que por ser laminado va a ser plásticos o. Como en todo, es cuestión de precios.

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años

    Yolanda me hace gracia a mi también, pero ahora en serio Maria, ¿porque no nos haces una foto de la parte dañada que dices y que es por lo que se abrió el hilo?, es que a lo mejor, viendo la parte dañada, incluso podriamos ayudarte a ver si realmente merece la pena restaurarlo y por cuanto te puede salir, o cambiarlo totalmente. Te voy a poner un dato de un presupuesto que solicité para el trabajo de reforma completa de piso de concepto abierto que tengo abierto, y que ya el dia 16 entregamos llaves. por un laminado C5, en toda la casa, excepto baños, hablamos de unos 100 mts cuadrados, material, mano de obra de colocación, el precio era de unos 3800 € + IVA.( es un profesional con el que solo trabajo cocinas y armarios empotrados y vestidores, pero quiere entrar en el mundo del suelo) Supongo que esos precios variarán según la zona, esto es Castellón, y no es lo mismo que colocarlo en Barcelona, donde seguro se duplicaría el precio.Y ahora la otra parte, en mi casa tengo parquet, del de taco gordo de madera, espigado corto-medio, pues comedor y 4 habitaciones me han cobrado por acuchillar, rellenar, lijar y barnizar, 2900€. Te digo que esos espacios suman unos 100 mts cuadrados. también te digo que lo de parquet me han realizado un precio que a ti, a menos que lo conozcas, no te lo harán, y mas cuando aún me faltan otros 100 mts por realizar.

    Por eso te digo que es importante nos muestres la zona dañada.

  • Yolanda
    hace 3 años

    Sin entrar en valorar lo que cada uno se quiera gastar, yo creo que si te van a cobrar 3000 o más por acuchillar y 4000 por un suelo nuevo, yo iría a por el nuevo. Sólo haría el acuchillado si estuviera super enamorada de mi suelo y quisiera mantenerlo como fuera.

  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Yolanda y Rais Desing & Style, la pregunta incluía suelo y mueble, el cual le resultaba pesado y por eso la indicación de tunearlo e incluir incluso una chimenea. Parece ser que soy más conservadora que vosotros con los muebles y además me gusta reciclarlos y darles una nueva vida. El mueble parecía bueno y de acuchillar suelos o no, entiendo poco; aunque también trataría de conservar una buena madera antes que sustituirla por un laminado moderno, siempre que ello sea posible.
    Dicho esto, como la parte interesada parece que ha decidido deshacerse de la librería, me sumo también a la idea de conservar la vitrina y darle una nueva vida.

  • María
    Autor original
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Yolanda, no estoy enamorada de mi suelo y estoy de acuerdo, con que si es esa la diferencia, optaré por uno nuevo. Algún laminado que me guste encontraré, digo yo.

    Reis, ajunto foto de la parte dañada en uno de los dormitorios.



    .

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Vamos a tratar de ser concretos.

    MARIA:

    El suelo que pareces tener es una VERDADERA TARIMA colocada sobre rastreles, cosa que es muy facil de expertizar. Si fuera un parquet pegado, serían tablillas más pequeñas formando recuadros. Esto quiere decir que no hay daños irreparables y aunque los hubiera, puedes siempre parchear la parte presuntamente inarreglable. La tarima tiene más de 1 cm de espesor, a no ser que haya sufrido varios acuchillados. Es pura madera en todo ese grueso y al meterle la lijadora de banda, con sistema recogepolvo, queda nueva. Hay que saber que madera es, puès pudiera ser que el tiempo la haya oscurecido y al acuchillar puede quedar muy clarita. A mi me parece ROBLE. Calidad máxima, si comparas con las flotantes clic clac. Lo de que tengan la última capa como dices, de madera, es un absurdo, pues en realidad lo que tu tocas, sientes o vives, es la capa de terminación, que es siempre UN BARNIZ. Mónica te da la clave, aunque puedes intentar "glasear", blanquear o agrisar esa madera, cuando le hayan pasado la lijadora y esté su cara cruda a la vista. El truco es BARNIZ AL AGUA MATE y te queda preciosa, puedas o no cambiar un poco su color, que si podrás. Si el profesional es experto, que te haga unas muestras, sobre roble no laminado, que no tiene que ser el tuyo, aunque puede hacerlo en una parte que vaya a ir tapada, por si acaso. (Ej, Debajo del mueble.) Busca ACUCHILLADORES veteranos de sienes plateadas y les pides precio por m2, para filtrarlos.

    Respecto al mueble, también es correcto lo que dice MM de pintarlo y empapelar traseras. El TELEVISOR, puedes olvidarlo, si haces lo que el arquitecto ORTIZ y yo pensamos y es sustituirlo por un proyector que cuesta 100 € o poco más y una pantalla de casi el tamaño de todo el mueble y de tipo enrrollable. Al mueble no pienses en hacerle cirugía, que te lo cargas y resultan cosas deformes y desproporcionadas.. Déjale las puertas y a lo sumo, cambia los herrajes, por otros fuera de estilo alguno. Cada estilo, tiene su herraje y no se eligen por gusto. Por eso te digo de poner un tipo ajeno a cualquier estilo. Incluso de cristal Swarovski.

    Si dudas sobre algo de lo dicho, me preguntas.

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Estoy con GESTIÓN ESTETICA, parece tarima de verdad, y la foto que muestras, a lo mejor, como te ha comentado, pides presupuesto por acuchillar, lijar y barnizar, y a lo mejor puedes recuperarlo por menos de lo que te piensas, no se ve mucha zona dañada, a menos que eso sea una foto pequeña, y el daño sea mucho mas amplio.

    Maria Eugenia, yo en un principio fui de descartar el mueble grande, pero luego viendo tu idea, yo aporte que en vez de una eléctrica, si solo era para decorar, podía poner una de bioetanol, que adornan, dan calor , justito, pero da el pego, y suelen ser algo mas baratas que una electrica. Si fuera para calentar de verdad, si pondría la eléctrica. por lo demás, me parece genial lo del nuevo aire de la vitrina, me parece un recurso muy bueno y ademas puede darle su propio toque personal.


    Mira te pongo las fotos del antes y despues del acuchillado, lijado y barnizado de mi comedor, donde se puede ver el deteriodo por el sol, por el desgaste de uso, por el arrastre de muebles, etc.. y como quedo tras su pase por chapa y pintura como digo yo.

    Bocetos de ideas · Más información


    Bocetos de ideas · Más información


    Bocetos de ideas · Más información


España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.