Houzz Logo Print
sandra_andra

Ayuda con jardín

Sandra Andra
hace 3 años

Hola, necesito ideas para nuestro jardín
Mide 15x8 aproximadamente
Nos gustaría que fuese práctico, cómodo útil y sin mucha tarea, tengo 2 niñas pequeñas y me gustaría utilizarlo bastante más.
Habíamos pensado una zona hormigón, tarima o similar y un trozo de césped aunque sea artificial pero sino lo tenemos tampoco me preocupa. Estamos un poco indecisos.
El sol nos da hasta las 6 de tarde aproximadamente en la zona donde está el cajon de arena que coincide con el porche de la casa, no dais ideas y nos podéis decir que dura más??

Comentarios (11)

  • Yolanda
    hace 3 años

    Aquí hay muchos profesionales que te darán buenos consejos. El mio es un consejo práctico, de persona que ha tenido varios años un jardín aunque más pequeño que el tuyo.
    Todo depende del tiempo y energía que estés dispuesta a invertir.
    Si te gusta la jardinería no es lo mismo que si lo que quieres es una zona donde las niñas jueguen y puedas cenar sin complicaciones
    Independientemente de la distribución, de si vas a poner una mesa con sillas, hamacas o zona relax, tienes que pensar en el mantenimiento general.
    Tu jardín es grande y con la función de jardín va a dar bastante trabajo. También puede ser que quieras/puedas pagar un jardinero que te lo cuide.
    Si no es el caso, te digo lo que haría si fuera mío.

    Opción más complicada pero que a la alega te dará menos trabajo --hacer un solado de la zona y colocar encima un buen césped artificial. Si quieres puedes hacer una zona de tarima y otra de césped para las niñas.
    Las plantas las puedes situar en grandes jardineras mezcladas con maceteros más pequeños. Aqui seguro que podrás ver fotos de jardines o terrazas para inspirarte.

    Opción fácil - si no quieres solar, arranca la hierba y pon césped artificial siguiendo los pasos requeridos, malla anrihierbas, arena, etc. Igualmente puedes hacer diferentes zonas.
    También puedes dejar un cuadrado de tierra, con borde alto para plantar un árbol en el punto donde quieras recibir sombra.

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 3 años

    Te envío algún jardín que he realizado,con césped artificial.

  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    buenos dias

    yo separaria dos zonas: en la parte izquierda tarima con zona descanso, mesa sillas etc y la derecha la dedicaria a la zona para las niñas. en esta zona pondria un buen cesped artificial y colocaria un arbol para dar sombra ,por ejemplo una palmera, pero en la tierra, no en macetero, siendo zona de juegos podria ser peligroso. y al lado del arbol una casita de madera (en leroy venden y son muy guapas) y un columpio tambien y podrias dejar un cuadrado con arena para que jueguen.(dependiendo de la edad de las niñas)

    si quieres te lo puedo hacer en 3 d para que te hagas una idea y te lo paso.

    saludos


  • PRO
    Tu arquitecto reforma
    hace 3 años

    Buenos dias Sandra,

    Tienes una proporcion de jardin muy buena y con muchas posibilidades, ademas con soleamiento hasta las 18.00 es perfecto en los meses de calor.

    Lo primero es pensar que uso le quieres dar a tu jardin, quizas te interesaria una zona con mesa y sillas que necesitaria algun punto de sombra, o instalar una barbarcoa de obra, o simplemente un cocina para exteriores. Podrias tener alguna zona de juego para tus hijas o incluso una pequeña piscina. Pensar primero en lo que te gustaria hacer en el jardin te va a yudar a decidir el tipo de suelo y de jardin que necesites.

    Dividir el jardin en dos, como propone Elena, me parece bien, Lo que si te diria es que aunque pongas una zona de suelo duro dejes al menos una zona para plantar y hacer jardin, siempre te va a dar frescor y teniendo un espacio exterior con esas proporciones lo agradeceras

    Suerte


  • Sandra Andra
    Autor original
    hace 3 años

    Me convenceb mucho las dos zonas, elena me podrías diseñar algo en 3d para hacerme a la idea?? Muchas gracias

  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    hola

    claro ahora me pongo y te lo paso tienes las medidas exactas?


  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    Buenos dias

    te adjunto render no es definitivo es para que te hagas una idea.

    saludos









  • Sandra Andra
    Autor original
    hace 3 años

    Genial, me encanta asi me hago a la idea, cuando lo haga os subo fotos, pero me gusta estas ideas. Gracias

  • PRO
    epdeco
    hace 3 años

    Si quieres cambiar algo para ver como quedaria me lo dices! Postanos una foto cuando lo tengas hecho!

    Saludos

  • PRO
    EL MOLINO MARMOLES TRITURADOS.S.L.
    hace 3 años

    Hola

    si necesitas hacer un jardin con poco mantenimiento mete aridos mira mis álbunes y te haces una idea


Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.