Houzz Logo Print
maela_araci

Reformas en viviendas con restricciones por el Coronavirus

Maela Interiorismo
hace 3 años

Apelamos a vuestra solidaridad

Apelamos a vuestra solidaridad que en estos momentos necesitamos más que nunca…y me explico. A nadie le gusta tener una obra de reforma en la vivienda de al lado, porque hasta el día de hoy no se ha inventado un taladro que no haga ruido o un sistema insonoro para hacer rozas o quitar azulejos y es imposible mantener el polvo controlado al 100%.

Pues yo me dedico precisamente a eso. Hago reformas. Procuramos mantener una rutina de limpieza y control para provocar el menor perjuicio para la comunidad, adaptarnos a la normativa interna y pasar lo mas desapercibidos posibles pero, nuestra labor, por razones obvias, es incómoda de sobrellevar por terceros, provocando el enfado de los mismos, a la vez que nuestros clientes propietarios nos conminan a ir más rápido para estrenar sus viviendas rehabilitadas. … Si…, las obras levantan polvo y provocan ruido. …pero no somos un foco de infecciones en sí mismo. Habitualmente trabajamos con mascarillas, gafas y guantes de protección y no solemos llevarnos las manos a la boca porque suelen estar sucias de yeso o serrín. Aún así siempre se nos ha tratado con intolerancia y rechazo.

Con las nuevas circunstancias y con las normativas tan imprecisas que se han decretado se abona el terreno para dificultarnos aun mas nuestra labor y muchos lo aprovechan para impedirnos realizar actos intrínsecos de nuestro día a día laboral apoyándose en una literalidad de ciertas frases del BOE. “Limitando el movimiento de operarios al comienzo de la jornada laboral y a la salida de la misma”.

A mí en particular se me hace muy tenso estar en continuo conflicto dialectico explicando algo tan simple como que no sirve de nada que el pintor pueda subir si no tiene pintura para pintar.

Un ser humano no puede subir con 4 botes de pintura, con su bote de masillas, con sus rodillos, con su escalera, con los plásticos de cubrición, con su mascarilla puesta, con la mochila con su ropa y con su comida, en un solo desplazamiento, al principio de la jornada laboral.

Por eso también en el BOE hay un apartado anterior que hace hincapié en procurar que no haya contacto con las personas ajenas a la obra debiendo de darle preferencia de paso a estas (vecinos) cuando se encuentren en zonas comunes por motivos de circulación de traslado de materiales o personas, hecho que anteriormente a la crisis sanitaria, siempre hemos procurado.

Hay que entender también, que puesto que debemos salir lo menos posible de la vivienda, el respetar un horario de siesta para evitar ruidos molestos a la vecindad, nos inmoviliza sin posibilidad de salir ni a tomar un café, y nos obliga a estar sentados sobre un ladrillo durante 2 horas , sin compañeros cerca, dejando pasar el tiempo.

Todo esto genera unos tiempos improductivos con un menoscabo psicológico y económico difícil de soportar.

Nuestro trabajo requiere de esfuerzo físico importante, en posiciones incómodas, en un entorno complicado que requiere de concentración, en que el trabajo bien hecho depende los unos de los otros.

Con las nuevas medidas de prevención se nos hace mucho más complicado aún llevar a cabo nuestra labor, de ahí que os solicite vuestra solidaridad y comprensión.

Sería un gesto solidario entender estas circunstancias y una muestra de apoyo a nuestros fontaneros, albañiles, montadores, etc, permitiéndoles hacer una jornada continúa sin parones excesivos y entendiendo que no podemos prescindir de los materiales y herramientas que utilizamos.

Piensen que nuestra subsistencia depende de la productividad de nuestro trabajo y somos los primeros interesados en no enfermar para poder seguir trabajando.

Trabajamos en viviendas deshabitadas y por prevención reducimos el número de operarios en las mismas.

El poder trabajar con menos presión social nos impulsa a ser más efectivos y acortar tiempos totales.

Trabajamos para vosotros. Contribuimos a la reactivación económica. Apoyarnos nos da moral

Gracias

Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.