Houzz Logo Print
iv_n_hern_ndezgrabalosa

Duda iluminación / Falsos techos

Iván Grabalosa
hace 3 años

Buenos días,


Debido al éxito que tuve en una pregunta previa el otro día respecto a la disposición de mi habitación / vestidor me animo a plantearos una pregunta respecto al salón-cocina y su iluminación.


Como podréis ver dispondré el salón/cocina de 40m2 en un ambiente abierto separado por una isla. Ya que tengo que canalizar la extracción de humos de la cocina a través de un falso techo (zona amarilla) he pensado que sería una buena idea realizar un perímetro alrededor de todo el salón y la cocina con dicho falso techo (40 cm de ancho y 20 cm de alto) para mantener la homogeneidad dentro del espacio. A su vez voy a cortar salón y cocina con otro falso techo para poder poner ventilación AC directa a la zona de estar y así ayudar a diferenciar espacios.


¿Qué os parece la idea de extender el falso techo en el salón? La altura sería 2,45 de alto en zona de falso techo y 2,65 donde no haya falso techo. No tengo la vision de un arquitecto por lo que no estoy seguro sí esto puede resultar cargante o molesto a la vista o reducir mucho espacio.


Respecto a la iluminación, en la zona de la cocina que no dispone de falso techo pondré varias lamparas que cuelguen sobre la isla y unos focos para la zona de cocina.


En el salón pondré varios focos (unos para la zona de sofá + otros para la zona de comedor). La disposición de las luces se puede ver más abajo. Aquí tengo otra duda... debería de poner un perímetro de luz led alrededor del falso techo de la zona de estar (linea discontinua roja)? Que opináis sobre este tipo de iluminación indirecta? He visto fotos muy bonitas pero no sé si resultan practicas o no. Si opto por ponerlas, debería de mantener la iluminación de los focos en el techo donde no hay falso techo o debería disponerla alrededor del falso techo y dejar esa zona encima del sofá con un techo limpio sin tomas de luz?


He pensado solo poner, en caso de hacerlo, la iluminación LED en la zona de estar y no en la cocina ya que pienso que eso puede acabar siendo demasiadas zonas de luz y puede llegar a ser cargante.


Gracias de antemano.





Comentarios (3)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.