Houzz Logo Print
fityourhouse

Antes y después : cambio radical de "sesentero" a listo para alquilar

Mis clientes me contactaron después de probar a venderlo en su estado actual a través de inmobiliarias pero sin ningún resultado. En su estado actual, iba a ser una misión imposible vender este pequeño piso por un valor cercano al que los propietarios deseaban. No querían deshacerse del inmueble por un precio irrisorio, estaba claro que necesitaba unos cambios sustanciales para poder tener exito en el mercado inmobiliario .


Por ello decidieron invertir en Home Staging y en una reforma integral para actualizar los espacios, con una inversión ajustada para sacar beneficio a través del alquiler para jóvenes universitarios, ya que la vivienda se encontraba cerca del campus y era una zona idónea para este tipo de inquilinos. Después, a medio plazo tras recuperar la inversión a través del alquiler podrán vender la vivienda en precio medio del mercado con poca dificultad.


Un piso que no se había tocado en 50 años necesitaba una reforma en profundidad, pero con un presupuesto lo más ajustado posible.

Desde Fityourhouse se realizó un proyecto de reforma integral, con actualización de instalaciones, cambios de acabados, reforma completa del baño y propuesta de mobiliario acorde a los objetivos: llegar a un cliente joven que pueda ser universitario y después a medio plazo poder ponerlo a la venta.


reforma y Home Staging de una vivienda para estudiantes · Más información

"antes" Salón. En este estado nadie podía visualizarse viviendo en esta estancia. Se consiguió un espacio visualmente más grande, con mobiliario flexible y móvil y pudimos introducir también la zona de comedor


Reforma y Home Staging de una vivienda para estudiantes · Más información

"Después". Es casi hasta complicado reconocer el salón original. Mobiliario lowcost , funcional, fresco y estilo juvenil


Reforma y Home Staging de una vivienda para estudiantes · Más información

"antes" Baño estado original. Fue uno de nuestros mayores retos


reforma y Home Staging de una vivienda para estudiantes · Más información

"Después" Más luminoso, tuvimos que sacrificar ciertas cosas para colocar una puerta de medidas estandard, y poder colocar un plato de ducha cómodo pero el resultado es 100% satisfactorio


Aconsejamos en la búsqueda de profesionales, hicimos seguimiento de la obra, siempre solucionando sobre la marcha todos los problemas u obstáculos que aparecen normalmente cuando se actúa en una vivienda de este tipo, construida en los años 60.

Después de la reforma y de la colocación del mobiliario llevamos a cabo la puesta en escena mediante la introducción de atrezzo temporal y realizamos un reportaje fotográfico de calidad para que los clientes pudiesen empezar a comercializar el piso lo antes posible.


Puedes ver todos los detalles de la reforma en mi blog


Visita el proyecto completo con todo detalle aquí


Las imágenes del "antes y después" lo dicen todo y vuelven a demostrar que una inversión en menor o mayor grado en Home Staging para acondicionar la vivienda con el objetivo de vender o alquilar antes siempre es una inversión bien hecha que se recupera a corto plazo y que evita que pierdas el dinero de otras maneras, desde una rebaja continua de la vivienda hasta los gastos continuos que conlleva un inmueble vacío sin generar rendimiento.









Comentarios (15)

  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Me gusta como ha quedado, muy fresco.
    Aunque siempre me quedo con la curiosidad de saber el precio de esas transformaciones.
    Lo que para algunos es "por poco dinero" para otros puede ser un mundo.
    O para quien pueda pensar que es algo muy caro para ni siquiera soñar con hacerlo en alguna propiedad de que disponga, igual se anima.

  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias , los presupuestos varían bastante . Muchas veces el estado del piso facilita que no se tengan que hacer una inversión muy grande y depende también de lo que estén dispuestos lso clientes a invertir . El profesional o siempre te puede dar una orientación antes de empezar . Una de las cosas que están claras es que por ejemplo un piso como este no tenía ningún tipo de posibilidad sin ninguna intervención y se necesitaba una intervención no sólo superficial para conseguir revalorizarlo de verdad . Después , contando con que las rebajas en ls negociaciones pueden ir desde los 5.000 euros en adelante y las inversiones en arreglos se notan a la larga siempre va a ser buena idea hacer algún tipo de intervención .

    Por otro lado el profesional Home Stager , yo en mi caso arquitecta de profesión también , por eso realizo grandes reformas para la venta o alquiler dentro del Home Staging , en una primera visita sin compromiso , por lo menso en mi caso, te lo explicará todo bien y resolverá todas las dudas y te presentará un presupuesto sin compromiso también .

    En mi perfil puedes ver que se puede aplicar el Home Staging profesional sin reformas , si la vivienda está en buen estado , depende de muchas cosas . Un saludo

  • Maria Eugenia
    hace 3 años

    Pregunta más concreta aún. Este piso que vemos reportaje de antes y después y que sabemos que la electricidad también se ha tocado, ¿cuanto ha costado dejarlo así?
    Gracias

  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    Autor original
    hace 3 años

    Cada proyecto es un mundo, y también depende mucho de la horquilla de inversión que quieran hacer los propietarios. En este caso, la base ha sido una reforma integral completa, con cambio de instalaciones de electricidad, calefacción que no había acabados, nueva instalación de fontanería en el baño también, todos estos puntos indispensables por el estado en el que estaba la vivienda, cambio de puertas y un largo etc. Contando con el PEM mobiliario y Home Staging los propietarios invirtieron menos de 30.000 euros, que en una vivienda de casi 60 m2 con reforma completa está muy bien. Podríamos haber realizado menos cambios, pero perseguimos de acuerdo a los propietarios a dejarlo lo mejor posible para revalorizarlo al máximo. Todas las viviendas que se quieran comercializar se pueden mejorar, en mayor o menor medida. Un profesional del Home Staging siempre te orientará para hacer la mínima inversión para lograr los mejores resultados y sobre eso, hasta lo que un propietario desee invertir para comercializar con éxito sus propiedades. Gracias por tu interés en el proyecto Maria Eugenia, Un saludo

  • Yolanda
    hace 3 años

    Me ha encantado, me parece un gran trabajo. Yo tenía dudas sobre el home staging, ya que en alguna ocasión he preguntado a algún profesional y me decía que determinadas cosas no hacía. Y tenía la duda de hasta donde llegaba esto.

    En tu caso, parece ser que llega hasta todo, ya que has hecho más bien una reforma que un simple cambio de muebles, puertas o "textiles" como son muy dados algunos a decir.

    Fityourhouse AD & Home Staging agradeció a Yolanda
  • PRO
    Reforme Su Casa
    hace 3 años

    Un cambio espectacular, a la vez que queda mas luminoso, da la sensacion de amplitud.

    Un saludo.


    Fityourhouse AD & Home Staging agradeció a Reforme Su Casa
  • Manuela Diego Diaz
    hace 3 años

    Espectacular el cambio!!!! Me encanta!!!

  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    Autor original
    hace 3 años

    Gracias Yolanda, a veces el servicio de Home Staging se menosprecia por los servicios insuficientes de gente que se dedica a ello . El Home Stager profesional tiene como objetivo preparar tu vivienda para la revalorización y cuantos más medios tenga para ello mejor. Al igual que si un cliente tiene una vivienda que esta en muy buen estado con mobiliario moderno, no correcto es invertir menos porque no hace falta un cambio extremo y si que puede ser con una intervención de atrezo, que no significa solo poner 2 cojines, sino que se prepara una propuesta de atrezzo concreta para esa vivienda, que pegue con el estilo pero que neutralice , además de despersonalización, reorganización , etc si una vivienda está en la situación de la de la imagen un buen profesional sabe que no se soluciona con dos cojines sino que hay que invertir más para llegar al objetivo de revalorizarlo. Cada vivienda es distinta y nosotros estamos para aconsejaros, guiaros pensando en llegar al futuro propietario e inquilino. Por esta razón , existe la Asociación de Home Staging España, con más de 90 socios de la que soy socia desde el principio, donde firmamos un código de conducta donde se demandan unos requisitos mínimos y un saber hacer de unas calidades mínimas. Gracias por tus buenas palabras

  • Yolanda
    hace 3 años

    Gracias por la información, no sabía que existía esa asociación. Yo tengo una vivienda que necesita ayuda tanto a nivel de hacer determinados arreglos como adecuarla al alquiler.
    Si preguntaba a alguien de decoración me decían que arreglos no hacen, que su trabajo es decorar.
    Los que hacen reformas tampoco están interesados porque no necesito realmente una reforma sino determinados arreglos.
    Si quiero adecuar solo una parte de la vivienda me dicen que tampoco. Así que ya me dirás a quien se puede recurrir que haga un poco de todo. Viendo tu intervención en esta vivienda me da esperanzas de encontrar alguien dispuesto a mejorar ciertas cosas sin ser ni una reforma ni una decoración integral.

  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    Autor original
    hace 3 años

    Yolanda , escríbeme un mensaje y te cuento por privado , claro que hay posibilidades de dar servicio a lo que necesitas . 😉

  • PRO
    GRUPO PAGÈS BCN
    hace 3 años

    El cambio es espectacular, la nueva vivienda seguro que se vende muchísimo más rápido!

    Fityourhouse AD & Home Staging agradeció a GRUPO PAGÈS BCN
  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    Autor original
    hace 3 años

    Si, no parece la misma, de no tener ninguna posibilidad a poder venderla o alquilarla sin problemas. gracias por tus comentarios

  • PRO
    VB Reformes Integrals
    hace 3 años

    Nos ha encantado, el cambio es impresionante. Buen trabajo!!

  • PRO
    Vanessa Company Interiorista
    hace 3 años

    El cambio es enorme! Se nota todo el conocimiento y la profesionalidad que hay detás. Enhorabuena!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.