oxarquitectura

ANTES/DESPUÉS. Escalera para vivienda en Alicante.

OXarquitectura
el último mes

Mientras vamos recuperando poco a poco la actividad en obra, os queremos contar algunas curiosidades sobre esta pieza tan especial: la escalera Leutscher.



“…Dios es Matemático…?...” esa pregunta se hacia Mario Livio. “...De Divina Proportione…” titulaba Luca Pacioli su libro ilustrado por Da Vinci…Diseñar una casa para un amante de las matemáticas, era una posibilidad demasiado tentadora para usar en algún lugar el NUMERO ÁUREO, fi =1,6180… el numero con el que esta diseñada la Naturaleza.


En la reforma de la casa Leutscher se decidió abrir la escalera, de modo que se gana un metro de espacio en el recibidor. Además, la propia escalera adquiere relevancia y protagonismo en la estancia, y convirtiendo la misma es un elemento escultórico.


La clave del diseño de esta escalera está en la sección áurea, definida por la relación de número áureo φ=1,618. Podemos encontrar esta relación numérica en, al menos, tres partes del conjunto de la escalera y el mueble del salón.


La obra fue compleja, y hubo que readaptar los peldaños al nuevo diseño.




La pieza final se convierte un elemento central del nuevo salón de la vivienda. ¿Qué os parece el resultado?



Podéis encontrar más imágenes de este proyecto y otros más en nuestro perfily en nuestra página web.



OX

Comentarios (2)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.