Houzz Logo Print
daniel_valle51

como decorar salon

Daniel Valle
hace 4 años

Salon 22 metros con no mucha luz natural.
Ideas de decoración para una casa de montaña en estilo rústico acogedor y a la vez atrevido

Comentarios (27)

  • PRO
    User
    hace 4 años

    Hola DANIEL:

    ES ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE QUE ACOMPAÑES UNA PLANTA a escala, o un croquis acotado, es decir, un esquema a mano alzada con todas las medidas del Salón, puertas y ventanas. Hay que saber además, si quieres que sea también comedor. Entiendo que el ESTILO que pretendes, puede ser parecido, a lo que aquí se llama AMERICANO, pero en 5,25 x 4,25, no caben muchos atrevimientos.

    También sería deseable que describieras las calidades de suelo y puertas, ventana y paredes, asi como los techos, pero ello se puede suplir con un par de fotos.

    Imagina que somos mecánicos y nos dices que quieres arreglar tu coche y punto.

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Suelo de madera laminado ventanas de madera antiguas y puertas techos de madera con una viga central grande.El suelo no está puesto aun pero lo pondré en breve.
    Salón comedor también.
    Mi idea es lijar la viga y dejarla en su color natural con algún lasur para proteger.
    Un saludo y gracias.

  • PRO
    Cdkasa
    hace 3 años

    Hola Daniel, la idea de lijar la viga central y devolverla a su color natural es buena, el resto del techo lo puedes pintar en un blanco roto, o decapado en el tono de la madera. La pared de la ventana, le puedes poner un papel atrevido (desde motivos florales hasta geométricos). En cuanto a la escalera, juega con un tono del papel que escojas. Y así con el resto de paredes, según cómo sea el color del suelo y papel, elige una tonalidad suave y pinta.

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Muchas gracias por tus consejos

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    Tiene toda la pinta de una casa en el norte de la peninsula. Copia colores materiales y texturas de las viviendas locales. Seguro que hay mercados donde encontrar esos adornos para las paredes.y esos textiles para alfombras y cortinas. Rompe el concepto rural con un mobiliario comodo ikea te puede servir.


    Esto es una vivienda en Berriz realizada hace 30 años pero el concepto es el mismo, hoy sigue siendo valido.


    CASERIO EN BERRIZ OBRA AÑO 1992 · Más información


    CASERIO EN BERRIZ OBRA AÑO 1992 · Más información


    CASERIO EN BERRIZ OBRA AÑO 1992 · Más información


  • PRO
    User
    hace 3 años

    ¡Por Dios ANDONI! ¿Como puedes recomendar mpbiliario de IKEA?

    Para tan pocas piezas, se puede cualquiera dar el lujo de utilizar ICONOS del DISEÑO.

    Si el consultante lo pide, yo le haría una selección contundente y precisa.

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Amigo ANDONI:

    De acuerdo con tus razonamientos, pero creo que no leiste a Ortega y Gasset en su REBELION DE LAS MASAS, a su debido tiempo. No hay cosa más impropia, que ver a un registrador de la propiedad, cargando unas cajas de IKEA en su Porsche Cayenne. Está igual de mal, que alimentar a tu gato con caviar iraní.

    No te has preguntado nunca la razón de que no haya muchos diseñadores rusos, o que de INTERIORISMO, no se hable en ese país.

  • PRO
    Showing Interiorismo Online
    hace 3 años

    Hola Daniel, creo que lo que buscas es un concepto. Te envío una foto que me gusta mucho para tu espacio. Aunque no cuentes con esa ventana, el predominante color blanco te dará mucha luz y sensación de amplitud. Y además puedes mantener ese techo tan bonito que le dará mucha personalidad. Un saludo



  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Si que dispongo de ventana lo que pasa es que esta la puerta de entrada al lado y entrar y ver el sofá creo que no queda estético.
    Muchas gracias por tu idea
    Te mando una foto del otro lado del salón
    Pintare las paredes de blanco
    Mi idea como distribución es como en el plano más o menos.
    No se como lo ves.

  • PRO
    Showing Interiorismo Online
    hace 3 años

    De nada. La distribución me parece muy cómoda y sencilla. En el plano no cuentas con la escalera que te puede entorpecer un poco el espacio, en todo caso si vas a mantenerla te mando una idea para la tv. Evidentemente no es igual y habría que mantener el toque rústico, pero como concepto quizás te ayude.



  • Usuario de Houzz-145754203
    hace 3 años

    Buenos días Daniel.


    Dado que buscas un aire rústico pero que tenga un toque personal creo que los muebles ( parte de ellos, no todos claro está) podrían ser del Grupo Seys, ya que tienen piezas funcionales, con estilo rústico pero en los que puedes aplicarles una gran variedad de colores, pudiendo así personalizar cada estancia de una forma única. Te paso el catálogo para que le eches un vistazo:


    Catálogo Grupo Seys de Muebles Valencia


    Por otro lado si optas por mesas de madera con tableros donde se aprecie la veta y el carácter de la misma, quizá Casanova Gandía podría funcionar. Te dejo enlace para que le puedas echar un vistazo al mobiliario:


    Catálogos de Casanova Gandía en Muebles Valencia


    Y si te gusta un estilo de colores claros y líneas limpias pero tienes en mente poner piezas que resalten mucho por su diseño y sus colores quizá puedes echarle un ojo a Les histoires d'Alice, una firma francesa que trabaja muy bien en esa línea:


    Catalogo de Alice


    Si te gustan estas ideas y quieres que trabajemos en tu proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.


    Recibe un cordial saludo.


    www.mueblesvalencia.es

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    La tv tengo pensado de ponerla en el trozo de pared entre la puerta de la cocina y la escalera
    Donde se ve en la foto el pequeño mueble

  • PRO
    Showing Interiorismo Online
    hace 3 años

    Me gusta, el espacio es amplio. En general tu espacio tiene mucho potencial

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Lo único que los techos son bajos

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Algunas idea para el hueco de al lado de la ventana? No se en que aprovechar esa especie de muro empotrado.

  • PRO
    Showing Interiorismo Online
    hace 3 años



    A ver que te parece. Si te interesa te puedo hacer un diseño online de todo el espacio con una lista del mobiliario a comprar


  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Buenos días
    Alguien me podría decir que podría ser este pequeño hueco en la pared?
    Es una antigua casa Asturiana del año 1900

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    puede ser la puerta de un horno. que hay detras?

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Hola a todos
    Me gustaría saber vuestra opinión respecto el dormitorio de la foto y que os parece la columna en ladrillo visto y alguna sugerencia de mejora en general
    Gracias a todos y un saludo

  • PRO
    User
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola DANIEL:

    El armario y la cama son preciosos. Oscurece un poco la puerta, al tono del armario o dale una pintura decapada. Se ve descuidada. Pon rodapié y jambas a la puerta y al hueco de ventana. La pilastra de ladrillo visto (Ojala lo fuera) no se salva. Encarga que la den de yeso, o forra de escayola o pladur. El actual suelo de madera, parece recuperable con un acuchillado y barniz mate al agua.

    La asimetría de mesillas no tiene sentido y la mesilla azul, carece de justificación. Busca una pareja como es tradicional, o replica la de madera y mantén el color del armario. Así te enterarás de lo que vale un mueble. Es más barato comprar dos mesillas de almoneda. Si no las encontrases, dos pequeñas mesas redondas vestidas, suavizarán la dureza de la cama de hierro. Las canaletas de los enchufes de lámparas son imperdonables, cuando es posible hacer rozas. Quizás puedas llevar los cables detrás del nuevo rodapié, que está pidiendo a gritos. Te juegas todo con los textiles y la pareja de lámparas. La alfombra debajo de la cama, sustitúyela por un par a cada lado. Si lo quieres un poco romántico o vestido, piensa en papel pintado y cuida la lámpara de techo.

    El perfecto centrado de la cama con la ventana, fuerza a seguir con simetría.

    Si asumes lo explicado, te paso fotos de todo lo relacionado.

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Muchísimas gracias por tu trabajo y tu tiempo.
    Me gustan tus ideas bastante.
    La estoy reformando poco a poco e intento ir adaptando cosas para poder ir acabando las estancias por que tengo mucho trabajo aún por hacer.
    En la ventana pequeña que seria recomendable poner un estor tipo bambú o una cortina?
    Y para el ventanal grande?
    Gracias por tu tiempo y un saludo

  • PRO
    User
    hace 3 años

    Buenos dias:

    El ambiente que configura lo propuesto, pide CORTINA, pero la ventana de detrás del cabecero se podría equipar con estor.. Lo ideal sería empapelarla con un papel que tenga tela a juego y así se mimetizaría por completo. Es cuestión de feng shui.

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Hola a todos y feliz año.nuevo
    Me gustaría haber si me podéis hechar una mano para decorar la pared de detrás del sofá.
    No se si hacerlo con un cuadro grande o varios pequeños y como tendrían que ser.
    La alfombra no es esa la he cambiado por una de yute.
    Gracias de antemano y un saludo.

  • PRO
    Cdkasa
    hace 3 años

    Y si pones varios espejos? Te adjunto un ejemplo.

  • Daniel Valle
    Autor original
    hace 3 años

    Tengo pensado poner uno en la pared de enfrente y quizás sean demasiados.

  • PRO
    Showing Interiorismo Online
    hace 3 años

    Yo haría una composición asimétrica de varios cuadros/fotos/pósters, por tratarse de un espacio informal. Si te interesa nosotros tenemos un servicio muy económico para todo lo que son accesorios. Un saludo

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.