oxarquitectura

ANTES/DESPUÉS. Celosía para vivienda en Aravaca.

OXarquitectura
el último mes

Para tratar de animar un poco estos días tan extraños, hoy queremos compartir con vosotros una de nuestras piezas favoritas: la Celosía del hall de entrada de la Casa ARA#56.


Antes de la reforma, nada más entrar a la vivienda te topabas con una pared, además, la estancia era demasiado oscura. Por ello, nos pusimos manos a la obra para aligerar visualmente ese espacio sin sacrificar la intimidad de los habitantes de la casa: y así nació la Celosía ARA.



Realizamos un exhaustivo estudio de cómo incidía la luz a lo largo del día en la vivienda para diseñar la celosía. También quisimos estudiar y analizar las visuales a través de la pieza.


Nos ayudamos también de una maqueta de estudio para definir el radio y ángulo de curvatura de cada pieza.


La celosía se fabricó previamente en taller por módulos y se terminó de montar ya en obra. Cada lama de la celosía está realizada en acero plegado, posteriormente lacado en blanco.


La pieza final también cuenta con un sistema propio de iluminación led empotrado. ¿Qué os parece el resultado?



Podéis encontrar más imágenes de este proyecto y otros más en nuestro perfil y en nuestra página web.


OX

Comentarios (9)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.