Houzz Logo Print
oxarquitectura

PROCESOS: Diseño y Construcción: Así hicimos la ESCALERA-RFV#34

OXarquitectura
hace 4 años

En OX, queremos mostrar como desde el diseño, se puede transformar una vivienda normal en una muy especial. Os dejamos por aquí la escalera que planteamos para esta vivienda en Madrid. Obra realizada por OXConstruccion (www.oxconstruccion.com).


Inicialmente, la zona de estar y la entrada quedan totalmente separadas. Con esta propuesta se busca conectar y articular todo el espacio mediante la nueva pieza de la escalera. Al mismo tiempo, permite la entrada de luz desde el piso superior.


En los siguientes planos y esquemas os explicamos los aspectos más relevantes de la escalera RFV#34.





Todo este proceso de diseño vino apoyado y reforzado por la elaboración de una maqueta de estudio, sin la cual no hubiésemos podido diseñar esta escalera tan singular:



Cada peldaño de la escalera se elaboró de manera única, tal y como hemos visto en los planos anteriores. Dichos peldaños se dejaron listos y prefabricados en taller para que su colocación en obra fuese lo más óptima posible.




¡Este fue el resultado fina! ¿Qué os parece?


Podéis ver más imágenes de la reforma completa en nuestro perfil y en nuestra página web: https://oxarquitectura.com/portfolio/rfv-34-2/



Proyecto: OX Arquitectura

Construye:OX Construccion

www.oxconstruccion.com

Fotografías finales: David Frutos

Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.