webuser_911336523

Qué piensan de los colores flúor para decorar una estancia?

Carla León Interiorismo
hace 2 meses
última modificación:hace 2 meses

Soy fanática del color, me encantan todos, cada color tiene su momento y su lugar, incluso esta gama de colores tan loca, la gama de los flúors! Obviamente no son colores para todos, ni para todo, pero bien usados creo que tienen mucho que ofrecer. Los vi mucho en pintura en Arco el año pasado y desde entonces me obsesionan. Qué piensas tú?









( Fotos ejemplo sacadas de Google)

Comentarios (29)

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 días
    Última modificación: hace 3 días

    GESTIÓN ESTETICA, yo la tengo en catálogo desde 2017, que uno de mis proveedores me la ofreció. Sinceramente, no puedo decir como queda, porque solo he tenido en mi poder un botecito pequeño, que aún no he abierto, porque no me gusta ir dejando trozos sueltos en paredes, y el contenido de la muestra no da para más que un pequeño trozos. Si es cierto que en un meeting en Estepona, nos lo mostraron, y el efecto era algo especial, pues reflejaba la manera en que se pinto la pared del color normal o de día, se veían los brochazos o pase de rodillo, en la dirección que se había dado. La respuesta fue que era para mostrarnos que la pared debía seguir el mismo patrón al pintarse, para que no se viese esos defectos o reflejos como lo llamarón.. Es de una marca italiana, de pinturas de alta gama, que incluso el resto de pinturas no son precios Leroy Merlin... Sobre sí son tan eficientes y sobretodo legales, yo creo que si, ya que creo que no estarían en mercado. Sobre rendimiento...pues idem,

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 días

    A mi me contacto una empresa que queria comercializar productos que reflejan la luz, Tenian un monton de cosas y me enviaron desde unas piedras de rio tratadas hasta cinta americana pasando por una alfombrilla de raton de ordenador. es un material interesante con multiples aplicaciones, yo lo uso como luz de cortesia en mi dormitorio

  • Conversaciones relacionadas

    Encuesta: ¿Qué color no utilizarías jamás para decorar tu casa?

    Q

    (10) comentarios
    Jamás utilizaría tonos pastel. Luego depende mucho de la luz que tenga la casa. Yo la tengo pintada en tonos de grises combinado con blanco y queda espectacular!.
    ...Ver más

    Necesito ayuda para decorar mi salón: ¿isla o mesa de comedor?

    Q

    (19) comentarios
    Donde quiera que estés, tienes una casa de revista. No parece europea y por muchos detalles, me supongo que está lejos de España. ¿No te comunicarás desde algún lugar de Inglaterra? Incluso podría ser una casa en EEUU, como por ejemplo en Miami. Preciosa la librería gris y sus arcos superiores, dando a la ebanistería un toque de estilo "Tudor". Excelente el juego de colores, tarima, ventanales, cocina, etc. En una casa así se pueden hacer locuras, pero siempre de mano de un profesional. No hace falta alguna utilizar colores claros, para que el ambiente resulte luminoso y despejado. Resulta poco frecuente ver hogares así en nuestro país, si es que no resides en él. Diez puntos para el responsable de todas las decisiones que se ven. Quien critique negativamente algo, demuestra que su vocación debe tomar otro camino. Este es el tipo de espacios que me gusta dotar de alma.
    ...Ver más

    ¿Qué elementos utilizarías para equilibrar el FENG SHUI de una cocina?

    Q

    (1) comentarios
    Como especialista en Feng Shui he votado el elemento madera, puesto que una cocina ya tiene como base bastante, metal, fuego y agua y algo, en menor medida TIerra. Al tener demasiado fuego, madera y metal es una estancia que debilita el chi y es muy importante a la hora de diseñar, saber elegir los materiales de revestimientos correctos para crear armonía en ese área de nuestra vivienda.
    ...Ver más

    DECO: ¿Qué color prefieres para las paredes de tu casa?

    Q

    (11) comentarios
    El color visón que comenta devilonfire queda realmente bien y combina con todo. Aunque acabo de leer una entrada en la revista que hablaba del color de la temporada, el Gris Sharkskin, que me encanta. Y también estoy de acuerdo con Esther Martínez... ¡Una pared a lo Pompeya puede quedar espectacular!
    ...Ver más
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 días
    Última modificación: hace 3 días

    Hola RAIS:

    Muchas gracias por los datos técnicos de algo que ya me llamó mucho la atención, en los 90. Es la solución para los que piensan que los colores blancos, hacen parecer grande y reflejan más luz. Son los mismos que acaban con el papel higiénico de los supermercados, sin causa justificada. Si ahora resulta que con un barniz transparente, se consigue lunminiscencia, hay que replantear todas las teorías cromáticas. De momento, pintaré las placas de mis coches. Luego le haré una pintada en la puerta del garaje, al innoble vecino, que me hizo pagar más de 250 €, entre multa y grúa, denunciándome por rebasar un palmo el paso de carruajes, de su chalet de enfrente, que mide cinco metros y se lo dejé una noche en 4,75 m.

    Me apresuro a investigar toda la información que pueda, sobre algo que debería ser obligatorio. cualquiera que sea el proyecto. Yo me limité a pintar los techos de los baños en suite, para entrar sin molestar de madrugada, encendiendo la luz.

    Mediré la eficacia con mi luxómetro y analizaré la curva de rendimiento.

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 días

    MAGIC LIGHT ACABADO K100 GRUPO: acabado luminescente al agua USO decoración de interiores

    CARACTERISTICAS: Peso especifico: 1.050 + 30 gr/LT. a 25°C Viscosidad: = = = Rendimiento: 6 - 7 m² una mano para soportes lisos (puede variar en base a la rugosidad, porosidad, absorción de soporte y al método de aplicación) Efecto estetico: luminescente en la oscuridad Colores: blu-vierde en la oscuridad Envases: LT. 0,250 - LT. 1

    SECADO: En superficie: 2 – 3 horas a 20°C Repintado: 6 – 8 horas a 20°C En profundidad: 36 – 48 horas a 20°C

    CARACTERISTICAS Y RESISTENCIA: Pintura al agua transparente, para interiores, que absorbe la luz natural y artificial para luego devolverla en la oscuridad completa. Es por ello que iluminando durante por lo menos 5 minutos un ambiente pintado con MAGIC LIGHT y apagando posteriormente la luz, las paredes tratadas se iluminarán progresivamente para luego estabilizarse pasados algunos minutos. La luminiscencia puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo de la cantidad de luz absorbida y de la intensidad de la oscuridad, reduciéndose de forma gradual a medida que pasa el tiempo. MAGIC LIGHT Acabado K100 permanece opaco y transpirante pero sobre todo transparente y no altera el color o el efecto de abajo, especialmente en los colores claros, mientras que en los oscuros el color puede variar levemente. Por dicho motivo mientras más claro es el color de la base, más MAGIC LIGHT Acabado K100 se iluminará al oscuro. Es posible reforzar la potencia luminosa de MAGIC LIGHT utilizando lámparas del tipo Wood (neón o lámpara ultravioleta) que se enciende con una intermitencia de 2 - 3 minutos cada 3 - 4 horas.

    PREPARACION SOPORTES: Siempre aplicar una mano de Finish V 16 no diluido con pincel o rodillo. Pasadas aprox. 12 horas a 20°C continuar con la aplicación de MAGIC LIGHT. PREPARACION PRODUCTO: Dilución: listo para utilizar, mezclarlo bien

    APLICACION: Sistema: Rodillo - Tampón Numero de capas: 1 o más CICLO APLICATIVO: MAGIC LIGHT Acabado K100 se aplica sobre pinturas viejas y nuevas, soportes lisos y rugosos, siempre que estén bien fijados y no en estado pulverulento con Rodillo PV 31 y repasarlo enseguida, con el producto mojado, con Tampón PV 33 o con Rodillo PV 30.

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 3 días

    he conseguido subir algunas imagines de lo que te digo.Como ves da igual el color que tengas pintado la pared, o si es estuco, o tipo metalizado, da igual la pintura que uses, al darle la capa de esto , ves el efecto que hace durante la noche , unas 3-5 horas, según el tiempo de la iluminación que haya tenido.Esta en muchas superficies de paredes y techos, pero el catalogo es inmenso, pero creo que con esto te haces la idea. Un saludo.

    Pinturas/Papeles Pintados · Más información


    Pinturas/Papeles Pintados · Más información


    Pinturas/Papeles Pintados · Más información


  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 4 días

    estoy buscando el catálogo para sacarte las fotos y que puedas ver lo que te digo. Tengo el catalogo digital, pero no lo lleva incorporado.

  • Ana FG
    hace 4 días

    RAIS DESIGN.... muchas gracias! creo que es lo más eficaz. Probar con una pequeña muestra sobre las paredes según están ahora. Está previsto pintar el piso entero y es buen momento para ver si funciona porque así sabre si cuando pinte el piso lo debo de aplicar o no. Total, al final pintaré sí o sí y lo que haga ahora como prueba no será definitivo. Buscaré lo de amazon, no obstante, hablabas de un catalogo (tipo barniz) , ¿como lo encuentro/veo/? GRacias de nuevo

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 4 días

    Ana , si lo que buscas es que de noche, una habitación o pasillo, digamos deslumbre, que de algo de luz, sin tener que encender ninguna, lo que tu buscas no es la pintura que se usa para las señales de trafico, ni un flúor, porque de noche, por muy flúor que sea, estará a oscuras, algo te iluminara, pero no es el efecto que buscas. Es la pintura tipo barniz, que se coloca superpuesta sobre la capa de pintura que ya tiene la pared, y que como te indique, deslumbrará según la cantidad de luz que reciba sobre el dia. No vas a encontrar pintura para paredes como las que se usan en las estrellas que les ponemos a nuestr@s niñ@s en su habitación, que brillan un rato. Esos objetos están recubiertos del mismo material que yo te digo.

    Si quieres puedes probar una de esas de amazon, compra algo pequeño, no compres 4 litros, y haces la prueba, que te convence, entonces tienes dos opciones o comprar el tamaño grande o buscar el mismo acabado pero bueno y mas duradero.

  • PRO
    Rais Design & Style Interiorismo y Decoración
    hace 6 días

    Yo tengo en catálogo una pintura que brilla en la oscuridad, y se superpone sobre cualquier color que tu elijas, como si fuera un barniz digamos, y te digo que queda espectacular por la noche, eso si, debe recibir mínimo unos 30 minutos de luz, artificial o natural. Si es natural y le da casi todo el dia a esa pared, te digo que la iluminación nocturna es espectacular. También te digo que es de una marca italiana, y su precio no tiene nada que ver con el de Amazon que te han mostrado. y es muy delicada a la hora de colocar, como lo hagas mal, lo que conseguirás, ya sea con la de Amazon o con otra similar, puede ser un baile de rayas, según hayas pasado el rodillo o las brochas.

    A mi los fluor me encantan, pero es muy arriesgado el colocarlo, ha de ser en una pared en particular, que consigas el efecto deseado, que destaque pero no destroce el conjunto, que no parezca que desentona por todos lados, que te dio una neura y pintastes por que si. en espacios abiertos, muy amplios , una pequeña pared de la estancia puede quedarte genial o ser el error de tu vida. Yo los uso mas en acentos, como decoración, jarrones, bandejas, algún cojín, siempre que el resto de condiciones me permita colocarlo.

    Y sobre la capa luminosa, que necesita luz, bien puesta,el efecto es simplemente espectacular.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 7 días
    Última modificación: hace 3 días

    Por mi experiencia los colores fosforescentes son como blanco roto por verde, o directamente verde claro. Se ven en las agujas y números de relojes y tienen relación con la radiactividad. Creo que se están usando en señalización de tráfico, pués a veces lo que parece blanco, es algo más que eso. Se pueden comprar pinturas en bote, pero resultan bastante caras. Ignoraba que existan transparentes, lo que permitiría hacer infotografiables las matrículas de coche y sería delictivo. Investigaré lo de Amazón.

  • PRO
    Carla León Interiorismo
    hace 8 días

    Hola Ana!! Puedes hacerme todas las consultas que quieras, y si quieres mejor por privado y así podemos entrar en más detalles y asesorarte mejor.

    Estuve mirando, porque por lo que entiendo quieres algo más funcional para señalizar en la oscuridad, las pinturas fluorescentes que yo he utilizado tienen mucha presencia y son bastante estridentes y se ven mucho, creo que querrías una pintura que fuera transparente pero que luego brillara en la oscuridad para que no rompiera con los colores que ya tienes puestos en tu casa, pues busqué y encontré esta:

    https://www.amazon.es/Brilla-oscuridad-transparente-pintura-brilla/dp/B0788NWCLN

    A lo mejor hay una marca mejor, pero esta es pseudotransparente y puede funcionar para lo que quieres hacer.

    Hay otras que brillan en la oscuridad, pero claro en la luz de día también tienen mucha presencia y creo que no es lo que buscas así que esas quedarían descartadas en este caso. Por eso creo que algo como lo que te puse en el enlace sería lo más acertado. A lo mejor no esa marca exactamente, pero sí ese concepto :D

    Espero haberte ayudado, si tienes más dudas o quieres hablar de esto en más profundidad no dudes en enviarme un mensaje privado desde mi perfil, estaré gustosa de contestarte. :)

  • Ana FG
    hace 10 días

    GRacias Carla. Una duda adicional es, si las paredes las pinto de color (el dormitorio está de naranja) y las zonas de paso son amarillas. Los colores fluorescentes (los que se cargan con la luz), tienen un color también? o ¿quedaría una ralla sobre los colores actuales (naranja. amarillo)? La idea de hacerlo es para que por el día no se note y solo cuando las estancias se quedan sin luz, sea una guia luminaria para moverse por la noche sin gasto de luz



  • PRO
    Carla León Interiorismo
    hace 10 días

    Ana FG es una idea estupenda, puede quedar muy bien, también puede quedar mal, son colores delicados de usar por lo llamativos y estridentes que son, pero sin duda yo estoy a favor de tu idea, creo que si se hace bien pensada puede quedar maravillosa :D

  • Ana FG
    hace 11 días

    y cómo sería para remarcar los marcos de puertas de una casa pequeña? Es decir, por la noche marcarían los sitios de paso. Simplemente con una línea fina alrededor de los marcos de puerta? Quedaria muy mal?


  • PRO
    AMD Estudio
    hace 2 meses

    Buenos dias Carla,


    La verdad es que aunque como diseñadora me encantaría que alguno de nuestros clientes se decidiera por algo tan arriesgado, si le veo salida a esta tendencia en un diseño de vivienda vacacional, hostel o algo de ese estilo, basándome en la idea de serenidad y hogar que solemos esperar de nuestra vivienda habitual.


    Desde luego la aplicación seria en alguna pared de acentuación, en la señalética quizás, y en accesorios y complementos decorativos.


    Un saludo,

  • PRO
    CONCEPTO Interiorismo y Paisajismo
    hace 2 meses

    Sin duda, la colocación de este tipo de colores en estancias o mobiliario, coincido, en que se van a llevar toda la atención... Aunque puede resultar atractivo y divertido a su vez, ¡Dependiendo de como se aplique!

  • PRO
    Ana Villamanan Studio
    hace 2 meses
    Última modificación: hace 2 meses

    Los colores flúor me parecen mas apropiados para un local comercial en el que quieras atraer a un cliente o llamar su atención, ademas acompañado de neones puede quedar algo muy interesante!


    En interiores de vivienda creo que puede ser demasiado intenso, pero oye, para gustos están los colores!

    Para mas proyectos, con y sin color, echad un vistazo a mi nueva web!

  • PRO
    LORETO SPA arquitectura
    hace 2 meses

    Todo depende de donde se ponga y el contexto. Para el día a día me parece un poco cargante. ¡Un saludo a todos!

  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    hace 2 meses

    No lo descarto en alguna estancia. La foto que has puesto con el paraguas rosa y la fachada gris, me gusta mucho. Todo depende de la estancia, el lugar, la luz, ...

  • Mercedes Sanlés
    hace 2 meses

    Son colores, sin duda, muy muy atrevidos. Lo más importante es dar con la persona que sepa cómo utilizarlos. ¿Por qué denigrar aquello que no es de nuestras costumbres si aporta belleza y cierto aire divertido?

  • PRO
    OXarquitectura
    hace 2 meses

    Aunque nosotros nos consideramos algo más "clásicos" en ese aspecto, bien es cierto que este tipo de colores, empleados de manera sensata, pueden aportar ya no sólo mucha alegría, sino personalidad a una estancia/proyecto.

  • PRO
    Carla León Interiorismo
    hace 2 meses

    Bien es cierto que son colores para gente arriesgada, divertida, ... y por supuesto no para cualquier estancia, ni cliente. Pero creo que en su justa medida son maravillosos, obviamente en un proyecto en el que dé cabida usarlos. Y creo también que están cada vez más presentes este tipo de colores tan locos fascinantes. Muchas gracias por todos los comentarios, me hace muy feliz leerlos 😍😍 Arriba el color!!! Cualquiera que sea 🥰

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 meses
    Última modificación: hace 2 meses

    Cada vez más presentes. Estás bien inspirada.

    LA MAGIA DEL VINTAGE DA MUCHO JUEGO










  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 meses
    Última modificación: hace 2 meses

    Ya existen técnicos que emplean acentos de color fosforito y en este caso el verde, para enfatizar el brillo de un entrevistado. Pongo el ejemplo del Dr Cavadas y animo al que no lo conozca, a que lo busque en YouTube.



  • Yolanda
    hace 2 meses

    Pondría algo puntual pero que no ocupará mucha superficie. Estudiando bien cómo emplearlo puede ser un recurso llamativo, pero claro, entre llamativo y cargante hay un pequeño paso, hay que tener cuidado

  • Elena Monzon Ceballos
    hace 2 meses

    Un toque de color y que llame la atención en la estancias es lo más en decoración!

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 2 meses

    Tengo en casa piedras sinteticas luminiscentes y los utilizo como luz de noche en el dormitorio. son divertidas. tambien tengo una alfombrilla para el raton y un rollo de cinta adhesiva.. pero ahi acaba todo

  • Iñaki AD
    hace 2 meses

    bufff...es que me da la impresión de que el minimo complemento con este color acapara toda la atencion y "anula" el resto del trabajo

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 meses
    Última modificación: hace 2 meses

    Hola CARLA:

    Alabo y comparto tu devoción por los colores, pero si ya es difícil conseguir que un cliente emplée un color que no sea blanco, de los "fosforitos" no te digo. Si te gusta, empieza por ponerlos en tu casa y para los clientes, emplea un programa que permite hacer simulaciones, sobre fotografías o cualquier tipo de imágenes.

    WWW.visualizecolor.com

    Si quieres continuar mis investigaciones, busca un tipo de pintura que se carga con la luz y resulta luminiscente, cuando viene la oscuridad. Animo y sigue obsesionada que es bueno y la forma de avanzar en cualquier disciplina.

    EL COLOR ES MAS DE LA MITAD DE TODA DECORACION.

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 2 meses

    Si lo acompañamos de ingestas de LSD podemos tener unas experiencias psicodelicas envidiables... pero con una sopa de pollo y para el dia a dia me parece un poco estridente.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.