Houzz Logo Print
cecather

¿Qué es y como funciona la Tarifa con Discriminación Horaria 2.0DHA?

¿Qué es la Tarifa con Discriminación Horaria o Tarifa 2.0DHA?


La Tarifa con Discriminación Horaria es una modalidad de contratación de electricidad que ofrecen todas las compañías eléctricas españolas para todos aquellos consumidores con potencias contratadas inferiores a 15 Kw. Haremos referencia a las tarifas de menos de 10 kW

.

Esta tarifa se caracteriza por tener dos precios distintos para la electricidad que se consume en función de la hora en la que la se necesita. A diferencia de la Tarifa 2.0A que tiene el mismo precio para todas las horas del día y que es la que tienen contratada por defecto la mayoría de consumidores actualmente.

En la foto que se muestra a continuación, se observan las diferencias entre una tarifa y otra:

Por lo tanto, viendo los precios a los que nos cobrarán el consumo en cada franja horaria, se puede deducir que durante el periodo valle (14 horas al día) se está ahorrando aproximadamente un 62% en el consumo eléctrico de calefacción + usos generales y durante el periodo punta (10 horas al día) se está pagando tan solo un 16% más por la energía consumida respecto a la Tarifa 2.0A o de precio fijo.

La ecuación es sencilla!!



¿Cuánto se puede ahorrar con la Tarifa con Discriminación Horaria?

Cuanto mayor consumo eléctrico se desplace al periodo valle, mayor ahorro directo se tendrá en las facturas de la luz, ya que se estará pagando lo mínimo posible por dicha energía.


Comentarios (4)

  • Monica Molina
    hace 4 años

    Genial, muchas gracias por la info.

  • PRO
    FOLIO RADIANTE/ GRUPO CECATHER
    Autor original
    hace 4 años

    Muchas gracias Mónica.

    Un saludo.

  • Caterina
    hace 4 años

    buenas, he revisado mi factura y llamado a varias compañías. desde octubre en la factura ya consta el consumo en valle y punta, así que ha sido fácil ver que con la discriminación horaria me ahorraba más de 250euros al año. muchas gracias por la info, me he cambiado de tarifa de inmediato.

  • PRO
    FOLIO RADIANTE/ GRUPO CECATHER
    Autor original
    hace 4 años

    Me alegro mucho!!
    Un saludo.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.