laura_rubios_nchez

Distribución comedor

Laura Rubio Sánchez
el último mes

Buenas! Necesito ayuda para la mejor opción de distribuir los muebles de mi nuevo comedor. Aunque en los planos iniciales del constructor ubica el mueble de tv delante de una de las puertas correderas de acceso a la terraza, no sé si será mejor opción colocar el sofá. Quiero que el sofá sea de unos 3 metros por lo que creo que, aunque en ambos casos condenaré una de las puertas de salida, el muebles puede quitar menos luz. ¿Cómo lo veis? ¿ Qué tipo de mueble y sofá quedaría mejor? Muchas gracias.

Comentarios (37)

  • Caterina
    el último mes

    buenos días Laura, en esta distribución al menos el sofá grande mira hacia la ventana, aunque si es verdad que no es el mejor modo de ver la tele. ¿tienes niños? me da la sensación que con tanto sofá te corta la visibilidad. suerte

  • PRO
    ABD DECORACION
    el último mes

    El sofa de dos plazas debiera de estar donde esta el de 1 y viceversa

  • Conversaciones relacionadas

    Duda distribución comedor. Se animan a proponer otras?

    Q

    (9) comentarios
    Hola, parece que falta un trozo del plano, por lo que no estoy seguro si el salón está completo o no. Por lo que muestras el espacio de sala de estar es bastante pequeño con dos sofás encontrados, sin espacio para un TV. Desconozco tus usos o requerimientos, pero tener dos baños completos para una vivienda de 2 habitaciones creo que es demasiado. Redistribuiría por completo toda la zona cocina/sala/comedor. Norikei www.norikei.com
    ...Ver más

    Necesito ayuda con distribución salón comedor

    Q

    (9) comentarios
    Hola, preguntas: ¿cuánta gente vive en la casa? ¿no está la tele en el salón porque no la quieres? ¿te gusta cocinar? ¿el budget? el espacio es muy bonito, permite muchas cosas...de toda manera mira nuestras informaciones en el houzz...de cada profesional que te ha contestado, digo, y después creo será más sencillo para ti elegir a quién preguntar. Por ejemplo nosotros tenemos por lo menos 5 o 6 ejemplos, no solo aquí. un saludo
    ...Ver más

    Necesito ayuda con distribución salón comedor

    Q

    (1) comentarios
    Hola Daniel, yo te aconsejaría que a la hora de distribuir la cocina tengas en cuenta no dejar espacios inaccesibles de bancada, que a veces pasan en las cocinas en "L", pon en un frente armarios y demás y coloca una isla/barra para tomar algo mientras cocinas si hay invitados, vé ese espacio como más espacio de trabajo en la cocina, bajo puedes colocar más armarios o cajones. La mesa la colocaría más alejada de la cocina pero cerca,tienes espacio para jugar con ello y los sillones cerca de la salida al patio...un sofá en "L" y algún butacón..una mesa baja para el centro y la TV enfrente, colocaría algún mueble bajo que separara la zona de comedor con la de relax...Sin saber tus gustos y necesidades en ese espacio es difícil muchas veces dar opiniones y consejos.. Si quieres que trabajemos contigo para el proyecto de interiorismo y distribución, estaremos encantadas de trabajar en ello. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C
    ...Ver más

    Ayuda distribución salon/comedor

    Q

    (5) comentarios
    Te pongo 3 opciones de distribución, en las que lo único que se mantiene es la posición de la cocina y la mesa de comedor. En esta primera opción se sitúa un sofá creando un rincón de estar hacia la esquina de la entrada, con la TV y dejando una zona de posible mueble de salón alto en la pared de la entrada.En esta opción el sofá se sitúa de espaldas a la entrada y se centra el TV.En esta opción la TV se coloca en la pared de la entrada y el sofá en la esquina. El espacio es más amplio pero creo que no es la mejor opción. Espero que con estos tanteos te orientes un poco más con el espacio del que dispones. Me plantearía tirar la entrada y dejar un tabique acristalado paralelo a la pared de la entrada. para dar más sensación de espacio diáfano al entrar.
    ...Ver más
  • PRO
    Proyectoszeza
    el último mes

    ABD DECORACION eres un maquina!!

    Muy bien, una preguntita .....como sabes lo de cambiar los sofás,se no tienes las medidas,tu crees que habría espacio para ello,lo extraño es que la constructora no lo pensara.

    Me quedo esperando ,lo de las medidas,ya que en mi trabajo de Infografía,me viene bien saber,todo lo relacionado.

    Un saludo

  • PRO
    OXarquitectura
    el último mes

    Buenos días, Laura. De entrada, sin conocer las dimensiones del espacio es difícil dar una opinión acertada. No obstante, en vista del plano que facilitas, quizás la mejor opción para evitar quitarle luz a la estancia y no bloquear las salidas a la terraza sea colocar un mueble de TV en la pared donde se ve el sofá de una plaza, y colocar tu sofá enfrente, donde ahora se dibuja el de dos plazas. Habría que comprobar si las medidas de la sala nos lo permiten, pero te dejamos la idea para que la consideres.

    Un saludo.

  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Hola de nuevo! Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Os adjunto un plano con medidas. Mi idea era poner un único sofá de 3 metros de largo y 1m de ancho. Caterina: sí tengo dos niñas pequeñas de 2 y 5 años por eso mejor solamente un sofá. A ver cómo lo veis ahora. Muchas gracias.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    Hola LAURA:

    Muy pertinente consejo de Andoni de ABD. El sofá pequeño debe pasar a donde está la butaca aislada y yo también cambiaría de posición, el triplaza o cuatriplaza, a la pared opuesta. No me cansaré de decir, que los TV's de leds, no necesitan mueble, sino que se ponen con soportes de pared o sobre un mueble que por tamaño y diseño, prestigie el salón, a ser posible con chimenea, si la zona no es de clima tropical.

    No puedes ir con la idea preconcebida de que el sofá mida tres metros, aunque sería la medida de un cuatriplaza, que debe ser partido al centro, pues suele ocurrir, que no se pueda entregar, por no poder girar en las escaleras. Otro detalle es que un sofá con un metro de fondo, es una aberración y por supuesto más, si es de los de "cheslón".

    Otro detalle es que el comedor debe de ser de mesa redonda, o cuadrada de OCHO PLAZAS. El trazado de muebles que muestra el plano, lo ha hecho un ignorante y es una pena que cosas así, pasen todos los controles, pués es fundamental facilitar una posición de muebles ADECUADA y UNICA, para que el comprador esté bien informado. Este tipo de delineantes, ignoran siempre auxiliares y lámparas, aparte de poner la antena de TV, justo al lado contrario.

    Si una empresa que construye viviendas, no tiene en plantilla un decorador/a, debe hacer un piso piloto, o un trabajo de Home Staging y fotográfico., contratando especialistas. Un arquitecto Superior o Técnico, no suple a un Interiorista.

    Tu plano de distribución es un ejercicio de la primera semana, de un curso de Graduado en Diseño Interior.

  • PRO
    ABD DECORACION
    el último mes

    Así todo, la posición del mobiliario viene condicionado por las necesidades del cliente. En este caso tener las medidas accesorio, la proporción de los muebles orienta suficientemente, para dar una idea aproximada. ¿Una duda cual es la orientación? suelo no poner tv enfrente de la ventana para evitar reflejos..

  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    La orientación es noroeste.
    Totalmente de acuerdo con el tema de que el trazado de muebles no es correcto y se basan en eso para el tema instalaciones con la antena de tv. Pero bueno, aunque es una pena, las instalaciones las podríamos mover de sitio. Lo del tema sofá en principio no habría problema por meterlo porque como bien dices son 2 partes. No entiendo lo que me comentas de la mesa de centro, este es otro tema que también me interesa. Lo del soporte tb lo había pensado pero, ¿dónde lo pondrías entonces? aunque como dices en mueble le da entidad al conjunto del salón.
    Muchas gracias de nuevo por todos vuestros comentarios y vuestro tiempo.

  • PRO
    ABD DECORACION
    el último mes

    Mover instalaciones es caro y complicado Puedes poner la tv con un brazo en la pared y moverla un poco para estar mas enfrentada al sofa. no te aconsejo un sofa de 3 m seria demasiado largo y te invadiría mucho la zona de comer con uno de tres plazas 2.20 m creo que sera suficiente mas el sofa de dos plazas y un silloncito total 6 personas sentadas.

  • PRO
    ABD DECORACION
    el último mes


    ANDONI&NURIA · Más información



    Habia un programa maravilloso en la televisión publica, La bola de cristal en la cual salian maravillosas frases apoyando la lectura... Es una tontería eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, porque las mil palabras lo que hacen es despertar imágenes en uno. La letra escrita y la imagen no son vehículos contradictorios, sino complementarios”. La bola de cristal nos "desenseñó a desaprender cómo se deshacen las cosas."

  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Totalmente de acuerdo! El placer de pasar las páginas de un libro o la imaginación que genera un libro no es sustituible.
    Muchisimas gracias por los consejos y me encantaría saber cómo se determinan las medidas de la mesa.
    Entonces el sofá mejor delante del acceso a la terraza?

  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Perdonad, al final no lo he dicho. La vivienda está en Barcelona.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    LAURA:

    La forma infalible de dimensionar una mesa de centro, se hace así:

    • Colocados en "ELE" el triplaza y el biplaza, se deja una medida de un palmo entre sus esquinas delanteras (Aprox. 22 cm.) Luego se trazan sendas lineas paralelas a sus frentes a 45 cm de los bordes de la tapa. Si hay tapa inferior, se dejan 50 cm y después dos ejes que pasando por los centros de ambos sofás se cruzarán en el centro de la mesa perpendicularmente, o en el cruce de sus diagonales. Lo ideal, cuando se dispone de sitio es forzar el asunto, para que resulte un rectángulo áureo, o sea que la relación entre ambas medidas, resulte el número de oro o fhi (1,618 m) Esto por ejemplo, lo cumple una tapa de 162 por 100 cm. Por semejanza, valen las que compartan diagonal.
    • Las plazas o almohadones de los sofás pueden ser de 65 o 70 cm de ancho y no es imprescindible que coincidan en ésto, triplaza y biplaza, pues resulta muy original, que sean de diferente diseño y tapicerías coordinadas (EJ, Gris el grande y azul petróleo el pequeño.). Los fondos, no debieran superar los 85 cm, aunque pueden aceptarse 90 cm. Veto absoluto a la "chaiselongue", tan absurdamente extendida, incluso como prolongación de triplazas. La razón ya la expliqué aqui mismo.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    Hola LAURA:

    He hecho unos croquis y mi idea, funciona a la perfección.

    1. Coloca el sofá grande contra la pared de la izquierda. Un sofá biplaza pequeño, tipo "love seat", del que ya hablé en otra ocasión, en el muro de abajo, cuidando de que no rebase el hueco de la ventana, que llevará un estor.
    2. Recuerda que los centros de sofás, deben coincidir con el centro de la tapa. En el rincón entre sofás una gran lámpara de sobremesa, sobre camilla de 75/80 cm de diámetro, o una colgante única si es grande, o triple si son pequeñas y a alturas distintas.
    3. El Comedor con mesa de madera redonda de de 110/120 cm de diámetro (Seis plazas) extensible a ocho plazas. Mejor mesa de 150, redonda y tapa cristal, de forma que la bisectriz del ángulo recto de arriba a la izquierda, pase por su centro. Si no usas mucho el comedor, una consola extensible de KAVE HOME o similar y sillería de policarbonato apilable.(8 und. o sea, séis sillas y dos sillones). Importante que sean apilables. Dos se guardarán en el rincón, bajo la mesa vestida. Ya te diré como se hace.
    4. En la pared de la derecha, una chimenea de 120 cm con hogar enmarcado en laca blanca y toda la pared panelada, incluso con la misma tarima del suelo. Encima y centrada la TV y a ambos lados, estantes blancos LACK de Ikea. A la izquiera del todo, un mueble vintage, Todo lo que acompaña a la chimenea eléctrica, puede ser de cualquier buena marca de modulados apilables. Sirve el programa BESTA de IKEA, aparte de los estantes flotantes de LACK. Si no lo ves, ZEZA te hace una info, por pocos euros.
    5. Si te ilusiona, te cuelgo todos los modelos y posibilidades.
    6. Si algo no entendiste y te ayuda, te pondré aquí el plano a escala, bien detallado, pués hay que cuidar muchos matices.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    Hola LAURA:

    Como es fin de semana, he dedicado unos minutos a trazar técnicamente tu distribución, para que tengas tiempo de asimilarla.

    No tengo toda la información y el plano que has puesto, tiene falta de cotas y algún pequeño error.

    Puedes emplear un cuatriplaza, un "love seat" de maderas vistas, dos mesitas de centro rectangulares de un metro, una mesa redonda extensible de seis a ocho, una sillería transparente de seis sillas y dos sillones. Estos se enfrentarán al conjunto de los sofás, a ambos lados del hogar.

    La chimenea se compra y se arma y te vuelvo a insistir en panelar con tarima toda la pared. Sobre ella a ambos lados del hogar, montas estantes volantes, con contenedores abajo y a la izquierda un mueble vitrina, para auxilio del comedor. Este sería magnífico que fuera un vintage en madera blanca rozada.

    Puede perfilarse el asunto, con dimensionado de modelaje IKEA..

    Aquí te va el plano. Algunos detalles o trucos de la profesión, te los daría más adelante.

























  • DEA
    el último mes

    Ernesto pensaba que estabas jubilado y te era indiferente el día de la semana... muy aburrido está houzze para que insistas en un tema. por cierto, me sorprende tu defensa de Ikea cuando la última vitrina no está precisamente al mismo nivel en cuanto a asequibilidad.

  • DEA
    el último mes

    Laura, el menor de los males es invertir el diseño de la colocación. el mueble además de tapar la salida te daría oscuridad.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    DEA:

    Cuando se está jubilado, es precisamente cuando hay que amasar una gran suma de dinero, para cuando se necesiten cuidados especiales. Sólo desprovisto de otras ocupaciones, se pueden hacer negocios que valgan la pena, o dedicarse a la minería de criptomonedas y cosas que moneticen de verdad. Yo soy además un jubilado muy peculiar y alguna de aquí, que me conoce, te podría dar fé. No tengo mucho tiempo libre y hay que estar bien despierto, para que no se escape ninguna oportunidad. El dinero no viene de trabajar

    Respecto a mi propuesta, lo de recomendar IKEA, es para que el consultante tenga más poder adquisitivo, para caprichos vintage, que bién pueden ser de MAISONS DU MONDE.

    Si supieras el precio de los sofás originales grandes, que he puesto, para su replicado, te daría un "parraque". BENTLEY, competencia de ROLLS ROYCE, hace también muebles. Lo inteligente es buscar un tapicero profesional y mostrarle mis fotos. Recomoiendo ver como tapicería el "alcántara" y microfibras similares. Es muy caro, pero vale la pena.

  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Perdonad mi desatención y agradezco de nuevo todos vuestros comentarios. No he podido atender los mensajes hasta hoy aunque había leído alguno por encima. Me encantan las ideas propuestas y a ver cuando llegue a casa si puedo plasmarlas y compartirlas con mi pareja para ver qué dudas nos surgen. Así a vote pronto lo que no acabo de ver es lo de la chimenea pero tengo que mirarlo bien. Gracias.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    LAURA:

    Un hogar de chimenea, sea de verdad o con fuego decorativo eléctrico (60 watios de luz y 1.000/2.000 watios opcionales, para ocasionalmente tener calefacción, antes de que la centralizada funcione) es el PROTAGONISTA ABSOLUTO de cualquier Salón bien diseñado. Además, no tiene sentido crear un conjunto confortable de asientos, si no es para mirar hacía el fuego, que es sinónimo de hogar. No olvides que el truco es que encima va la television y hasta puedes dotar a esta de un marco vintage, para que no llame tanto la atención,. Pon en GOOGLE "Salones con chimenea" y lo que no acabas de ver, te resultará evidente, pues lo único que ocurre, es que nunca antes habías reparado en ello y si quieres un salón óptimo y modélico, debes dar entrada al simbolo del hogar, en climas con invierno. Además es muy barato (Ver Klarstein chimeneas) no necesita instalación alguna, salvo un punto de luz y si no la pones, se cae todo el resto del diseño. Una opción, es colocar la embocadura del hogar más alta, poner dentro la TV y tener unos DVD's que se venden al efecto y tienen casi un par de horas de imagen de leños ardiendo. Te ahorras la chimenea, pero lo suyo son ambas cosas:












  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    La verdad que viendo las fotos me gusta. a ver si tengo tiempo esta semana y me miro todo al detalle. Muchas gracias.

  • DEA
    el último mes

    la penúltima es de maisons, la última la encuentras en demarques y proveedores.

  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Gracias.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    Lo mejor o más divertido y elegante que se puede hacer con un televisor, es enmarcarlo con la moldura tan antigua como queramos, a condición de no tapar el sensor del mando a distancia, donde se puede hacer un orificio. Todo se fija con simple velcro:


    Además se puede tener el fondo de pantalla, con nuestros cuadros favoritos, o que nos apetezcan en cada situación. Puedes tener un Van Gogh, un Gauguin, un Manet, etc.

  • PRO
    ABD DECORACION
    el último mes

    Nooooo por favor eso es muy kitsch Tiene que ser una broma...

  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Yo esto último de la tele tampoco lo veo mucho se mi estilo la verdad.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    Pues si ANDONI. Es una broma graciosa que muchos amigos te imitan. Yo lo tengo así en mi casa de campo y no hay que creer que me refiero siempre a un marco dorado. Basta un sencillo marco cualquiera, incluso de laca blanca, para conseguir convertir un vulgar y adocenado aparato electrónico, en un "must". Es la misma filosofía del fabricante de coches MORGAN y no se trata de adaptarse a supuestos ESTILOS personales. Con este simple detalle, un piso modesto de una casa normal, empezará a jugar en otra liga.

    Además un detalle que apoya lo argumentado, es que las mansiones de verdad, no exhiben televisores en sus salones, pués cuentan con un cuarto de CINE aparte y ,diseñado al efecto. El interiorismo tiene que ser ESTETICO, FUNCIONAL y DIVERTIDO. Así es como yo lo pienso. Ahora tengo un deportivo de una marca inexistente, que yo he tuneado y me libro de todas las multas, por "deficiente identificación del vehiculo", pués mi coche tal cual, es único y no se puede ver otro igual.

    Además, cosas como estas me harán perder crédito a ojos de LAURA y no me preguntará ya apenas nada. El mobiliario lo manejará ella sóla y quedará todo de SU ESTILO. Con sólo ver su aversión, o resistencia a empleara una chimenea, me puedo imaginar, como sería su casa, amueblada sin asesoramiento, o asistencia profesional de alta definición.

    Dejando esto claro, sigo dispuesto a ayudar a LAURA a colgar un DESPUES muy didáctico.





  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    LAURA:

    No había puesto imagen alguna de mesa y sillas:




    Con esto estarás de acuerdo en cuanto a ESTILO.



    La pareja de mesas de centro, tienen que ser rectangulares con tapa de 100 x 61,8 cm y altura 45 cm:

  • DEA
    el último mes

    Ernesto, estoy de acuerdo con Andoni. por muy plebeyo que sea, la gente tenemos TV en casa, así de cruel es la vida. intentar ocultarlo o camaleonizarlo es triste.

  • DEA
    el último mes

    en cuanto a las mesas de comedor... si te fijas en la cocina no creo que vayan a hacer todas las comidas. el cristal el bonito pero no práctico

  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Hoy he podido mirar más al detalle todo lo publicado. Me gusta la opción de distribución ofrecida. Me planteo lo de la chimenea pero descarto lo de la tele. Sobre los muebles me gustan las ideas ofrecidas sobretodo la mesa redonda madera y las sillas transparentes. Me gusta tb la vitrina de madera blanca rozada.
    Muchas gracias!! y qué opinión os merecen las cortinas? de que tipo quedaría mejor?
    También me gusta la opción de piedra en la pared que aparece en una de las fotos. He visto que hay como placas ya hechas que imitan la piedra y se colocab sobre la pared. Esta es una buena opción o es mejor piedra de verdad?
    Gracias de antemano.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes

    Aqui el Televisor tiene exceso de protagonismo

    Aquí el televisor queda mas discreto e integrado



    Este tipo de TV's se ponen sin más, sobre todo en Dormitorio. Es curva y enorme:


    LAURA:

    Si te quieres mover llevada de mi mano, mejor me contactas con tus dudas en mi perfil.

  • PRO
    Proyectoszeza
    el último mes

    Hola! vale más una imagen que mil palabras, puedo plasmar en una imagen 3D todas las imagen que te ha subido los compañeros.

    Te subo la ultima que e trabajado ,pero ahi mas imagen ,en mi perfil.

    Perfil



  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Ernesto, perfecto. Agradezco muchísimo todos tus consejos profesionales y me gustaría seguir escuchandolos. Te contacto en privado pero me gustaría dejar abierto el foro por si alguien quiere también dejar su opinión sobre el tema. Estoy abierta a más opciones.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    LAURA:

    Se te desliza un error de concepto. Seleccionar tu DECORADOR, viene a ser como buscar novio. Si después de un cierto compromiso, quedas abierta a otras opciones, es que no estás segura de haber elegido bien y si decides dejarte guiar por mi, yo me vería abocado a convencer absurdamente, a los que defiendan propuestas opuestas. Yo entro aquí, para enseñar lo que sé y no para debatir sobre un diseño personalizado y casi totalmente perfilado o esbozado. Además ésto está abierto a opiniones de quien sabe mucho, quien sabe suficiente, quien sabe poco y de quien no sabe nada. Cierta garantía y confianza da la palabra PRO, bajo el logo redondo, o retrato del profesional.

    Para mi ésto se trata de dejar boquiabiertos a los que tengan ocasión de comparar un ANTES, con un DESPUES. Es lo que tiene este sitio de ILUSIONANTE. A ello se llega con total sumisión, pero SIN IMPOSICIONES. Si yo te aporto una idea, que se puede ajustar a tu, o vuestro estilo y sientes cierto rechazo, te aportaré otras equivalentes, que no desbaraten el hilo conductor pretendido. El ARTE no es un tema de DEMOCRACIA y jamás se debe hacer nada artístico, sujeto a votación. Lo más frustrante de mi especialidad es que casi siempre hay un presupuesto limitado, que no permite expandir la imaginación. Hoy dia, sólo se hace DISEÑO INTERIOR de nivel, a personajes famosos del deporte o el espectáculo y a los super ricos de los Emiratos, como Dubai.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    el último mes
    Última modificación: el último mes

    LAURA;

    Lo de imitación a lajas de piedra en la pared principal, te lo desaconsejo por completo. No se deben emplear imitaciones, salvo casos en que su efecto esté muy justificado. Además esa "aspereza", no viene a cuento en el concepto de Salón, que estamos ideando. No se precisan toques rústicos. Mi propuesta es si aún puedes, emplear madera idéntica al suelo. Otras opciones son alicatar con piezas grandes de porcelánico "imitando" acero corten, que quedan como "hierro oxidado". Las tienes en L&M. Lo más económico es emplear un papel pintado, muy bien elegido. La ventana se oculta con un estor y los ventanales correderos de salida a terraza, pueden equiparse con CORTINA vertical de tiras textiles, en el exacto color de las paredes. La otra opción serían persianasn venecianas de aluminio lacado y 25 mm de lama, o incluso un sisteme equivalente en madera color roble. Debes ver GRADULUX y BANDALUX. Se hacen a medida.

    El broche maestro, lo pondrán unas alfombres modernas de estampado abstracto, que te recomendaría. Es muy interesante poner una lámpara VENTILADOR, sobre el eje del hogar y sobre las mesas de centro. Dos opciones: Blanca total o aspas de madera. El sofá grande debe ser GRIS (Mira Alcántara o equivalentes japoneses) y el pequeño en tela antimanchas de estampado geométrico en AZUL y gris o blanco, colocando sobre el grande, pequeños cuadrantes (50 x 50 cm) de la misma.

    Es importante la lámpara de techo colgante sobre mesa de comedor.


    Esto puede valer, pero sin llagas visibles. Es el efecto del CORTEN.





    Estos dos ejemplos, muestran que se giraria hacia otro estilo, que no aconsejo.

    Continuo poniendo mi idea sobre alfombras:








    La medida necesaría, supone un ligero inconveniente, pues se debe buscar un largo mínimo de tres metros, para amparar justo al sofá, aunque sería mejor con más de 4 m que no se encuentra y debe encargarse a medida. Tampoco es fácil encontrar para el comedor, diámetros de más de tres metros, pero vale lisa de moqueta, lo que la hace sencilla.


    Acompaño un par de modelos de papel pintado:





  • Laura Rubio Sánchez
    el último mes

    Gracias por todos los consejos. Voy apuntando y a ver si tengo tiempo a dedicarme a todo esto.Te envié ayer un mensaje en privado que no sé si has tenido opción de ver. Ya me dices.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.