cocinastpc

Diseña tu cocina

TPC Cocinas
hace 5 días




Nos ponemos manos a la obra con nuestro proyecto y queremos saber cómo diseñar una cocina. En este articulo queremos mostrar una serie de puntos en los que es bueno prestar atención para que el proyecto sea un éxito.

  • Distribución de los muebles de la cocina

El primer paso que es bueno tener en cuenta en el momento de diseñar una cocina es, sin duda,la distribución de los muebles. Para conseguir una cocina funcional la distribución debe ir acorde con el espacio en el que vamos a instalar la cocina, por eso es muy importante que antes de nada realicemos un pequeño croquis marcando los puntos de luz y tomas de agua. Una vez tengamos el croquis nos será más fácil seleccionar la distribución de los muebles.


Hay varias formas de colocar nuestros muebles, ya sea en L, en U, en dos frentes, con isla o cualquier otra distribución, siempre debemos respetar el triángulo de trabajo.





Los expertos en diseño aconsejas distribuir la cocina en tres principales áreas, la zona de cocción, la de almacenaje y la de lavado, formando un triángulo de acción que permite realizar las tareas con mayor comodidad.

Para ayudar a que esta planificación del espacio sea más fácil, disponemos de un Diseñador 3D de cocinas en el que puedes organizar los muebles e incluso sacar un presupuesto de tu cocina.

  • Definir el estilo

Una vez tengamos clara la distribución de la cocina es el momento de la elección del estilo. Existen muchos estilos, desde cocinas rusticas, pasando por cocinas minimalistas, cocinas modernas, etc.


Cuando pensamos en cómo diseñar una cocina, la elección del estilo será muy personal, ya que la persona que utilizará a diario el espacio se tiene que sentir cómoda con su uso.


En este apartado, es el momento de decidir si deseamos unos muebles de cocina brillantes o por lo contrario preferimos unos muebles de cocina mate. En TPC Cocinas disponemos de dos colecciones perfectas para cada una de las elecciones.


Si queremos una cocina mate, la nueva colección super mate, anti huella y autoregenerativa Tmatt es, sin duda, la mejor opción. Si por lo contrario preferimos una cocina brillante,el alto brillo de la colección Crystal dará a la cocina este punto de exclusividad que se anda buscando.

  • Accesorios de cocina para almacenamiento

La funcionalidad se consigue con accesorios de calidad. Si planteamos cómo diseñar una cocina, no podemos olvidarnos de los accesorios. Ya sean cajones, extraíbles o sistemas elevables.





iMove, por ejemplo, es una solución para muebles altos que extrae una bandeja del mueble y la desplaza con un movimiento silencioso, fluido y suave hacia abajo permitiendo tener acceso a todos los productos de manera fácil y cómoda. Es un buen accesorio para plantear en el diseño de una cocina.


También el Tandem Solo, un mueble que ofrece un lugar perfecto para guardar todos nuestros productos de manera fácil y ordenada. Al abrir la puerta, los estantes del interior siguen el movimiento de manera fluida dejándolos fuera del mueble y facilitando el acceso.

Esto son solo algunos puntos que puedes seguir en el momento de diseñar una cocina, pero si deseas más información no dudes en contactar con nosotros, o visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas, estaremos encantados de atenderte.


Si quereis conocer más consejos sobre el mundo de la cocina visitadnos en: https://cocinas-tpc.com/tpc-blog/

Comentarios (2)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.