Houzz Logo Print
ponii

Pileta esquinera cocina. (Corner sink kitchen)

poniibouzaa
hace 4 años

Hola! Cómo están? Estoy haciendo un plano para mi cocina de mi apartamento. No soy arquitecto ni carpintero, sino informático. Por esa razón les vengo a pedir sus consejos si alguno sabe del tema.


Las medidas de mi cocina son 2.40x1.65 (metros). Es bastante chica.


Me gustaría ponerle una pileta esquinera y distribuir los elementos de la siguiente forma como en la foto que hice en un sitio web:




Y este sería el plano generado:



Por mi cuenta hice un plano dibujado a mano para reducir un poco el tamaño del esquinero para que no me quede tan alejado de la pared.


Lo último que probe fue que las bajo mesadas tengan una profundidad de 55cm cada una (Pared C y D) y que el esquinero sea de 85x85cm lo que deja una diagonal de 42cm, y le puse una pileta de 40x34x17 ( https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-447968607-pileta-tramontina-rec-40-x-34-x-17-acero-inox-brillante-ff-_JM?quantity=1#position=8&type=item&tracking_id=1c7948e6-a17d-46ab-b922-2424ef5ff588).


Mi pregunta es si se puede reducir aun un poco más aun el espacio muerto, por llamarlo de alguna forma, que queda entre la pileta y la pared de atrás, dado que justo en esa esquina tengo una ventana que no está a la altura de la mesada, sino que bastante más arriba (a 1.43m del suelo) y pegada casi a la pared, lo cual tal vez me dificulte llegar.


Sería viable realizar algo de este tipo con las medidas que mencioné anteriormente?

Recomiendan algo así para aprovechar bien el espacio o tal vez lo mejor es la terminación recta y poner la pileta en otra parte?


Un detalle es que la pileta debe ir ahí porque la grasera está justo debajo. Y la cocina conviene que vaya también donde está por el tema del gas, la garrafa estaría atrás de esa pared que hay un balcón.


Gracias de antemano por la ayuda.


Saludos,

Rodrigo

Comentarios (3)

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola RODRIGO:

    Me ha hecho mucha gracia tu manera esperanzada de preguntar aquí, si alguien sabe algo de esto y puede ayudarte. Es como si fueras a un farmacéutico y le dijeras si ha oido hablar del paracetamol, o el iboprufeno.

    ¿Eres argentino?

    Dependiendo del país desde el que te comuniques, habrá más o menos opciones, para fregaderos de rincón. Empieza por agotar el tema, usando la Red, para ver las posibilidades de comprar lo que necesitas y es un modelo que no precise chaflán, con lo cual la ELE estará formada con muebles de 61 cm de fondo y siempre puedes hacer funcional el volumen, de la pura esquina, incluso con un carrousel giratorio rectificado.

    Tu infografía no está del todo mal, pero debes maximizar el almacenamiento, con muebles altos en todo el rincón, incluso alojando el extractor, en el último de ellos. O sea, nada de campana a la vista. Curiosamente resulta más agobiante.

    Mira la web de FRANKE.





    poniibouzaa agradeció a User
  • poniibouzaa
    Autor original
    hace 4 años

    jeje, sinceramente no tenía muchas esperanzas de respuesta :P


    Soy de Uruguay, en si por aquí no hay demasiada variedad para esto, y es muy costoso todo lo que es materiales y mano de obra. En estos casos debe ser hecho a medida ya que no hay un lugar con variedad de tamaños para poder llegar a ocupar el espacio que necesito de mesada y muebles aéreos.


    Gracias por la respuesta. Está interesante la idea del carrousel giratorio, al principio no había comprendido a qué te referías, pero la imagen lo deja claro.


    Volveré a formular el plano con la idea que mencionas a ver que tal.


    En cuanto a la campana y los muebles aéreos, el tema es que hay una ventana que está detrás de la pileta, es la única luz que entra entonces si pongo muebles aéreos sacaría la poca luz que entra, y la campana entiendo que es más fácil y económico que esté más cerca de una ventana por donde debe salir el aire, a no ser que haya otro tipo de tecnología que no lleve tubo para expulsar el aire, pero imagino que debe ser más cara y lamentablemente dispongo de un presupuesto acotado. Lo mismo el tema de ocultarla de alguna forma en un mueble como para que quede más integrada.


    Gracias nuevamente, imagino serás la única respuesta a recibir jaja


    Saludos desde Uruguay



  • PRO
    User
    hace 4 años

    No te equivocaste. Nadie más salió en tu ayuda.

    Procura enterarte de si se comercializa en Uruguay la marca española TEKA. Tienes fregaderos interesantes, tambien, hornos, campanas y demás complementos.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.