Houzz Logo Print
ponii

Pileta esquinera cocina. (Corner sink kitchen)

poniibouzaa
hace 4 años

Hola! Cómo están? Estoy haciendo un plano para mi cocina de mi apartamento. No soy arquitecto ni carpintero, sino informático. Por esa razón les vengo a pedir sus consejos si alguno sabe del tema.


Las medidas de mi cocina son 2.40x1.65 (metros). Es bastante chica.


Me gustaría ponerle una pileta esquinera y distribuir los elementos de la siguiente forma como en la foto que hice en un sitio web:




Y este sería el plano generado:



Por mi cuenta hice un plano dibujado a mano para reducir un poco el tamaño del esquinero para que no me quede tan alejado de la pared.


Lo último que probe fue que las bajo mesadas tengan una profundidad de 55cm cada una (Pared C y D) y que el esquinero sea de 85x85cm lo que deja una diagonal de 42cm, y le puse una pileta de 40x34x17 ( https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-447968607-pileta-tramontina-rec-40-x-34-x-17-acero-inox-brillante-ff-_JM?quantity=1#position=8&type=item&tracking_id=1c7948e6-a17d-46ab-b922-2424ef5ff588).


Mi pregunta es si se puede reducir aun un poco más aun el espacio muerto, por llamarlo de alguna forma, que queda entre la pileta y la pared de atrás, dado que justo en esa esquina tengo una ventana que no está a la altura de la mesada, sino que bastante más arriba (a 1.43m del suelo) y pegada casi a la pared, lo cual tal vez me dificulte llegar.


Sería viable realizar algo de este tipo con las medidas que mencioné anteriormente?

Recomiendan algo así para aprovechar bien el espacio o tal vez lo mejor es la terminación recta y poner la pileta en otra parte?


Un detalle es que la pileta debe ir ahí porque la grasera está justo debajo. Y la cocina conviene que vaya también donde está por el tema del gas, la garrafa estaría atrás de esa pared que hay un balcón.


Gracias de antemano por la ayuda.


Saludos,

Rodrigo

Comentarios (3)

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años