Houzz Logo Print
simetrika

Rehabilitación integral de un piso del S. XIX en el centro de Madrid

Simetrika
hace 4 años
última modificación:hace 4 años

Minucioso trabajo de rehabilitación integral de un piso en el centro de Madrid, situado en un edificio de finales del s.XIX que conserva todas sus señas de identidad originales. Los propietarios querían algo absolutamente especial. Un gran reto, encontrar la fórmula para revalorizar la belleza de este maravilloso piso madrileño.
Tras un intenso estudio de los gustos y necesidades de los clientes, una joven pareja con un bebé recién nacido, y una laboriosa coordinación de oficios e instalaciones, el equipo de arquitectos e interioristas de Simetrika se propuso el objetivo de mantener muchas de estas señas y potenciar los elementos originales de la vivienda, con un resultado del que nos encontramos muy orgullosos. Se descubrió el ladrillo original de los muros. Las vigas, los pilares de madera y las contraventanas, siempre originales, fueron rehabilitadas. Se colocaron suelos hidráulicos a modo de alfombras junto con tarima envejecida de madera maciza de roble. Techos con vigas vistas de madera, molduras y rosetones de escayola. Se restauró la chimenea original de mármol de Carrara. Se instalaron radiadores clásicos de acero fundido recuperados de demolición y restaurados, enmarcados en frisos de yeso y escayola hechos a mano. Cocina totalmente totalmente a medida, con muebles de madera maciza y encimera de roble envejecida Los sanitarios y griferías (incluso la bañera de patas) se importaron del Reino Unido. En resumen, una ejecución con un resultado extraordinario.

https://simetrika.es/

























Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.