info318710

ACLARANDO DUDAS SOBRE EL SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR FOLIO RADIANTE

¿Es alto su consumo, respecto a otros sistemas de calefacción? En absoluto. El sistema Cecather® permite el aprovechamiento de la discriminación horaria con un ahorro de hasta el 45% sobre el precio base del Kw. El principio de nuestro sistema consiste en el mayor aprovechamiento de la superficie de disponible, con la menor demanda energética y el alto rendimiento del mismo.

Asimismo, nuestro sistema incorpora un perfecto aislamiento térmico el cual mejora notablemente la calidad de la vivienda, contribuyendo al ahorro y eficiencia energética. Por otro lado, la diferencia de temperatura entre el suelo y la zona calefactada, nunca llega a ser excesiva, por lo que la transmisión del calor se realiza de una forma suave y homogénea. Se eliminan los focos de calor a altas temperaturas situados en puntos concretos de la habitación. La sensación de calor es idéntica en todos los puntos del cuerpo.

¿Es necesario incrementar al sistema algún tipo de emisor de calor extra? No. Una de sus grandes ventajas es la ausencia total de radiadores, calderas y depósitos de combustible. El cliente olvidará la limpieza de quemadores, fugas de agua, etc. El sistema es suficiente para calentar la casa con el máximo confort.


¿Cómo se controla la calefacción? El sistema se controla desde cualquier lugar de forma independientemente en cada zona mediante cronotermostatos con Wifi incorporada. Estos adecuan la temperatura ambiente solicitada, con la ventaja del aprovechamiento de cualquier fuente de calor cercana al sistema (solar, luminosa, personas, etc.)

¿Se comenta que esta calefacción puede provocar problemas de circulación, es verdad? No es cierto. El calor emitido del pavimento nunca excederá de los 29ºC, según IT.IC.02.11 ya que está controlado por un termostato sonda (regula la temperatura de los pavimentos). Sanitariamente hablando, este sistema es recomendado por los profesionales, ya que no influye en la humedad natural del ambiente, eliminando problemas respiratorios y alérgicos provocados por otros sistemas convencionales. De hecho se han realizado instalaciones en Clínicas, Hospitales, Centros de Salud, etc. Por otro lado, no reseca el aire y en consecuencia no varía la humedad. No existen puntos con mayor temperatura que la del cuerpo humano. No provoca movimientos de pérdidas y es antialérgico.


¿En el supuesto de una de una avería, se tendría que levantar todo el pavimento? Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos que nuestro sistema no tiene averías. El folio radiante Cecather® pasa por un riguroso control, siendo testado previamente por nuestros operarios en el proceso de manufacturación. Una vez terminada la instalación del sistema, y antes de echar los recrecidos (si estos fueran necesarios), se comprueba nuevamente, incluso después de esta fase constructiva. Cada folio está identificado con un número, debidamente asignado en el proyecto de la distribución del sistema. Incorpora también en su estructura, unas bandas neutras de seguridad. Por eso, en la improbable circunstancia de algún defecto, se intervendría en la zona del problema con fácil identificación.

¿Es muy cara su instalación? ¿Y su mantenimiento? Es económica, rápida y sencilla.


Comprobará que se encuentra dentro de los valores de otros sistemas de calefacción, con una gran ventaja al alcanzar un elevado nivel de confort y bienestar. En relación al mantenimiento, éste es nulo. ¿Puede este sistema instalarse debajo de cualquier pavimento? En principio, pude instalarse debajo de cualquier tipo de pavimento, ya que existen diferentes potencias del folio adecuado a cada pavimento, excepto en aquellos que son aislantes al 100%, obviamente.

¿Puede existir algún tipo de problema con los pavimentos de madera? Recordemos que el pavimento solo llega a los 29ºC. Debe de tenerse en cuenta que esta temperatura no afecta en absoluto a las maderas, si bien es importante que la madera este seca, con un grado de humedad no superior al 8%. Con nuestro sistema de calefacción y dada la experiencia obtenida en nuestras instalaciones, no existe problema alguno en poder reducir esta humedad, poniendo en funcionamiento la misma, si dudásemos del nivel óptimo de secado.


Calidad refrendada por 35

años de experiencia en más de 45.000 instalaciones efectuadas. Con instaladores propios del Grupo, y Garantía en el producto y en la instalación. Certificación Europea e Internacional.

Para más información visite nuestra web site: www.cecather.com

Comentario

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.