bcnfengshui

8 Tips para atraer la abundancia y la prosperidad en tu negocio

BCN Feng Shui
hace 2 meses

Esta vez nos basaremos en la entrada de tu negocio y cómo se visualiza desde la calle.


Piensa que dispones de entre 5 y 7 segundos para captar la atención de tu cliente cuando anda por la calle y que se fije en ti.


1. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la limpieza. La puerta debe estar limpia, por fuera y por dentro. Si estás en un local interior en el que se accede por una escalera es importante acordarte de limpiar la puerta por dentro y por fuera.


En el caso de locales accesibles desde la calle mantén limpia tu acera, los escalones y los cristales.


2. Que la puerta tenga un buen aspecto y que se vea atractiva, sin golpes, ni desconchados en la madera o la pintura. Que no contenga papeles ni carteles pegados con celo o de mala manera. Si quieres dar algún tipo de información puedes usar, soportes digitales, vinilos, cartelería que sea coherente con tu imagen u otro tipo de soportes exteriores.


3. La Puerta no debe hacer ruido cuando se abre o se cierra. Se considera de muy mal Feng Shui y además puede molestar tanto a tus clientes como a tus vecinos.


4. Es importante que tu negocio se localice fácilmente, que disponga de un número colgado y también del nombre si es necesario. En alguna ocasión hay locales que no disponen de número o son locales en escaleras que en la puerta no dice nada y presta confusión a la hora de localizarlo con facilidad. Si eres un abogado por ejemplo, puedes tener un cartel tanto en el timbre de la calle como en la puerta de la escalera que indique todos los datos necesarios para que te encuentren.


5. El timbre y el interfono deben funcionar correctamente. Si las personas no te pueden localizar estás perdiendo oportunidades de negocio.


6. Un felpudo es necesario para cualquier espacio y en un negocio también. Nunca debemos usar nuestro logotipo en las alfombras dado que es un símbolo muy desfavorable que pisen tu propia marca. El felpudo debe estar fuera en el caso de locales interiores y en el caso de locales pueden estar en el interior al entrar por la puerta. Se recomienda que no tenga dibujos ni palabras pero si ya dispones de él es mejor que el texto esté mirando hacia el interior, no hacia al exterior.


7. Rótulos y banderolas. Es muy recomendable sobre todo cuando estamos directamente en la calle y que estén muy bien iluminados para llamar la atención de tu cliente. Las banderolas laterales no son permitidas en todos las calles pero si no es tu caso es una muy buena manera que te vean desde lejos.

8. Usa plantas a ambos lados de la puerta a esto se le llama Ming Tang que significa dar la bienvenida a tu cliente. Si no puedes tenerlas en la calle o en la escalera puedes ponerlas en el interior, así la recepción será mucho más agradable. Es muy importante que las plantas no sean de plástico y estén en un fantástico estado, si no eres capaz de mantenerlas mejor no tenerlas.







Comentarios (7)

  • PRO
    Minuscula Interiorisme

    Muy buena guía. Muchas gracias por tu explicación. Lo tendremos en cuenta para nuestra próxima reforma comercial.


  • Judith Fernández

    Buenos tips para hacer visual merchandising de tu negocio !!

  • Alejo Samsó

    Dan ganas de acceder a la pantalla y entrar en la tienda!! Son pequeñas cosas pero cuando las pones en práctica... cómo cambia!!

  • Cecilia Grassi

    Unos tips interesantes y muy bonita la fachada de la tienda!

  • Ines Blasco

    Totalmente de acuerdo con la impresión de la puerta. Siempre me han puesto tristes las que están desconchadas!

  • Dario Dognini

    Muy interesante!

  • PRO
    Jana Sanjuan

    Buenos consejos de cara a afrontar un proyecto de renovación comercial, sin duda los tendremos en cuenta.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.