Houzz Logo Print
webuser_64270785

Que os parece esta distribucion

Beatriz Xx
hace 4 años

Buenos dias:
Me gustaria que me aconsejarais sobre si esta distribucion es la mas apropiada para el salon. Os adjunto plano con la idea que creo que mejor le encaja. Hay dos puertas que salen a la terraza desde el salon y la cocina. Y me han dejado un hueco un poco raro de 1,50 donde he pensado poner una estanteria modular y cerrar lo que sobra para dejar menos irregular ese lado. Me encantaria escuchar mas ideas. Gracias

Comentarios (43)

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 4 años

    Hola! la distribución,en mi opinión creo que es,buena.

    Se quieres ver el espacio a una imagen 3D contacta conmigo entrando en mi perfil.

    Un saludo

    Mi perfil

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola BEATRIZ:

    Si la distribución que nos muestras recoge tu gusto y sirve a tus necesidades, lo de la estantería resulta un detalle irrelevante.

    Entro a aconsejarte detrás de ZEZA, que es la que te puede hacer una infografía a precio muy razonable, para que te desengañes y se te abra la imaginación a otra solución más adecuada.

    Lo que trazas me parecería una broma, si no fuera por tu interés en hacer las cosas de la mejor manera posible.

    • Tienes un Salón hermoso y esa disposición, no se justificaría nada mas que por la existencia de una Ley, que obligase a hacer salones con cocina anexa, dotada de isla y también fuera obligatorio, poner sofás con "cheslón",
    • Estas tres directrices son el tópico y la moda. Desde hace siglos, no se han hecho estas cosas y si los de ahora tuviéramos razón, nuestros antepasados han sido siempre estúpidos, o al menos hasta hace diez o doce años.
    • Lo cierto es que con ese amueblamiento, haces una colección de errores, difícil de mejorar..
    • Colocando así los muebles, restas al Salón toda su categoria y queda con ínfima prestancia.
    • Partiendo de las necesidades que supongo, y que debéis ser una joven pareja, quizás todavía sin hijos, se podría justificar.. También me permito suponer que sóis amantes de los muebles que muestran las tiendas y que vuestra fuente de inspiración, quizás sean los catálogos de las grandes almacenes, o revistas como Nuevo Estilo. Hay que amueblar, con previsión de futuro, salvo que se pretenda cambiar los muebles cada pocos años.

    Sin ánimo de desanimaros, apunto lo que sigue:

    • Una cocina tan lineal, es muy descarada y tal cual, parece que fuera una Cocina con Salón incorporado y no a la inversa. La isla es absolutamente prescindible y quizás no os habéis planteado península.. La barra de desayunos, junto a una mesa de comedor, es redundante y el sofá es bueno para sentarse apretados dos y tumbarse uno, lo cual no facilita la vida social y dificulta las visitas. Perdéis todos los metros cuadrados en la parte que se abre a la terraza y también os queda un comedor antifuncional, que obliga a mesa con extensión.

    Resumiendo:

    • La Cocina se lleva todo el protagonismo, el Salón queda de pisito y el Comedor de apartamento de soltero. Como afirmé antes, tu croquis es la mejor forma de perder metros cuadrados.
    • No apoyo mi crítica con cifras de superfícies, pues resultan evidentes. dejemos correr el hilo y yo me quedo callado, por si algún compañero, quiere también ayudarte.
    • Sabiendo algunos detalles que ignoro, trazaría una DISTRIBUCION más profesional. De momento me limito a recomendar que tiréis los tabiques, que limitan la entrada a la luz natural de la terraza.
    Beatriz Xx agradeció a User
  • Conversaciones relacionadas

    que os parece este hotel?

    Q

    (3) comentarios
    Primero: integrar las columnas en el diseño. No dejar estos elementos imprescindibles en un edificio, solitarios y desnudos deben ser elementos de partida en un proyecto de interiorismo. Nos puede dar mucho juego. Segundo : hacer un estudio de la iluminación tanto natural como artificial embellece el espacio.
    ...Ver más

    BAÑO ¿Que os parece esta combinación de colores para la pared?

    Q

    (6) comentarios
    Gracias a todos por compartir vuestra opinión. Una vez más el handicap del oscurecimiento juntas aparece pero, como bien dice Monotropa, existe material de rejuntado que mantiene el color por mucho más tiempo y además contiene tecnología anti moho. En Complementto comercializamos las juntas de color UltraColor Plus de Mapei que son más duraderas (en la imagen). Estas juntas cuentan con componentes repelentes de agua y aditivos anti bacterianos. Así que la no elección de juntas que sea por motivos estéticos y no por durabilidad. Feliz fin de semana a todos.
    ...Ver más

    En obras // Chalet adosado // ¿Qué os parece esta fachada iridiscente?

    Q

    (5) comentarios
    Buenos dias a ambos (CONCEPTO Interiorismo y Paisajismo + GESTIÓN ESTÉTICA) y muchas gracias por vuestros comentarios. El material es francamente único, cambia en cada momento en función del entorno. Miradlo de cerca :) (foto adjunta)
    ...Ver más

    Que os parece mi nueva decoración

    Q

    (0) comentarios
    Hola. Acabo de reformar mi casa. Entre otras cosas he cambiado la decoración de mi salón. Estoy tan contenta con el resultado, que no he podido evitar compartir con vosotros lo satisfecha que estoy. Mirar: ¿A que quedan bien? Cuando vi este jarrón me enamoré de el y no dude en comprarlo para presidir mi salón. Es completamente artesanal y hecho a mano. Si queréis uno lo podéis encontrar en esta web muy bien de precio: https://www.ceramicaramblena.com/ceramica/comprar-jarron-decorativo-jarron-plateado-modelo-04/ Para mí todo un descubrimiento.
    ...Ver más
  • Marta Guillén
    hace 4 años

    Sin ánimo de ofender, pues lo has trazado con el máximo cariño, tengo que decir que coincido con Ernesto en que eso parece una cocina con una mini salita anexa. No entiendo esa distribución para el salón de una casa y me parece incomodísima además de reiterativa.

    Beatriz Xx agradeció a Marta Guillén
  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Gracias por vuestros comentarios aunque ahora si que estoy perdida. La isla todavia no la hemos puesto por lo que estoy abierta a escuchar vuestras ideas aunque reconozco que estoy perdida ya que a pesar de darle vueltas, no logró verlo de otra forma. Agradecería un poco de luz!

  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    El tabique que comentas Ernesto, tampoco existe. Mi idea es hacer un pequeño separador que permita que entre la luz pero no deje al descubierto la cocina al

  • PRO
    User
    hace 4 años

    Hola BEATRIZ:

    Una de las cosas que ignoraba, es si se trata de obra nueva en proyecto, o si forzosamente hay que poner la Cocina, donde y como has indicado. Estarás de acuerdo en que con la Cocina alli y la isla en medio, te cargas toda la categoría del Salón Comedor, que se reduce a la Cocina. Si ya la tienes, deberías poner una foto, para aplicar un tratamiento definitivo al resto. Sería bueno, por ejemplo, saber si las puertas de terraza, podrían abrir hacia afuera..

    No te atemorices y frena, diciendo lo que no tiene posibilidad de ser cambiado. Si no podemos hacer tu Salón BIEN, al menos trataremos de diseñarlo, lo MENOS MAL, que sea posible.

    Tu escrito aparece interrumpido y me quedo sin saber, si querías contar más.

    Beatriz Xx agradeció a User
  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Hola de nuevo y gracias por tus comentarios. Por ahora solo tengo la pared de la cocina, pero no me la han entregado así que no puedo poner foto. La puse blanca (otro tópico) porque no tenía muy claro como poner el resto de los muebles. Entiendo perfectamente lo que me decís y tenéis toda la razón. Es verdad, que me he ofuscado con esa idea y no veía nada más. No tengo nada claro como poner el sofá, que todavía no he comprado, pero es algo que quiero empezar a mirar ya. A ver si me puedes ayudar que estoy entrando en pánico!! je,je

  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Con respecto a las puertas de la terraza, se abren hacia dentro. Gracias otra vez por tu ayuda

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Beatriz:

    Asume que tenemos que hacer "slow design" pero para que resulte coherente, bajo una sóla dirección.

    El sofá que pensabas, no resulta acertado. Imagina que llega una pareja de amigos. Si ocupa la chaiselongue tu compañero, no podrá hacerlo como cada dia, en pijama

    Aunque no tengas entregado el piso, puedes contar en prosa sus acabados, como suelo, puertas y color de carpinterías, que será a buen seguro, todo blanco, salvo la rarima del pavimento, que podría ser roble agrisado o no.

    Si te mantienes atenta a HOUZZ, voy a ridiculizar el empleo del blanco de forma abusiva,

    Beatriz Xx agradeció a User
  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Gracias otra vez. Te agradecería mucho tu ayuda aunque sé, por otros comentarios que no te gusta nada las cocinas blancas y me da la impresión que el resto de lo que hemos elegido tampoco, je,je.... Lo de las ventanas que se abran para otro lado no sé si lo podría cambiar. Desde luego con la constructora no, a posteriori, en la entrega lo tendría que preguntar. Las puertas de la cocina blancas ya están pagadas, asi que eso tampoco lo puedo cambiar ya. El resto de la casa, las puertas son blancas como apuntabas pero el suelo es porcelanico roble claro, pero no tira a grises, tira más a tonos marrón claro. Todavía no he comprado nada, en eso puedes estar tranquilo. Estoy abierta a tus sugerencias.

    Gracias otra vez

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Si tu Cocina va a ser blanca y para evitar contrastes atrevidos, fruto de la audacia profesional, te pongo la solución a que conduce la timidez y el desconocimiento del emplo de colores:

    Aquí lo único que desentonarían son las personas, pero puedes seguir la moda ibicenca. ;-)

    Beatriz Xx agradeció a User
  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Espero que no quede

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Beatriz:

    Cada vez que entras a decir algo, parece que te disparasen...

    Otra cosa: Cuando proyecto o diseño, no lo hago con mi gusto, pero si con mi TECNICA. Si mi gusto no te gusta, tengo otros, como dijo Groucho Marx. El dilema es el ESTILO.

  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    No, Marta, eso no se puede cambiar. Tal y como comentas eliminamos el tabique ya que la idea de tener el espacio abierto nos gustaba más.

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola,Beatriz.

    Algo asin es lo que tenías pensado.

    Mi aporte,para que puedas apreciar algo mejor los espacios.

    Un saludo





    Beatriz Xx agradeció a Proyectoszeza
  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Que mal queda!!!! Muchas gracias!! En mi cabeza todo era más amplio!!! Que horror!!!

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Buenos días a todos,

    el mejor consejo, que creo, se te podría dar Beatriz en una página como esta, es que busques un profesional de tu zona, en houzz es muy sencillo, y que te pongas en contacto con él. Para este tipo de proyectos en los que estás pensando en cambiar la distribución de tu vivienda se hace imprescindible.

    Con consejos de uno y de otro no creo que llegues a buen puerto.

    Un saludo y mucha suerte.

    Os invitamos a conocer nuestro trabajo: DG - ESTUDIO

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Buenos dias BEATRIZ:

    Creo que dice bien el Estudiio DG, pero aún no sabemos, si estás en Valencia o en Madrid. en ambos casos ya nos tendrías encontrados. Confírmalo antes de que te disparen.

    ¿Puedes colgar un escaneado del plano original de planta, de la vivienda completa?. El acceso desde el hall parece estar arriba, donde dejas abierto. ¿No existen radiadores de agua? Si tienes AA con bomba de calor ¿Donde están las salidas? Responde a todo ello y trazo el plano, si completas todas las cotas.

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    BEATRIZ:

    Si tu misma no pones interés en completar tu croquis, no podemos ninguno, diseñar una distribución rigurosa. y lo que sponía todo un reto profesional, pasará al olvido.

    Lo más grave de tu piso, es que alguien se equivocó con las cristaleras a terraza, que tendrían que estar constituidas por PUERTAS CORREDERAS. Por culpa de ese aparente simple detalle, no se puede apenas mejorar tu idea inicial. Ello unido al silestone calacatta, que seguramente tiene tu encimera, juega tambien un poco en contra.

    Mientras pasas los datos que permitan no tener que inventar la medida de los muros, con los dichosos huecos de paso. Hay también un problema para interpretar tu plano, pués al faltar todas las cotas de la parte superior izquierda y haber tu dejado de poner medida, o cuidar la escala, pese a que la pared de cocina, parece ser perpendicular o estar escuadrada con el muro de la terraza y formar un angulo de 45º, podrían producirse graves errores. Tienes que habituarte al usio de flechitas, para saber desde donde hasta donde mides. En este caso tuyo, tienen mucha importancia unois cuantos centímetros. Puedo inventarme tu plano y apartar la cocina hasta donde quiera, pero nos estaríamos equivocando y no serviría de nada.

    ¿No tendrá 3 metros la pared del mueble de televisión? La paralela de enfrente, donde dibujas el comedor, pones que tiene 2 metros y se vé mucho más pequeña que la otra. Si quieres que se te pueda ayudar, situa las salidas a terraza, indicando la anchura de huecos y la medida del resto de ambios muros. También todas las cotas faltantes de la parte de entrada desde la calle, hasta la de acceso a dormitorios, así como los tabiques, a ambos lados de la cocina lineal.

    Yo pensaba hacerte un diseño al centímetro, o sea con aproximación de +- 1 cm. y las medidas de todos los muebles con marca y modelo. Renueva tus ilusiones. Se puede hacer bonito

    Te pongo una par de foto de ambiente, para saber si te gusta estilo y paleta de colores:



    Esrte es CALIDO



    Este es FRIO

  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Perdona Ernesto. No ha sido falta de interés sino de tiempo. Mañana sin falta te paso un plano más detallado. Las salidas a la terraza son las dos que se ven. Una entrada por la cocina y otra por el salón. Son dos puertas hasta abajo que se abren hacia dentro. De todas formas esta noche lo preparo y te lo mando. Disculpame. También quizá ha sido que me he venido un poco abajo. La idea de abriabrir los espacios ha sido mia ya que nuestra cocina actual es pequeña y me apetecía asi. De las fotos la segunda es más mi estilo.

    Gracias y disculpa.

  • Monica Molina
    hace 4 años

    Buenos días,
    Yo visualizando el salón te recomendaría no dejar la cocina abierta,ya que queda todo muy extraño y asimétrico, si la cocina es pequeña pon los muebles de la cocina en paralelo, y ganarás más espacio, y si te apetece la sensación de espacio abierto por una pared de cristal. El sofá yo lo pondría en frente de la pared más larga de forma que equilibre el salón ya que es muy irregular, y la mesa la pondría junto a la pared de la cocina donde ahora quieres poner la isla.
    Te adjunto ideas para la cocina.

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Amable MONICA:

    Pareces no contar con la información actualizada. LA COCINA YA ESTA HECHA Y PAGADA y es imposible retroceder. De todas formas es de agradecer, tu deseo de ayudar.

    Tus apreciaciones, son como siempre muy acertadas y las ilustraciones también muy bien elegidas.

    Beatriz Xx agradeció a User
  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Hola Ernesto:

    Te he mandado un email. Si no lo recibes me avisas

  • Monica Molina
    hace 4 años

    Ok Ernesto, aclarado el tema, entonces creo que es un error de la infografia y es muy común en las viviendas de nueva construcción, ya que parecen las medidas amplísimas y colocan en 3D un montón de muebles, y después ves que las medidas no son reales, en mi futura casa en la infografia,el salón se ve de largo como dos campos de fútbol de Oliver y Benji jaja , pero luego sobre el plano, y con medidas reales es un salón normalito, y según la constructora podría amueblarlo con dos sofás en L, un rincón de sillones de lectura con mesita entre ellos, y una mesa con 12 sillas y espacio para ir bailando sin problemas Jaja..,en la constructora había gente que quería también meter la cocina, pero al final con las medidas españolas (vemos las casas americanas y nos venimos arriba) te quedas con una cocina salón o un salón cocina.

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    BEATRIZ del Salón que parecía difícil:

    Tu plano entró bien, aunque pese a mis rogativas, faltaba una medida, que la geometría se ha encargado de ajustar.He considerado que los angulos que parecían rectos lo eran y que las inclinaciones de los muros eran de 45ª.

    Ahora que lo ves parece sencillo, pero no te imaginas las cosas que tengo previstas, para conseguir algo espectaculat y de revista,

    Et voilá: Tiene ajuste Feng Shui y por tanto facilita la circulación del "chi":



    Necesitarás comprar:

    • Un sofá biplaza y sus dos butacas a juego o no.
    • Un par de banquetas coodinadas,
    • Una mesa de centro
    • Una lámpara de Arco
    • Una Chimenea simulada
    • Doce estantes LACK de IKEA de 120 cm
    • Otros tantos de 30 cm
    • Panelado de toda la pared con tarima que juegue con el suelo
    • Una base para mesa octogonal (Vale también circular) de 150 cm de diámetro
    • Una tapa de cristal para la anterior. (Preferible de 19 mm)
    • Ocho sillas (O sillones) apilables de policarbonato (Ej. Ghost)
    • Dos tramos de celosia de listones verticales de madera. Uno recto y otro con forma.
    • Dos alfombras: Una de 300 x 250 y ora de 250 x 250 cm (Esta última no imprescindible.

    Te adjunto alguna imagen que contiene parte de las ideas. Si te sientes capaz de ir por libre, sigues el dimensionado y lo que te sugiero. Si quieres un Salón Comedor de firma, te receto todo con más detalle.

    Saludos,

    ERNESTO

    Un conjunto como te muestran las fotos, sería estéticamente ideal, pero no reuniría las ventajas de los tapizados más tradicionales. Quedaría VASCO y no NORDICO:


    El tipo de asientos, sería bueno si encuentras estos, o tienes quien los haga.


    No es sin embargo la opción recomendada.. Es para que veas en la imagen que sigue un conjunto similar a como quedaría el tuyo y resulta más original que el tapizado, sin maderas.



    Los textiles pueden y deben ser grises. Ej. Alcántara (Microfibra de aspecto "ante" Es lo más.)

    Las maderas vistas son una opción, pero sirven todas tapizadas. Fondo 85 cm. o poco +.

    El sofá rojo de la foto con toda la familia, es biplaza y literalmente se SACAN las "cheslones" mediante un astuto giro. Pide ver la marca en una buena tienda o contacta con ellos y te hacen todo a medidai si lo prefieres.. Puedes hacer en Alcántara, lo que se vé gris. y contrastar el resto en tela coordinada, pues la microfibra mejor del mundo, no es barata. Se emplea en coches de gama alta.






    Este es el tipo de separación, para evitar la vista directa desde la entrada. Pueden ser tiras de tablero blanco canteadas. En opción, las haces orientables, pues medirán 244 y necesitan donde apoyar abajo y arriba, con lo que se logran los 2,50 m de tus techos. Como cimbrean, pueden llevar espigas o tubillones sin encolar. Si no lo entiendes, no importa. Se lo dices así al ejecutante.

    Este detalle se puede hacer extensivo a la pared de fondo de sofá, con tiras de madera (Blancas si te gusta más) y espejo alternadas, También a la derecha del frente, donde terminan las estanterías. Tu salón parecerá haber crecido. Las tiras de 10/12 cm, como las de ambos separadores.



    La pareja de butacas van anguladas en oblicuo, como en la imagen. Entre ellas puedes poner la lámpara Arco de Castiglioni. Pueden ser diferentes del sofá, todas de tela y mejor de forma herradura, o sea, curvas por detrás.

    La pared, toda en madera con estantes blancos

    La TV sobre el hogar de chimenea


    Esta es una marca suiza y viene en un paquete para armarla. Es decorativa (60 W) o con resistencias de 1000 y 2000 w con mando a distancia. El efecto fuego, no está nada mal.



    Estas son las LACK tuneadas con costados de cristal.. Montadas sobre panelado roble ayudan a la integración visual de la Cocina..

    Sería bueno que enmarcaras la TV con una moldura de cuadro. No hace falta decir, que la tele se pone con soporte orientable.


    La gama de color de la alfombra. sería esta, pero no creo que te la hicieran a mrdida:



    Esta si se hace en 300 x 250 cm:


    Puede hacer perfectamente la función de una "paleta de color".



    La base de la mesa de Comedor octogonal de cristal, la puedes encargar a un cerrajero modesto. y se hace en un momento con varillas de acero, soldadas y lacándola en blanco al horno.: También podría ser una pirámide truncada en Dekton. Si le mandas hacer un agujero en cada cara, jugará con la lámpara de Arco.



    De estos asientos de policarbonato, existen varios modelos, válidos siempre que sean APILABLES La ventaja es que teniendo todos brazos, entran debajo de la tapa de cristal y apenas se ven. Se les pone cojín en el asiento.


    En la práctica diaría, tendrás cuatro o seis sillas recogidas bajo la mesa, no restando amplitud a la Cocina. Tambien puedes apilar todas. La base de la mesa, pueden hacértela con dos discos o circulos de roble (60 cm de diámetro y 4 de grueso.) y cuatro postes de sección cuadrada de 10 x 10 cm en laca blanca. Tambien con un prisma octogonal de mármol, como el fondo de la Cocina., hecho con falsos ingletes o canto pilastra y relleno de mortero de cemento con arlita. Toma nota de todo.

    Si añorases la isla y sus taburetes, compra un par de asientos con mesa incorporada



    La base de la mesa, puede estar formada de dos piezas semicilíndricas tambien de cristal y el resultado es que todo el comedor queda "afantasmado"... LO TRAZADO FUNCIONA PERFECTAMENTE y yo lo haría así, si fuera mi casa.

    La lámpara de arco de Castiglioni es un diseño Icónico, que sería como la corbata o firma de tu Salón. Ahora caducó la patente y hay versionados asequibles. Le doy la debida importancia, porque también serviría para tener luz centrada, sobre el comedor. La base, jugaría con el Dekton de la Cocina:





    Sobre la mesa de centro, no te he dicho mucho, pero sería de dos pisos con tapas de cristal y roble o blanca, Mejor ambas terminaciones. Medidas 120 x 90 cm.. Mejor con esquinas en chaflan:



    Este es mi modelo exclusivo G & B, nada fácil de replicar. a precio bajo. Podrías cambiarlo por un modelo integramente en cristal doblado, pero no lo encontrarás tan grande. (120 x 90 cm)


    Beatriz Xx agradeció a User
  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Muchas gracias, Ernesto, sobretodo por abrirme los ojos a nuevas opciones y asi evitar errores. Me quedo con la idea, y me apunto lo de la mesa, la separación de la entrada al salón, la chimenea, y la distribución de las butacas. Quizá estas, no las veo tan cómodas para "tirarse" en el sofá a ver la tele pero por lo demas la idea me gusta. El tema de los colores que apuntas tambien lo tendre en cuenta. Espero poder enseñarte el resultado. Muchas gracias por tu interes y tu . Te contacto según me vayan surgiendo dudas.

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola BEATRIZ:

    Si dudas de las medidas de los muebles, te paso un plano acotado. Y si no conoces ningún manitas en San Sebastían, yo tengo uno allí, que te recomendaría.

    Lo de tirarse en el sofá se resuelve con las banquetas. También existen sofás con la prolongación extraible, giratoria. (Tapizados BELDA Como la foto, sin la plaza del centro:) Mas arriba tienes la foto con una familia encima.


    La solución que te he gestado, no es una de muchas posibles. ES UNIVOCA, si nos atenemos a cada una de las VARIABLES o condicionantes que consigue AJUSTAR y al aprovechamiento del espacio disponible con FUNCIONALIDAD Y ESTETICA a partes iguales. La mires, como la mires:


    Los asientos pueden apilarse al menos seis, en el espacio entre puertas a terraza.

    Asi es como tú lo mirabas en tu croquis preliminar.


    Según vayas visitando tiendas, me envías fotos y te confirmo el encaje, o te doy versión y proveedor concreto. Los marmolistas suelen estar junto a los cementerios. ;-)

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años
    • ¿QUIERE ALGUIEN HACER EL FAVOR DE CRITICAR O COMENTAR AlGO?
    • Aparte de la consultante, sería correcto y de agradecer, alguna opinión, constructiva o demoledora. Mejor sin tocar ambos extremos, . Dice el refrán, que no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio. No se trata de alimentar el EGO del autor de la planificación, consejos y especificaciones, pero en este foro hay muchos/as amnantes del interiorismo, cuya opinión puede resultar interesante para BEATRIZ.
    • No por mi, pero por ella, deberíais decir algo. Ello serviría de aliciente para futuras repeticiones y si no, esta página, norirá por puro hastío y aburrimiento.
    • Nada hay nada tan perfecto, que no pueda ser susceptible de mejora. Tampoco nada tan rematadamente mal, que no pueda tener algo aprovechable.
  • DEA
    hace 4 años

    ains Ernesto, si que es verdad que esto está triste. Beatriz te doy mi opinión sobre la versión unívoca de nuestro Modesto, perdón, Ernesto. los sillones y banquetas no lo veo, la verdad. quizás otro biplaza en la zona de los sillones o un triplaza. en las fotos quedan divinos, en la realidad te quieres tirar al sofá y con esa propuesta faltan asientos. la mesa comedor más centrada, ahora mismo entras y te topas con ella, y la sillas de policarbonato darán sensación de ligereza pero no las veo en una casa. el tema apilable... pues eso. y lo de los separadores hacia la terraza: NO. hacen mas pequeña la habitación y para mí que te quitarían luz y vistas. si quieres intimidad pon persianas y unas buenas cortinas o estores. lo dicho, que es mi opinión. la idea de Ernesto es buena pero para mí sería más mona en foto que en mi casa cómoda y práctica. suerte.

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Pero DEA:

    ¡Si los sillones son la clave con esa posición en escorzo y la mesa de comedor puede estar todo el tiempo montada!. El conjunto de sofá y sillones, lo he puesto por si les gustara mucho, pero no es el recomendado. Si miras la foto de la pareja y dos niños, no se puede estar más tumbado. Contando los niños, estoy consiguiendo ocho plazas de asiento y puestos de comedor. ¿Se pueden dar más?

    En un salón asi, te topas con todo, pero por allí fluye el "chi" y te vas sin querer a la zona mágica y confortable, con chimenea por todo lo alto. Está hasta optimizado el presupuesto, pués se incluyen ikeas y panelar con tarima, sale muy barato. Los separadores son graduables y todo lo demás no lo explico, porque alguien tan sagaz y observadora, ya lo tendrá percibido.. Yo hace veinte años, tenía una tarifa plana del equivalente a tres mil euros, por menos información de la que he brindadio ahora a Beatriz.

    Anda, pasa por el reportaje que acabo de colgar, con toda modestia y opina algo que me levante y haga venirme arriba, después de ésta. :-)

    Envíame fotos monas de tu casa cómoda y práctica. Cada día se puede aprender.

    YO NO SOY MODESTO, PORQUE EL MUNDO ME HIZO ASI y un profesor, el mejor que tuve, me recomendó, que jamás lo fuera.




    Beatriz Xx agradeció a User
  • DEA
    hace 4 años

    buenas. había olvidado que el biplaza es extensible. de todas maneras lo veo escaso: los niños crecen :P

    Beatriz Xx agradeció a DEA
  • DEA
    hace 4 años

    Beatriz no quiero despistarte ni confundirte, el resto de ideas son buenas pero quizás no habías caído en lo que comento.

    Beatriz Xx agradeció a DEA
  • DEA
    hace 4 años

    Modesto, como sueles decir, ya hay demasiados comentarios, no es plan de seguir para confundir. salvo que sea con intervenciones de pro

    Beatriz Xx agradeció a DEA
  • Beatriz Xx
    Autor original
    hace 4 años

    Gracias a los dos, y en especial a Ernesto por darme otra visión de la casa. Una amiga que es diseñadora de interiores se ha prestado a ayudarme con las compras. He decidido no precipitarse e ir poco a poco una vez tenga la casa. Ernesto mi idea es seguir tus pautas, adaptándolasadaptándolas a mi realidad del dia a día. Si voy haciendo avances te iré informando. Por ahora lo he dejado un poco aparcado debido al trabajo que no me deja tiempo.

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 4 años

    Estimado foro:

    Antes que nada un cordial saludo y deseándoles un excelente día!

    He llegado algo tarde a este foro, pero atendiendo la invitación de Ernesto, pues decidí participar sin antes hacer un comentario:

    No soy muy amigo de las criticas si estas no vienen acompañadas de propuestas concretas. Es muy fácil apuntar con el dedo y destruir, como tan difícil es sentarse, hacer una propuesta y “exponerla” en un foro. Además que en el tema del diseño, la visión de cada persona es única, por lo que me parece algo difícil definir si esta bien o mal, a menos que quebrante normas técnicas más que comprobadas. Me voy mas bien al tema de aportar ideas, que al final es lo que nutre. Que si una es mejor que otra, no estoy seguro. Los que hemos tenido la oportunidad de participar en concursos, sabemos que el tema “mejor” es muy relativo. Por lo que en vez de criticar, quiero aportar una visión al tema en cuestión.

    Esta demás decir que es la propuesta está referida a distribución espacial y los colores y materiales son referenciales.






  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Gracias IVAN por tu aportación. El debate enrriquece siempre, pero inexplicablemente, éste ha pasado despercibido para todos los PRO's y casi todos los amateurs.

    Lo importante ha sido convencer a Beatriz de que no utilizara isla en la ya de por si equipada Cocina y de que tampoco son imprescindibles los sofás con "chaiselongue". Era insoslayable evitar la vista de la Cocina, desde la puerta de acceso y la televisíón, suele exigirse como algo fundamental, visible desde Comedor y asientos de Salón.

    Yo califico mis distribuciones de "unívocas", no por inmodestia, como dice DEA, sino para inducir a que se propongan otras y tener posibilidad de comparar. Me suele gustar tambien, dar a conocer muebles novedosos, que considere interesantes, como las extensiones giratorías de los sofás de Belda. Siempre que sea posible, coloco chimeneas, salvo en Andalucia y Murcia.

    Encuentro muy intresantes las sillas transparentes, que me llamaron la atención, después de conocer al colega Starck y sobre todo su cualidad de apilables. En mis proyectos, suelo repetir soluciones ya contrastadas y si funcionan, no trato de experimentar con otras. Cuando las revistas publicaban mis casas, llenaban todas sus páginas, con ideas que marcaban estilo, desde la propia portada.

    Olvidé incluir una imagen, como pié de mesa, realizable por carpintero y lacada eb blandco:



  • Marta Guillén
    hace 4 años

    No soy pro, pero me voy a atrever a opinar sobre las sugerencias aportadas, ya que también lo hice sobre el planteamiento inicial de Beatriz. Coincido plenamente con Ivan, pues creo que criticar es fácil si no se aportan otras soluciones.


    No sé cuántos hijos tendrá Beatriz, ahora o en el futuro. Nosotros éramos una familia de cuatro y teníamos un sofá y dos butacas, Y no por falta de espacio, sino porque nos gustaba así. Nunca sentimos que se nos quedara corto y yo, que ocupaba habitualmente una de las butacas, la encontraba tan cómoda que hasta me quedaba noches casi enteras dormida en ella y, aún estando sola en casa, no salía de mí sentarme en el sofá. Todo depende de la comodidad de la butaca elegida porque muchas permiten "repanchingarse" casi igual que un sofá, especialmente los niños y adolescentes.


    Lo de eliminar la isla es algo que aplaudo de las dos distribuciones pues me parecía incongruente.


    Creo que DEA se ha liado pensando que los separadores son para la terraza, cuando en realidad son para no ver la cocina desde la entrada de la casa, por lo que NO impiden la entrada de luz al salón en absoluto.


    Entre mesa redonda, octogonal o rectangular, es cuestión de gustos. Creo que ambas opciones son viables. Sin embargo, de las dos opciones de salón, personalmente me quedo con la de Ernesto porque aprovecha las irregularidades del salón de una forma muy original, sin perder metros cuadrados con una falsa pared.


    La solución de Ivan es buena si es imprescindible poner un mini despacho, pero si tienen otro lugar para él, yo elegiría darle más amplitud al salón y no restringir lo que ya, de por sí, no es que sea para correr caballos.


  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    MARTA:

    ¿No serás una topa PRO, infiltrada para demonizar a los profesionales, que no te caigan bien?

    Tu a mi me caes estupendamente y deberíamos de protagonizar una quedada, para compartir emociones de las emocionantes y ajenas al interiorismo. No soy precisamente James Bond, o el maldito Sean Connery, que las enamora cuanto más viejo está. Sin embargo, me encantan sus gadgets y tengo muchos cacharritos divertidos, por si me encuentro con malos. Prefiero los encuentros con malas, que son mucho más divertidas. Las buenas van o iban al cielo, pero las malas no perversas, ni dañinas, van a cualquier sitio.

  • Monica Molina
    hace 4 años

    El tema es que la cocina al tenerla así y sin isla le va a quedar con 7 módulos y pon el frigorífico, lavavajillas, lavadora(si la pone en la cocina), fregadero que el hueco mínimo es de 60 o 90 si es doble puerta, vitro y horno, total se quedan 2 módulos inferiores de almacenaje.
    Es una pena, yo cuando me dieran la casa contrataría un albañil que me cierre nuevamente la cocina, si la constructora no permite la nueva modificación.

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Aguda y siempre bienintencionada MONICA:, no seas "brujilda":

    No nos cuenta como está diseñado el frente de cocina lineal, pero nada impide hacer alguna torre, superponiendo lo superponible.

    Cuando tienes colocado en pirámide un montón de cincuenta y cinco naranjas, si quitas una de abajo, se te caen todas. Esa es la sensación que me has producido.. CREO QUE PUESTOS A SACRIFICAR, ES PREFERIBLE RESTAR IMPORTANCIA O METROS CUADRADOS A LA COCINA Y SUMARLOS AL SALON COMEDOR.. La culpa de todo la tiene el dinero. Una buena lotería de ONCE o Primitiva y comprando el piso contiguo. o el de arriba, sale una casa a la americana,

    Yo tengo la seguridad de que tendremos una buena foto del resultado.

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 4 años

    Estamos acostumbrados siempre a ver el producto final, sea cual fuere y nunca o casi nunca, tenemos la oportunidad de tener acceso a saber cuál o cuáles fueron los procedimientos y toma de decisiones que llevaron a producirlo tal y como lo estamos viendo, haciendo interpretaciones que no siempre se ajustan, simplemente porque no contamos con la información necesaria.

    No tengo una razón definida, sencillamente me pareció una buena oportunidad y decidí documentar y compartir con ustedes el proceso que llevé a cabo para llegar a la propuesta que hice a este post, que por cierto no es el mismo para todos los casos, varía según las condiciones tanto de requerimientos, como de o los espacios a intervenir. Ojalá sirva para algo positivo, que al final es lo que busco: compartir conocimientos.









  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 4 años

    Para que quede claro, yo no soy decoradora.

    Soy artista 3D, hago servicios para el modelado y rendar escenas de arquitectura e interiorismo.

    Aclarado, pongo un ejemplo con medidas, de lo que expone Iván J.






    Claro que para un decorador, cuentan las medidas para colocar, un mueble,o un sofá.Lo marcado en rojo no se que quiere poner,Iván J.

    Que conste que esto lo echo,sobre las medidas que ha subido,Beatriz al principio.

    Un saludo chicos!!

    Sigo por aquí.

    ¡¡¡Felices fiestas!!!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.