eugenia_gomaro

¿Qué hago con la pared del dormitorio?

eugenia_gomaro
hace 2 años

Hola a tod@s,

Mi nombre es Eugenia y os agradecería que me ayudarais en un tema de decoración que no termino de resolver por mí misma.

En las fotos que adjunto, se puede ver mi dormitorio, pequeño de por sí, sin cabecero ni mesitas de noche que saturen más el espacio (prioricé llenar una pared con la zona de almacenaje que se ve)

Me gustaría "jugar" con la pared del cabecero para darle más profundidad, que no fuera tan plano y aburrido... Le estoy dando mil vueltas, que si pintar toda la pared, que si pintar sólo el cabecero, que si cuadro grande, (las paredes son de gotelé así que el papel pintado queda descartado), etc. Tampoco quiero que suponga un inversión de dinero importante ya que el piso es de alquiler.

Estoy hecha un lío así que mil gracias anticipadas por vuestros expertos consejos :)

Comentarios (30)

• Iñaki AD
    hace 2 años

Funciona muy bien "forrar" la pared de madera...yo usé un parquet flotante económico de Leroy Merlín...creo que pagué 25 euritos... a

eugenia_gomaro agradeció a Iñaki AD
  • eugenia_gomaro
    Autor original
    hace 2 años

Hola Iñaki, te ha quedado precioso. Yo tb lo consideré al principio pero pronto lo descarté, mi nuevo casero no me permite hacer según que cambios. Así que he optado por la pintura, menos "trágico" para él.

• Conversaciones relacionadas

¿De qué color puedo pintar la pared del cabecero de mi dormitorio?

Q

(12) comentarios
    Hola Lucía, soy Verónica de Calatayud A I C, la verdad es que tienes mil posibilidades, pero depende mucho de la sensación que quieras dar al espacio, si quieres que sea más vibrante opta por un color arriesgado y busca algún elemento del mismo color que tengas en la habitación para que sea el hilo conductor: cojines, estores, alfombras, alguna lámina..si buscas algo más sosegado y más cálido, optaria por pintar en color neutro o panelarlo con una madera cálida y optaría por darle color y alegría con pequeños detalles que incluyas en la pared o la habitación. Espero haberte ayudado, y si necesitas cualquier cosa, encantadas! Un saludo, Verónica
    ...Ver más

Encuesta: ¿Con qué frecuencia cambias las toallas del baño?

Q

(7) comentarios
    Las toallas de mano cada 3 días, para la ducha uso albornoz sea invierno o verano y los cambio cada 4 o 5 días, tampoco hago nada especial para que estén secas simplemente las cuelgo bien extendidas en su colgador. saludos.
    ...Ver más

DORMITORIO A JUICIO: Qué te encanta y qué cambiarías

Q

(28) comentarios
    Me gusta bastante, aunque no pondría las puertas como cabecero ya que con el conjunto de mesillas altas y el espejo parece que está un poco agobiado.
    ...Ver más

#DíaDelPadre: ¿Con qué reforma te gustaría que te sorprendieran?

Q

(18) comentarios
    La casa es relativamente nueva y la hicimos construir nosotros (hace 15 años). Salón, cocina, porche, etc. están bien, hay elementos por cambiar pero la estructura y distribución ya nos gusta. En los dormitorios no pudimos invertir mucho al principio, son básicos... En este tiempo hemos tenido 3 hijos y hemos ido adaptando los dormitories infantiles a sus necesidades. Finalmente, el año pasado y el anterior, les reformamos las tres habitaciones por completo, ya de cara a adolescencia y juventud, ahora están bien! Sólo me falta nuestro dormitorio... es grande y no está bien aprovechado, lo hemos dejado para el final... es lo que me gustaría hacer ahora, sin duda!!!
    ...Ver más
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 2 años

Papel pintado da mucho juego

eugenia_gomaro agradeció a ABD DECORACION
  • Elena Monzon Ceballos
    hace 2 años

Hola Eugenia! Yo pondría un buen espejo que da profundidad o un cuadro grande! También un juego de espejos pequeños, en Zara los hay preciosos!

eugenia_gomaro agradeció a Elena Monzon Ceballos
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 2 años

Hola EUGENIA:

Como bien dice ANDONI, con papel pintado estaría resuelto y por escrupuloso que sea el casero, puedes preguntarle, que si tienes que restituir el gotelé, para dejarle el piso igual de mal. El gotelé se puede espatular humedecièndolo o plastecer y dejarlo alisado. Va a depender de si está pintado, o no, con pintura plástica. En cualquier caso, hay incluso papeles con más textura que el soporte y podrias hacerlo con ellos, sin preparar la pared. Pedes también revestirla a juego de los muebles, con paneles lacados. Ver mi Artículo de "Me adelanté a la moda..."

eugenia_gomaro agradeció a GESTION ESTETICA
  • PRO
    Habita CONSERV
    hace 2 años

Siempre puedes lijar el gotele , una vez liso las posibilidades son varias , desde papel , vinilos , estucos , murales ...

eugenia_gomaro agradeció a Habita CONSERV
  • PRO
    ordÓñez
    hace 2 años

Hola Eugenia,

Otra opción, visto que a los pies de la cama pareces tener bastante espacio, nosotros consideraríamos la posibilidad de colocar un cabecero con algo de fondo (en torno a 12 cm - hasta 18-20 cm).

Con ello ganas varias cosas, te evitas tocar pared, ganas cambio de color y textura que rompa esa monotonía, y por último dispones de una repisa sobre la que colocar una serie de elementos que pueden aportar más vida y frescura al espacio, nuevamente sin tener que taladrar la pared. Podrías colocar algún marco con foto o ilustración, alguna planta pequeña de interior o algún elemento decorativo que te agrade y consideres adecuado.

A los pies de la cama, si tienes el espacio libre, disponiendo de 60 cm tendrás un paso cómodo para un dormitorio de esas dimensiones.

eugenia_gomaro agradeció a ordÓñez
  • PRO
    AOOA arquitectura e interiorismo
    hace 2 años

¡Hola Eugenia!

estamos de acuerdo contigo. Tienes un dormitorio que no necesita ser más sobrecargado, por ello, la solución que te planteamos es la siguiente:

Un cabecera formado por una estantería de 12 cm de profundidad (la puedes encontrar en IKEA) donde puedas colocar algún cuadro o lámina que te guste y una o dos mesillas de noche, que al igual que el cabecera, este formado por una balda.

Te dejamos alguna idea y si optas por esta opción, queremos ver el resultado. ¡Escríbenos!

¡Feliz día!

eugenia_gomaro agradeció a AOOA arquitectura e interiorismo
  • eugenia_gomaro
    Autor original
    hace 2 años

Hola a tod@s,

A ver, vayamos por partes…

He consultado lo del gotelé con el dueño y queda descartado… Y con ello, mis ganas del papel pintado (aunque sea con textura, GE)

La propuesta de Ordoñez, del cabecero con algo de fondo tipo Ikea, ya lo había considerado. También la idea de las mesitas de noche, de AOOA. Pero no me convence la idea de poner más muebles sobre todo, cuando el tema almacenaje está solucionado. No quiero recargar más la habitación.

Yo había pensado en llamar la atención sobre la pared, y por ahí va también la propuesta de Elena. Me parece un lienzo en blanco en el que, con un poco de pintura, se podría conseguir un efecto espectacular que acaparara la atención cuando entres en la habitación.

Algo así como con las fotos, a modo de ejemplos, que adjunto. Pero ahí es donde voy perdida, no sé qué diseño iría mejor, no sé cómo conseguir ese efecto “wow”, no sé cómo darle profundidad, etc :(

• PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 2 años

Eugenia. La última foto tuya que has puesto es EXTRAORDINARIA. Sin dudarlo. Mi aportación, si no hubiera visto esta referencia tan bonita que has puesto se hubiera acercado a la segunda imagen de AOOA. La estantería estrecha para apoyar uno o varios cuadros, el móvil, y grampear una lámpara de leer te resuelve no tener que poner la mesilla y crea horizontalidad visual que siempre va a favor de la profundidad y sensación de amplitud. Pero tu referencia es mejor! Un abrazo!

• PRO
    hace 2 años

En la línea de tu referencia. (es que me ha gustado mucho) No aparece demasiado, pero un espejo en la esquina izquierda y amplias la sensación de espacio del cuarto. Un abrazo.

• Monica Molina
    hace 2 años

Buenos días,
    Las fotos que pones son de estilos bastante diferentes entre sí,
    Lo de pintar el motivo geométrico con el gotele, no queda bien.
    Mi recomendación es que pintes la pared del cabecero en un color intenso que te guste, y dará profundidad a la habitación.
    Igualmente puedes poner la cara sin cabecero, o poner un cuadro grande o fotos que te harán de cabecero.
    Yo estoy ahora en una casa de forma provisional y como mi dormitorio no me entra, he realizado el cabecero con un tablero de escritorio, y lo he forrado con un vinilo.
    Yo las mesitas si las veo fundamentales, pon si no una tabla volada, pero te sirve para el despertador, dejar un libro a mano... te adjunto la foto de mi cabecero y fotos de camas sin cabecero, pero con colores intensos.
    Un saludo,

• eugenia_gomaro
    Autor original
    hace 2 años

Coincido contigo, Alejandro. A mí también me entusiasma esa pared con motivos geométricos, pero según apunta Mónica, parece que no queda bien con el gotelé :(

En la línea de tu propuesta, Mónica, se me ocurre pintar toda la pared de un color miel, ahora en tendencia, que puede quedar muy elegante, cálido y suave en un dormitorio. Y en lo que dices de las mesitas de noche igual quedaría bien unas repisas voladas del mismo color que la pared (al estilo de la primera de mis fotos y de AOOA)

La idea primera era más atrevida y original pero, ¿qué os parece ésta?

• PRO
    hace 2 años

Bien apuntado. Se me pasó la textura de gotelé. De todas formas quédate con la sugerencia del espejo en esquina. Un abrazo!

eugenia_gomaro agradeció a Alejandro Ortiz ARQUITECTO
  • Monica Molina
    hace 2 años

Me parece perfecto, un color miel, un color azafrán..., escoge el que te guste, para que no te canses de el, lo de las estanterías del mismo color que la pared es buena idea, también puedes probar a comprarlas o en madera claras u oscuras o en color blanco para crear un contraste en la pared y si no te gusta las pintas del color de la pared.
    Envía fotos con los cambios porfa!!!:)

• Monica Molina
    hace 2 años

Te adjunto propuestas para las mesillas, puedes poner también una sola.

eugenia_gomaro agradeció a Monica Molina
  • PRO
    SLM Interiorismo
    hace 2 años

Buenos días Eugenia,

Te adjunto algunas imágenes como propuesta para dar carácter al dormitorio sin necesidad de hacer un gasto excesivo.

En primer lugar, los espejos son siempre una buena opción para dar amplitud y multiplicar la luz.

Otra opción es aportar textura mediante un patrón creado con listones de madera y pintar después la pared.

O también, dar textura y calidez al dormitorio con fieltro adhesivo o paneles entelados.

Espero te haya servido de ayuda y para cualquier duda que te surja te invito a que te pongas en contacto con nosotros, tienes nuestros datos en el perfil.

eugenia_gomaro agradeció a SLM Interiorismo
  • eugenia_gomaro
    Autor original
    hace 2 años

Wow!, muy interesantes tb tus propuestas, SLM.

Bueno, recopilando un poco con lo que me habéis sugerido, me quedo con varias ideas: espejos, color intenso, texturas y mesitas flotantes. A ver cómo lo combino todo y qué surje... Nos vemos en el "después", ahora ¡Manos a la obra!

• Sandra Sánchez
    hace 2 años

No sé si te gusta algo así, es sencillo y si lo haces sobre un tablero es algo que puedes poner y quitar con facilidad y si, además, lo pintas, o, pintas la pared de fondo te quedará mucho mejor!

Saludos!

• PRO
    JOSE AGENJO ESTUDIO
    hace 2 años

Personalmente realizaría un cabecero tapizado o en madera para aportar calidez, pero que fuera todo el ancho de la pared. De esta forma sigue quedando pared libre por encima para ubicar una obra de arte como punto focal. Al hacer el cabecero de todo el ancho de la pared colocaría unos pequeños cubos en tonos neutros que sirvan de mesita.

• Monica Molina
    hace 2 años

Te ha quedado estupenda!!, enhorabuena, que disfrutes del cambio.

• Yolanda
    hace 2 años

Una sugerencia muy tonta pero que creo que queda mejor. Compra un almohadón bonito para la almohada, y la colocas de pie, no tumbada como la tienes ahora. Y los cojines delante.
    El único problema que veo es que como los cojines tienen mucho motivo, quizá el almohadón lo tengas que comprar liso, pero un almohadón en gris oscuro, negro o chocolate te puede quedar muy bien.

• PRO
    Equilibrando... Space Planning with Feng Shui
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

Me gusta como ha quedado tu dormitorio con el cabecero y con las lamparas. Solamente yo no colgaría el espejo encima de la cama ya que no es un buen sitio para ello y menos que us un objeto pesado y peligroso. En general si uno necesita el espejo en el dormitorio debería estar encerrado dentro de un armario. Si quieres colgar algo encima del cabecero (pero al ser sincero creo que no hace falta colgar nada) mejor que sea un cuadro o unos cuadros pequeños e ligeros y que estén bien pegados a la pared. Osea que no estén colgados solo con un clavo y que no se puedan caer de una manera fácil. También yo usaría unas mesitas de noche que lleguen hasta el suelo para que tapen los enchufes y lo ideal seria que sean de madera. Los colores que dominan en tu dormitorio es blanco y gris así que para darle un poco más de vida y color yo pondría una o dos plantas verdes, quizas una un poco mas grande. Asegurate solamente que no tengan flores. También creo que si pintarías las paredes de color gris tu dormitorio aunque seria un poco más oscuro, seria más acogedor. Si subirías una foto de otro lado del dormitorio quizás te podrías dar mas consejos.

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 2 años

El Gobierno califica 73 prácticas como pseudociencia, entre ellas la hipnosis, la terapia regresiva y el feng shui

• Iñaki AD
    hace 2 años

ABD DECORACION la corrupción tambien esta incluida como pseudociencia????

• eugenia_gomaro
    Autor original
    hace 2 años

Ante todo, gracias por las nuevas aportaciones en cuanto al diseño del dormitorio, tema central de este hilo de conversación. Y paso a comentarlas…

Yolanda, tienes razón. Sé que quedaría mejor, le daría más profundidad, si añadiera más almohadones. Pero soy tremendamente práctica y me mata la idea de poner y quitar una chorrada de cojines todos los días. Así que sólo he puesto el que necesito cuando quiero leer incorporada en la cama. 

En cuanto a la ocupación armónica del espacio, te comento Space Planning, que le he dado veinte mil vueltas a qué, dónde y cómo poner cada cosa. He tardado mucho tiempo en obtener el resultado que ves conjugando las sugerencias expertas que aquí se me daban, con mis propias necesidades y mis gustos, y todo ello a merced de un presupuesto ajustado y de las posibilidades de intervención que tenía siendo un piso alquilado.

Estoy satisfecha con el resultado porque he conseguido un espacio en el que "siento" que está lo que tiene que estar y en el lugar que le corresponde. He cambiado lo que podía cambiar y lo que no, he tratado de integrarlo.

Nada me chirría, para mí todo fluye, desde lo que se ve hasta lo que no se ve (el silencio) Es MI espacio "amplio", equilibrado, confortable, bonito, seguro (me he asegurado bien de que el espejo no se me vaya a caer encima), donde poder relajarme, desconectar y descansar plácidamente. Solo me falta "vivirlo". Apenas he comenzado. Y ahí cambiará cuando y como sea necesario para seguir siendo armónico, que en mi caso es más una cuestión de intuición y sentido común, que de conocimiento experto en la materia.

• Yolanda
    hace 2 años

Eugenia, no me refería a añadir almohadas sino que la que ya tienes, la coloques reposando sobre el cabecero en vez de sobre el colchón. Le pones un almohadón en color oscuro y te contrasta. No sé si me explico. Yo tampoco soy de las que ponen no se cuantos cojines por eso, porque por la noche hay que quitarlos y a veces no hay donde ponerlos.
    Te paso foto de mi cama, para que veas a qué me refiero con lo de la almoaha de pie. En mi caso tengo 2 almohadas y las apoyo en la pared.

• PRO
    Equilibrando... Space Planning with Feng Shui
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

Yolanda, te falta una mesita de noche :) ...me gusta como ha haz combinado los colores y las texturas de la cama y la pared.

• eugenia_gomaro
    Autor original
    hace 2 años

Ah, vale, vale. Ahora te he entendido. Tomo nota. Gracias Yolanda.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.