Houzz Logo Print
marta_llamas

Salón inacabado

Buenas, os pido ayuda con mi salón. Desde hace un tiempo me he estancado y no sé seguir.
Los muebles algunos son comprados nuevos y otros son aprovechados de la casa anterior, de ahí la mezcla.

Principales dilemas:

  1. La lámpara que falta sobre la zona de estar y la pared de la tele. Creo que condicionan mucho las lámparas negras sobre la mesa de comedor, que ya tenía y quisiera aprovechar. Necesito algo que no desentone con ellas. En un principio pensé en una gran lámpara negra tipo "vértigo", de esa manera también llenaba visualmente la pared de la tele, matando dos pájaros de un tiro. Pero creo que el grado de iluminación que dé ésta vaya a ser un poco precario, y que además recargue mucho el espacio, ¿qué opináis?
  2. La mesa de comer y sus sillas. No sé si odio más a la primera o a las segundas. Pero ya las tenía... Creo que podría llegar a auto convencerme para deshacerme de ellas si tuviera muy claro qué colocar en su lugar. ¿Y si aprovecho la mesa y sólo cambio las sillas por otras más actuales? ¿o si cambio la mesa y retapizo las sillas con una tela bonita? Soy bastante apañada con las manualidades y el retapizado puedo hacerlo yo misma. De hecho el que tienen se lo hice de emergencia porque eran de una especie de polipiel que empezó a pelarse.
    ¿o me deshago de ambas cosas? Dadme una buena alternativa para ello.
  3. Creo que también pide a gritos alguna alfombra, aunque esto tendría que analizarlo bien, porque hay suelo radiante. Quizás alguna muy fina...
  4. La lámpara en el mueble de tv también quiero cambiarla
  5. Cuadros, decoración... quedaría para el final, soy consciente de que hace falta, ideas por favor.

Muchas gracias.

Comentarios (54)

  • Marta García García
    Autor original
    hace 4 años

    No sé subir un PDF así que mando un pantallazo, espero que se vea

  • DEA
    hace 4 años

    hala. pues no me acordaba la verdad pero me encantan :D

  • DEA
    hace 4 años

    jajajajajajaja. he cotilleado un poco. la mesita que tienes ahora delante del sofá queda en mi opinión mejor que la anterior, que era un poquito grande para ese espacio.

  • DEA
    hace 4 años

    mira una alfombra, así te lucirá más que ahora, por ser parecida al suelo.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola MARTA:

    Tu plano no se puede leer, aún aumentado. Lo has hecho muy bien. El nuevo chalet merece mucho más. Has cometido los errores más frecuentes.

    • SI HAY OTRAS DISTRIBUCIONES POSIBLES.:
    • Si te fijas, destinas la mitad justa a Salón y la otra mitad a Comedor, pero perdiendo TRES CUARTAS PARTES de sus metros cuadrados. En el plano, el sofá que supongo a escala, lo dibujas de tres plazas y en la foto se ve pequeño con dos. Pequeña también la mesa de centro y poco importante, el mueble del frente, No entiendo el estilo de la vitrina de la zona comedor, con su madera oscura. El comedor debería ser de mesa grande redonda y sentarse a mirar solo la televisión, no es algo de la categoría de este Salón, ni de sus habitantes.
    • Puedes poner un triplaza, desplazado casi un metro hacia el comedor y sumar un "love seat", donde tienes ahora las volantes de maderas vistas, que pasarían al lado opuesto, pero sobre todo, hacer un frente con chimenea simulada y televisión encima, mesa de centro de un modelo más grande y el actual sofá, no me gusta que quede justo frente a la entrada. Ahora estás perdiendo mucho espacio, por ello y la puerta corredera, te favorece mi sugerencia.
    • Las cotas de tu plano se leen bien, pero no estoy seguro de que los muebles que trazas estén a escala.
    • Una nota original y divertida es ponerle marco "vintage" a un Samsung y contar con un DVD que lo transforma en un acuario marino, con peces de arrecife. Lo tiene Amazón y puede llevar banda sonora con música relajante, o simple ruido de murmullo de agua.
    • Observo que todo el mundo baja el televisor, cuidando sus cervicales, cuando en lugares públicos, siempre ha venido colocándose desde el techo. La apreciación de Alejandro, valida lo anterior. Sin tiempo para ser más preciso o ajustado, expongo una tormenta de ideas, que ayuda a justificar mis consejos: Los televisores, sin mueble, ni simplemente sobre pared. Un Salon hermoso no puede ser monoteista de un televisor. (Sea o no OLED)
    • Esto convierte una casa en HOGAR, pues son sinónimos. El fuego siempre fue sagrado.:



    Además de existir muchos y muy buenos tipos, no solamente son decorativos, sino que permiten calefacción, si no interesa encender la general, en casos puntuales:

    Algo así, si justifica un sofá enfrente:



    Puede ser un conjunto de pladur:



    Esto puede ser genial por lo asimétrico:

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 4 años

    Marta. Tienes un salón fantástico. Creo que la calidez crecerá poco a poco a medida que los recuerdos y objetos llenos de significado se sumen al espacio. Las alfombras deben formar parte del espacio porque te guste lo que te aporta o lo que te transmite... un lugar diferente... un pie descalzo .. y no porque quedé mejor. La lámpara que te interesa también. La satisfacción sobre un determinado nivel de iluminación es subjetiva, y siempre podrás complementarla con una lámpara de pie para leer... Sobre la mesa. Estoy de acuerdo con Ernesto. Primero coherencia en el ambiente. Los cromados no ayudan... Si es por economía... La mesa podría quedarse en un momento determinado... las sillas, buscaría un conjunto que tenga madera y quizás en un formato de butaca con brazos en vez de silla al uso. Una cosa que hago siemlee en los proyectos y puedes pensar. Los muebles bajos con la TV apoyada nunca me han gustado. No sé ayudan mutuamente. Siempre intento dejar una conexión dentro de la pared que vaya de los enchufes bajos hasta la altura de 1,20m. La TV (yo llevo 20 años sin TV, tengo un proyector) en la pared sin los cables apareciendo.... El mueble bajo sin la TV apoyada... el conjunto siempre es más bonito.
    Un abrazo!

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Amplié y corregi el anterior. Por eso parezco profetizar la recomendación del arquitecto ORTIZ, que le sigue.

    Sólo una precisión en algo que confunden hasta los arquitectos; La palabra sillón, hace referencia a una silla con apoya brazos. La palabra butaca se refiere a un asiento individual confortable, derivado o no de un sofá, al que también muchos, llaman erróneamente sillón.

  • Marta García García
    Autor original
    hace 4 años

    Hola, muchas gracias por las ideas.
    Ernesto, a tus dudas:
    El sofá es de 2,35m, es una errata en la cifra que se indica, pero está dibujado a escala, no se te escapa ni una! ;)
    La "cosa" sobre la librería es una maceta que compré y como no sabía dónde colocarla la puse ahí, ¡ya mismo la quito!
    A lo de la vitrina oscura no tengo una respuesta razonable para daros, pero aunque no lo parezca, está comprada expresamente para ese lugar. Iba yo por una tienda buscando un aparador y la vi en un rincón. Me "habló". Sabía que no pegaba con nada de lo que tengo, pero fue como una especie de flechazo. Está hecha con madera reciclada, los tablones tienen clavos y defectos... aún no sé por qué me gusta. Os diría que las fotos no le hacen justicia y que es más bonita en la realidad, pero puede que si la vierais siguiera sin gustaros. La cosa es que a mí me encanta. Cuando entra el sol los cristales hacen unos brillos muy graciosos, y con la planta al lado me recuerda a algún país tropical y me pone de buen humor. En definitiva, que la vitrina no me la toqueis, por favor.

    Lo de la chimenea es una idea fantástica y es algo que siempre me hubiera gustado tener, pero por presupuesto y por necesidades de almacenaje, de momento nos hemos ido al mueble de tv que veis. Son dos simples " bestas" de Ikea para los que el carpintero nos hizo la tapa y el soporte para que parezcan volados, aunque se apoyan en el suelo.
    Alejandro y Ernesto, os doy toda la razón en lo de levantar la tele y ponerla a pared. De momento este televisor es provisional, tendremos que comprar uno más grande y en ese momento sin duda que seguiré vuestro consejo.

    Lo del marco vintage y DVD de acuario tengo que investigarlo, pero me parece una idea fantástica.

    Tomo nota también del "love seat", que he tenido que buscar lo que significa, pero me parece bien. Pero eso sería para una segunda fase, dentro de un tiempo, ya que implicaría alejar el sofá y cambiar a una mesa de centro más grande, y la que tenemos aunque no es " buena", es nueva y hay que aprovecharla.

    Del tema comedor veo que casi por unanimidad mejor me deshago de las sillas. ¡Cromados fuera! Alejandro, tendrías alguna foto del tipo de sillas que comentas?

    Y para la mesa entonces podría esperar a ver el efecto con las nuevas sillas y si sigue igual de mal, pasar quizás a una mesa redonda como propone Ernesto, que me gusta la idea.

    Bueno, poco a poco... os voy contando y preguntando.

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 4 años

    Hola Marta, precisamente hoy hablando con mi prima de cosas de decoración me ha recomendado una que se ha comprado en el corte ingles que dice estar muy contenta. Me recuerda la wishbone de Hans Wegner de los 40. La original me encanta. Esta quiero ir a probarla porque me parece muy muy razonable de precio. 150 euros la unidad.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Amable MARTA:

    Lo que tiene que ser redonda y trasparente es la tapa de la mesa, para la que no excluyo un pié metálico, incluso negro. Opciones especiales hay infinitas. Me ha conmovido el flechazo con la vitrina, que probablemente sea india y de madera de mango, o teka indonesia. Por foto no puedo expertizarla más.

    Sabiendo que había error de cotas, te recomiendo que sea el sofá que tienes, el que miré de frente al televisor. Ahora sólo necesitas el "love seat", que maliciosamente empleé, para que al buscarlo, te ilustraras más. Para mi y si te lo quieres tomar con calma, es muy sencillo ultimar tu Salón.

    Si quieres ser la autora de tu decoración, yo te voy pasando opciones o empleas los consejos de Alejandro y mios, que como la verdad es una, casi siempre coincidimos. Como él sabe lo que yo ignoro y viceversa, entre ambos lo sabemos TODO. :-)

    Saludos,

    ERNESTO

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Amable MARTA:

    Voy a ser más exacto:

    Tienes que enterarte de si tus actuales asientos de maderas, cuentan con biplaza "love seat" No es un capricho mio, sino algo rigurosamente planificado. Lo mismo ocurre con tu comedor. Un estudiante de decorador que lo viese, te aconsejaría mesa redonda, cuidando de que la bisectriz del ángulo recto de paredes, pasase por el centro de la mesa.Esto significa que sus bordes deben distar lo mismo de cada pared. (Lo ideal sería 1 metro, si está a plena ocupación.

    Lo que podemos hacer, se llama SLOW DESIGN.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Buenas tardes MARTA:

    Sin esperar a que metabolices todo, te adjunto la idea del asiento doble (Love seat) pués el objetivo es no hacer una exposición de modelos demasiado variada, Pongo tambien la posible base de mesa redonda, en madera, o hierro. Esto si decidieras cristal. Puedes pedir ambos presupuestos. Por mi gusto emplearia una mesa inglesa automática de T. Alexanser.

    El sofacito amoroso, mejor con diez cm menos. El fondo de 75 es PERFECTO.




    No descartes sillería de policarbonato transparente, o versiones como las gafas de sol.

    La ventaja es que hay modelos apilables y se pueden dotar de cojines multicoloridos, como la fantasía LUIS XVI blanca de la última foto.


    Aquí casi se ven las sillas Ghost.



    Aquí puedes comprobar la plena validez en cuanto a estilo, de una tapa de cristal


    Este es el aspecto de una mesa cuadrada

    de 140 x 140 cm. La de la foto, no lo es.

  • Marta García García
    Autor original
    hace 4 años

    Hola buenas, tengo que procesar todas estas ideas. Me encanta lo que decís, lo visualizo, me emociono... pero tengo que priorizar, porque aparte del salón, la casa nueva ha venido con otros cientos de gastos.
    Una duda importante del proyecto: tamaño de la mesa. Somos 5 en casa. A nada que venga una visita nos plantamos en 9 ó 10. Entiendo que una mesa de cristal redonda no puede ser extensible. ¿y de madera redonda? Aunque mesa de madera, con las sillas de Alejandro más el suelo, ya sería demasiada madera. ¿Y si dejo la mesa que tengo con las sillas de Alejandro?.

    La buena noticia: los sillones tienen "love seat" a juego, ancho total 114cm por 78 de profundo.
    No sé si es bueno o malo que sea igual que los otros, ¿no quedará muy "playero"?

    Bien buscada la lámpara Vértigo, Ernesto. Yo la vi aquí en Houzz y me encantó, pero igual es demasiado aparatosa, y requiere de unos techos muy altos que yo no tengo (tengo 2,59 m).

    Mil gracias por la ayuda y dedicación, y esas prolijas explicaciones de todo.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola MARTA:

    • Muy bueno que exista el asiento doble. Esto aporta cohesión y simplifica la diversidad de diseños. El sofá grande, adquiere rango y si haces jugar el resto de cosas, como el mural y la mesa de centro, la base de comedor con la vitrina, etc ya va adquiiriendo todo, la impronta de una familia bien avenida. Un salón o una casa, no debe convertirse en un montón de prototipos, desconectados unos de otros. En esta disciplina, un montón de cosas bonitas, puede dar como resultado un conjunto feo.
    • Cuando admiramos un buen Salón, se debe a que todo se justifica y lleva bien con lo que lo rodea y un diseño es consecuencia y resultado de ajustar, todos los demás. En "roman paladino". Una casa está bien "interiorizada" cuando cada cosa es como debe ser y está en el sitio donde tiene que estar. El término DECORACION es a veces impreciso y parece referirse a algo que resulta supérfluo, por ser de simple adorno.
    • "ARTE ES LO QUE EMOCIONA", sentenció W. Disney. Si tu vitrina te emociona, adelante con ella y proporciónale la mejor compañia. Como tiene alma, lo agradecerá. Decía Juan Ramón Jiménez: ¡Que quietas están las cosas y que bién se está con ellas!

    Hablando del comedor, se han diseñado unas mesas de madera redondas que adquieren mayor diámetro, con un simple giro.

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 4 años

    Hola, Marta.Mi lema es una imagen vale mas que mil palabras.

    Ose, pongamos en una imagen 3D todas las ideas aportadas por los colegas.

    Esta forma tu disides la que mas te gusta.

    Entra en mi perfil y contacta conmigo te hago un 3D,con los muebles,o la distribución que mas te guste.

    Suerte


    MI PERFIL

  • Marta García García
    Autor original
    hace 4 años

    Tranquilo Ernesto no me agobio. Estoy disfrutando y aprendiendo mucho con tus explicaciones. Yo que hasta ahora he ido comprando todo por impulsos, la idea de tener una planificación de diseño me gusta. La pena es va a tener que ser un proceso largo, no puedo abordar todo a la vez.
    La mesa "aurea" es divina, nunca mejor dicho. No me extraña que sea top de ventas. En mi caso la pena es tener ya otra recién estrenada, y que va a tener que quedarse, al menos hasta tener despejados el resto de frentes.

    Me gustaría empezar por la lámpara de techo, no puedo seguir con la bombilla colgando. He visto una que me harían a medida, no sé cómo describirla. Sería parecida a lo de la foto que pongo pero colgando en el techo y con dos bolas, de diferente tamaño. Una de ellas rodeada con un aro. Creo que puede encajar en la zona de estar, incluso en su versión futura con love seat y tv enmarcada vintage.

    Zeza, gracias por el ofrecimiento de 3D. De momento con las fotos me voy haciendo bastante idea.

    Saludos,

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    MARTA:

    Como ya te veo bien empapada, te felicito por la imagen que contiene muchas más claves que un emoticono y he procedido a podar, mis más pedantes explicaciones.

    Ya tienes más motivación, para llegar a un SALON de revista.

    No comprendo tu obsesión por la lámpara. Si el techo no es directamente el forjado, puedes cambiar de idea y emplear luminarias encastradas, con lo cual te beneficias del sistema mas genial de iluminación, que se haya concebido jamás. A base de toques de interruptor sucesivos, puedes variar la intensidad de luz y su temperatura de color, o grados Kelvin.

    Dependiendo de tu respuesta, te contaría más, pero puedes ahorrar muchos euros, prescindiendo de lámpara, que en mi humilde opinión, no entraría sino a complicar, Si tienes falso techo, bastaría con poner cinco, formando un rectángulo, con una en cada vértice y otra en el centro de cruce de las diagonales, como el CINCO de un dado. El reparto del flujo luminoso, no tiene comparación con lámpara alguna. Además hacer esto es fácil y por consiguiente, barato. Por algunos meses, tener lámpara modelo "bombilla" no es vergonzante y resulta muy frecuente de ver.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Para que te vayas mentalizando, para tu propósito de hacer las cosas muy bien, te adjunto detalle de la JOYA de tu casa, si decides no poner mesa redonda de cristal y dar entrada a una "antiguedad", divinamente buena, aunque sin mando a distancia.

    Esta de madera es la de apertura super ingeniosa de Theodore Alexander.. Lo + de lo +.

    Abierta da para diez/doce comensales y cabe en tu Salón con 154 cm de diámetro, antes de abrirse.

    • Es un fabricado actual, idéntico a una verdadera antigüedad y como tal se considera, pese a estar en PERFECTO ESTADO, como recién fabricada, aunque se maquilla para envejecerla, como todo el CLASICO de Theodore.
    • Con esta pieza en tu salón, los cuadros pueden ser de IKEA y las alfombras, moquetas.
    • Si tienes que emplear necesariamente lámpara sobre la mesa "áurea", tiene que ser de formas muy limpias. Mi propuesta es ésta y su diámetro es de casi 110 cm. Es también de T.A. Resulta exquisita y nunca deslumbra, pues luce por reflexión. La forma de dar luz es como la que emplean los fotógrafos con un paraguas o reflector blanco. La luminosidad bañaría toda la zona y no ves de donde sale la luz. También serviría en el comedor. y pones los colgantes negros sobre el estar. No es que me gusten, pero al tenerlos, puedes indultarlos. Si te enamora la idea de las bombillas de tres toques, que puedes ver en LEROY MERLIN, te aclaro que las luminarias existen también de superficie. ES ALGO INCREIBLE y muy barato. (No necesitas calar el techo.)



    .

  • PRO
    Proyectoszeza
    hace 4 años

    Ok Marta te aporto también unas fotos.

    Gestion Esteticas cuando quieras me envías un privado o un WhatsApp.,y te hago todas las escalas que quieres.





  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    MARTA:

    Dime que me estás siguiendo y entendiendo, pues no tener comentarios, me aburre y a veces me da por borrarlo todo. :-) Si estás profundizando, vale. Te he dado tema.

    Tu salón me gusta y cuando algo me lo tomo en serio, lo hago un poco mio y me entrego, siendo difícil desprenderme, por lo mucho que amo a la profesión, que he ejercido toda mi vida, hasta ahora.

  • DEA
    hace 4 años

    jajajajajajaja Ernesto, aunque supongo que las de tu último comentario son mucho más asequibles, la primera de ellas no es apta para aracnofóbicos ;)

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Toc, toc MARTA ¿Estás ahí?

    Si no quieres tener un SALON COMEDOR del más alto nivel, puedo retirarte mi ayuda y mantienes la idea de una mesa extensible fabricada en Sonseca, (Toledo) copiando el sistema, que es la clave de tu comedor, pasando de 6/8 a 10/12:

    Pasa por aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=1RojCPMUkMk

    Adjunto una opción de empapelado. Puedes poner GAULAN en el bucador:



  • DEA
    hace 4 años

    creo que está fallando. no se publican los comentarios

  • DEA
    hace 4 años

    Ernesto, que está fallando la app, que los comentarios no se publican. a lo demás mejor no te contesto.

  • Elena Monzon Ceballos
    hace 4 años

    Hola! Me gusta mucho el enlace de la arquitecta Zara Hhaid, no entiendo como se pueden hacer esos edificios tan impactasteis!

  • Elena Monzon Ceballos
    hace 4 años

    Impactantes!

  • DEA
    hace 4 años

    lo que escribimos sale pero solo puedes verlo si entras a comentar, no en el hilo principal. bastante raro.
    y no es victimismo ni limito la violencia hacia las mujeres pero por desgracia no vamos a mejor por mucha comunicación y medios que haya.

  • DEA
    hace 4 años

    en breve dejaré de participar pero no por tus comentarios sino porque ya habré dejado la app

  • Yolanda
    hace 4 años

    DEA no te desanimes que tu aportas mucho.

  • DEA
    hace 4 años

    gracias Yolanda pero a ves la app aburre bastante y también cansa eso de leer "que te digan algo los pro" como si los demás no tuviéramos ni ojos ni ideas o "es a gusto del cliente"... si no quieres que opinemos no cuelgues hilo, más aún cuando se dice que está bien pero que en lo personal se cambiaría algo :@

  • DEA
    hace 4 años

    pues eso, que como aburre y ocupa espacio en el móvil, cuando termine con unas cosas, hasta otra.

  • DEA
    hace 4 años

    jajajajajajaja, que mal ha quedado. Ernesto no te permito que digas que es victimismo :P

  • Yolanda
    hace 4 años

    DEA estoy de acuerdo en lo que dices. A veces los profesionales también se cuelan o simplemente no se les ocurre algo que a otra persona si.
    Otra cosa es el aspecto técnico, pero las ideas no están limitadas a los profesionales.
    Es como los médicos, son profesionales pero a veces no están del todo acertados.
    No hace falta que desaparezcas, puedes participar menos si no te apetece, pero la verdad que los artículos que se cuelgan son buenos.
    Aunque veces tenemos que hacer algo en casa y no nos acordamos de mirar los artículos jejejeje.

  • Marta García García
    Autor original
    hace 4 años

    Hola, no sé qué pasa. Hay unos comentarios que aparecen y desaparecen.

    Ernesto, las piezas de Theodore Alexander están muy bien...para inspirarse, pero no a mi alcance, ¡qué más quisiera!

    Poniendo los pies en el suelo y después de pensar mucho en todo esto, creo que voy a adoptar sólo parcialmente las ideas aportadas. Al menos de momento, quizás más adelante pueda permitirme un desembolso mayor que me lleve al salón "de revista".

    Por concretar:

    • La tv acuario con marco vintage me encanta. El DVD está pedido, por ir probando. Como esta tele es muy pequeña para este salón, probablemente la cambiemos a una más adecuada. Por cierto, que esto también implica una " mini obra" para empotrar los cables. Concededme por tanto un par de meses para resolver este tema, Black Friday mediante.

    • La lámpara va a ser inminente, me gusta la lámpara que vi. Quizás no resuelva las necesidades lumínicas 100%, pero es casi una escultura. El chico que las hace me inspiró gran confianza, creo que puede quedar genial.

    • Las sillas que dijo Alejandro me encantan. Ernesto opina que un poco bajas. He visto otras un poco más altas y que incluso me gustan un poco más, del mismo diseñador. Aunque buscaría el asiento de otro color al de la foto.

    • De momento voy a probar cambiar sólo las sillas dejando la mesa. Si el conjunto sigue siendo horrible, ya cambio la mesa. Descarto mesas redondas extensibles, espectaculares pero que se me van de presupuesto. Creo que con mesa circular de cristal de 150cm de diámetro caben cómodamente 6 sillas de manera habitual, y puntualmente pueden caber 8. Si viene más gente a casa la comida tendrá que ser en el jardín.

    -El pie de mesa propuesto por Ernesto setía ideal, aunque no sé a quién se le encargan este tipo de trabajos, ya veríamos.

    Siento si las expectativas creadas han sido muy altas y no voy a poder llegar a ello, pero tengo que priorizar necesidades. Yo creo que con estos cambios ya mejorará bastante el salón, no?

  • Marta García García
    Autor original
    hace 4 años

    Por cierto, Dea, no nos dejes. A mí me has ayudado mucho, tengo mis sillones gracias a ti!

  • Marta García García
    Autor original
    hace 4 años

    Ah, y el love seat también vendrá. Aunque para ése hay que esperar a las rebajas. Pongo el plano actualizado de cómo quedaría.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    MARTA:

    • Me tenías preocupado con tu silencio.
    • Bien trazado y ahora tienes que centrarte en el alzado del mural y metabolizar la idea de una mesa joya con sillones transparentes, o una de madera moderna. También considerar, que TU LAMPARA es la que te he puesto y nada de globos, o cromados quirúrgicos.
    • No compres ya nada por impulso. Con lo que falta, es con lo que te la juegas.
    • Muy bien por la bisectriz, que convence de que lo suyo, es mesa redonda grande. Hasta cuando esté abierta, con el invento del neozelandés, por su centro, tiene que pasar siempre esa bisectriz y las paredes tienen que estar como mínimo en la posición ampliada, a 1 metro de los bordes. Se puede hacer así, sin cambiar nada. En ocasiones muy puntuales, podrás recibir ¡doce comensales! y nadie se imaginará como lo hiciste.
    • En la práctica las usarás de dos en dos.y el que miré verá seis.
    • Lo del mural con chimenea y TV, es largo de explicar aquí, pero hablando es más sencillo.
    • Te adelanto que puedes simular que hay tiro y resaltar 25 o 30 cm el centro, que se puede. Lo demás es muy realizable con los familiares del BESTA, pero considera algo como la foto 1ª, que se haría simulando pladur, con tiras de led opcionales. Puedes ver las opciones de chimenea, pues las hay mas modernas, aunque la embocadura de la foto es más "vintage". Mira la Lausanne de una marca suiza.
    • ¡Ah! y no te equivoques con la lámpara. También tengo anotado un papel, para que todo luzca como una bombonera. Simula ser un forrado de madera blanca decapada.



    Esta es una alfombra tibetana de 4 m de diámetro. Las rectangulares, que no busca ni Google, son lisas con una sencilla cenefa y colores muy adecuados a lo que ya tienes.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    MARTA:

    Consciente de las prioridades en los gastos, estoy pensando que se podrían utilizar estanterías LACK de IKEA, a anbos lados del frente, dejando siempre en el centro, la anchura un poco aumentada de un posible televisor más grande. Lo propio sería formar un saliente de este ancho, con pladur o tableros colocados por el ebanista que completó los módulos Besta, que tienen cabida a ambos lados de la chimenea, cuyo tiro figurado debe tener el fondo de esos estantes. Lo ideal sería chapar con cerámicos imitando acero corten (hierro oxidado) el citado saliente, Pongo foto del apartamento de un houzzer, asesorado por mi, con esta solución y el resultado es impresionante, pues luce veinte veces más, de lo que cuesta:




  • Marta García García
    Autor original
    hace 4 años

    Hola, muchas gracias Ernesto, pero creo que no te entendí bien. La parte de colgar el televisor, con el marco y simular un acuario bien. Pero lo de la chimenea debajo no puede ser porque el mueble, aunque sencillo, es nuevo y con tapa de madera maciza hecha a medida por un carpintero, y resuelve muy bien mis necesidades de almacenamiento en esa zona. Aparte de que no me disgusta cómo queda.
    Encima del mueble sí podría tener la tele-acuario.

    Aunque he de decir que hoy he probado el DVD y se nota mucho que es un vídeo... quizás el televisor nuevo lo mejore. Como entretenimiento de niños tampoco sirve, a los 30 segundos pedían cambio. Les he tenido que decir que esperasen un rato más, a ver si salía el tiburón que se iba a comer a los peces... pero ni por esas.

    En fin, que si me hubiera animado a pedir ayuda desde el principio hubiera sido posible la chimenea, la mesa áurea e incluso puede que haber evitado la vitrina, pero a estas alturas se trata de aprovechar lo que hay y finalizar lo que falta. Por las respuestas que me habéis dado, sí me he convencido de cambiar el comedor, empezando por las sillas y siguiendo con la mesa redonda si no mejora el conjunto. Y también el love seat, que llegará en su momento.

    De la chimenea me quedaré con las ganas, la verdad es que la idea es buenísima y queda espectacular.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    MARTA:

    La primera de las dos ultimas fotos, muestra un alzado a escala, de un proyecto que emplea Besta de IKEA,. En tu caso, bastaría con cortar, el conjunto y apartar a cada lado los módulos, llevándolos hacia ambos extremos, para dejar espacio a la chimenea. Para el mismo carpintero, o ebanista que lo hiciera, esto no supone problema, e incluso puedes seguir con módulos superpuestos, o mejor colgados, de menos fondo. La disyuntiva es imitar o no el tiro. En estos proyectos el hogar es el 90% del éxito del resultado. La tapa que te hizo es "maciza" porque no es "hueca", pero será con absoluta seguridad, tablero de partículas de alta densidad, chapado. Si no lo hizo así, no es un buen profesional. Cortarlo no supone problema, como él mismo te confirmaría.

    El DVD que te recomendé, era el más barato. Yo tengo otro, que hasta los adultos dudan de si es real. Si es cierto que los niños no asimilan la música relajante especial y los dibujos animados, les tienen acostumbrados a más acción.

    Por último recordarte que soluciones parciales, obtienen resultados parciales. Por lo que leo, me parece que hay más cosas que no has entendido, lo cual es muy frecuente, pues la diferencia entre un usuario y un PRO, es que éste sabe como va a quedar todo, antes de hacerlo. Por tus dudas y problemas, he transitado yo antes, miles de veces.

    Tu vitrina siempre te he dicho de mantenerla. Mesas de centro y de comedor y sillería, tienen que cumplir mis especificaciones, en cuanto a dimensionado y algunas características. No tengo interés en forzar imposiciones. Simple AMOR AL ARTE.

    Podéis tener una decoración espectacular. Basta con desearlo y tomarse tiempo, aparte de un mínimo de inversión. Hay también una tendencia innata a pensar, que lo que no nos cuesta, no puede ser muy bueno.

  • Jesus
    hace 4 años

    Yo también veo fenomenal el salón con algún detalle más te va a quedar de revista. Parece que solo tienes dos puntos de luz para el salón. Si dejas dos lamparas seguramente te quedes corta de luz. Igual te conviene poner varios downlights en la zona del sofá para tener más luz.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

    Sería bueno que los no PRO o aficionados leyérais las recomendaciones y remachárais sobre lo dicho en ellas, pues a veces, repetís lo mismo, como algo novedoso.. Yo escribo largo, porque me consta que puede ser didactico para no profesionales y a veces para colegas, menos especializados, o informados y en todos los casos, desde mi mayor experiencia, pués soy probablemente el menos joven de aquí y el de más dilatada y variopinta trayectoría, pudiendo aportar mucho más de lo habitual Si al consultante que preguntó, no le llega, siempre puede serle de provecho cuanto diga a algún otro.

    En mi vida laboral, por una Memoria descriptiva, similar a un post largo de aquí, apoyado por algunos planos y diseños, cobraba no menos de 3.000 € y me solían hacer caso en todo. Ahora al ser gratis, no estoy muy seguro de si me leen, todo lo que escribo.

    En los casos más memorables, he hecho como los sastres buenos, que regalan la tela y cobran sólo el corte. He cobrado honoraríos estelares y he regalado algunos muebles.

  • PRO
    Pedro Francisco Arquitecto
    hace 4 años

    Un salón precioso, con mucho potencial. Una alfombra fina, que de calidez al espacio, así como un buen papel pintado en la pared del salón que le aporte textura, sin necesidad de irnos a colores o geometrías quedaría fantástico.

  • DEA
    hace 4 años

    jajajajajajaja, no puedo dejarlo pasar. ni los usuarios ni los pro parecen querer leer mucha parrafada. echo de menos a Andoni, qué sugeriría él para el salón?

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    El COMEDOR, que supone el reto de elegir con el debido rigor, mesa y sillería, es el TRUCO que en caso de hacerse medio bien o directamente mal, dará al traste con un Salón, que prometía. Parece también, que la propietaria, no se atreve a poner hogar de chimenea. Ignoro si ha comprendido el contrapunto de una mesa soberbia de estilo, extensible aumentando el diámetro y el uso de asientos transparentes APILABLES. Tampoco sé su opinión por prescindir de lámpara en el estar, e iluminar POR REFLEXION el comedor. Papel y alfombra, no han merecido tampoco, comentario alguno. Creo que me equivoqué.

    Yo creo ser el único de este sitio, que ha diseñado CIENTOS de salones como éste y muchísimo mayores. Si digo MILES, me tacharán de exagerado.

    DEA: Andoni es un buen profesional, pero aún reverdece y no es su especialidad el interiorismo residencial de lujo. Tiene un concepto minimalista y echando raices en la BAUHAUS. No creo que supiera darle a esto, el pase de pecho.

    Yo he borrado bastante de lo escrito, para penalizar arrepentimientos tardios. El SECRETO, quizás muera con mi disco duro.

    CURIOSOS y personas de poca fé, que se enteren de lo que es el sistema de extensión de mesas redondas FLETCHER, clave en este proyecto :

    https://es.video.search.yahoo.com/yhs/search?fr=yhs-Lkry-SF01&hsimp=yhs-SF01&hspart=Lkry&p=the+fletcher+capstan+table#id=6&vid=c0243321043415f8b1b1fae037a3f254&action=view

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    MARTA:

    No deberías necesitar hacer la prueba, para ver que te equivocas y no queda todo lo bien que debería quedar. Tu mesa y tus sillas, NO SIRVEN. Están fuera de la división en que juega tu SALON.

    Me sorprende que intuyas que algunas de las cosas recomendadas, se salen de tus posibilidades. ¿Sabes sus precios? ¿Han hablado con los de Sonseca? ¿Por qué te obstinas en poner lámpara sobre zona de estar? ¿Por qué no puedes dar entrada a la chimenea, si tienes toda la pared, para aprovechar los besta y su tapa? Por qué ignoras las ventajas de asientos apilables? ¿Por qué sigues tirando hacia el NORDICO, que no hace sino restar prestancia a tu salón? ¿Por qué no opinas, sobre si te gusta el Salón empapelado? ¿Que tipo de alfombras piensas comprar?

    Te pasé un modelo de pié para mesa de cristal, intuyendo que te podría gustar. Imprime la foto, o envíala por e-mail a un CERRAJERO y a un CARPINTERO. Yo tengo ambos profesionales en la misma calle de mi almacén. ¿Sabes que hay cristales de una pulgada de grueso o espesor?. Un cristal de 11/15 mm resulta ridículo en diámetros grandes y con asientos cuyo respaldo apenas supera la altura de los brazos, ni te digo. Ya de empeñados, puedes poner asientos, que se alojen por completo bajo la tapa.

    Disculpa que te pregunte tantas cosas.

    Pon el Salón como creas que puedes y con unos años, le vas dando la forma, el carácter y la EXCLUSIVIDAD que requiere.

    Si el motor de tu coche exige gasolina de 98 octanos, deja la manguera de 95. Si pagas 50 €, lo único que pasa, es que te ponen un poco menos y no estropeas el motor. Si llevabas tiempo estancada, nadie te exigirá prisas ahora, para acabar el Salón. Hacer cosas para salir del paso, a la larga, sale más caro, pues además de que no te satisfagan, estarás desde el principio pensando en cambiarlas.

  • Jesus
    hace 4 años

    Lo cierto es que he seguido el hilo con interés porque tengo un salón muy parecido aunque no recordaba que ya se había mencionado lo de los puntos de luz. La idea de la chimenea me ha parecido magistral, creo que deberías planteártela aunque sea un plus de gasto, el salón daría un salto de calidad bestial, a parte de que tienes una pared perfecta para ponerla y que no quede metida con calzador. Si no recuerdo mal en tiendas tipo leroy merlyn hay unos tipos de chimeneas que se pueden empotrar y no requieren instalar salida de humos.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Jesús:

    Desde hace muchos años se emplean en decoración chimeneas simuladas que no requieren más que colocarlas y darle a un mando a distancia. Pon en el buscador KLARSTEIN, que es suiza y hasta tiene delegación en España y desde 150 €, tiene modelos que simulan el fuego muy aceptablemente,



    Esta imagen completa la anterior, tomada en obras. Se hizo con tiro simulado en acero corten, para mayor verosimilitud. La altura e inclinación del televisor, es decisión del propietario. Sin inclinar y 28 cm más alto, sería el criterio del autor del proyecto.

    Sentarse a mirar una pared, aunque tenga una televisión, es una ABERRACION muy extendida. Ponerle a alguién a mirar un muro, fué siempre un CASTIGO en las escuelas. La familia que mira al fuego unida, permanecerá unida, con mayor probabilidad.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

    Yo no soy MEDICO, pero tengo la misma explicación, para hacer lo que hago, que este brillante y eminente cirujano español, ahora famoso en todo el mundo y conocido como el Dr Milagro. Si tienes sensibilidad, regálate 47 minutos de tu tiempo en ver y escuchar :

    https://www.youtube.com/watch?v=-vgd0aFnNB4

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.