Houzz Logo Print
barcelonareformaspro

Ventanas de calidad!

¡Comenzamos a vender ventanas para grandes proyectos de construcción!

Comentarios (3)

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    El tema de las ventanas o cerramiento de huecos, es más importante de lo que parece. La actual tecnología, parece haber llegado a la perfección y hay incluso máquinas que admiten la entrada de materiales por un lado y salen las ventanas perfectamente construidas por el otro. Una ventaja es que muchos cerrajeros se han reciclado y convertido en ventaneros.

    La eterna duda es decidir entre ALUMINIO o PVC y no resulta fácil comparar uno con otro. El metal, se nos antoja más diuradero, de lo que no deja de ser un plástico, pero las ventanas de PVC, cumplen a la perfección, dentro de su rango de precios y una buena carpintería de PVC no es barata. Los acristalamientos, hace décadas que son de doble cristal con cámara de vacio, como el popular "climalit". Esto y la hermeticidad que se consigue, hace que las ventanas se conviertan en algo que ahorra en climatización, aparte de resultar un gran obstáculo para la propagación de ruidos. Ahora, si no decimos nada, ni nos preguntan, nos harán ventanas BLANCAS, lacadas al horno, desde los puros perfiles. La opción de simular madera, o llevar parte de madera real, está contemplada y es perfecta en restauraciones o rehabilitaciones de edificios históricos. En nuestras reformas, tenemos mucho donde elegir y hay que acostumbrarse a oir lo de la rotura del puente térmico. Como hay fabricantes pequeños y casi artesanos, se puede realizar casi cualquier cosa. Yo he reproducido en mi casa rural, una puerta, al exacto formato de las que se hacían en el siglo XVIII y después. No hay comparación en duración y conservación, con las equivalentes de madera. El único proiblema e ignoro si se resolvió, es que el PVC blanco, tendía a amarillear en los ambientes costeros. El tema corre parejo con el de las persianas, pero no entro en ello, para no alargarme.

    En resumen: Aluminio si queremos lo mejor y PVC, si nos gusta ahorrar un poco, o encontramos más real el aspecto de la imitación de madera (Caso del pino Oregón)

    En caso de incendio, hay que hacer constar, que el humo de PVC quemado, es altamente tóxico.

  • PRO
    Rehabilitaciones Alcala SL
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Para aclarar ciertas dudas de las ventanas de PVC que siempre suelen aparecer:

    1. El amarilleamiento: Los perfiles de las ventanas de PVC deben estar clasificados para el tipo de climatología del país donde se instalen, pueden estar fabricados en Alemania, Turkia, España... pero deben tener clasificación según UNE-12608, que para España debe ser S-IIA. (suele estar serigrafiado en el perfil)


    • S---Clima Severo, no es lo mismo el Sol en Alemania que en España, si no tiene esta clasificación amarillea. En la siguiente imagen se aprecia unas ventanas de PVC instaladas en Tres Cantos hace 28 años, ha amarilleado el esmalte de los herrajes, el pvc sigue como el primer día.


    • El II y la A clasifican el perfil por resistencia al impacto y grosor de paredes exteriores, puede ser A o B, (kommerling es clase B y Rehau o Veka clase A, mayor grosor)

    2. La rotura de puente térmico sólo es necesario en perfiles metálicos, tanto en los perfiles de madera como de PVC no se produce puente térmico, es completamente aislante. Los perfiles de aluminio transmiten, como todo metal, la temperatura. Es necesario que vengan con un perfil intermedio de poliamida que rompe el puente térmico y aísla la cara interior de la exterior.

    3. Los perfiles de PVC deben ser autoextinguibles, es decir en cuanto desaparece la llama fuente, se apagan. Normalmente, los detractores del PVC suelen indicar que ante un incendio las ventanas de aluminio son mas seguras que las de pvc... los perfiles de pvc llevan un refuerzo interior de acero, las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico llevan el perfil de poliamida, en caso de incendio los cristales revientan (en el incendio del Winsor había restos de vidrio fundido en el suelo), los herrajes saltan, las gomas burletes se funden... en un incendio lo menos preocupante es si hay que cambiar o no las ventanas de madera, aluminio o pvc.

    Como nota de fabricación:

    En el proceso de fabricacion/instalación de ventanas de pvc aparecen por un lado los fabricantes de perfiles, los fabricantes de herrajes, los fabricantes de vidrios, los fabricantes de ventanas y los instaladores. Los fabricantes de ventanas realizan la ventana con determinados proveedores de perfil, vidrio, herraje o cajón de persiana. No existen una ventana Komerling, Veka, Rehau... ya que son fabricantes de perfiles, (un ejemplo en otro ámbito sería en los coches, Volkswagen fabrica motores para otras marcas de coche, si te compras un Seat toledo no tienes un Vollswagen, tienes un Seat con motor Volkswagen)

    Tan importante es la calidad delos componentes como la fabricación de la ventana y la instalación. Es necesario comprobar que lleven sus correspondientes sellos y certificados para obtener un cerramiento de calidad.

    La durabilidad de las ventanas de PVC se cuantifica en 50 años, también hay que pensar que los materiales evolucionan año a año, y dentro de 20 años puede haber otros materiales o soluciones que mejore considerablemente las prestaciones. Casi todas las sustituciones de ventanas que realizamos son sobre ventanas de aluminio de 20 ó 30 años que en su momento serían lo mas evolucionado. No es necesario obligar a los clientes a mantener sus ventanas durante toda la vida útil de la misma, cada 20-25 años se suele realizar un reforma de la vivienda y es necesario estudiar los materiales del momento.

    Por último indicar que las ventanas de PVC tienen mejores prestaciones tanto térmicas como acústicas que cualquier ventana de aluminio con rotura de puente térmico (en una ventana de aluminio con RPT el aislamiento será mayor cuanto mayor sea el perfil de poliamida, si esté perfil lo exageramos al máximo tendremos una ventana de pvc...), y el precio de la ventana de PVC es menor, no por menor calidad si no porque la materia prima es bastante más económica que el aluminio.

    La única duda que puede quedar a la hora de elegir entre pvc, aluminio o madera es la estética, personalmente me gustan mas las ventanas de madera o aluminio, pero en cuanto a prestaciones no debería haber debate.

    Me he alargado y quedarían muchos puntos sobre los que explayarse, tipos de perfil, herrajes, tipos de vidrios, forma de instalación, tipos de aperturas...

  • PRO
    User
    hace 4 años

    Me encanta que mis apreciaciones, hayan dado lugar a tan documentadas explicaciones. Esta y no otra era mi motivación, al tratar un tema, en el que no tengo 50 años de experiencia y por tanto, no me considero experto.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.