Houzz Logo Print
emocionarte07

De trastero a un hogar acogedor en el Barrio de Las Letras en Madrid

fusion & fuga
hace 4 años
última modificación:hace 4 años

Paredes en ruinas, espacio angosto, falta de luz, suelos de arena… se planteaban muchos obstáculos en el camino que evidencian la vital importancia de la figura de un interiorista para convertir un espacio aparentemente sin potencial en un proyecto de reforma con un resultado deslumbrante.

El reto que este proyecto nos presentaba nos hizo especial ilusión ya que nos permitía dar rienda suelta a nuestra creatividad, aplicando los amplios conocimientos técnicos y estéticos tan necesarios que el interiorista aporta a la reforma.

El espacio, situado en el bajo de un edificio protegido en el Barrio de Las Letras de Madrid, necesitaba una rehabilitación integral y un replanteamiento total del espacio debido al mal estado del inmueble.

Para convertirlo en un espacio habitable tuvimos que aplicar diferentes estrategias en el uso del color, los materiales, la luz …

Conservar la esencia de la vivienda dentro de un espacio fresco y joven nos parecía un punto importante para aportar carácter al espacio. Para ello, mantuvimos las paredes originales de ladrillo visto en aquellos espacios en los que nos fue posible salvarlas.





El resultado fue un espacio limpio, de estilo industrial, moderno y acogedor.



La disposición del mobiliario aporta amplitud y funcionalidad a la vivienda, facilitando las acciones típicas del día a día.


Comedor-Estar · Más información


El principal reto era convertir el trastero en una vivienda luminosa. Para ello utilizamos materiales nobles, colores claros, jugamos con la iluminación artificial asemejándola a la natural y utilizamos los patios interiores como terraza para integrar la vida exterior dentro la vivienda. Introdujimos también elementos biofílicos en la decoración del interior, como el papel de pared con motivos naturales aplicado en el cuarto de baño, que invita a reconectar con la naturaleza y aporta luminosidad al ambiente.




Estar-Dormitorio opcional · Más información




Los clientes quedaron encantados desde el momento de la presentación del proyecto y ahora, gracias a la ayuda profesional, cuentan con una vivienda de valor enormemente revalorizado que da forma a un pequeño oasis en pleno centro de Madrid.

Échale un vistazo al proyecto en nuestro perfil para ver el resultado final al completo: Reforma integral de estilo urbano

Comentarios (34)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.