Houzz Logo Print
leo_895391939

Consejo/Ayuda para decoración de esquina comedor

Leo Leo
hace 4 años

Buenas tardes, necesitamos un consejo para el comedor. Nos gustaría poner un cuadro en la esquina que se muestra en la foto pero no sabemos que tipo de pintura, colores, tamaño, marcoo, etc. Buscamos un estilo moderno y acogedor. Gracias de antemano por sus ayuda.


Comentarios (25)

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola LEOx2:

    • Se entiende que se trata del tramo de pared, a la derecha del ventanal, a cuya izquierda habéis puesto la vitina. Sería deseable ver fotos del resto, sobre todo, para saber si hay más muebles blancos y porque los cuadros, son siempre lo último.
    • Si hay algo personal es el arte de la pintura. En mis casi 50 años de decorador, jamás he impuesto un cuadro a un cliente y lo habitual ha sido ayudarle en la decisión y colgado de pinturas que ya tenía, o estaba comprando.
    • No me gusta nada de lo que veo y la elección de ese aparador en cerezo -o roble- y su espejo y la mesa, asociado todo ello a cuero negro y cromados de la sillería y parece que también sl sofá de piel negra, me sugiere o evoca un ambiente de oficina de los sesenta. Si son todo decisiones libres y meditadas, poco tengo que decir. Es un estilo que no es muy moderno y desde luego, tampoco está a la moda. Para que el conjunto de los elementos existentes, configure un hogar actual y confortable, necesitaríais un asesoramiento riguroso en todas y casa una de las cosas que faltan y aún así, la suerte ya está echada. El espejo podria bajarse, aunque no se alineara con el hueco de paso y quizás probaría a poner la vitrina "vitaldent", al otro lado, pues donde está, parece aterrizada sin querer. Con el plano de todo el Salón, hablaría con mayor seguridad, pues hay veces que con cambiar un mueble de sitio, aumenta aparentemente la amplitud.
    • Vamos a dejar correr el hilo y luego os hago una sugerencia concisa y asumible.
    • No os desaniméis y suerte. Deberíais haber consultado, antes de comprar y me atrevería a apostar, que entre los dieciseis millones de fotos de HOZZ, no se encontraría un conjunto como el vuestro.
    • Como consuelo, podéis pensar, que no hsabéis caido en ningún tópico y váis a tener algo único.
    Leo Leo agradeció a User
  • MffDesign
    hace 4 años

    Hola Leo;
    Pienso que cada uno tiene su estilo propio y no a todo el mundo puede gustar, como diseñadora de interior aconsejo e intento hacerlo de la mejor forma posible para llevar a cabo una necesidad.
    Desde mi punto de vista no mezclaría tantos materiales a la vez, siempre siguiendo una misma línea/ estética.
    Si que es verdad que en esa pared le falta algo, pondría algo de color, un cuadro hecho al óleo para añadir textura no estaría mal, también podría optar por algo más atrevido como sería alguna decoración mural con volumen para llamar la atención, o incluso instalar algunas baldas, crear un espacio de lectura, etc hay muchos recursos los cuales pueden quedar bastante bien si se sabe organizar!! Suerte!

    Leo Leo agradeció a MffDesign
  • Conversaciones relacionadas

    Duda de decoración del salón comedor

    Q

    (21) comentarios
    Hola Carolina, En cuanto a mesas redondas si tengo algunas opciones y se pueden hacer en muchos tamaños distintos. No hay problema en hacer una para 6 personas, tendría que tener unos 140 ó 150 cms de diámetro. Lo que no hago son mesas extensibles ya que al hacer principalmente mesas con tapas de cristal, los mecanismos necesarios para hacer las extensiones suelen ser feos y afectar al diseño. Por otro lado el tipo de expansión que quieres hacer es realmente muy complicada. Tienes que tener en cuenta que una mesa de 14 personas tiene que ser de alrededor de 350 cms de largo! Cada comensal ocupa 60 cms. Para sentar a 14 vas a necesitar alrededor de esa medida. Esto supone una expansión enorme desde los 140/150 cms de diámetro originales. En la imagen del plano que has puesto no se llegan a poder leer las medidas que tiene el salón por lo que tampoco te puedo decir el tamaño máximo de mesa que puedes llegar a poner. Si quieres puedes enviármelo por email y lo reviso. En cualquier caso si tus necesidades incluyen llegar a sentar tanta gente yo te recomendaría optar por una mesa ovalada, no rectangular, ni circular, y adaptada para aprovechar al máximo el espacio que tienes. La opción con tapa de cristal se hace interesante en ese caso porque así evitas saturar y agobiar el espacio dejando una sensación de amplitud y ligereza. Te pongo alguna idea de mesa, pero habría que estudiarlo bien. (El color puede ser blanco por supuesto) Gonzalo De Salas www.gonzalodesalas.com gds@gonzalodesalas.com (esta ultima la pongo para que veas mas el color blanco, aunque se puede hacer circular también)
    ...Ver más

    Consejo sobre decoración de salón

    Q

    (2) comentarios
    Tiene muy buena pinta el comedor que describes y las ideas que comentas son interesantes, pero con la información que nos das es difícil ayudarte. Como comenta el compañero el sofá color vino puede ser un buen punto de partida. Desde nuestro estudio te aconsejamos que si vas perdida contactes con un buen estudio de decoración que te pueda ayudar, seguro que con tus ideas y su ayuda puedes llegar a un resultado espectacular. Un saludo y mucha suerte!
    ...Ver más

    Ayuda con decoración comedor pequeño

    Q

    (21) comentarios
    Dado el espacio disponible se puede insertar una mesa con dimensiones cm.80x80 extensible hasta cm.110 abriendo una extensión o extensible hasta cm.140 abriendo dos extensiones o una mesa redonda fija con diámetro cm.120. Recomiendo las siguientes sillas. Para ahorrar espacio en profundidad le sugiero que inserte esta estantería fijada a la pared. En lo que respecta a la alfombra, optaría por un tono neutro. Para más información Para más información Para más información Para más información Para más información Para más información
    ...Ver más

    Ayuda para este Salón Comedor + Fondo para Stremer gamer

    Q

    (5) comentarios
    Buenas Complicado pero si tienes que mantener esos muebles yo primero quitaria la cortina de la cocina... es una cocina no? Luego giraria la mesa pondria contro la pared pero en el otro sentido. Pintaria las paredes todas de blanco Y veo que hacen como un marco las paredes de arriba. Pues ese marco lo pintaria de gris por ejemplo o de un color que te guste y colgaria en la zona del ordenador cuadros de juegos o lo que te guste Saludos
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Buenos dias Leo Leo:

    Ya repuesto por un sueño reparador, e inspirado por la compañera de MF, "vamos a llevar a cabo una necesidad, de la mejor forma posible". No se lo que significa lo anterior, pero vuelvo al tema, para hacerme perdonar, la brusquedad de mi primer post.

    El espejo ahora sobre el aparador, estaría mejor y compensaría el peso óptico de la PEQUEÑA vitrina, que era prescindible, reflejando a las mil maravillas el resto del Salón. Allí si puede ir en vertical y alineada au parte superior. No descarto liberar espacio, cambiándola de lado.

    Donde si hace falta animar con un tema colorido, es sobre el aparador y estaría muy bien un abstracto bodegón, como era tradicional. Puede ser al óleo, o mejor al acrílico. Por mi gusto, emplearía unas alfombras a modo de tapiz, que tiene L&M y subsanan el pinchazo de los cromados y la piel negra. Insisto en conocer el resto de lo que habéis comprado, si queréis opinión profesional.

    Los objetos de adorno sobre el mueble, deben descentrarse hacia la derecha.

    Las sillas "Chesca", hubieran sido mejor blancas y de brazos, o sea sillones. Supongo que ya no podéis cambiar. Su diseño es magnífico, pero nada hogareño y mejor para ilustrar la Historia de la Silla, que estoy escribiendo:







    Leo Leo agradeció a User
  • PRO
    User
    hace 4 años

    Hola sin par MONI MOLI:

    Cuando yo profundizo y hago sangre, siempre hay unas chicas buenas, que tratan de curar las heridas. :-)

    Esta vez no has acertado en todo, pues lo único que falta ahí, para parecer una oficina, son unas fotos en blanco y negro.

    El guiso se arregla con una alfombra abstracta de Leroy, sobre el aparador. Lo demás es sencillo y lo resuelvre un estudiante de primer curso. o una señora que haya casado un par de hijas.

    Leo Leo agradeció a User
  • Elena Monzon Ceballos
    hace 4 años

    Ya que el mueble del otro lado es en blanco, pega una serie de cuadros con marcos blancos, motivos, los que a ti te gusten más!

    Leo Leo agradeció a Elena Monzon Ceballos
  • Leo Leo
    Autor original
    hace 4 años

    Hola a todos! muchas gracias por sus comentarios e ideas!

  • Leo Leo
    Autor original
    hace 4 años

    Hola Ernesto, agradezco tu sinceridad y los consejos. La verdad es que no nací para decorador, me doy cuenta que es un hermoso arte, pero no fui llamado a caminar por esa vía, como ya lo has visto. He ido comprando cosas, poco a poco, de acuerdo a mi presupuesto y no conocía este magnífico sitio para pedir asesoría, pero más vale tarde que nunca. Si entendí bien, tu sugerencia es que baje el espejo y lo cuelgue en la esquina derecha donde pensaba inicialmente poner el cuadro. Y en el lugar del espejo, colgar una pintura de bodegones abstractos. ¿Estoy en la correcto? Tengo unas dudas con el cuadro. ¿De qué tamaño debe ser? ¿Debe cubrir el ancho del mueble? ¿El cuadro debe ser una pieza, dos o tres? Respecto a las sillas, ¿podrías sugerirme algo más hogareño? La idea de la alfombra me gusta también, pero tengo pequeños en casa y siempre tiran cosas durante la comida, ¿tendrías otra alternativa? De antemano te agradezco tu ayuda.

  • Leo Leo
    Autor original
    hace 4 años

    Hola MffDesign, gracias por tus comentarios e ideas. Voy a tomar tu consejo de no mezclar tantos materiales. La idea de una decoración mural con volumen me parece también interesante, ¿tendrías algunos ejemplos?

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    LeoLeo:

    Gracias por tu amable respuesta, a mis cáustico comentarios. Son un poco postureo.

    Encima del aparador es donde yo propongo un tapiz -alfombra- abstracto-. Leroy los tenía. La medida sería 170 x 120 cm aprox. El espejo vale en vertical, para el rincón. Un espejo siempre ayuda a trucar el espacio para bien. En un futuro, puedes poner una alfombra lisa bajo el comedor, cuyas sillas son para mi el problema. Matan toda la calidez, que aporte la madera. Nadie debería asumit¡r la decoración de la propia casa, como no asume los problemas de Salud o Legales. Lo que si que es obligado, es disfrutar de los consejos profesionales que aporten ARMONIA y BIENESTAR. Es muy fácil: Todo tiene que ser PRACTICO, BELLO y DIVERTIDO. Es el trigrama de mi forma de ver la DECORACION. No temas equivocarte. Los errores son los peldaños que llevan al éxito. Cuanto más te equivocas, mejor aprendes. Para más consejos, pon fotos de la parte que no muestras.

    Tu suelo parece mármol -blanco oscuro- y las paredes tienen que pintarse, pues ambos juntos, resultan "sositos y timidos".

    Leo Leo agradeció a User
  • MffDesign
    hace 4 años

    Hola de nuevo Leo.
    Te dejo por aquí varios ejemplos, teniendo en cuenta los materiales y colores a utilizar y ya usados como anteriormente dicho, creo que esto es lo que le puede favorecer mejor a la estancia.
    Pienso que un simple lienzo puede ser algo “aburrido” y cansado, por lo que ese rincón necesita algo de vida y calidez.
    En primer lugar dejo varia decoración mural tallada en madera de unos 1,15m, en segundo lugar tenemos un lienzo de 1,60, a parte de eso obraría para combinarlo con algo vegetal, en este caso una planta, que a parte de color, nos da vida que es lo que andamos buscando!!
    Espero que te sirva de gran ayuda!

  • MffDesign
    hace 4 años

    ...

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Mas adelante pongo el color.. El programa pinta el techo y sobre esto no hay Ley que obligue a hacer blancos los techos, así que si te gusta, adelante.

    Ya se que la vitrina a la derecha, aumentando la densidad de muebles en ese lado, se queda un poco encajonada, pero como la tienes, te sugiero que lo pruebes y vivas unos días. Si no ves ventajas sensibles, la dejas estar.

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 4 años

    Hola Leo. Vaya conversación más interesante por aquí. Por sumarme al caos, estoy de acuerdo en lo que comenta Ernesto, incluso en probar un color. El tono que sugiere se relaciona bien con los muebles y con el suelo. No se me hubiera ocurrida y me parece muy luminoso y armónico. Lo del tapiz del Leroy, eso ya al gusto. Me parece que simplemente bajando el espejo para mejorar la amplitud visual de la sala... en ese caso la enorme costilla de Adán que sugiere mff me parece preciosa, en la pared donde querías el cuadro inicialmente. Si quitas el cuadro y lo pones en esa esquina en vertical, que también me gusta, pondría un caso abstracto como ya te han sugerido e intentaría meter la planta en otro rincón, porque unas plantas grandes tienen el poder de cambian la energía del ambiente. Sobre las sillas, me buscaría unas butacas tapizadas con un cuero en tono ocre oscuro tirando a gris, fáciles de limpiar por el tema de los niños. Suerte y un abrazo a todos!

  • DEA
    hace 4 años

    buenas. solo una cosita. yo lo primero que pensé al ver el comedor fue lo de poner una planta, por rapidez y sencillez además de la calidez y color que daría pero en la habitación contigua, la cocina?, ya parece haber una bastante frondosa. y si la cambias de habitación? si no, quizás sea mejor un cuadro o tapiz para la esquina. tanta frondosidad... me uno a lo de quitar la estantería y bajar el espejo. la vitrina creo que quedaría muy justa en la esquina de la discordia así que cambiarla y poner en su lugar la planta lo descartaría. suerte.

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Y ya para poner la guinda, te recomiendo fervientemente, que pongas un vintage en tu vida. Una decoración, sin ningún anclaje al pasado, se ve inerte e insulsa. Todos tenemos abuelas o desvanes en los pueblos, para buscar un onjeto de caracter, o mueble con alma. Una casa sin tener en cuenta la inclusión de algo artesano o artístico, se parece a un catálogo de Conforama y similares. A veces no es mala práctica, aparte de acudir a almonedas o chamarileros, rebuscar en los contenedores de los barrios más lujosos. Hace una semana, yo recuperé una silla perfecta representante con época, del más puro estilo LUIS XVI y pienso hacerle los dorados con pan de oro y la técnica descrita en un tutorial de YOUTUBE. Se suma a las más de doscientas que tengo físicamente y las cinco mil, cuyas fotos he coleccionado para mi HISTORIA de la SILLA. Si alguien encuentra una foto que no tenga, se lo agradeceré.

    NO EXISTE UN BUEN LIBRO SOBRE ESO y en tiempos, no había arquitecto de renombre, que no diseñase su silla. Pese a todo, es un objeto, que todavía no ha logrado la perfección, aunque hay prototipos en fibra de carbono, para usar en asientos de supercoches. como los Bugatti, McLaren, Lexus y similares, que resultan magistrales, con su geometría variable y su efecto envolvente. Un simple Mercedes, ya tiene desde hace décadas tres motores por asiento y calefacción. Ahora incluso masaje y vibración, graduable.



  • Sonia Lopez
    hace 4 años

    pues yo pondría una planta alta, tal vez una tipo palmera, y pondría algo de color, quizá vistiendo la mesa, añadiendo textiles, decoracion sobre aparador y cortinas...

  • Leo Leo
    Autor original
    hace 4 años

    Hola, millones de gracias por sus comentarios y consejos a cada uno de usted. De verdad valoro y agradezco mucho el tiempo que toman en ello.


    Como proponía Ernesto, aquí les envió más fotos. La planta de la cocina la puse en el rincón, pero no me convence mucho ¿qué piensan?


    Estoy de acuerdo con Alejandro que la costilla de Adán que sugiere mff esta preciosa y que tal vez quedaría mejor.


    Respecto a pintar las paredes, el color que sugiere Ernesto me gusta. El bajar el espejo, creo que es unánime, así que lo bajaré y colgaré un cuadro en su lugar, como me recomendaron. La vitrina, la necesitamos para almacenar las cosas en vidrio que ya no caben en la cocina, así que necesitamos conservarla.

  • PRO
    User
    hace 4 años



  • Leo Leo
    Autor original
    hace 4 años

    Hola de nuevo a todos! Aqui les muestro una simulacion que hice con un programa en linea, agregando algunas de sus sugerencias. Que piensan? pongo un antes y despues. Tambien inclui la parte del salon que Tambien esta muy triste. Me gustaria pone algo de Piedra en la pared, en el simulador no encontre exctamente lo que buscaba pero la idea es esa :)




    Les agradezco nuevamente todo sus comentarios y ayuda. Esta vez quiero ir a la segura, mi presupuesto no me permite estar cambiando de decoracion seguido.

  • DEA
    hace 4 años

    08/09/2018 usuario lehuno. 51 comentarios. me sonaba mucho tu salón. qué se ha comentado ya que no te convence?

    Leo Leo agradeció a DEA
  • Leo Leo
    Autor original
    hace 4 años

    Mi esposa empezo, hizo algunas cosas, despues perdio los comentarios y ya no quiso seguir. Ya regreso al trabajo y dice que ya no tiene tiempo. Por eso estoy retomando todo. Ahora estoy tratando de simular las Cosas Antes de Hacer modificaciones o comprar algo, ya que el dinero no sobra en estos dias. Estuve buscando en linea y encontre un simulador, que a mi modo de ver, es muy bueno. Voy a compartir con ustedes lo que simule con los comentarios que me hicieron a ver que les parece. Te agradezco mucho tu comentario y espero me des tu opinion.

  • Leo Leo
    Autor original
    hace 4 años

    Tengo problemas con subir las Fotos, voy a intentar crear otro dilema para ver si funciona.

  • PRO
    CitySens
    hace 4 años

    Hola! ¿ y si le das un toque de color con plantas? Tenemos un diseño de jardín vertical interior ideal para espacios reducidos. Saludos!

  • PRO
    User
    hace 4 años

    Una pared de piedra es muy aventurado y de dificil asimilación en un piso de ciudad. Te complicarás la vida y vendrás obligado al seguir estilo RUSTICO. Si te quieres convencer de forma barata, compra un papel que la imite y tratas de vivirlo un tiempo.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.