Houzz Logo Print
natalia_ahumadama_ero

no sé cómo dejar el comedor acogedor .

hola buenas tardes, como veis este es mi comedor y me gustaría dar un toque de color ya que todo es blanco, pero nose que color puede quedar bonito.Tambien me gustaría que me ayudarais diciéndome alguna idea ,para poner en la pared de dónde está el relog ,algo que quede acabado con la mesa y en la pared del sofá porque está vacía y quede bonito. muchas gracias

Comentarios (22)

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años
    • Hola NATALIA:
    • La verdad es que lo tienes difícil y todo depende de cuantas cosas puedas cambiar y por tanto de la inversión necesaría. No pareces comunicar desde España.
    • Ese suelo es "espantoso" y me cuesta creer que los muebles que se ven, se hayan comprado para ir allí.
    • El mural, tiene un color de madera, que se mata con ese pacvimento y lo peor es el diseño de la mesa de comedor, que encima juega con él. Las sillas, lo terminan de rematar. Esa mesa con esas sillas, queda horrible. El sófá está menos mal, pues parece gris oscuro con mantas o protectores muy coloridos, pero de quita y pon. Quizás hayas aprovechado los muebles de una vivienda anterior, o vivas en un país sin mucha oferta, o variedad de modelaje para ELEGIR.
    • Siendo conservador, podrías extender el color del suelo, muy degradado o sea, mezclado con blanco, para que quede entonado en terracota claro. Así se justificaría el piso.. La mesa tan fea, podrías cambiarla por una redonda de cristal y las sillas que rompen con todo, podrías pintarlas, o mejor cambiarlas todas por una apilables, incluso del modelo Phanton. El reloj lo pones sobre el radiador y prueba a encontrar un papel que entre por sus colores, para forrar esa pared.
    • Sobre el sofá, pon media docena de cuadros pequeños y busca uno de los muchos murales formados con trozos de espejos, para donde ahora tienes el reloj. Mira ALIEXPRESS o AMAZÖN. Se echa en falta la mesa delantera - ideal dos redondas en nido (1) - y no pareces tener iluminación. Aplica unas tiras de leds al mural y cuelga una lámpara esférica de flores blancas, como la que tiene IKEA, si donde vives hay este almacen. También necesitarías luces a los lados del sofá, especialmente en donde está la "cheslón", para poder leer. Confirma si hay un IKEA donde puedas comprar.. Me extraña ver sólo tres sillas y encuentro demasiado baja la televisión.
    • Si encuentras un papel con personalidad, puedes cubrir el resto de pared, que deja libre el mural. Se trata de restar protagonismo al suelo. Para darte una paleta cromática, necesito saber si es un país frio o cálido.
    • Espero que no te haya molestado mi crudeza, diciendo que los muebles son muy feos y no me extraña que pretendas solucionar el efecto de todo lo que hay ahora, pues está totalmente descoordinado. Lo ideal sería empezar desde cero otra vez, pero puedes mejorar si introduces mis indicaciones con buena inspiración. Si dudas, pregunta.

    Saludos,

    ERNESTO

    (1) Significa que entre una bajo la otra.

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola NATALIA:

    De la inmensa colección de PAPELES PINTADOS, que te paso enlace, te elegiría como una docena de diseños, capaces de dar un cambio radical a tu casa. Hay modelos para aburrir, pero salvamos el suelo y sacamos el tono, para las otras dos paredes pintadas:. Eligiendo bien, puede conseguirse un efecto ESPECTACULAR, sin invertir mucho dinero:

    https://www.gaulan.es/papel-pintado?amb=0&v=adw&gclid=CjwKCAjwkenqBRBgEiwA-bZVtglqcIgW_aAQ7hBd7y12nZFuQwuRluDThETsENm1k4WWlUzjkqnDqRoCtEUQAvD_BwE

  • Conversaciones relacionadas

    ¿Cómo distribuir el espacio de una sala pequeña?

    Q

    (2) comentarios
    Hola, Karina Lo principal sería que pensaras en qué actividades harás en el salón. Comer? Recibir amigos? Ver tele? Dormir la siesta? Y a partir de allí, los muebles surgirán como la respuesta adecuada a tus necesidades. No al revés. Esperamos haberte ayudado y te invitamos a conocer nuestra página de Facebook (puzzle arquitectura) donde encontrarás ideas efectivas y sencillas para mejorar tu casa.
    ...Ver más

    Necesito ayuda con el comedor de mi casa

    Q

    (8) comentarios
    Una propuesta de intervención ( a grandes rasgos) sobre el tabique central que divide salón y comedor: podrías colocar un tabique simétrico a ese separado la medida de uno o dos zapatos (10-25cm... a valorar). Entre los dos tabiques colocas baldas para los zapatos y que sean accesibles desde el lateral (zona de paso al salón), y podrías cerrar el hueco con vidrio traslúcido. Aprovechando que has engrosado el tabique central, podrías colocar baldas de vidrio traslúcido (estarías en torno 60cm) en el hueco del otro lado del paso, que te ayudará a colocar objetos, disimular ese hueco y permitiendo todavía la entrada de luz.
    ...Ver más

    No sé cómo decorar el recibidor

    Q

    (1) comentarios
    En el hueco, ha pensado en poner unas baldas para darle un toque decorativo, con la esquina en chaflan para no entorpecer el paso, no tantas, tres por ejemploun cuadro decorativo encima de la consola, un espejo o un conjunto de espejos, o un perchero pequeño decorativo
    ...Ver más

    ¿Cómo integrar salón, comedor y cocina?

    Q

    (11) comentarios
    Hola Ernesto: muchas gracias por responder. Esperaba con ansias tu comentario, la verdad. No conocía esto del Slow Design. Gracias por dármelo a conocer. Intento llevar mi vida de la manera más sostenible posible, sobre todo después de haber vivido varios años en el centro de Europa, donde tienen bastante más conciencia medioambiental que por nuestras tierras. No vivo en Madrid y no sé qué tiene que ver mi pregunta con un personal shopper, pero bueno... Voy a adjuntar alguna foto y a desvelar mi estado civil: soltera sin hijos. Aunque esa situación siempre puede cambiar de un momento a otro... o no; de ahí el dilema de si agrandar la habitación pequeña o no. No quiero convertir los dos dormitorios en uno. Parece ser que me expresé mal en mi primer comentario. Una segunda habitación es un gran desahogo. Por el momento la intención es poner allí un escritorio y mis trastos para hacer gimnasia que tan útiles están resultando estas últimas semanas. Si la vida me deparara alguna sorpresa, pues entonces ya le buscaría otro uso a la habitación. En cuanto a mis dudas a la hora de integrar el salón, voy a concretar: tapar o no tapar la puerta del lavadero que hay en la cocina (al lavadero se puede acceder desde el balcón también). cargarse o no cargarse el recibidor del todo cerrando la puerta de la cocina para que la pared que encuentras al entrar en casa haga las de recibidor. usar o no usar una mesa para separar la cocina del salón y dónde ponerla. poner o no poner una mini isla y a ésta pegarle la mesa. hacer o no hacer la cocina en forma de L para disponer de más espacio de trabajo. alargar o no la pared que hay frente a la entrada para colocar detrás de esta la mesa. Entre mis obsesiones varias figuraban una vidriera de estilo industrial, un sofá chaise longue, una isla, una estantería de obra y una preciosa mesa hecha con madera recuperada. Pero de todas ellas he ido despidiéndome poco a poco. Dispongo de los metros que dispongo, pero por suerte tengo presupuesto para hacer la obra (o eso creo yo) y no tengo tele, que es un gran alivio para cualquier interiorista. Ah, yo también odio los taburetes. Los tuve durante muchos años en la cocina y jamás los usé. Mil gracias por vuestra ayuda.
    ...Ver más
  • Natalia Ahumada Mañero
    Autor original
    hace 4 años

    Hola muchas gracias por ayudarme y aconsejarme.

    •Estoy de alquiler y sin poder cambiar nada solo añadiendo decoración.

    •Los muebles son de otro piso que me los compré hace años y en mi situación económica me los tengo que quedar reconociendo que aquí quedan espantosos. El día que esté en una vivienda de propiedad sí que me los comprare pero actualmente que estamos en alquiler me tengo que confirmar con lo que tengo.

    •Aquí en España se lleva este tipo de madera a parte de otros.
    Mi idea es dejar el comedor acogedor aún sabiendo que el suelo no combina ni el mueble mucho.

    •Las sillas estaban en el piso,las quiero cambiar ahora que mis hijas son más grandes y ya no las destrozan, a parte no las e cambiado porque no se que me puede quedar bien aquí habiendo este caos .

    •El sofá es negro y está muy mal por eso le pongo esta funda pero quiero tapizar lo pensé en ponerle un color gris oscuro que no lo veo tan serio que el negro y veo que en mi país ahora se lleva mucho.

    •Por lo que me dices de IKEA si tengo cerca un establecimiento.

    •Y una pregunta en lo que me dices de poner papel pintado en la pared, en cual de ellas te refieres porque no lo entendí bien . Y si pintara de una pared con un color solo para que fuera la protagonista porque no tengo mucho presupuesto que color me aconsejarías?

    •Y entiendo el escándalo de mi piso , no has sido duro conmigo has sido sincero y eso me gusta porque a mí me pasa lo mismo cada vez que paseo por el piso me pongo enferma de ver tanto caos porque tengo 24 años con dos niñas y la situación aquí en España no es de tirar cohetes .

    Muchas gracias por tu ayuda un saludo.

    Natalia

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Estimable NATALIA:

    Comparto tu sentimiento, pues a veces es mal asunto, gozar de sensibilidad. Tus líneas me han "tocado" y te invito a entrar en mi perfil, para comunicarnos por fuera. Tengo una buena noticia.

    Puedes hacer alguna intervención económica y lo del papel y pintar, resolvería un poco o bastante, la colección de incongruencias. Las paredes a las que puedes atender, serían la del mural frente a sofá y la contigua, que da fondo al comedor. Pareces estar en España, yi tienes un IKEA y seguro que un LEROY MERLIN en tu ciudad. Alfombra, empapelado, color gris ratón en tu sofa y unas luces, pueden hacer el milagro. El mayor recurso es el PAPEL PINTADO. Para seguir pintando, te da la clave el color del suelo, pero adecuadamente degradado, o aclarado con blanco.

    Lo importante es tu relación y tus dos niñas. Lo demás es trivial.

  • Natalia Ahumada Mañero
    Autor original
    hace 4 años

    muchas gracias y sí que tengo un establecimiento de Ikea cerca de donde vivo

  • Natalia Ahumada Mañero
    Autor original
    hace 4 años

    a mí la verdad es que me gusta la gente así yo necesito ayuda y él me la a brindado y sobretodo con sinceridad Ami que me digan que no es para tanto mi comedor cuando tiene delito no me gusta jaja porque e tenido gente en mi piso y me a dicho eso y le e quedado sin palabras cuando veo en que condiciones está .

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola MARTA::

    Me ha hecho gracia tu afirmación de evitar alimentar mi inmodestia. Jamás seré modesto. Primero por consejo de mi mejor profesor de bachillerato y después, porque mis habilidades y capacidad, están suficientemente calificadas, evaluadas y avaladas por mi trayectoría. Si eres MODESTO, debes de ser congruente y cobrar barato. Yo he sido un profesional de élite y por tanto, aplicaba los honorarios más altos de la especialidad, pues la Arquitectura Interior, no es algo tan vital como la Medicina y cuando abusas no te contratan y ahí te quedas. Si a pesar de ser caro, no te faltan los clientes, sino que tienes más cada vez, debes aprovecharlo. Yo me retiré a los 45 años, para ser sólo Consultor. Desde los 25 fuí fabricante, diseñador y comerciante. Cuando llegué a Maestro Europeo y aparecí en la lista de los que más he admirado, me sentí satisfecho y pasé la antorcha a los que venían detrás..

    Tengo una sensibilidad especial y algunas capacidades supranormales, innatas y adquiridas, a base de cursos y experiencias buscadas, bastante insólitas y emocionantes. Si esto te intrigase, puedes seguirme un poco en Facebook.

  • Belen
    hace 4 años

    Hola! Hay una aplicación que te permite ver cómo quedaría pintada una habitación con el color que elijas. Se llama visualizecolor.com
    Échale un vistazo pues hay funciones como coger muestra de color de una superficie, en este caso el suelo, para que busques un color con ese tono aclarado, como te sugiere Ernesto, y puedas ver el efecto antes de lanzarte a pintar. Un saludo

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola NATALIA:

    Arriba te citaba una lámpara de IKEA, muy encantadora y efectista, aparte de económica. Puedes comprarla, probarla y devolverta ¡pasados 12 meses! aunque si no te haces a ella en el comedor, vale para otra habitación. Te aseguro, que donde te indico, distrae las miradas a lo desajustado. Te pongo la foto:



    BELEN:

    Muchas gracias por darme a conocer la aplicación de simular pinturas. Conocía una más peimitiva, que no actuaba sobre tus fotos y además funcionó con mi Mac. Es realmente práctica para los que si no ven, no creen, que son la mayoría.




    Te desvelo mi Dormitorio, como lo hice y como hubiera quedado sin contrastar con violeta la pared de cabecero. A partir de ahora lo emplearé, aunque parece que sólo se una "on line".

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 4 años

    Ernesto es un tío al que hay que seguir. Además de su honestidad brutal, lo es con una acidez y humor que todos disfrutamos siempre.

  • PRO
    User
    hace 4 años

    Gracias ALEJANDRO. Me quedo con lo de mi "honestidad BRUTAL", aunque no sé de donde lo infieres. La heredé de mi abuelo. Bajaba el precio en las facturas de presupuestos aceptados, cuando el beneficio superaba el 15%. En la guerra, los rojos, quisieron matarle, sólo por ser empresario.

  • Natalia Ahumada Mañero
    Autor original
    hace 4 años

    Hola Ernesto,

    Llevo poco tiempo utilizando este programa y no sé cómo se habla por privado.

    Por lo que me pregunta si tengo el Ikea al lado de mi casa, sí que lo tengo y Leroy Merlín también.

    •Estoy pensado en empezar a pintar, que a simple vista se notará mucho el cambio ,el problema es que no sé qué color poner, porque no entra mucha claridad y tengo un cacao mental porque no me imagino ningún color en este comedor. A mí me gusta mucho el color marrón canela pero no sé si será muy empalagoso ponerlo aquí. Otro color que me gustó mucho el otro día que fui a Ikea justamente ,es un color rosa pero aviejado no sé cómo explicarlo ,estaba puesto de exposición en un mueble con la misma madera que el mío, pero en vez de tener la composición con el marrón oscuro ,era con blanco . Crees que ese color puede quedar bien o es muy femenino? Si no queda bien que otro color me aconsejas?

    •El otro día que estuve en Ikea, me fijé en la lámpara que me aconsejaste que pusiera y me encantó, en cuanto pueda me la compro porque me gustó mucho ,es muy diferente,original y llamativa y eso me encanta .

    •En uno de los comentarios que me pusiste me comentaste de extender el color del suelo y mezclarlo con blanco, que quieres decir con eso porque no lo entendí bien.

    •Sobre el sofá mi pensamiento como ya te comenté era ponerlo en gris oscuro. Y con lo que me dijiste de poner media docena de cuadros pekeños, pensé en poner fotos de mis hijas en blanco y negro para que quede más uniforme,pero mi pregunta es qué tamaño sería el ideal? Porque yo pensé en ponerlo en tamaño un poco más grande que que una hoja de din4 cada cuadro pero no quiero que me quede muy exagerado.

    Espero no volverte loco con tanta duda,pero es que estoy bloqueada en este piso.

    Muchas gracias por ayudarme y aconsejarme siento que en breve me voy a sentir agusto en mi comedor y no sentiré esa vergüenza que siento cada vez que me siento o viene alguna visita .

    Un saludo ,

    Natalia

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola NATALIA:

    Me separé de tu tema, pensando que estaba ya cerrado. Si te gusta una especie de rosa palo tostado, puede irte muy bien, pero los colores no se nombran, pues solo quedan definidos por muestras y las palabras son muy ambiguas. La lámpara que nos gusta a ambos, no recuerdo cuanto vale, pero creo que es muy barata. Para las sillas tienes muchas opciones, incluso transparentes, pero sobre todo, que sean apilables y cuando no las usas, se quedan enchufadas una a otra. Bien el sofá GRIS, pero busca un tapicero honesto, que te diga si estructura y muelles o cinchados, están en buen estado, no te vaya a cobrar como si te lo hiciera nuevo.

    Te insisto en que pagar un bonito papel, vale la pena y ojalá sepas pegarlo tu misms. Es muy fácil y en Youtube habrá tutoriales.

    Te buscaré un papel y te pongo ocho paletas, con los colores milagrosos, pero deberás hacer que luzcan, aumentando la iluminación. Espero que sepas usarlas. Todas tienen dos colores fijos y el resto es para acentos. Puedes copiarlas y aumentarlas una por una, a pantalla completa. Busqu´e todas especialmente para ti. Tengo cientos coleccionadas.




  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Buenas tardes NATALIA:

    Me he tomado el pequeño trabajo de buscarte la docena de papeles de todos los estilos que te pueden quedar bien. Alguno muy bien. Con la salvedad de que las pantallas no pueden tomarse con rigor en cuanto a los colores, Si alguno te emociona mucho, lo compras en la Web que te puse y entre esos miles he elegido. Si no, te sirven de inspiración para comprar en una tienda física no "on line". A poco que manejes el ordenador, puedes tomar fotos frontales y pegar los diseños de los papeles escalados, pues todos tienen como medio metro. Te pongo unos ejemplos.







    Los cuadros sobre sofá pueden ser seis de 40 x 30, pues es mas fácil de encontrar marcos de esta medida que para DIN A-3 (42 x 29,7). Fotos de tus niñas si las tienes bien artísticas o las conviertes en artísticas encargando ampliaciones y cortando de forma poco convencional. Yo las prefiero en colores.

    Puedes hace la pared de comedor que lleva puerta en un liso como el que te pongo, si te atrevieras con alguno de los papeles muy marcados. Te dije doce y estos son. Adivina mi FAVORITO.

    Este sería el color de pintura, incluso para todas las demás paredes:



    Y estos son los papeles que harán el MILAGRO:
























    Si te enamora alguno, lánzate sin miedo. Cuanto más atrevido y vistoso, mayor será el éxito.

    Te pongo fotos poco habituales de retratos. Trabajé de fotógrafo una temporada. Son chicas grandes pero párate en el estilo y no te dé reparo, decorar con lo que más quieres. NUNCA FOTOS DE PRIMERA COMUNION. Lo magnífico es que encontrases en Wallapop o almonedas, marcos de cuadros "vintage" y encima, quizás te cuesten menos que los de IKEA o Leroy.. Te pongo el ejemplo:



    Medio rostro o un bonito perfil, tienen más originalidad y prestancia que una foto tradicional de medio cuerpo, o cuerpo entero. Como todas las niñas son guapitas, al menos para su madre, te emocionará verlas en detalle:





  • Natalia Ahumada Mañero
    Autor original
    hace 4 años

    muchas gracias de esta manera la verdad que puedo guiarme mejor y hacer las combinaciones mejor al tener la paleta de colores muchas gracias de verdad .

    un saludo

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Gracias a tí NATALIA.

    Me alegro si mis prolijas explicaciones, te resultan de ayuda. A veces creo que me van a entender y me dicen que es como si hablase en chino. Me cuesta mucho trabajo expresarme de forma que alguien que no está familiarizado con la especialidad, comprenda lo que le sugiero y como emplearlo en la práctica. Procuro emplear vocabulario inteligible para los legos o profanos en DECORACION. Un día, hace ya muchos años, una cliente recomendada por un matrimonio, a los que había diseñado su piso, me tuvo una semana resolviendo y plasmé en un plano, todas las SOLUCIONES OPTIMIZADAS y como comentario, recibi: Sólo he mirado un poco, un plano. (¡¡¡!!!) No se si sabes que hay una película y un libro que se titula ¿Por qué las mujeres no entienden los mapas (planos..)"

    Suerte y a hacer los cambios, con fundamento.

    Saludos,

    ERNESTO

  • PRO
    CitySens
    hace 4 años

    Hola! ¿ y si le das un toque de color con plantas? Tenemos un diseño de jardín vertical interior ideal para espacios reducidos. Saludos!

  • PRO
    Rosa Aragón Architecture Studio
    hace 4 años

    Hola Natalia,

    El salón parece una colección de cosas que no se relacionan entre sí,

    La verdad es que hay muchas cosas que puedes hacer,

    por ejemplo, si no tienes presupuesto para comprar moviliario nuevo pintar,

    Puedes pintar todos los muebles con una combinación de colores que los unifique y darle un toque más actual,

    Inaginate la pared de fondo de un color gris claro y los muebles en un color que les constraste, desde un amarillo, gris oscuro, etc,

    y compra unas cortinas del mismo tono,

    Si luego incluyes algo de verde con vegetación empezará a parecer una casa acogedora.


    Suerte,


    Rosa Aragón

  • PRO
    User
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    NATALIA:

    Hagas lo que hagas, cuando lo encuentres con un poco de "chispa", lo fotografías y nos muestras el resultado. Criia a tus niñas y pon imaginación, para ver bonito lo feo. La pena es que todo pasa por gastar unos cuantos cientos o miles de euros. Al no tener casa en propiedad, limítaté a toques cosméticos, pero puedes ir ahorrando y comprar o atesorar cosas que te gusten. YA TENDRÄS TU PROPIO HOGAR y ahora son baratas, cosas que serán caras.

  • Teresa Kiera
    el último mes

    Fue muy lindo leer tu conversación, especialmente los comentarios de Ernesto, que da consejos brutales pero honestos (y muy buenos), creo que tal vez una alfombra vinílica te quede bien en el piso si no tienes muchos recursos, o ¿Quizás un espejo en qué pared?


  • Teresa Kiera
    el último mes

    Fue muy lindo leer tu conversación, especialmente los comentarios de Ernesto, que da consejos brutales pero honestos (y muy buenos), creo que tal vez una alfombra vinílica te quede bien en el piso si no tienes muchos recursos, o ¿Quizás un espejo en qué pared?

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.